Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Peñarol festejó sus 120 años de fundación en el Estadio Centenario


Más de 30.000 seguidores de Peñarol se congregaron en el histórico Estadio Centenario, de Montevideo, para festejar el 120 aniversario de la fundación del club.

Directivos, jugadores, celebridades y sobre todo hinchas de toda edad y condición acudieron a una fiesta en la que se recordó el pasado glorioso del equipo y se manifestó amor incondicional a la camiseta aurinegra.

La fiesta comenzó con la presentación de diversas peñas de seguidores "manyas" de varios países que acudieron a Montevideo para participar expresamente en el cumpleaños del club, así como de los jóvenes jugadores de la cantera.

Poco después fueron reconocidos con una medalla los históricos planteles de Peñarol que conquistaron títulos de la Copa Libertadores en los años 1960, 1961,1966,1982 y 1987.

Entre los homenajeados se encontraba el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, entrenador del último equipo carbonero campeón en Libertadores.

La proyección de un documental y un espectáculo de luz y sonido inspirado en la historia aurinegra sirvió de previa a la fiesta, un encuentro amistoso entre Peñarol y el argentino San Lorenzo de Almagro.

El encuentro, puramente festivo y que discurrió sin mucha historia, terminó con victoria de los locales por 2-0 y sirvió para volver a ver en el terreno de juego a figuras de Peñarol como Pablo Bengoechea o Marcelo Otero que volvieron a ponerse la histórica camiseta de los carboneros.



EFE