Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Banesco abrió su primera agencia en Puerto Rico

La institución bancaria Banesco con presencia activa en Venezuela celebró la apertura de su primera agencia en Puerto Rico. El anuncio se llevó a cabo en la residencia oficial del gobernador del estado Libre Asociado, Luis G. Fortuño.

Mediante una nota de prensa se pudo conocer la información:

Banesco USA, institución financiera que opera en el estado de la Florida (Estados Unidos), inauguró ayer su primera oficina en San Juan de Puerto Rico. El anuncio de la incorporación de un nuevo actor en el mercado bancario en la isla lo hizo el presidente de Banesco Grupo Financiero Multinacional, Juan Carlos Escotet Rodríguez, acompañado del gobernador del estado Libre Asociado, Luis G. Fortuño, y de Rafael Saldaña, presidente de Banesco USA, en la mansión ejecutiva La Fortaleza, residencia oficial del primer mandatario de la isla.

Escotet Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de Banesco USA, destacó que desde el año 2010 la entidad financiera ha realizado inversiones por US$ 16 millones para crecer en sus operaciones en Florida y para la apertura de esta sucursal en Puerto Rico.

“Apreciamos altamente el hecho de que Puerto Rico es la más pequeña en el grupo de las Antillas Mayores, pero la más grandes en oportunidades: su claridad de miras, su estabilidad política, la disponibilidad de incentivos y un valioso capital humano le otorgan una posición competitiva envidiable”, manifestó Escotet Rodríguez.

Destacó que “Banesco USA es uno de los bancos mejor capitalizados, sanos y de más crecimiento en el Estado de Florida”. Resaltó también la calidad del equipo boricua comandado por el gerente general Carlos Rivera, lo cual garantiza una compresión del mercado local que, en alianza con la cultura corporativa del Grupo Banesco, incorporará elementos de innovación con nuevos productos para cada uno de los segmentos que se atenderá.

Vía Nota de Prensa Baneso