Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Venezuela podría producir medicamentos para tratar el cáncer, con la cooperación de Belarús

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, y también Vicepresidente del Sector Económico Productivo venezolano, Ricardo Menéndez, anunció que “producir en el país medicamentos para tratar el cáncer, específicamente el de piel“, es una de las iniciativas acordadas en la 5ta Comisión Mixta entre Venezuela y Belarús.

La reunión que se realizó para ampliar el intercambio bilateral entre ambas naciones contó con siete mesas de trabajo en las que se plantearon actividades en el área de política, petroquímica, petróleo, gasificación, energía, ciencia, tecnológia, vivienda y alimentación.

Otro logro concretado fue “la instalación y avance en los campos agrícolas, como ver los tractores en el caso de Belarús, transitando nuestros campos”.

“La fábrica de camiones y tractores estará lista para este año, con capacidad para 15 mil unidades en total, 10 mil de tractores, 5 mil de camiones”, agregó.

Destacó que “19.998 viviendas se están construyendo entre ambos países”, al tiempo que destacó se ha vinculado en las jornadas de trabajo “cada uno de los puntos críticos para el desarrollo futuro”.

“En materia de construcción no ha sido sólo la elaboración de las viviendas sino el equipamiento de los materialespara las obras”, ponderó. 

Adicionalmente hizo referencia “al caso de la alianza energética para la construcción del gasoductos Barquisimeto – Barinas“.