Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Sangre fría: un periodista planificó meticulosamente su suicidio al saber que tenía cáncer

Un reconocido locutor de Israel pasó de narrar las noticias a ser el protagonista de una de ellas, por la macabra manera de planificar su muerte.

Adi Talmor fue conocido por ser una de las voces más emblemáticas de su país durante décadas. Su carácter perfeccionista, y obsesivo lo llevó a planificar con impresionante frialdad todos los pormenores de su suicidio; incluyendo el texto exacto de la noticia de su muerte.

Talmor fue diagnosticado hace unos meses atrás con un cáncer de pulmón irreversible. Con la certeza de que sólo viviría unos meses decidió emprender los planes para su suicidio y envío un mail a la asociación suiza Dignitas, cuyo lema dice: “Vive con dignidad, muere con dignidad”.

El locutor agendó un viaje sin retorno a Suiza, logró que el viernes 5 de agosto en horas del mediodía se ejecutara lo que el mismo denominó como “suicidio deseado“.

Luego de su ejecución, la empresa suiza Dignitas envío un correo electrónico a la emisora donde trabajaba Talmor, informándoles sobre la muerte del locutor y pidiéndoles que abrieran un sobre que él había dejado sobre su escritorio.

Entre los documentos dejados, sus compañeros de trabajo consiguieron una misiva en la que Adi Talmor les especificaba los detalles sobre cómo difundir su muerte.

El periodista isrealí pidió no celebrar ningún funeral o ceremonia religiosa, pero invitó a sus familiares y amigos a encontrarse en el Paseo Maritímo de Tel Aviv.

“Mi cuerpo no estará más allí pero sí quizás mi alma. Pueden encender velas e incluso leer algunos versículos de la Biblia, dejar algunas flores, cantar y tocar la guitarra. Lo que les venga mejor”.

En su testamento, ordenó que todas su propiedades vayan a parar a la asistente que cuidó a su madre antes de morir.

Esta mañana, en su radio de siempre se discutió sobre la eutanasia(ilegal en Israel) y se habló de forma extensa sobre la personalidad y carrera de Talmor. Con pesar pero accediendo a su último deseo, haciendo escuchar la canción ‘I did it my way’.

Vía El Mundo de España