Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Enrique Mendoza: “Hay que salir a combatir el hampa, son ellos o nosotros”

El pre-candidato a la gobernación por el estado Miranda, Enrique Mendoza, se refirió al alto índice de delincuencia que ha venido aumentando en el país en los últimos meses y afirma que los últimos hechos de violencia suscitados en diferentes entidades, han rebasado la capacidad de asombro de los ciudadanos.

“Todos los días nos llegan informaciones desde cualquier parte, no es nada mas el área metropolitana, sino todas las regiones del país donde están ocurriendo hechos causados por el hampa desbordada. Yo creo que un estado serio y responsable no nos tendría sumergidos en este hueco al parecer sin fondo, por el contrario haría más y hablaría menos. Esto es un problema más de fondo, este es un problema de una sociedad que está siendo amenazada y exterminada sin color política de ninguna especie por una minoría de personas que prácticamente son desadaptados sociales y personas que no tienen valor entre la vida, la muerte y una sociedad que prácticamente que con el cuento de los derechos humanos la han acobardado para enfrentar esta situación”

Mendoza sostiene que las policías no detienen ni actúan contra los delincuentes con la dureza que requieren los casos por no tener los insumos adecuados e inclusive por miedo a que familiares o integrantes de las bandas a las que pertenecen, arremetan contra los efectivos. Así mismo explica que los familiares también sienten temor cuando les piden que señalen a los antisociales. Por otra parte asevera que los jueces y fiscales del ministerio público tratan de hacer su propio código de sanción de aquellos casos que son de menor cuantía y que no son de gran escándalo, por ende no se abocan a ello como debería ser.

“La cantidad de delitos que hay en las calles en estos días, sobrepasa la capacidad investigativa y de sanción que puedan tener en un momento dado las autoridades, es decir, estamos frente a una política que se ha venido amalgamando por años. Yo aquí debo señalar que esto viene desde la cuarta república. Cuando en vez de sancionar con fuerza a quien no cumpla las normas de la sociedad, se empleó un sistema absurdo que era tratar de disminuir pena carcelaria y esto con toda la molestia que le pueda dar a la gente de la llamada “V República” es una realidad”.

El parlamentario de la tolda verde afirma que Venezuela atraviesa una crisis que se alimentó y comenzó a fines de la cuarta república y que ahora se ha acentuado.

“Lamentablemente el gobierno quiso jugar con la seguridad como que era un patrimonio de su absoluta competencia y nunca llamó a sentarse a los sectores de la sociedad civil, a sectores de la oposición, a buscar una concertación ya que es un problema colectivo, ahí está la respuesta. Ahora ellos tienen que cargar por irresponsables con la culpabilidad de todo lo que está pasando en Venezuela”.

“Yo creo que ha llegado la hora de reaccionar frente a la inseguridad, no puede ser que estemos sometidos a una política donde los ciudadanos nos dediquemos a ver esto como algo común, los robos, secuestros, asesinatos, etc. Si nosotros no reaccionamos, poco a poco también nos estamos convirtiendo en cómplices de las cosas que están pasando. Aquí hay que aplicar la frase del Papa cuando decía: No tengamos miedo. Hay que salir a combatir el hampa, son ellos o nosotros”. Finalizó

Vía Prensa Enrique Mendoza