Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Madres procesadoras de alimentos dispuestas a recibir cambios y beneficios

Lisbeth Flores y Alba Rosa Cabrera, ambas procesadoras de alimentos, residentes de la comunidad de El Topo, manifestaron agradecimiento hacia autoridades, ya que luego de infinitas denuncias y después de la visita de la diputada Nancy Ascencio, fueron llamadas a la oficina del parlamento a fin que explicaran sus necesidades.

Trabajadoras, destacaron que al momento fueron atendidas por Ascencio; coronel Luís Vegas, coordinador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y el sub coordinador del PAE Luís Peña, quienes al momento, expresaron nuevos planes y proyectos que son de beneficios para cada una de ellas.

En la intervención, las damas contaron que tienen años prestando servicios en las instituciones educativas, preparando alimentos de forma gratuita sin recibir beneficios en lo que respecta a un pago digno como corresponde en la Ley. Actualmente existe un total de 62 mil procesadoras de alimentos a nivel nacional, quienes desean mejorar sus condiciones de vida a través de una buena remuneración, reconociendo por su puesto sus funciones diarias.

En medio de la reunión, conocieron por parte del coordinador nacional, que este nuevo año escolar realizarán un censo, allí van a enfocar la población estudiantil y la cantidad de procesadoras, para ello van a utilizar 5 mil computadoras y un blog, todo esto para conocer sus años de servicio y el nivel de estudio de cada una de ellas, aunado a esto, a través de página web padres y público en general tendrán acceso para conocer el menú que disfrutarán los niños.

Lo que quieren lograr es tener un sueldo digno con sus beneficios, propuestas y conformar cooperativas, por esta razón, aprovecharon el momento para ofrecer gracias a la Diputada, quien una vez al visitar el estado se llevó inquietudes y “hoy en día estamos recibiendo respuestas”.