Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Capriles Radonski: “Estuve preso, sé lo que significa enfrentarse a un proceso sin justicia”

El candidato a las primarias presidenciales, Henrique Capriles Radonski, respondió a las preguntas de los tres temas distintos del debate electoral, llevado a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, de la siguiente manera:

Inseguridad
La tercera pregunta realizada fue: ¿Qué hará usted desde la presidencia para evitar que el narcotráfico penetre las estructuras del Estado?

La segunda pregunta realizada fue: ¿Qué medidas tomaría para acabar con la impunidad?

“La impunidad es responsabilida absoluta y directa del gobierno, y no solo la impunidad sino la corrupción, quiero darle un saludo a todos los jueces y fiscales honestos de este país”.

“Yo sueño con una Venezuela donde haya justicia para todos, donde todos sean iguales ante la Ley, una justicia transparante, unos jueces que sean electos por concurso, no tienen que ponerse la camisa de un color para poder administrar la justicia”.

“Para poder reducir la impunidad debemos acabar con las mafias que están en los tribunales y también en el sistema carcelario. Podemos juntos construir un poder judicial y un estado que sea fuerte y combata la impunidad, el gobierno puede hacerlo, tiene que tener la voluntad política para hacerlo”.

La primera pregunta realizada fue: La primera causa de muerte de la juventud venezolana es el asesinato, mencione 3 medidas inciales que tomaría en la presidencia para evitar esta tragedia nacional

“La solución tienen corto, mediano y largo plazo. Ya en Miranda estamos con las soluciones a corto y mediano plazo con la educación y el trabajo, son soluciones estructurales”.

“No se trata de politizar el problema, se trata de sumar las voluntades de todos los que podemos colaborar”


“El tema del poder judicial es el más importante, necesitamos un poder judicial fuerte independiente, necesitamos cárceles que rehabiliten, yo conozco ese monstruo allá adentro yo estuve preso, estuve preso injustamente sé lo que significa enfrentarse a un proceso judicial donde no hay justicia, para poder acabar con la impunidad necesitamos reformar el poder judicial y que el gobierno de todo el apoyo para que esto funcione “.

¿Quién eres y por qué quieres ser Presidente?

“Muy buenas noches a todo nuestro pueblo, Henrique Capriles Radonski, venezolano, servidor público, todo lo que he logrado, lo he logrado a través del voto, dos veces alcalde, gobernador y espero ser el mejor Presidente para todos los venezolanos”.

“Yo quiero ser Presidente porque no quiero que nadie caiga producto de la violencia, quiero que todos tengan acceso a la educación, quiero una salud digna para nuestro pueblo y sobretodo empleo de calidad, hay un camino, juntos construimos ese camino”.

Henrique Capriles Radosnki, el precandidato de un nuevo camino

Gobernador del estado Miranda. Se mueve en moto para evitar el caos vehicular de Caracas. Viste pantalones deportivos, gorra, polos y, al igual que Chávez, de niño soñaba con ser beisbolista profesional.

Abogado, centroizquierdista, soltero, ingresó a la política a los 26 años cuando fue electo diputado del entonces bicameral Congreso venezolano.

Fue alcalde del municipio caraqueño de Baruta por dos períodos consecutivos (2000-2008), con más de 60% de los votos en las dos ocasiones. Y obtuvo la Gobernación de Miranda, con el 52,5 por ciento de votos, frente al ex vicepresidente de Chávez, Diosdado Cabello

Henrique Capriles fue llevado a prisión por cuatro meses y durante los primeros 20 días no se le permitió ver la luz del sol. Tras un juicio, fue declarado inocente.

“Dios mediante, me tocará ser el Presidente más joven de la historia de Venezuela, con 40 años, que es la edad que tendría para las elecciones”, dijo Capriles Radonski.