Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

MCM en su mensaje a los venezolanos: Atrévanse a tener a la primera mujer como Presidente

La co fundadora de la ONG Súmate y pre candidata para las elecciones del 7 de Octubre de 2012, María Corina Machado, le pidió a todos los venezolanos que visualicen una nueva Venezuela, ese 8 de Octubre en que nacerá un nuevo país.

“Debemos atrevernos a pensar en una Venezuela de familia, de valores, debemos demostrar que existen convicciones, asumir la lucha para votar distinto y tener a una mujer independiente como Presidente de Venezuela”.

El Gobierno ataca a las universidades porque allí está el pensamiento crítico

Ante la pregunta de cómo motivar a los profesionales recién graduados dijo que Venezuela tiene todas las oportunidades de desarrollo, de creación de empleo siempre y cuando exista el respeto al sistema del país.

Fustigó al Gobierno que se ha encargado de “destruir la autonomía universitaria y el estrangulamiento del presupuesto universitario”. Por esa razón hizo un llamado a los estudiantes que son los que pueden defender al país.

Señaló que en las universidades está el pensamiento crítico, la fuerza para evitar que se someta al país ante un pensamiento único.

Los maestros han defendido a la educación de la ideologización que tratan de imponer

Dijo en relación a los maestros que “se le debe dignificar y darle un reconocimiento, porque han defendido la educación en el país”.

“Los maestros se han puesto de pie para impedir la ideologización y el culto al comunismo que se ha tratado imponer”, enfatizó.

Señaló que un maestro actualmente gana sueldo mínimo y que un profesor universitario puede ganar dos mil bolívares, cuando tiene la responsabilidad sagrada de educar a nuestros hijos.

Por eso hizo un llamado a toda la sociedad a que reconozca el significado que tiene para la educación de los niños un maestro.

Lo esencial para lograr una buena educación está en los maestros

Destacó que la única forma de fomentar una buena educación es la “de abrirnos en el tema social, necesitamos una educación para la libertad”.

Ratificó que la educación pública “debe ser tan buena como la privada, debemos tener buenos maestros. Actualmente tenemos un déficit de 250 mil maestros a los que le debemos dar una oportunidad y una remuneración competitiva”.

Por esa razón consideró que el Estado debe proporcionar una educación pública óptima apoyada en maestros bien formados. “No es posible que actualmente nuestros jóvenes se gradúen sin ver materias esenciales para su educación”.

“Se pueden tener muy buenas infraestructuras y escuelas muy bonitas, pero si no se logra tener buenos maestros no se tendrá una buena educación”.

Enfatizó que lo esencial en una sociedad es la educación y los maestros, porque forman al futuro de la sociedad.

El sector privado debe garantizar empleos de calidad para los venezolanos

En cuanto al tema de cómo y qué cantidad de empleos generará en su primer año de gobierno expresó que “los venezolanos necesitan de un Estado que se dedique a hacer su trabajo bien en seguridad, infraestructura y educación”.

Destacó que se necesita una inversión privada que ofrezca empleos de calidad para los 6 millones de trabajadores informales que pueden pasar al sector productivo privado. En relación a este aspecto enfatiza que el impulso de la economía de un país está en los individuos.

Se refirió también al aumento de la producción petrolera y reducir la cantidad de días que se toman para conformar una empresa. “161 días debe tomar un venezolano para fundar una empresa, este tiempo debe ser reducido”.

El empleo es el único camino para que los jóvenes logren su autonomía e independencia

En relación a sus propuestas para fomentar el empleo de los jóvenes dijo que la “única manera de superar la pobreza es el empleo digno y productivo”.

Señaló que de esta forma los jóvenes pueden alcanzar su autonomía. “Fomentando el desarrollo productivo se conseguirá el empleo de los jóvenes, a esto nos referimos cuando planteamos el capitalismo popular”.

A su juicio “solamente con inversiones se superará la pobreza, con el Capitalismo Popular ofrecemos la posibilidad de que los jóvenes sean emprendedores, y además, que las empresas se conviertan en una escuela”.

También se refirió a los más de dos millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, para ellos, ofreció una formación técnica en el sector empresarial.

El narcotráfico es un problema que primeramente debe ser admitido por las autoridades

En cuanto al problema del narcotráfico expresó que es una dolencia que ha penetrado a toda la sociedad.

“Hace tres días fui a una zona popular del 23 de Enero donde bandas de microtráfico azotan a los jóvenes y toman a las niñas para delitos sexuales, de esta manera se ve la cara de la impunidad a la que está sometido el país”.

Por esa razón consideró que se debe ampliar la seguridad de la soberanía, para evitar que el narcotráfico se convierta en un mayor problema, que primeramente, “debe ser admitido por las autoridades”.

“Debemos reducir la impunidad para así combatir a una problemática que ha convertido al país en el principal exportador de drogas hacia el continente Europeo”.

Para resolver la impunidad debemos tener jueces independientes

En referencia a la impunidad que se debe depurar el sistema penitenciario y judicial para lograr resolver este problema.

“Debemos tener jueces independientes, elegidos por concurso y por sus méritos, de esta manera lograremos evitar que sucedan casos como la de la juez María Lourdes Afiuni, injustamente detenida por solo responder a su conciencia”.

Para la precandidata presidencial existe un todo un sistema de administración de justicia que no se da abasto. “Cada juez penal tiene más de 500 casos al año, es decir, más de un caso por día”, por esa razón considera que se debe depurar el sistema judicial.

En relación al sistema penitenciario se debe realizar una modernización en esta área, “no es posible que un acusado sea liberado una día después de haber sido detenido”.

MCM: Si esperamos hasta 2021, más de 200 mil madres enterrarán a sus hijos a causa de la inseguridad

En cuanto al problema de la inseguridad dijo que “el Presidente Hugo Chávez afirmó que podría resolverse en 2021, esto significa que 200 mil madres enterrarían a sus hijos en los próximos 10 años.

Esto es falso, para resolver el tema de la delincuencia se requiere transformaciones en nuestro sistema penitenciario, institucional y por supuesto: inversión en educación y empleo. Acá hay que ir a la causa del problema de la criminalidad, “más de la mitad de los índices delictivos se pueden desarticular con medidas a mediano y largo plazo. Con educación y con el apoyo a los sistemas policiales”.

MCM: Quiero ser Presidente para unir a un país profundamente dividido

La pre candidata a las elecciones presidenciales del próximo 7 de Octubre de 2012, María Corina Machado, respondió ante la pregunta de por qué quiere ser el próximo Presidente de la República:

“Hoy aquí estamos realizando el primer acto del nuevo Gobierno, y esto gracias al empeño de los estudiantes. Quiero ser Presidente para unir a un país profundamente dividido no por el racismo, ni por las diferencias sociales sino por las diferencias que no permiten desarrollarse como todos lo quieren, me propongo acabar con las diferencias del país y acabar con la violencia que se vive en Venezuela… con esta propuesta derrotaré a Hugo Chávez el próximo 7 de Octubre”.

MCM asume el reto para convertirse “en la primera mujer presidenta de Venezuela”

Ingeniera Industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, co fundadora de la Organización No Gubernamental Súmate, actualmente diputada de la Asamblea Nacional tras ser elegida con la mayor cantidad de votos durante las elecciones de 2010 y ahora precandidata a las elecciones presidenciales del 7 de Octubre de 2012; María Corina Machado participa este lunes en el gran debate de candidatos a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad que se realiza en la Universidad Católica Andrés Bello.

A mediados de julio presentó su candidatura presidencial con la premisa de ser “la primera mujer presidenta de Venezuela” con un proyecto de país basado en un reto que promete ser un cambio fundamental para la estructura política, social y económica del país: “El capitalismo popular”.

Esta propuesta de la aspirante a asumir en Miraflores ha generado interpretaciones, criticas y disyuntivas entre los factores políticos del país, debido a que afronta a los venezolans ante un concepto que según el psicólogo Roberto de Vries “es complicado y que trabaja la ideología”.

Sin embargo la diputada de la Asamblea Nacional afirmó durante el lanzamiento de su precandidatura que se colocará a la necesidad de los venezolanos en primer lugar, “para asumir posiciones y atrevernos a todo… los venezolanos necesitan vivir tranquilos y en paz, donde existan oportunidades paras todos y, que los que se han ido regresen”.