Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Genatios: funcionarios deben ser capacitados para actuar en caso de accidentes

Carlos Genatios, miembro del movimiento Jota, experto en infraestructura y profesor universitario, explicó de manera general los inconvenientes que se han presentado en materia de infraestructura de transporte y comunicaciones en los últimos días, haciendo referencia al deterioro del sistema de comunicaciones que presenta el territorio nacional.

“Yo creo que el país vive situaciones complejas muy difíciles, ese tema de la cantidad de accidentes en el sector de aviación llama mucho la atención. No podemos dejar que el Gobierno Nacional se quede con los brazos cruzados, debe haber posibilidad de capacitación y formación de personal para que sea efectiva el proceso de alerta en este caso”, dijo.

Genatios resaltó en cuanto al accidente de los trenes ocasionado en la ciudad de Caracas “se debe a un proceso de infraestructura y planificación que le hace falta al país”.

Sin embargo, acotó que las instituciones públicas que alude al tema de los trenes, las carreteras, el servicio eléctrico entre otros necesitan funcionarios de alto nivel, que en su formación insistan en la capacitación de buen avance académico.

De igual forma, anunció que “este país vive una polarización profunda y es por eso que no ha habido una comunicación estable entre los sectores públicos y privados”.