Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Chávez dice que tiene vigilados a banqueros que buscan “quien se presta para matar a Chávez”

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, advirtió a las instituciones bancarias que está monitoreando permanentemente su funcionamiento y que ante cualquier irregularidad tomarán medidas inmediatamente “no después que se hayan ido del país”, en clara alusión al caso Mezherane y el Banco Federal.

El Presidente aseguró que sus adversarios están “conspirando, buscando a ver quien se presta para tratar de matar a Chávez”.

“Así andan, conspirando, lo que pasa es que nosotros sabemos donde andan y cuáles son sus movimientos. Ellos sueñan con que Chávez se muera, estaban haciendo fiesta con el cáncer, hicieron fiesta, con champaña”.

El Primer Mandatario dijo este lunes que “todos los días llamo a mi hermano Hernández Behrens, porque banco que se resbale le metemos la mano, pero temprano, no después que termine el desastre y los banqueros se hayan ido del país”.

De esa manera, se refirió a la situación bancaria en el país y a la pasada crisis del sector financiero que ocurrió hace dos años, a la que, según dijo, han querido hacer ver como persecusión política.

El Jefe de Estado enfatizó que gracias a la intervención oportuna del Estado se logró frenar la crisis financiera que se desató en el país, por que de lo contrario “eso se hubiese extendido como un incendio”.

Asimismo, manifestó que el Banco Federal tardó mucho tiempo en ser intervenido.