Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Acreedores de Grecia llegarán el viernes a Atenas para reanudar auditoría

Altos representantes de la troika de acreedores de Grecia (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI) llegarán el viernes a Atenas para auditar las cuentas del país, sometido a un rescate financiero, informó el ministerio de Finanzas.

Los jefes de cada delegación viajarán a Atenas después del voto de confianza previsto antes del jueves en el parlamento griego en favor del nuevo gobierno transitorio de coalición encabezado por Lucas Papademos, ex funcionario del Banco Central Europeo.

Llegado al poder el pasado jueves para suceder al socialista Giorgos Papandreu, que se vio obligado a renunciar después de dos años de austeridad económica, Papademos será investido formalmente el lunes en el parlamento, donde pronunciará un discurso.

Encargado de asegurar la puesta en marcha del plan de recorte de la deuda nacional, elaborado a fines de octubre por los países de la zona euro, Papademos cuenta con el apoyo --por lo menos teórico-- de 254 de los 300 diputados, tras la formación de un gobierno de coalición entre tres partidos.

De acuerdo con un plan elaborado por el ministerio de Finanzas, el gobierno debe actuar de inmediato para satisfacer las condiciones puestas por los acreedores, como el envío al parlamento de los presupuestos para 2012.

La prioridad para Grecia se concentra en el desbloqueo, antes del 15 de diciembre, del sexto tramo sobre ocho de los 110.000 millones de euros acordados en mayo del año pasado por un primer plan europeo de rescate y que había sido congelado por los retrasos en la elaboración de los nuevos presupuestos.


AFP