Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Chávez felicita a los “estudiantes revolucionarios que luchan por el socialismo”

El presidente Hugo Chávez, este lunes en contacto telefónico para el programa Toda Venezuela transmitido por el canal del Estado, felicitó a los estudiantes que “luchan por la revolución”.

El Mandatario Nacional recordó que la juventud siempre ha jugado un papel importante para los gobiernos, “esta patria es de ustedes muchachos, el socialismo es para ustedes”.

Del mismo modo, hizo remembranza de las luchas estudiantiles de esa época. “Cuando los estudiantes salían a manifestar nos lanzaban piedras y nos enfrentaban, pero yo ordenaba que saliéramos con los fusiles hacia abajo y sin municiones, yo no iba a dispararle a aquellos jóvenes, aunque luego me llevé una buena reprimenda”.

Sobre las acusaciones que se han hecho de que Venezuela ha impulsado las manifestaciones de indignados, el Presidente expresó que “allá ellos que piensan así, pero se les está moviendo el piso, el mundo está despertando”.

“Más allá de que nos acusen, hay una realidad en el mundo, la culpa es de ellos, del capitalismo”, manifestó.

Invitó a los estudiantes que “se incorporen la gran Misión Alma Mater”.

“El poder es para el pueblo, para los estudiantes, luchar contra la corrupción (…) aquí estamos nosotros para hacer lo que tengamos que hacer, estudio y trabajo”, enfatizó

Juventud revolucionaria del Zulia marca precedente en elecciones universitarias

“La juventud venezolana revolucionaria marca un precedente, entiende que solamente en esta revolución es posible la inclusión en nuestras universidades”, expresó el presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), Alciro Mavárez, tras obtener una contundente victoria de 87,1% en las elecciones internas realizadas en esta casa de estudios el 10 de noviembre pasado.

Explicó que en este proceso electoral sufragaron 19 mil estudiantes, lo que representa 51% del alumnado de la Unermb. Asimismo, comentó que los dirigentes estudiantiles de izquierda integraron una plancha única, denominada Vanguardia Socialista 7 de octubre, con el fin de obtener esa “victoria aplastante sobre la derecha fascista”.

Agregó que los resultados obtenidos ratifican el compromiso de la juventud bolivariana que respalda al presidente Hugo Chávez.

Por su parte, la presidenta electa para el Centro de Estudiantes del Programa de Administración de Unermb, sede Cabimas, estado Zulia, Yanicar Díaz, dijo que “los jóvenes de la derecha deben dejar los show mediáticos a los que están acostumbrados”.

Video

Con información de AVN