Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Capriles Radonski: “He demostrado que puedo gobernar para todos, no aspiro a ser el presidente de un grupo”

El candidato a las primarias presidenciales, Henrique Capriles Radonski, respondió a las preguntas de los tres temas distintos del debate electoral, llevado a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, de la siguiente manera:

Mensaje de Henrique Capriles para todos los venezolanos

“Nosotros decimos que cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas, tenemos un país con muchos problemas, un país con violnecia, con alto costo de la vida, cada venezolano vive en una casa de cartón, que pasa hambre, los millones de jóvenes que no tienen acceso a la educación, a la salud”.

“Tenemos una gran oportunidad de unir a Venezulea, de unirnos todos como hermanos, como familia, de entender que el país necesita de más trabajo y de menos política”.

“En Miranda en esta trayectoria como alcalde, como gobernador he demostrado que puedo gobernar para todos, no aspiro a ser el presidente de un grupo, no aspiro ser el presidente de un sector, aspiro a ser el mejor presidente para todos los venezolanos”.

A lo unico que le podemos tener miedo a nuestro país es al atraso, la esperanza siempre vence al miedo. Arriba venezuela”.

Educación

- La segunda pregunta realizada fue: ¿Cómo hará para dignificar la labor de la docencia en el país?

“Insisto la educación es el camino para el progreso, tenemos que cambiar el modelo. Tenemos que entender que la educación es lo que le va a permitir a Venezuela dar un paso hacia el desarrollo”.

“Donde hay eduación no hay distinción de clases, lo que hace distinto a los seres humanos es el que tiene una buena educación y el que no la tiene (…) he sido el gobernador de la educación y voy a ser el presidente de la educación”.

“En Miranda hemos dignificado a los docentes, nos gustaría pagarles más, pero con los recursos que hemos tenido hemos logrado algo que hace años no se hacía, méritos, concurso a credenciales”.

- La primera pregunta realizada fue: La mitad de los venezolanos no culmina el 6to grado, ¿Qué propone para evitar esto?

“La educación, esa es mi bandera como gobernador, somos el estado que más invierte en educación en Venezuela, estamos comprometidos porque eso siginifca una barrera contra la pobreza”.

“Tenemos tres cosas que hacer con la educación, acceso, construir todas las escuelas que hacen falta, por lo menos 5 mil escuelas que hacen falta en nuestro país.

“Necesitamos calidad de eduación, tener la mejor educación”.

“Tener a los mejores maestros, tenemos que darle todas las condiciones para que una de las mejores carreras y una de las mejor remuneradas sea la de ser maestro, así como uno quiere que su hijo tenga el mejor maestro, uno debe querer que su hijo sea maestro, la educación es el camino para el progreso de venezuela”.

Empleo

- La tercera pregunta fue: ¿Cómo resolverá la falta de motivación de los jóvenes profesionales que no tienen oportunidad en el país?

“Siempre va a valer la pena estudiar, pero tenemos un modelo que pareciera que lo que más vale es ponerse el carnet de un partido político, estamos construyendo un modelo como para que todos los jóvenes digan para qué voy yo a estudiar, si no tiene ningún sentido estudiar, si el que no estudia tiene más oportunidades que yo”.

“Ese es el modelo que vamos a cambiar”.

“La educación es lo que nos permita construir un partido de oportunidades, que ningún venezolano piense por un momento dado que una alternativa es irse de Venezuela, los queremos a todos aquí, queremos construir un país donde haya oportunidades para que nadie vaya a buscar las oportunidades en otro país, yo estoy convencido que tenemos una gran recurso, que son todos ustedes, 8 millones de jóvenes que hay en Venezuela”.

- La segunda pregunta realizada fue: ¿Cuántos empleos se generarán en su primer año de gobierno y cómo lo generarán?

“Pudiéramos hablar de tres millones de empleo en el póximo gobierno, pero uno de los temas que nosotros tenemos que entender es sobre el tema del modelo”.

“Si el estado se convierte en enemigo del empleo, si el estado destruye el empleo, no hay forma de que nosotros podamos avanzar como país y podamos ir en el camino del progreso, que es lo que nos permite tener una mejor vida

“Tenemos muchos recursos naturales en venezuela, tenemos un estado que quiere ser dueño de todo, que quiere administrar todos los recursos y ahí está el resultado, la más alta inflación del mundo y un país que no progresa que decrece económicamente”.

“Tenemos un gran recurso que son los venezolanos, el esfuerzo privado y público trabajan juntos y se crea el progreso y el emprendimiento en Venezuela”.

- La primera pregunta realizada fue: ¿Cómo se generarán nuevos empleos para los jóvenes?

“Nuestro pueblo sabe que yo estoy comprometido con crear más opotunidades para el empleo”

“Este modelo que nosotros tenemos fracasó, este es un modelo que destruye el empleo, no solo de los jóvenes, sino de los que no son tan jóvenes también, los que llegan a la edad de cincuenta años y perdieron su trabajo, ahora no saben qué hacer, entonces no consiguen empleo ni los jóvenes ni los que no son tan jovenes”.

“La única forma, el único camino para poder tener progreso en Venezuela se llama empleo decente, de calidad, la única forma de que nosotros creemos oportunidades en venezuela es que lo público y lo privado trabaje en equipo, que ambos entendamos que juntos tenemos que empujar este país hacia adelante, que todos tengamos la oportunidad de tener un empleo digno”.

Inseguridad

- La tercera pregunta realizada fue: ¿Qué hará usted desde la presidencia para evitar que el narcotráfico penetre las estructuras del Estado?

“Narcoestado, narcotráfico, delincuencia organizada, secuestro, todo forma parte de un conjunto de delitos en un país donde, lamentablemente, los venezolanos no vemos cómo se castiga, tenemos que acabar con la impunidad, el grave problema que tenemos para luchar con la delincuencia es la impunidad”.

“Podemos tener la mejor policía y fuerza armada del mundo, tenerla totalmente equipada (…) pero si no combatimos la impiunidad y no tenemos un sistema judicial que funcione, que los juuces no sientan temor para dictar sentencia, que el que cometa un delito sepa que significa recibir un castigo,.

“Si no cambiamos el modelo de impunidad que tenemos en Venezuela, no vamos a acabar con el narco estado, o el narcotráfico o la delincuencia organizada”.

- La segunda pregunta realizada fue: ¿Qué medidas tomaría para acabar con la impunidad?

“La impunidad es responsabilida absoluta y directa del gobierno, y no solo la impunidad sino la corrupción, quiero darle un saludo a todos los jueces y fiscales honestos de este país”.

“Yo sueño con una Venezuela donde haya justicia para todos, donde todos sean iguales ante la Ley, una justicia transparante, unos jueces que sean electos por concurso, no tienen que ponerse la camisa de un color para poder administrar la justicia”.

“Para poder reducir la impunidad debemos acabar con las mafias que están en los tribunales y también en el sistema carcelario. Podemos juntos construir un poder judicial y un estado que sea fuerte y combata la impunidad, el gobierno puede hacerlo, tiene que tener la voluntad política para hacerlo”.

- La primera pregunta realizada fue: La primera causa de muerte de la juventud venezolana es el asesinato, mencione 3 medidas inciales que tomaría en la presidencia para evitar esta tragedia nacional

“La solución tienen corto, mediano y largo plazo. Ya en Miranda estamos con las soluciones a corto y mediano plazo con la educación y el trabajo, son soluciones estructurales”.

“No se trata de politizar el problema, se trata de sumar las voluntades de todos los que podemos colaborar”

“El tema del poder judicial es el más importante, necesitamos un poder judicial fuerte independiente, necesitamos cárceles que rehabiliten, yo conozco ese monstruo allá adentro yo estuve preso, estuve preso injustamente sé lo que significa enfrentarse a un proceso judicial donde no hay justicia, para poder acabar con la impunidad necesitamos reformar el poder judicial y que el gobierno de todo el apoyo para que esto funcione “.

¿Quién eres y por qué quieres ser Presidente?

“Muy buenas noches a todo nuestro pueblo, Henrique Capriles Radonski, venezolano, servidor público, todo lo que he logrado, lo he logrado a través del voto, dos veces alcalde, gobernador y espero ser el mejor Presidente para todos los venezolanos”.

“Yo quiero ser Presidente porque no quiero que nadie caiga producto de la violencia, quiero que todos tengan acceso a la educación, quiero una salud digna para nuestro pueblo y sobretodo empleo de calidad, hay un camino, juntos construimos ese camino”.

Henrique Capriles Radosnki, el precandidato de un nuevo camino

Gobernador del estado Miranda. Se mueve en moto para evitar el caos vehicular de Caracas. Viste pantalones deportivos, gorra, polos y, al igual que Chávez, de niño soñaba con ser beisbolista profesional.

Abogado, centroizquierdista, soltero, ingresó a la política a los 26 años cuando fue electo diputado del entonces bicameral Congreso venezolano.

Fue alcalde del municipio caraqueño de Baruta por dos períodos consecutivos (2000-2008), con más de 60% de los votos en las dos ocasiones. Y obtuvo la Gobernación de Miranda, con el 52,5 por ciento de votos, frente al ex vicepresidente de Chávez, Diosdado Cabello

Henrique Capriles fue llevado a prisión por cuatro meses y durante los primeros 20 días no se le permitió ver la luz del sol. Tras un juicio, fue declarado inocente.

“Dios mediante, me tocará ser el Presidente más joven de la historia de Venezuela, con 40 años, que es la edad que tendría para las elecciones”, dijo Capriles Radonski.