Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Exministro de Cordiplan: “El gran mal de Venezuela es el capitalismo rentista”

Werner Corrales, exministro de Cordiplan, aseguró que el deterioro del sistema de transporte venezolano por vía terrestre, aérea y marítima se debe a fallas de planificación, coordinación y hechos de corrupción. Explicó que el otorgamiento de concesiones a dedo promueve actos de malversación.

“El gran mal de Venezuela es el capitalismo rentista”, afirmó para luego agregar que el país necesita una economía productiva.

Denunció que en Venezuela se le pide lealtad a los pobres a través de la otorgación de renta. “Los funcionarios del Estado y los partidos políticos que quieren llegar al Estado no quieren desmontar ese modelo (…) Nunca hemos tenido una corrupción tan alta como tenemos, eso es producto del sistema rentista”, dijo. 

A su juicio, las fallas en el sistema de transporte en Venezuela se deben a la decisión de los empresarios de realizar “negocios oportunistas”, amparados en los problemas generados por regulaciones del gobierno. Se hacen negocios que generen ganancias, sin tomar las precauciones de invertir para hacer un producto duradero.