Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Instalan en Chacao el “Operativo Arrebato Cero” para disminuir el robo de celulares

A partir de este fin de semana los funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao permanecerán atentos en las zonas de mayor tránsito de personas para evitar el robo de teléfonos.

El despliegue contará con la presencia de efectivos vestidos de civil para sorprender a los delincuentes que despojan de celulares a sus dueños en plena vía pública.

El refuerzo de la jurisdicción responde a las informaciones suministradas sobre “arrebatadores” que sorprenden a los ciudadanos cuando caminan en las salidas de estaciones de Metro y centros comerciales, avenidas y calles principales del municipio, parques y plazas al momento del sano esparcimiento, entre otros.

Para garantizar el disfrute y tranquilidad de las personas, Polichacao emprende este operativo también de la mano con las comunidades, poniendo a la orden el número 0800 Policia ó 0800 7654242 donde son recibidas todas las alertas cuidando de la confidencialidad del denunciante. El tiempo de respuesta de las comisiones policiales dependerá de la inmediata llamada de asistencia.

Polichacao logró incautar desde comienzos de este año hasta finales de septiembre más de 80 aparatos arrebatados a la fuerza por parte de delincuentes quienes se aprovechan de la confianza de habitantes y visitantes del municipio. La rápida participación de los uniformados en constantes labores patrullaje facilitó la detención de los antisociales.

El Operativo Arrebato Cero también comprende la reflexión del ciudadano a que evite exponerse al asecho de los ladrones quienes están a la espera del descuido de las personas para quitarles el teléfono celular al momento que deban efectuar una llamada en la vía pública. Polichacao recomienda utilizar los equipos en sitios cerrados y no dudar en denunciar al momento que un hecho similar ocurra.

Vía nota de prensa