Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Ministro Alí Rodríguez: "El sistema eléctrico es una batalla diaria"

Este jueves se inauguró la Sala de Situación del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica(Mppee) con el fin de supervisar y controlar las eventualidades que se presentan en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“El sistema eléctrico es una batalla diaria, de segundo a segundo; hay que estar en conocimiento, en tiempo real, para así tener mayor capacidad de respuesta a los problemas que se van presentando”, indicó el titular del despacho eléctrico Alí Rodríguez Araque.

Esta sala supervisará las 24 horas del día los procesos medulares de generación, transmisión y distribución, al monitorear 33 plantas de generación térmica, 7 plantas de generación hidroeléctrica, 71 emplazamientos de generación distribuida, así como el comportamiento del Centro Nacional de Despacho, los despachos regionales y 24 centros de operación de distribución.

Asimismo, interactúa constantemente con las salas ministeriales y organismos públicos como gobernaciones, Consejo Federal de Gobierno, Comisión de Refugios, comunas, el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismos de seguridad del Estado y el Puesto de Comando Presidencial.

Para el funcionamiento de la sala situacional se emplea tecnología de punta para supervisar todos los procesos del sector eléctrico, entre los que figuran una red de video conferencias, sistemas meteorológicos y satelitales, sistema de supervisión aeronáutica, sistema de monitoreo de televisoras y de descargas atmosféricas. 
AVN