Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Jose Levy: Existe una alianza estratégica entre Siria e Irán, y de ser atacados, será un gran conflicto

José Levy, corresponsal de CNN en Jerusalén, aseguró este lunes en un contacto con Noticias24 Radio que “la decisión de suspender a Siria ha llevado una reacción en cadena”.

Levy explicó que la reacción más importante vino por parte del Rey de Jordania, quien puede ser considerado “como el primer líder árabe que ha llamado a la dimisión de Al Assad”.

Este miércoles se reunirán los 22 países miembros de la Liga Árabe en El Cairo donde “está previsto que se traten temas para proteger a la población civil”.

También conversó sobre las similitudes y diferencias entre el caso de Libia y Siria y explicó que el segundo es distinto ya que “no puede haber, al menos aparentemente, una resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria, porque China y Rusia podrían ejecutar el veto”.

“Siria dice que esta es una decisión ilegal, porque para que se de algo así es necesaria la unanimidad de los 22 miembros reunidos y representados por los jefes de Estado y eso, según ellos, no pasó”.

“Existe una alianza estratégica entre Siria e Irán (…) así que de haber un ataque contra uno, el otro también estaría presente y esto llevaría aun conflicto de magnitudes considerables”.