Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Chávez en vez de estar jugando pelota debería asumir la lucha contra la inseguridad

El candidato a las elecciones primarias por la Mesa de Unidad, Antonio Ledezma, aseguó que “Chávez en vez de estar jugando pelota debería asumir la lucha contra la inseguridad. La delincuencia es una pandemia que está acabando con la vida de muchos venezolanos”.

Dichas declaraciones, fueron emitidas en un recorrido realizado por Ledezma, por varios sectores del Estado Táchira, en los que se reunió con ganaderos e industriales que hacen vida en esa entidad fronteriza.

Ledezma advirtió que “el hampa hace más estragos que el paludismo, el cólera y dengue juntos, y todo esto es consecuencia de un gobierno que no asume su responsabilidad de impulsar verdaderos planes que detengan el auge delictivo. Este Gobierno ha hecho un desfile de figuras que han pasado por el Ministerio de Interior y Justicia, cada quien llega con su plan que se reduce a escaramuzas y operativos que no producen soluciones efectivas”.

“Por eso hemos denunciamos desde Táchira, que es una de las zonas más afectadas por el fenómeno de la inseguridad, que en el mes de enero de este año hubo 51 homicidios y para el mes de agosto pasado se produjeron 46 muertes violentas nada más en esta región. Desde 1999 a 2010 se han perpetrado en Venezuela más de 3 mil secuestros y en Táchira en lo que va de año se han registrado 87 secuestros”, señaló el precandidato de la alternativa democrática.

Antonio Ledezma consideró que debe atenderse el problema de los refugiados que vienen de Colombia, quienes, de acuerdo con cifras que maneja, “son más de 43 mil personas en esta situación tratando de escapar del asedio de los movimientos irregulares que operan en territorio del país vecino. Como solución proponemos la creación de una Ley Orgánica de Fronteras, constituir un Ente Coordinador Nacional de las Políticas de Frontera, que actuaría de manera conjunta con sus pares regionales en las entidades fronterizas. Que los entes regionales deberían coordinar in situ con la gobernación, las alcaldías y las organizaciones sociales. Integrar las zonas fronterizas al resto del país a través de la construcción de una infraestructura vial adecuada. Respetar las particularidades del territorio y la identidad de sus habitantes y llevar el Proceso Descentralizador a las fronteras”.

“Se puede hacer un Eje Piloto de Ciudades hito y para ello se propone la creación a lo largo del Eje La Fría-San Juan de Colón-Ureña-San Antonio-San Cristóbal- Delicias que demarque la frontera y al mismo tiempo dinamice la economía de la región, fortalezca la sana integración fronteriza y estimule el progreso tecnológico e industrial de la zona. Al mismo tiempo que preserve su identidad y promueva el empleo, la educación recuperando las escuelas técnicas en la zona norte del estado para que sean base del desarrollo. Apuntalar la industria textil en Ureña, modernizar el sistema de salud e impulsar el comercio de mercado interno y externo”, enumeró Ledezma entre las propuestas que trajo a la entidad andina.

Tras reunirse con comerciantes, trabajadores y gremios tachirenses Ledezma subrayó la necesidad “de un Gobierno eficiente que combata con determinación el contrabando de todo tipo de mercancías, que se hace a través de los llamados ‘moscas’ que operan en motos de baja cilindrada y van de un lado a otro de la frontera en presunta complicidad con organismo policiales del Estado. Son grupos que trafican droga, combustible y automóviles, siendo este último uno de los principales delitos que se comete en nuestro país”.

Finalmente fustigó duramente el caso de la gasolina en el Táchira, “que se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos de viven aquí. Ahora han inventado la figura del chip de la gasolina, que hace que los tachirenses tengan que permanecer hasta 3 horas en una cola para que le suministren el combustible. Es algo inaceptable”.