Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Angela Merkel: Si fracasa el euro, fracasa Europa

Angela Merkel: Si fracasa el euro, fracasa EuropaLa canciller alemana, Angela Merkel, alertó que Europa atraviesa "su hora más difícil desde la II Guerra Mundial", durante el Congreso Federal de su Unión Demócrata Cristiana (CDU), que se celebra estos días en Leipzig.

En tal sentido, la funcionaria pidió a los alemanes disposición a las reformas "en tiempos de cambio de época". "Si fracasa el euro, fracasará Europa", comentó, según informa el diario El País.

Merkel agregó que "no se pueden ofrecer las mismas respuestas que hace treinta años" para la presente crisis. "Estamos ante el umbral de una nueva Europa", agregó.

Cabe precisar que la crisis de la deuda europea presenta una "prueba histórica de supervivencia" para la Unión Europea. "La supervivencia de la Unión Europea merece todos nuestros esfuerzos", arengó Merkel.

Apoyo a los socios

La canciller alemana defendió ante su partido la necesidad de ayudar a los socios de la UE en apuros, "porque sus problemas son los nuestros", pero sin ceder ni en el no cerrado a los eurobonos ni en la apuesta por las sanciones automáticas a quienes no se ciñan a la disciplina.

"Las preocupaciones de los griegos lo son también de los holandeses, las preocupaciones españolas lo son también de los alemanes", dijo Merkel en el citado congreso, orientado a defender la línea de su gobierno ante la crisis de la Eurozona.