Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

María Cristina Iglesias: “Con esta nueva Ley del Trabajo se debatirá el modelo económico del país”

María Cristina Iglesias, Ministra del Poder Popular para el Trabajo, expresó que “todos tenemos deseos de una Ley Orgánica digna del Trabajo para esta revolución para las grandes transformaciones de lo que hay que provocar en los próximos años”.

Durante el segmento de opinión D’Frente transmitido por VTV, la titular del Ministerio del Trabajo señaló que “esta Ley revolucionaria va a ser discutida con los trabajadores y todos los sectores de la sociedad interesados en nuestro modelo económico, debatirlo y buscar la justicia”.

Asimismo, indicó que “la Ley no debe ser solamente para reivindicar derechos, sino que tiene que ser una herramienta para la lucha del pueblo trabajador por construir un país diferente”.

“El pueblo legislador podrá expresarse a través de una Ley Habilitante de la mano de el Presidente”, destacó.

Manifestó que “esta Ley es justamente para acelerar la transición del capitalismo al socialismo”.

La Ministra enfatizó que “uno de los debates será sobre el tema de la jornada laboral porque la Constitución prevé una progresiva reducción de la misma, eso debe discutirse muy bien y tomarse alternativas que vayan a favor de la jornada laboral, pero conservando los niveles productividad necesarios para el desarrollo de nuestro país”.

Expresó que esta Ley busca una transformación productiva “profundamente democrática y revolucionaria”.