Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Indepabis y la Unefa unen esfuerzos contra “los enemigos de la familia”, los especuladores

Prensa Indepabis. (14-11-2011).- Estudiantes, ciudadanos y ciudadanas se están incorporando a los comités contra la especulación, por lo tanto el Indepabis conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) se comprometieron este lunes a unir esfuerzos para formar a los jóvenes universitarios quienes se unirán a la defensa de los derechos socioeconómicos.

Es un trabajo muy intenso que está desarrollando el Indepabis en todas las organizaciones juveniles e instituciones educativas, siendo de gran relevancia el enlace con la comunidad unefista, en la cual a través de sus 88 sedes a nivel nacional, se estarán articulando con nuestra coordinaciones regionales, para cooperar y apoyar el combate no sólo contra la especulación, sino también contra la usura, las estafas, las ofertas engañosas y todos aquellos ilícitos y delitos socioeconómicos que tanto afectan a las familias venezolanas.

“Este trabajo simultaneo con la Unefa, nos conducirá a multiplicar los esfuerzos para crear cada vez más un número mayor de grupos contra la especulación alrededor del país”, explico que la integración de los estudiantes permitirá viabilizar la labor informativa acerca de las infracciones de los derechos económicos y los especuladores que son enemigos de la familia venezolana”, indicó Montiel.

Para el mes de diciembre se estarán juramentado a los universitarios, con los cuales se estima complemente 300 agrupaciones que lucharán contra quienes violenten los interés económicos de su comunidad.

Mencionó que el trabajo de contraloría social lo puede hacer toda la familia venezolana y estudiantes, ellos puede ser junto al Indepabis para detectar en todos los sectores al que infringe la Ley.

Afirmó Montiel que todo el territorio nacional hasta el momento se han juramentado más de tres mil ciudadanos y ciudadanas conformados en aproximadamente 700 Comités contra la Especulación.

Tales declaraciones las suministro el presidente del Instituto, Augusto Montiel, en la Conferencia: “Estudiantes en lucha contra la Especulación” efectuada en el salón principal de la Unefa, ubicada en Chuao, donde se contó también con la presencia del rector de la Unefa, Gral. Jesús González González y el vicerrector académico y de Participación Ciudadana, Demetrio Sierra.

Por su parte, González González, detallo, “Esta primera visita del presidente del Indepabis Augusto Montiel, es con el fin de diseñar un trabajo en conjunto para aportar un esfuerzo importante en contra de la especulación”. Así mismo recalco “Existen ya trescientos cincuenta comités, distribuidos a nivel nacional y le vamos adicionar todos los que podamos formar aquí en la Unefa”, aseveró.