Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Todo listo para el debate: Conozca cómo quedaron organizados los candidatos

Tras un sorteo público realizado en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, ya se conoce el orden de los candidatos a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática para responder las interrogantes del debate opositor .

Las intervenciones se realizarán de la siguiente manera:


1) Diego Arria

2) Henrique Capriles Radonski

3) Pablo Pérez

4) María Corina Machado

5) Leopoldo López

Diego Scharifker, presidente de la federación de estudiantes de la UCV, afirmó que “‪estamos muy orgullosos de este gran logro. Vamos a poder escuchar a los candidatos debatir sobre el tema de la inseguridad, empleo y educación”.‬

El dirigente felicitó a todo el movimiento estudiantil nacional “por haber no solo organizado este evento, sino por haber capturado la atención de el Presidente Hugo Chávez“.

Los candidatos solo conocen una de las nueve preguntas

Jorge Martínez, consejero estudiantil y coordinador de logística del debate, explicó que el acto contará con la presencia de los candidatos opositores, los dirigentes estudiantiles, las autoridades rectorales de la casa de estudio, académicos, miembros de varias ONG y los medios de comunicación social.

Resaltó que las preguntas serán formuladas por los representantes estudiantiles de todo el país. “Las primeras tres interrogantes serán en materia de seguridad, dos serán en materia de empleo y las últimas tres estarán dirigidas a la educación”, dijo.

Martínez indicó que la única pregunta abierta que los candidatos conocen es: “¿quién eres y por qué quieres ser presidente de Venezuela?”.

Informó que al final del debate, todos los candidatos tendrán la oportunidad de exponer y concluir sus ideas generales.

Fueron tomadas en cuenta las inquietudes enviadas a través del twitter para realizar las interrogantes

Por su parte, Andrés Pulido, presidente de la federación de centro de estudiantes de la Unimet, señaló que las preguntas se elaboraron bajo la consideración de las más de 700 interrogantes expuestas a través de la cuenta twitter @debate14N.

Pulido resaltó que después de finalizado el debate, los estudiantes darán una rueda de prensa para clausurar el acto.

Recordemos que este debate será el primero de los encuentros que se realizarán entre los candidatos de oposición.

En la organización del evento participan estudiantes de cinco universidades públicas, seis experimentales y ocho privadas.

Se tiene previsto que el debate inicie a las 8 pm.

http://www.youtube.com/watch?v=Wj8xRu3glAA&feature=player_embedded