Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Min. Loyo: Gobierno incrementará producción de tomate a más de 300 mil toneladas

tomate
El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó este lunes que la Revolución Bolivariana ejecuta grandes proyectos agroindustriales con miras a incrementar la producción de tomate a 301 mil 724 toneladas del referido fruto.

El funcionario explicó que en 1998 se cultivaban 10 mil 716 hectáreas de tomate, que permitían la producción de 213 mil toneladas del rubro, mientras que “hoy la Revolución plantea con estos proyectos elevar la superficie a 12 mil 315 hectáreas” y adelantar la referida cosecha.

Durante un recorrido por la Unidad de Producción Social Valle de Quíbor, en el estado Lara, Loyo destacó que “lograr estabilizar la producción nacional e incrementar esa producción nacional de forma tal que este rubro llegue directamente a la mesa de los venezolanos”.

Sostuvo, en este sentido, que anteriormente el tomate manzano sólo llegaba a manos de la burguesía y era vendido sólo en los grandes supermercados a muy elevados precios, mientras que ahora, gracias a las políticas contenidas en la Gran Misión AgroVenezuela, el preciado fruto puede llegar a todo el pueblo.

Manifestó que en el complejo agroindustrial del Valle de Quibor hay 7 casas de cultivos, y se estima llegar a tener 24 casas. Dijo, además, que la meta es que en cada casa de cultivo se produzcan 30 toneladas.

Por otro lado, destacó que la misión ha financiado a más de 23 mil productores y agricultores para incrementar la producción de rubros alimenticios en el país, lo que se traduce en una inversión de más de 381 millones de bolívares.

Sólo en el estado Lara, refirió el titular de Agricultura y Tierras, el Gobierno Nacional a beneficiado a más de 11 mil 881 campesinos.

Con respecto a la producción de pimentón, comentó que “cuando la Revolución llegó, habían 86 mil 577 toneladas, hoy estamos en 133 mil toneladas y vamos a las 160 mil toneladas para finalizar el año”.

(CO/VTV)