Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Scharifker: El Gobierno siempre nos ha prometido cosas y nunca ha cumplido

Este viernes el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Diego Scharifker, se reunió con el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, para discutir la crisis ocurrida en el área de becas estudiantiles en el mes de junio.

 "A pesar de la lucha del mes de abril (estudiantes hicieron huelga de hambre) donde se logró el aumento a 400 bolívares de las becas aún siguen incumpliendo", expresó Sharifker.

Plantearon también  al Viceministro la discusión sobre el presupuesto universitario. Para Scharifker el presupuesto otorgado a las universidades no solventa los problemas y significa la continuidad de la crisis.

El presidente de la FCU expresó que en los próximos días los estudiantes esperan una respuesta positiva del ministerio, o de lo contrario tomarán las calles para protestar. "Siempre nos han prometido cosas y nunca han cumplido, esperemos que este año no sea así, que nos podamos dedicar a estudiar y no a estar en conflicto", dijo Scharifker.