Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

MCM ofrece a extrabajadores de Pdvsa un regreso por la puerta grande

La precandidata presidencial María Corina Machado ofreció a los trabajadores de Pdvsa despedidos en 2002 un regreso por la puerta grande, al tiempo que prometió a los empleados que actualmente laboran en la estatal petrolera que permanecerán en sus cargos.

“Con la llegada del nuevo gobierno habrá muchas necesidades de trabajo y talento en el sector petrolero. Por eso les digo a quienes salieron de Pdvsa durante el paro de diciembre de 2002 que preparen su regreso. Los vamos a necesitar”, explicó Machado durante la inauguración de la Casa de María en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Machado nombrará una comisión para estudiar cómo se puede resarcir los derechos de los más de 20.000 empleados de Pdvsa despedidos en diciembre de 2002 en medio de la huelga general convocada por Fedecamaras y la Confederación Venezolana de Trabajadores.

“Todas las prestaciones sociales de estas personas maltratadas serán reconocidas tanto en el aspecto profesional como su aporte a la lucha democrática. Abriremos oportunidades para quienes deseen trabajar. Pero si alguno desea seguir en el exterior les pediremos que desde sus nuevas posiciones establezcan vínculos con nuestra industria energética. Serán nuestros embajadores. Las personas que dirán a los inversionistas que aquí en Venezuela respetamos, y haremos respetar la inversión privada”, agregó.

Muchos de esos venezolanos que perdieron sus trabajos hace nueve años han sido contratados por empresas extranjeras, debido al know how que adquirieron desde la fundación de Petróleos de Venezuela a mediados de la década de 1970.

La candidata finalizará su gira de dos días con una visita a Cabimas. Este sábado visitará el estado Cojedes.
Vía Prensa MCM