Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Piano de nuevo show de Elton John tardó cuatro años en fabricarse

"The Million Dollar Piano" es el nombre del nuevo espectáculo de Elton John en Las Vegas (Nevada), un título con el que se refiere al espectacular piano que le acompaña en el show y que tardó cuatro años en fabricarse.

"Tiene una lavadora en la parte de detrás, un microondas y un acuario", bromeó anoche el cantante británico sobre el escenario durante la primera velada del espectáculo, según recoge hoy la publicación especializada Billboard.

"Sólo le falta una cosa: una barbacoa", añadió.

El instrumento, que pesa unos 1.400 kilos, fue encargado a la compañía Yamaha, que tardó cuatro años en construirlo y en equiparlo con 68 pantallas de vídeo que sirven para mostrar imágenes de películas, animaciones, diseños decorativos y ráfagas de colores que sirven como elementos del decorado.

El músico explicó que ha llamado al piano Blossom, en honor a la fallecida cantante de jazz Blossom Dearie.

 John lució durante el concierto nuevos trajes adornados con 1,7 millones de cristales Swarovski, según se publica en la web oficial del artista.

El concierto del miércoles es el primero de los dieciséis que dará en ese mismo recinto, el Coliseo del hotel Caesar"s Palace, hasta octubre. El artista regresará a Las Vegas para siete conciertos entre el 9 y el 18 de febrero. Los precios de las entradas van desde los 55 a los 500 dólares.

El cantante regresa de esta manera a la misma ciudad y al mismo lugar en los que ya completó una estancia de cinco años con su anterior espectáculo, "The Red Piano", que finalizó en abril de 2009. 
Fuente: EFE