Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

MEF espera cerrar el año con ejecución presupuestal de 70%

El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú (MEF) señaló que se espera cerrar el año con una ejecución presupuestal aproximada de 70 por ciento en las regiones del país.

El director de Calidad de Gasto Público del MEF, Jorge Mesinas, indicó que esta ejecución del presupuesto es coherente con un superávit fiscal cercano a dos por ciento para el 2011 y dijo que es usual en los años de cambio de gobierno.

Destacó que se está impulsando un bono para premiar la ejecución presupuestal, de modo que se agilicen las inversiones del sector público.

Agregó que la ejecución presupuestal en las regiones, incluyendo Lima, ha sido de 30 por ciento a agosto pasado, pero se tiene la expectativa de cerrar el año con una ejecución de 70 por ciento.

“Normalmente la ejecución de las inversiones públicas se da especialmente en el último trimestre del año, pues siempre son más lentos los desembolsos a inicios de año por las lluvias que se registran en algunos lugares del país”, refirió.

El funcionario del MEF sostuvo que este bono es una medida para hacer frente al retraso presupuestal que existe y forma parte de los paquetes de estímulo económico que impulsa el portafolio de Economía y Finanzas, en el marco de la agilización en el uso de los recursos públicos.



ANDINA