Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Vuelve el robo de rebaños a Grecia por la crisis económica

El robo de rebaños, bicicletas o gasolina son algunos de los delitos que casi habían desaparecido en Grecia y que la crisis económica ha hecho que vuelvan a aparecer y a situarse, como los sueldos, en niveles de décadas pasadas, según revelan hoy fuentes policiales.

En un informe sobre la delincuencia en el primer semestre del año, la policía destaca que el dato más espectacular es el aumento significativo de los robos de rebaños, sobre todo en la región capitalina de Ática.

Este tipo de robos siempre ha existido en la isla de Creta, donde se consideraba un "deporte local", como dice la policía, pero ahora este delito ha aumentado un 45 % respecto al mismo período del 2010.

El mismo fenómeno se ha manifestado también a pocos kilómetros de Salónica, la segunda ciudad del país, con una tendencia alcista del 53,33 %.

Según los datos policiales, han aparecido delitos contra la propiedad desconocidos en años pasados, como la sustracción de gasolina, por el método de succión, de coches aparcados, sobre todo en Salónica, después de la brusca subida de los precios de los carburantes.

También se han registrado más robos de bicicletas, y un aumento considerable del número de casos de circulación de billetes de dinero falsos, que casi se duplicaron respecto al primer semestre de 2010, con la detección de 2.493 denuncias. 

EFE