Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Buhoneros trancan el casco central de Maracaibo para rechazar reubicación

Vendedores de la economía informal mantienen cerrado el casco central del municipio Maracaibo, en varios puntos, para rechazar el retiro de mesas que ejecuta la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, quien este jueves anunció que los puntos de venta serían retirados y solo se quedarían los vendedores de tarantines permisados.

En el mes de enero los buhoneros serán reubicados en un nuevo local.

En horas de la noche las mesas que eran colocadas en las calzadas y carreteras fueron retiradas. Esto ocasionó protesta por parte de los comerciantes quienes mantienen cerrada la Avenida Libertador y Paseo Ciencias.

"Queremos que también nos dejen hasta enero. Vienen los meses buenos para nosotros y no tenemos otra fuente de ingreso”, indicó uno de los vendedores informales

“Lo mejor hubiese sido que ella comenzara el reordenamiento en Enero. ¿Por qué primero no hablo con nosotros? Nos irán a quitar todos los días pero de aquí no nos vamos nosotros somos más", manifestó otra vendedora.

Sin embargo, la medida tuvo su apoyo en la comunidad. Personas que diariamente transitan el centro aplaudieron la acción, los peatones aseguraron ver después de muchos años las aceras.

"Ellos piden respeto a su derecho a trabajar yo pido respeto a mi derecho a circular. La Alcaldía quiere poner orden porque aquí ya no se puede caminar. Si tropiezas con una mesa te quieren golpear, si un carro le da a uno de ellos inmediatamente te quieren partir el carro y lo peor la mayoría de ellos ni son venezolanos son colombianos que están trabajando sin permiso", manifestó uno de los peatones.

"Quieren politizar el tema sin darse cuenta que la reubicación sería lo mejor para todos. Aquí hay demasiada anarquía", dijo otra persona.

Los operativos de retiros de mesas continuarán dándose en los siguientes días, abarcando también el mercado de las playitas y las aéreas de la terminal terrestre de Maracaibo.