Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Valero: “Luchemos por construir sociedades democráticas con justicia e inclusión social”

(MPPRE).- “Es favorable que en nuestro continente este surgiendo un nuevo multilateralismo (…) que significa democratizar las relaciones internacionales, la participación e incidencia de los pueblos y de los Estados soberanos, en los mecanismos de toma de decisiones sobre las grandes cuestiones mundiales”.
Así lo afirma el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, durante su ponencia en el Seminario: Las Naciones Unidas en la gobernanza global, que se realiza en Santiago de Chile. 

Sostiene que en Suramérica se consolida la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp); La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el próximo objetivo es constituir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como nuevas formas de promover la solidaridad colectiva. Como lo sostiene la Cepal: “es la hora de la igualdad”.

Asegura que Venezuela trabaja sin descanso hacia la construcción del Socialismo Bolivariano “que recupere los ideales, principios y valores humanos fundamentales inspirados en las grandes epopeyas de la historia”

Indica que los resultados dramáticos de la actual situación mundial son el crecimiento de la pobreza y la desigualdad, la destrucción de la madre tierra y la disminución de la calidad de la vida de los seres humanos y por ello hay que alcanzar soluciones, igualmente nuevas y renovadoras . 

“Luchemos por construir sociedades democráticas con justicia e inclusión social. Abatamos la pobreza y superemos las desigualdades.”

Aprovecha la oportunidad para exigir en nombre del Gobierno Bolivariano, el cese de los bombardeos de la Otan a Libia y el respeto a la unidad e interritorial de ese hermano país.