Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Sobre la nacionalización del petróleo: “Como decía Cantinflas o hablamos como caballeros o hablamos como somos”

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Acción Democrática (AD), William Dávila, indicó en el hemiciclo que “en la alocución de los Ministros hay un dejo de añoranzas italianas”.

“‪Nosotros tenemos raíces históricas conocidas, venimos del partido que nacionalizó el petróleo, y gracias a eso Pdvsa puede contar con los recursos para hacer las políticas sociales que están haciendo. No me vengan con eso‬… Como decía Cantiflas o hablamos como caballeros o hablamos como somos”, señaló Dávila.

“Contra el pueblo que si sentía pero no comprendía, eso es lo que le pasa al Gobierno, no se dan cuenta de la microeconomía de la leche, de la harina pan, de la azúcar, la que el pueblo no encuentra en ningún abasto pero que sabe que está explotado por unos intelectuales de pacotillas que cargan los libros debajo del sobaco para vislumbrar con retóricas que no corresponden a la realidad”, alegó el Diputado.

‪Del mismo modo invitó al oficialismo a que se hicieran la pregunta de que pasaría si de verdad el capitalismo fracasa ¿Y ustedes creen que si el capitalismo llegará a quebrar Brasil Rusia y China se van a salvar con unas economías que están intercomunicadas?”‬.

“¿La principal fortaleza de China no son sus reservas en euros y dólares? ¿A los cubanos les pagan en peso cubano o en dólar? Entonces no vengas con esas pretensiones de querer trasladar las reservas”, aseveró.

“Siempre coincidimos en la lógica del capital, y el gobierno esta preservando el sistema de pagos internacionales y por ende en el fondo esta manteniendo el capitalismo”.

Aseguro que debemos “sacarle provecho a las ventajas competitivas nuestras vamos a tener un sentido nacionalista de esa asociación”.

“Nosotros no estamos desestabilizando a nadie ustedes controlan el dólar, Banco Central, la marina, la Aviación y la Policía y cómo van a decir que nosotros estamos desestabilizando, es el pueblo que están en la calle, ese pueblo está dirigido hacia la victoria en 2012″, concluyó el Diputado.