Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Una de las hijas de Gadafi dio a luz en Argelia

Argelia autorizó la entrada en su territorio de tres de los hijos y de la esposa del fugado líder libio Muamar Gadafi "por razones estrictamente humanitarias", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Amar Belani.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio pidió el retorno de los tres hijos que se hallan en Argelia (Aisha, Mohamed y Hanibal) y de la segunda esposa de Gadafi, Safia, así como información del lugar donde se encuentran.

"Estas personas fueron admitidas en Argelia por razones estrictamente humanitarias - alegó Belani, en un e-mail a la AFP- Hemos informado de ello al secretario general de Naciones Unidas, al presidente del Consejo de Seguridad y al presidente del Consejo ejecutivo del CNT".

Belani no dijo dónde se encuentran estos familiares de Gadafi.

Aisha, embarazada, dio a luz a una niña, según una fuente gubernamental.

Según una fuente gubernamental, en estas circunstancias, "desde el punto de vista humanitario, habría sido difícil rehusarle la entrada" en Argelia.

El portavoz del gobierno rebelde libio Mahmud Chamam declaró el lunes que el CNT había sido informado por Argelia de la llegada de los familiares de Gadafi.

"Argelia dijo que había ofrecido un tránsito (a la familia Gadafi) para ir a un tercer país, no podemos confirmarlo, pero dijeron que los habían acogido por razones humanitarias", declaró.

"Pedimos a todos los países que entiendan que salvar a la familia de Gadafi no es un acto que saludamos ni que comprendamos", dijo Chaman.

"Deseamos que esas personas vuelvan. Les garantizamos un proceso justo. Están acusadas de haber cometido diferentes crímenes (pero) les daremos el beneficio de la duda", añadió.

Hija de Gadafi dio a luz a una niña en Argelia
La hija Aisha del jefe libio Muamar Gadafi dio a luz a una niña en Argelia, adonde llegó el lunes junto a dos de sus hermanos y su madre, indicaron a la AFP fuentes gubernamentales argelinas.

"Aisha dio a luz esta mañana temprano. Tuvo una pequeña. La madre y la hija están bien de salud", indicó un responsable que solicitó el anonimato.

Aisha, junto a sus hermanos Aníbal y Mohamed, así como su madre Safia, fueron autorizados a entrar en Argelia por "razones estrictamente humanitarias", anunciaron las autoridades argelinas, que comunicaron la medida a los rebeldes libios y a la ONU.

La niña fue bautizada con el nombre de Safia, nombre de la abuela paterna, que se halla presente, informaron fuentes del diario Ennahar.

En una primera reacción, la rebelión libia pidió a Argel que entregara a Libia a estos familiares de Gadafi, para que sean juzgados.

AFP