Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Diego Arria: “Los jóvenes venezolanos son la fuerza del país”

En su intervención final el precandidato presidencial se dirigió a los jóvenes venezolanos, los llamó a seguir estudiando y preparándose y los calificó como una “fuerza insostenible” en el país.

De igual forma, le hizo un llamado al Presidente de la República a quién le dijo “este 21 de noviembre presentaré ante la Corte Penal Internacional de La Haya toda la documentación de los crímenes que ha cometido contra los derechos humanos de los venezolanos”.

“Los jóvenes deben tener el derecho de quedarse en Venezuela”

Los candidatos opositores fueron invitados a responder como motivarían a los jóvenes profesionales que están recién graduados. En este sentido, Arria afirmó “se debe propiciar la creación de fuerzas binacionales para proteger la frontera y allí construir universidades”.

Arria se refirió a que los jóvenes venezolanos que se han convertido en profesionales “deben tener el derecho de quedarse en Venezuela”. Exaltó la labor que se realizó en gobiernos anteriores a través del Plan Gran Mariscal Ayacucho.

Expresó que es necesario reformar el tema educativo “bajo este esquema los jóvenes no tendrán la oportunidad de ejercer su profesión, de conseguir empleo y eso es lo que hay que cambiar”.

“Hay que dignificar a los maestros que están en el campo”

Arria continúo tocando el tema de la educación y aseguró que los venezolanos tienen una deuda con los educadores. “Los padres están en deuda con los maestros, han dejado el futuro de sus hijos en manos de los maestros”.

Propuso durante esta intervnción en el debate, darle una mayor incursión y participación a los maestros que están en el campo, redirigiendo la orientación de la educación venezolana, otorgando mayor oportunidad a los maestros del campo y otorgarle otras alternativas a quiénes se desempeñan como agricultores “para dignificar a los maestros”.

Diego Arria: “La educación está íntimamente ligada a la pobreza”

Una de las preguntas expuestas en el debate invitó a los precandidatos a responder qué haría para ayudar a los venezolanos en materia educativa. Arria afirmó que la educación esta “intímamente ligada a la pobreza”.

Recordó y exaltó la labor que realizó en una oportunidad en la Maternidad Concepción Palacios donde aseguró que fue testigo de casos en los que las madres que llegaban al recinto carecían de una alimentación adecuada y posteriormente esa situación afectaba a los infantes. Calificó como una “vergüenza” la situación del sistema educativo actual.

Recordó la ampliación que hizo de la MAteridad Concepción Palacaios, el tema de la educación esta ligado profundamente a la pobreza. es una vergüenza

Se deben rescatar las instituciones para crear mayor cantidad de empleos

El precandidato a las primarias, ante la interrogante de cuántos empleos creará de lograr ser Presidente de la República, aseguró que le hubiese gustado contar con la presencia de Pablo Medina y consideró que sería “irreponsable” dar un número exacto, si antes no se “rescatan las instituciones”.

“Tenemos primero que rescatar al país, mientras no rescatemos a Venezuela no podremos tener mayor número de empleos. Se deben recuperar las instituciones”, aádió que a través de una fórmula mágica, de paz, esperanza y donde impere a la ley, se podrán crear políticas de empleo suficientes.

Es necesario hacerle justicia a los jóvenes estafados para otorgarles recursos y puedan formarse

“Hoy en día 8 mil jóvenes han sido estafados en su formación, y esto es lo que ha generado un profundo desempleo en el país” afirmó Arria, al referirse al tema de la educación en Venezuela.

El precanidato destacó que para poder combatir el desempleo que afecta a los jóvenes es necesario “hacerle justicia a quiénes han sido estafados, dándoles recursos para que puedan formrase”. Agregó que el resto de los programas en materia de empleo vienen por añadidura, en “una combinación mágica para que los jóvenes puedan tener un fututo mejor”.

Diego Arria: en Venezuela están encendidas las alarmas del narcotráfico

Diego Arria, consideró que en cuanto al tema del narcotráfico en Venezuela están encendidas todas las alarmas. Consideró que desde su visión particular, cuando se desempeñó como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, observó como el narcotráfico afecta a naciones enteras.

“El tráfico de drogas desestabiliza una nación”. Arria se refirió al caso de Mackled “Mackled controla el 10% de las exportaciones de cocaína en el mundo”. Agregó que las armas del país están en manos de unas Fuerzas Armadas vinculadas a actividades ilícitas en materia de narcotráfico.

Diego Arria: Considera necesario convocar una Asamblea Constituyente para combatir la inseguridad

El precandidato Diego Arria, respondió a la interrogante planteada en materia de seguridad “es imposible no avalar todas las propuestas de mis compañeros, todas son válidas”.

Aseguró que Venezuela lucha con toda clase de delicuentes que están “bajo la cobija del Estado”. Dijo que resulta imposible que el jefe de Estado desconozca cómo grupos armados internacionales operan el país con libertad.

Arria propone como medidas fundamentales para garantizar la seguridad del país, como primer paso, “convocar una Asamblea Constiuyente y establecer un período presidencial de 3 años” que consideró el tiempo suficiente para efectuar las políticas de gobierno necesarias en el país.

El economista de 73 años también propuso como medida de Gobierno, liberar a los presos politicos, devolver la señal abierta a los canales y eliminar de la constitución venezolana la reelección preidencial.

Diego Arria: quiero ser presidente para vencer el miedo

El precandidato presidencial, Diego Arria en su participación en el debate de precandidatos opositores que se lleva a la cabo la noche de hoy en en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, respondió por qué quiere ser Presidente de la República.

“Es el miedo con el que hay que acabar en Venezuela, propongo tener un gobierno de tres años que rescate la paz, la esperanza de todos” respondió a la primera pregunta del debate. Aseguró que quiere ser presidente para vencer el miedo que existe en el país.

Diego Arria, un candidato independiente que quiere “rescatar a Venezuela”

Visto como el candidato con la mayor experiencia del grupo, pero con la menor resonancia, tuvo una activa vida política durante los 40 años que duró la alternancia de los partidos tradicionales venezolanos.

Fue Gobernador de Caracas, ministro, director de medios y diplomático, alcanzó la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y fue representante permanente ante esta organización.

Aunque corre como independiente con su pequeño partido “DAR”, fue cercano al expresidente Carlos Andrés Pérez y a las políticas de AD, por lo que sus detractores le achacan vicios y la corrupción que marcaron las gestiones de ese partido.

Arria dice que trabaja en una demanda penal para llevar ante juicio internacional a Chávez, quien ordenó la expropiación de una hacienda donde se dedicaba a la ganadería.