Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Leopoldo López: “Los invito a soñar despiertos por una mejor Venezuela”

Al culminar el debate realizado este lunes entre todos los candidatos a las primarias, Leopoldo López invitó a los venezolanos “a soñar despiertos, para construir una mejor venezuela. Me comprometo a eliminar todos los obstáculos que tengamos entre el presente y el futuro que estamos por construir”.

“Hemos hablado de educación y de empleo, pero la prioridad es la seguridad, garantizar la tranquilidad, vivir en paz y saber convivir en un mejor país”, afirmó.

Leopoldo López: Las universidades deben involucrarse con el sector productivo

Para ampliar las oportunidades de empleo en Venezuela, “hay que abrir espacios en el campo para los que están estudiando, también involucrar a los distintos sectores productivos y a las universidades… Se van los estudiantes porque no hay oportunidades, hay que recuperar la soberanía en la frontera y para eso hay que generar las posibilidades para quienes se gradúen”, dijo Leopoldo López.

Leopoldo López: Dignificaremos a los maestros pensando en la calidad de la educación

Para dignificar la labor de los maestros en el país, López, propuso “masificar programas de acompañamiento para que los docentes puedan fortalecer sus destrezas y puedan disponer de la mejor tecnología… Se les dará su apoyo económico, se les dignificará, pero jamás podemos olvidar que la razón de ser del maestro es la calidad de la educación“.

Leopoldo López: El programa “Muéstrame tu Boleta” garantizará la educación para todos los niños del país

Para garantizar la educación a los niños venezolanos el candidato a las primarias, Leopoldo López, dijo que ante la asombrosa cifra de “dos millones de niños fuera del sistema educativo venezolano, vamos a plantear un programa que se llama Muéstrame tu Boleta, en donde la familia recibirá un apoyo económico si llevan a sus hijos al colegio, para que se garantice que ningún niño quede por fuera”.

“Si mantenemos a lo niños en las escuelas, los mantenemos alejados de la tentación y de la violencia, a nivel de los adolescente darles todas las oportunidades, para que consigan un mejor empleo”, finalizó.

Leopoldo López: Elevaremos el mercado laboral con “una una economía que tenga el sello hecho en Venezuela”

Al ser consultado por el estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Diego Scharifker, sobre ¿Cuántos empleos generará en el primer año de su presidencia y cómo lo logrará?, Leopoldo López dijo que “Venezuela tiene una economía adicta a las importaciones, que genera empleo en otros países”, por ello aseguró que “vamos a plantear una economía que tenga el sello hecho en Venezuela”.

“Necesitamos un compromiso de aplacar la inflación… Para generar una economía productiva y rentable que pueda generar empleos, ¿Cuántos? tres millones de empleo en el sector de turismo y petróleo”, agregó.

Leopoldo López: Hay que vincular las universidades con el sector productivo y a través de becas disminuir el desempleo

Ante la problemática de desempleo que afecta en su mayoría a la juventud venezolana, Leopoldo López, propuso “vincular las universidades con el sector productivo, fortalecer un sistema de apoyo y becas que vinculen la oportunidad de los jóvenes a mantenerse en la universidad, mientras también apoyan a sus familias”.

“El estancamiento es porque la economía venezolana no les ha dado la oportunidad, hay que construir una economía fuerte en donde se genere inversión, empleo y el fortalecimiento de los jóvenes”, ponderó.

Leopoldo López: Para combatir el narcotráfico hay que profundizar la inteligencia

¿Qué hará usted para evitar que el narcotráfico no penetre las estructuras del estado?. Ante esa interrogante, Leopoldo López dijo que “lo primero es profundizar la inteligencia”.

Expresó que se “trata de un problema que lamentablemente involucra a muchos jóvenes que no tienen atención por parte del estado o sus familias”, ante esa situación argumentó “una política de prevención con oportunidades de empleo, no permitiremos que ningún joven salga del sistema educativo”.

Leopoldo López sobre la impunidad: “Seremos implacables con la corrupción que existe en la Fiscalía”

Al ser consultado sobre ¿Cómo combatir la impunidad? el precandidato presidencial, Leopoldo López, dijo que se trata de un problema que requiere “prioridad” en el país.

Planteó que la primera decisión “el día de nuestro gobierno será convocar un consejo de seguridad, entre el ejecutivo, el Tribunal Supremo de Justicia y la fiscalía, para plantear ser implacables con la corrupción, plantearemos que todos los jueces y fiscales sean responsables de la impunidad, se le presentará al país una oportunidad para abrir las puertas de la justicia”.

Leopoldo López: “Hay que depurar los cuerpos policiales, muchos delincuentes portan uniformes”

Sobre el primer cuestionamiento que planteó Jhoan Infante, estudiante de la Universidad de Oriente, quien manifestó su inquietud ante los homicidios que a diario cobran la vida de tantos venezolanos, el candidato a las primarias Leopoldo lópez dijo que “como medidas concretas hay que depurar los cuerpos policiales”, a su juicio “hay demasiados delincuentes portando uniformes, que tienen armas de fuego del estado y que salen a asesinar y a quitarle la tranquilidad a los venezolanos”.

“Como jefe de estado asumiré que todo el estado y toda la nación ponga como prioridad disminuir los índices de violencia y en particular los índices de homicio”, agregó.

Leopoldo lópez: “Juntos podemos construir una Venezuela en donde todos los derechos sean para todos”

Al inicio del debate que se lleva a cabo entre los seis líderes de oposición postulados a las elecciones primarias de febrero de 2012, el precandidato presidencial de la Unidad, Leopoldo López, argumentó que “tengo fe en que Venezuela está en las puertas de un cambio, juntos podemos salir adelante para construir una Venezuela segura, llena de empleo y especialmente una Venezuela en donde todos los derechos sean para todos“.

Recordamos que la actividad se lleva a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, como una iniciativa que permitirá a los venezolanos evaluar a los postulados y escoger quién será su candidato único para enfrentar al mandatario venezolano, Hugo Chávez, en las presidenciales de octubre del próximo año.

Leopoldo López, el candidato que superó todos los obstáculos

“Puedo y voy a ser candidato a la Presidencia de la República”, dijo un desafiante López en octubre, pese a tener prohibido ejercer cargos de elección popular.

La inhabilitación le llegó al final de su período como alcalde del rico municipio Chacao en el 2008, cuando su popularidad marcaba altos índices y se perfilaba como el posible nuevo alcalde de Caracas.

López, de 40 años, fue acusado de corrupción por la Contraloría luego de que en 1998 su madre le hiciera una donación mientras ambos trabajaban en la estatal petrolera PDVSA para la entonces asociación civil Primero Justicia, que luego devino en partido político con él como fundador.

Luego fue acusado por el desvío de fondos públicos durante su gestión como alcalde. Por ambas denuncias, el economista fue inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta el 2014.

No obstante, convertido en un carismático y popular líder opositor, interpuso una demanda contra el Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) bajo el argumento de que nunca se le sentenció por los casos acusados.

A mediados de octubre, la Cidh falló a su favor, pero la respuesta de Chávez fue tajante: “¿Qué valor puede tener esa corte? Para mí no vale nada, es un cero a la izquierda. Un corte de cabello vale más”.

A pesar de todo, el Gobierno sometió el fallo de la Cidh al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dijo que el impedimento de López no era para participar en los comicios sino para ejercer los cargos a los que sea electo.

Sus partidarios aseguran que Chávez busca frenarlo a toda costa porque le tiene miedo.

Leopoldo López: “Debemos llenar el debate de contenido en aras de la Mejor Venezuela

Más de un centenar de vehículos y grupos motorizados se comprometieron este domingo con la propuesta de La Mejor Venezuela del precandidato presidencial, Leopoldo López, quien junto a su esposa Lilian Tintori, participó en una caravana que partió desde el oeste de la ciudad capital.

Paz, Bienestar y Progreso son los 3 ejes fundamentales del proyecto de país que ha desarrollado el abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Min-Unidad, URD y el Movimiento Ecológico.

“Estos son los temas que más preocupan a los venezolanos, me lo dicen en los recorridos, cuando converso con la gente. El debate previsto para este lunes es una oportunidad para decirle a los venezolanos no sólo qué queremos hacer en áreas como seguridad, empleo y educación, sino cómo lo vamos a hacer. Debemos llenar el debate de contenido en aras de La Mejor Venezuela” aseguró López.

A juicio del líder político el actual gobierno ha demostrado que no hay voluntad política para resolver el problema de la inseguridad.

“Yo me he comprometido a hacer de Venezuela territorio seguro, seguro para salir a la calle, seguro para trabajar, seguro para estudiar.Tenemos que prevenir el delito brindándole máxima atención a los jóvenes entre 15 y 25 años. Hay que depurar las policías, formar y equipar a los funcionarios”.

López celebró que todos los candidatos que se medirán el próximo 12 de febrero hayan aceptado debatir “La deliberación de ideas no solo permitirá difundir que la alternativa democrática está preparada para asumir la conducción del país en pro de todos los venezolanos, sino que el debate fortalece la democracia y marca un claro contraste contra la imposición y el autoritarismo de la actual administración, donde no está permitida la discusión de ideas”.

En la imponente caravana que partió de la urbanización Montalbán y recorrió las principales avenidas de Caracas, López estuvo acompañado por el precandiato a la aldaldía del Municipio Libertador, Antonio Ecarri, comprometido también con la propuesta de La Mejor Venezuela “Estamos preparados para mostrarle a los venezolanos que sí se puede transformar al país, sí podemos construir esa Mejor Venezuela, con yo también sueño” concluyó el precandidato presidencial.