Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

CNE mantiene 52 maquinas electrónicas activas para Registro Electoral en Táchira

AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene 52 máquinas electrónicas desplegadas para las inscripciones de nuevos votantes y actualizaciones en el Registro Electoral (RE), tanto en puntos móviles como fijos, distribuidos en todo el territorio tachirense.

El director regional del CNE, Bladimir Pérez, señaló que se ha evidenciado una amplia participación desde el inicio del período de inscripciones en el RE, el 15 de junio. Este proceso cerrará el 15 de diciembre.

Pérez dijo que se han instalado 29 puntos fijos del RE en las Plazas Bolívar de los municipios tachirenses y los otros 23 en diferentes zonas del estado, incluyendo las de difícil acceso.

Agregó que se desplegó un contingente de 91 funcionarios, de los cuales 52 son agentes de actualización, 29 coordinadores municipales y 10 funcionarios de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral.

Táchira cuenta actualmente con un padrón electoral de 753.700 votantes.

14 nuevos centros de votación

El director regional del CNE informó que este año se aprobó la habilitación de 14 nuevos centros de votación, los cuales descongestionarán los existentes en 5 municipios del estado Táchira.

Señaló que 7 centros de votación fueron autorizados en Fernández Feo, otros 3 en Junín, 2 en Rómulo Costa, uno en Lobatera y otro en Uribante.

De esta forma, suman 664 centros de votación habilitados en los 29 municipios del Táchira, entidad ubicada al occidente del país.