Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Huracán Ophelia sube a categoría 2 y se dirige a Bermuda

AFP-El huracán Ophelia se intensifó este viernes a categoría dos en la escala Saffir-Simpsons, de cinco niveles, y se pronostica que azotará con fuertes vientos y lluvias a la isla de Bermuda, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Ophelia, el cuarto huracán formado en la temporada 2011 en el Atlántico, se ubicaba a 1.120 kilómetros al sur-sureste de Bermuda, señaló el NHC en su reporte de las 09H00 GMT.

La tormenta tiene vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se traslada con dirección nor-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Según el pronóstico del NHC, Bermuda enfrentará vientos de tormenta tropical el sábado, cuando el ojo del huracán pase al este de la isla.

Se estima que Ophelia girará hacia el norte, más tarde este viernes, y se aleje de la costa este de Estados Unidos, ganando más fuerza en las próximas horas.

El huracán Irene, el más potente de los tres huracanes previos, dejó una gran estela de daños provocados por mortales inundaciones en la región este de Estados Unidos.