Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

PNB atiende a 29.000 niños y adolescentes en programas recreativos para prevenir el delito

AVN .- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) atiende a más de 29.000 niños, niñas y adolescentes, a través de diversos programas deportivos, culturales, musicales, entre otros, que permiten trabajar en la prevención integral y la promoción de la cultura de paz en las comunidades.

La información la ofreció este viernes el director general de la PNB, Luis Fernández, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de este organismo policial, ubicado en Antímano, Caracas, tras reunirse con representantes de ocho equipos profesionales de distintas disciplinas deportivas.

Los equipos que estuvieron en esta mesa de trabajo para abordar el tema de seguridad fueron los Leones del Caracas (béisbol), Caracas Fútbol Club, Cocodrilos de Caracas (baloncesto), Real Esppor (fútbol), Deportivo Petare (fútbol), Atlético Venezuela (fútbol), Tiburones de La Guaira (béisbol) y la dirección de deportes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los niños y jóvenes atendidos por la PNB pertenecen a las distintas comunidades en las cuales tiene presencia el organismo de seguridad.

Explicó que la PNB ofrece esta atención a los niños, niñas y adolescentes, una vez que culminan sus actividades escolares, lo que permite garantizar que haya una formación integral de estos jóvenes para distanciarlos tanto del ocio como de la violencia.

Resaltó que, por ejemplo, en las actividades deportivas, la PNB ha establecido convenios con la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el Caracas Fútbol Club y con los Leones del Caracas en béisbol.

Instó a otros equipos profesionales a que se sumen y formen parte de estas actividades, que permiten atender a las comunidades y ayudar a prevenir la violencia, el delito y sobre todo ayuda a formar una ciudadanía de paz.