Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

PCV considera fundamental definir el papel de los partidos políticos dentro del GPP

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó este lunes la necesidad de construir una alianza unitaria y colectiva de las fuerzas sociales y políticas que apoyan el proceso revolucionario, recordó Oscar Figuera, Secretario General del Partido.

El partido reiteró su apoyo al registro de las organizaciones sociales y de masas en el Gran Polo Patriótico que fue convocado por el Presidente Chávez.

Oscar Figuera fue enfático al señalar: “Queremos dejar bien claro que el Partido Comunista de Venezuela ha insistido, insiste y seguirá insistiendo en la necesidad de definir el espacio y el papel de los Partido Políticos en el Gran Polo Patriótico y, reiteramos, nuestra total y plena disposición de participar en la construcción de un instrumento que es fundamental para que, no solamente, ganemos las elecciones del 7 de octubre del 2012, sino para que sirva como instrumento para la profundización del proceso revolucionario venezolano, con la participación activa de las masas, del pueblo organizado, tanto a nivel territorial y de los centros de trabajo”.

En relación a las próximas elecciones presidenciales Figuera dijo que “la única manera de que nosotros dejáramos de apoyar este proceso es que quienes los dirigen no continúen en la senda de avanzar por el camino de la Liberación Nacional y por el camino de la construcción del socialismo”, precisó.

Indicando que cuando el proceso cambie de dirección, cuestión que piensan que no será así, pero en un supuesto negado que así sucediera “No contarán con el apoyo del Partido Comunista”.

Indicando que el Presidente Chávez esté en la línea de la lucha; de la unidad de los pueblos de América Latina; de reivindicar el papel de las masas en el proceso de transformación de la sociedad; de la solidaridad de los pueblos que luchan por su liberación, contará con el apoyo del PCV.

En lo formal, Figuera recordó que fue el 14º Congreso del Partido Comunista de Venezuela realizado en agosto pasado, tomando en cuenta los fundamentos anteriores, por aclamación fue aprobado dicha resolución que solo podrá ser modificado por un nuevo Congreso, y eso no está en la agenda del Partido.

PCV: Consultas y debates sobre la LOT serán fundamentales

Finalmente el secretario general del partido rojo manifestó su respaldo a la iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez, de elaborar vía habilitante la nueva Ley Orgánica de Trabajo (LOT), instrumento que se tiene previsto sea aprobado el primero de mayo de 2012.

Figuera dijo que tiene mayor importancia la participación de los trabajadores en la elaboración de la norma que el poder de donde emane el referido instrumento.

De acuerdo con el dirigente político, lo que al final garantizará que la ley tenga un carácter y un perfil clasista, en el marco del proceso de transición hacia el socialismo, será el papel protagónico que tendrán los trabajadores en su elaboración.

“De allí que el tema de la consulta a los trabajadores, de la creación de espacios para el debate, como lo ha anunciado el presidente Hugo Chávez, se convierte en un elemento central, porque al final serán los trabajadores quienes lograrán que este instrumento cuente con los contenidos que a la clase trabajadora venezolana le interesa”, añadió.

Figuera resaltó la importancia de incluir en el contenido de la nueva LOT la figura de la estabilidad laboral absoluta de los trabajadores, hecho que, además de garantizar el derecho al trabajo, creará las condicciones para el ejercicio de los derechos políticos de las personas en sus centros de trabajo.

Con información de Tribuna Popular y AVN