Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Siguen los trabajos en Pueblo Nuevo de cara al Venezuela-Bolivia

Nota de Prensa.-Carlos Prato, persona responsable del mantenimiento del estadio de Pueblo Nuevo, comentó cuáles son los trabajos que se le hacen al Templo Sagrado de San Cristóbal, con el propósito de albergar el partido de la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas, cuando la Vinotinto reciba a Bolivia el próximo martes 15 de noviembre.

El campo da una buena impresión, sin embargo, la portería norte (grama seca) y el mediocampo (problemas de drenaje) son las zonas que deslucen dentro del campo.

“Básicamente, lo que se le hizo al gramado de Pueblo Nuevo fue un tratamiento fitosanitario (prevención y curación) para eliminar los insectos del suelo, ellos consumen las raíces del gramado y obviamente si consumen las raíces, arriba (superficie) está dañado”.

Posteriormente, se hizo una “micro nivelación , que como la palabra lo indica es tratar de nivelar a pequeña escala los huecos y baches para que ruede mejor la pelota. Además del corte, fertilización y abonado regular que se le hacen”.

En la parte norte del gramado fue donde los insectos causaron mayor daño, explica Prato y que la otra zona en recuperación -cerca del anillo central- retiene agua porque, en trabajos anteriores, emplearon un sustrato grueso que no permite un drenaje eficiente.

Su labor empezó desde el 24 de octubre, pero advierte que se ha visto entorpecida por el clima, ya que “las temperaturas bajas y el poco sol retardan el crecimiento de la bermuda” (césped de Pueblo Nuevo) y su recuperación.

La cancha está apta para el juego, asegura Prato. Aunque, la lluvia podría alterar los trabajos. Representantes de la FVF visitaron el estadio el 22 de octubre y le comentaron que había “mucho colchón” (grama alta), que no favorece la dinámica del juego, porque pone pesada la cancha. Entonces, “se hizo un corte muy bajo del césped para favorecer la circulación del balón”, finalizó.

El resto de los trabajos en graderíos, baños, camerinos, luces, entre otros; han sido menores. Sus asignaciones concluirán mañana lunes 14 de noviembre, esperando entregar un estadio recuperado.


Prensa FVF