Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ministerio de Salud interviene el Hospital de Especialidades Pediátricas en el estado Zulia

Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud, en una visita en el Hospital de Especialidades Pediátricas, en el Estado Zulia anunció que “vinimos a evaluar la situación del hospital, por qué no hay insumos, a partir de hoy vamos a hacer una intervención de las instalaciones”.

Luego de recibir varias denuncias por parte de los usuarios acerca del mal funcionamiento de este centro de salud, la Ministra señaló que “hoy me encuentro acompañada con la viceministra de Salud Miriam Morales, el doctor Germán Cardozo, el diputado Francisco Arias Cárdenas y además contamos con el apoyo militar para garantizar la seguridad de todos los trabajadores para solventar la situación que se está presentando aquí”.
Asimismo, informó que se entregarán recursos extra presupuestarios directamente a los directores de los hospitales “con instrucciones estrictas de que no pueden ser utilizados por administradoras de fondos. Se trata de una suma de 10 millones 600 mil Bolívares fuertes, tienen que ser utilizados con una junta de compras”.

Sader explicó que “estos recursos están previstos para comprar insumos y material médico quirúrgico hasta finales de enero de 2012″.

Además, anunció que “se están instalando teléfonos e internet a todos los hospitales para que estén interconectados, esto será a partir de mayo del año que viene. El pedido de suministro de insumos y materiales se va a realizar automático a los almacenes centrales logísticos, para que los directores se encarguen de mejorar los servicios para los usuarios y garantizar la atención gratuita que se merece el pueblo venezolano”.