Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Destituyen al director de la cárcel de Uribana

Fue destituido el director del Centro Penitenciario Región Centro-Occidente, conocido como cárcel de Uribana, Hugo Azuaje. El director Nacional de Prisiones, Reinaldo Rangel, informó que la nueva autoridad del penal es José Paradas. El secuestro de la visita se mantiene, aunque se estableció una mesa de diálogo con los internos y los 1.500 familiares que continúan autoconfinados desde el pasado domingo.

Azuaje León había sido señalado por tener antecedentes penales, luego que fuera condenado a 4 años de prisión por el delito de robo genérico, en el estado Miranda, el 3 de noviembre de 1997.

Según el acta del tribunal, Azuaje León robó un vehículo Renault XGF-504 a su dueño en la avenida Casanova de Caracas. Hoy los internos del penal están solicitando su destitución.

En el año 2006, Azuaje León fue detenido por el delito de corrupción propia y posteriormente condenado a tres años de prisión. En el año 2009, el Tribunal 2º de Ejecución con extensión en Barlovento, lo dejó el libertad al considerar que la pena había sido cumplica.

La condena también implicaba la inhabilitación política y la pena accesoria de sujeción a la vigilancia de la autoridad en su totalidad, la cual no fue cumplida propiamente por el actual director de Uribana.

 GLOBOVISION