Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

DSK recurre a la justicia para evitar ataques a su vida privada

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn y su mujer, la periodista Anne Sinclair, recurrirán ante la Justicia para acabar con cualquier ataque a su vida privada y defender el secreto de instrucción y su presunción de inocencia, anunciaron hoy sus abogados.

Su decisión fue tomada después de que el pasado viernes el político y economista calificara de "linchamiento mediático" al tratamiento que se le está dando en la prensa por su presunta implicación como cliente en un caso de proxenetismo en la localidad septentrional de Lille.

"Las necesidades judiciales (...) no autorizan a nadie a no respetar el secreto de instrucción, la presunción de inocencia y los diversos aspectos de la vida privada", indicaron los letrados Henri Leclerc y Frédérique Bauilieu en un comunicado.

Los medios franceses, en su seguimiento del caso, han publicado mensajes presuntamente enviados desde un móvil por Strauss-Kahn a un empresario investigado en ese asunto, en los que se proponían encuentros con "señoritas" en lugares descritos como "boîte coquine" (discotecas picantes).

"A partir de ahora vamos a examinar los pasos que deben tomarse ante ciertos artículos que dan muestra del "voyeurismo" más detestable y que no aportan ninguna información legítima al público, al tiempo que son ejemplo de desvíos inquietantes en cuanto al respeto de los principios elementales de los derechos de la persona", añadió el comunicado.

La defensa de la pareja precisó que para ello ha solicitado la colaboración de un tercer abogado, Richard Malka, que está especializado en derecho de la prensa y de los medios.

Los medios galos evitan revelar cómo han accedido a esos mensajes que forman parte de la investigación, pero además de publicar el contenido de los mismos han comenzado a hablar de tensiones entre Strauss-Kahn y su mujer como consecuencia de la reciente tormenta judicial y mediática que están atravesando.

"Semejante situación, que cualquiera puede ver hasta qué punto es malintencionada, sensacionalista y no desprovista de intenciones políticas, no puede continuar", afirmaron sus abogados la semana pasada en otro comunicado.

En esa primera nota recalcaron que Strauss-Kahn está dispuesto a explicarse y pide que se le escuche lo más rápidamente posible, pero "no ante un incierto tribunal de opinión", sino delante de quienes llevan la investigación judicial.

EFE