Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Campesinos cojedeños exigen destitución de autoridades regionales

Un grupo de campesinos que hacen vida en distintos municipios del estado Cojedes, se apostaron en las afueras del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), a fin de exigir la destitución inmediata de los ciudadanos David Alfaro, coordinador regional de Fondas  y Renzo Pérez, encargado del INTI.

Mirta Morillo, declaró que el pueblo que pertenece al sector agrario ha recibido infinitos atropellos, “estamos seguros que lo único que ellos desean es que se cansen y no apoyen el proceso revolucionario, por ende votemos por otro candidato y no por el presidente Chávez, pero eso no lo lograrán porque continuaremos al lado del proceso revolucionario”.

En este sentido, la entrevistada en compañía de otros ciudadanos, aseguraron no estar de acuerdo con las políticas que implementa Alfaro y Pérez, quienes por medio de un movimiento que tienen desean un golpe de estado agrario en la entidad cojedeña, “otra de las razones por la que estamos aquí revelándonos pacíficamente, es porque no recibimos beneficios solicitados a través de proyectos que introducimos a través de estas instituciones”.

Finalmente,  exhortaron que no se moverán de ahí hasta tanto no tener la presencia del Ministro Loyo, “no queremos que las instituciones continúen secuestradas por aquellos que dicen estar con el proceso, exigimos personas que pertenezcan a la revolución, hacemos llamado al Partido Socialista Unido de Venezuela, para que haga acto de presencia y apoye este pronunciamiento”.

Otro grupo respalda gestión de direcciones regionales

Un numeroso grupo de personas se acercaron a la sala de redacción de este medio, dirigido por Elsy Rumbo delegada de Agro Venezuela del municipio Rómulo Gallegos, para manifestar su rechazo contra los campesinos que cerraron instalaciones del MAT.

En ese sentido, Rumbo asegura que con esta medida sólo atrasan los proyectos que allí se realizan y asegura que los recursos que no han llegado a su destino porque voceros o delegados son los que no han hecho el trabajo, ya que en el municipio donde ella delega ha sido atendido el 90% de los campesinos pertenecientes a esta misión. Asimismo, extendió invitación para este 30 de septiembre a las 9:00 am, en las instalaciones del MAT donde se realizará una asamblea para demostrar todos los recursos que han recibido por parte de la misión Agro Venezuela.