Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Unión Nacional de Trabajadores del Zulia denunció despidos injustificados en una empresa privada

Este lunes, autoridades de la Unión Nacional de Trabajadores del estado Zulia denunciaron nuevos despidos injustificados de 19 empleados en una empresa avícola del sector privado de la entidad.

Lily Rincón, Coordinadora Regional de la UNT explicó que “estamos aquí para rechazar esta acción y pedir justicia a la Ministra del Trabajo por los 19 despidos de la empresa Criadores Avícolas, todos los empleados y testigos fueron despedidos”. 

Denunció también, que la situación se presentó de forma irregular ya que “utilizaron firmas falsas de los empleados para despedirlos, además esta empresa no ha cumplido con los mandatos de la Ley Orgánica del Trabajo”

“Estamos haciendo ruedas de prensa, porque la inspectoría del trabajo de San Francisco no responde a nuestras denuncias, queremos dialogar con una coordinación abierta y la coordinadora actual no se ha prestado a conversar”, indicó Rincón. 

Del mismo modo, aseguró que no cesarán en sus protestas hasta que sus denuncias sean escuchadas por los organismos competentes de la entidad y del Ministerio del Trabajo.