Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

“La Revolución ha garantizado la participación plena de todos los estudiantes”

“La revolución ha garantizado la participación no sólo de los estudiantes bolivarianos, también los estudiantes de oposición participan, hacen manifestaciones casi a diario en la sede del Ministerio, y todos son atendidos”, afirmó la ministra de Educación Universitaria Yadira Córdova.

Durante una rueda de prensa con motivo del anuncio del I Congreso Bicentenario de Estudiantes, la titular del despacho de Educación Superior recordó sus tiempos de estudiante para hacer una comparación entre las libertades de las que gozan actualmente los universitarios para manifestar sus necesidades y exigir sus derechos.

“Hablo como profesora y estudiante que una vez fui, que tragué gases lacrimógenos, que nos tocó muchas veces regresar con las listas incompletas cuando salíamos de una marcha o que teníamos que salir a hacer presión en la Disip de aquel tiempo para que dejaran libre a compañeros que habían detenido. Teníamos que generar estrategias para que estudiantes que estaban siendo seguidos pudieran salir de algún sitio sin que le hicieran algún daño y en eso perdimos a muchos camaradas en la vía y en la vida”.

Agregó que el Gobierno no ha arremetido nunca contra una manifestación estudiantil, más allá de lo que significa controlar actos violentos que pueden hacerle daño a terceros.

“Tener ahora una juventud que lucha desde las banderas de la patria, desde la emancipación y liberación del ser humano y de nuestra América, a nosotros, que somos de otra generación, nos hace sentir no sólo orgullosos, sino seguros de que la patria tendrá quien la conduzca apropiadamente”, concluyó.

Con información de AVN.