Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

9 DE DICIEMBRE A ULTIMA HORA

"Lo tenía planeado", escribió el acusado del tiroteo en Arizona


El hombre armado que protagonizó el tiroteo del sábado en Arizona escribió "Lo tenía planeado" y "Mi asesinato" en un sobre junto con el nombre de la legisladora estadounidense a quien más tarde le disparó a quemarropa en la cabeza, según se difundió este domingo.

Los fiscales de Arizona anunciaron cinco cargos, incluyendo asesinato e intento de asesinato, contra Jared Loughner, a causa de la balacera del sábado que alcanzó a veinte personas -seis muertos y catorce heridos-, incluyendo la congresista demócrata Gabrielle Giffords, que sigue en estado crítico.

La hoja de cargos reveló que los investigadores revisaron la casa de Loughner en Tucson y hallaron una carta de Giffords de agosto de 2007 en la que le agradecía por asistir a un mitin similar al del tiroteo.

Pero también dieron con un sobre con las frases "Lo tenía planeado", "Mi asesinato" y "Giffords" escritas a mano, además de lo que parecía ser la firma de Loughner, según la declaración jurada de los fiscales.

En una entrevista con la cadena Fox News, el comisario del condado de Pima, Clarence Dupnik, se refirió a otra carta de Loughner en la cual "indicaba que iba a matar a esa mujer chillona".

Consultado si estaba claro que Giffords, de 40 años, era el objetivo buscado, Dupnik respondió: "No hay ninguna duda al respecto. No hay ninguna duda de que éste fue un acto de un solo individuo muy perturbado".
Loughner debe comparecer el lunes ante la justicia en la capital del estado de Arizona, Phoenix, para responder a los cargos, y Dupnik confirmó que el sospechoso seguía negándose a cooperar con los investigadores.

Kaká vuelve a marcar un gol con el Real Madrid luego de 261 días

Ricardo Kaká, jugador brasileño del Real Madrid, volvió a marcar ante el Villarreal después de 261 días sin hacerlo con la camiseta blanca, cuando el 24 de abril de 2010 anotó un tanto al Zaragoza en Liga.
Parece que el calvario del centrocampista blanco ha terminado. Y lo ha celebrado a lo grande, con un gol en el Santiago Bernabéu, donde volvía a jugar después de varios meses convaleciente por una lesión en el menisco de su rodilla izquierda.
Reapareció en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe con victoria y ante el Villarreal, una jornada después, salió en la mitad del segundo periodo para marcar el 4-2 que sentenciaba el partido ante el conjunto castellonense.
EFE


http://www.rpp.com.pe/2011-01-09-kaka-vuelve-a-marcar-un-gol-con-el-real-madrid-luego-de-261-dias-video_325709.html

Primer coloso peruano terminara de reconstruirse en abril próximo

Con la instalación de un moderno sistema de riego en el campo de juego, el primer escenario deportivo del país va quedando listo para su completa remodelación, que concluirá en abril.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como el encargado del sembrado del grass natural, explicaron a RPP los pormenores del sistema de riego, la instalación del césped y cuando concluirán las obras.

VEA VIDEO:
http://www.rpp.com.pe/2011-01-09-obras-del-estadio-nacional-culminaran-en-abril-proximo-video_325733.html

500 millones de dólares del Estado congelados en EEUU recupera Gobierno Bolivariano

Más de 2 mil millones de bolívares fuertes (500 millones de dólares) que estaban congelados en cuentas bancarias de Estados Unidos (EEUU) fueron recuperados por el Gobierno Bolivariano y serán destinados a la construcción masiva de viviendas para las familias venezolanas.
Así lo anunció el Jefe de Estado, Hugo Chávez, durante el "Aló, Presidente" número 369, realizado en la parroquia 23 de Enero, luego de contactar telefónicamente al Ministro de Energía y Petróleo, y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.
Dijo Chávez que el Fondo Monetario Internacional (FMI) obligaba a los gobiernos de la Cuarta República a tener dinero en bancos de EEUU, mediante la imposición de los llamados Fondos de Estabilización Macroeconómica (FIEM) que supuestamente brindaban "estabilización" financiera a la República.
"Estas eran las trampas del capitalismo", dijo Chávez sobre el FIEM, que fue finalmente derogado por la Revolución Bolivariana.
El ministro de Rafael Ramírez reportó que estas cuentas en EEUU representan 500 millones de dólares, que al cambio de BsF.4,30 equivalen a más de 2 millardos de bolívares actuales, que estaban represados en bancos norteamericanos.
El Presidente Chávez reafirmó que estos recursos son propiedad del Estado venezolano y su recuperación permitirá desplegar las iniciativas estatales para la construcción de viviendas en toda Venezuela.
En este sentido, instruyó al ministro de Reconstrucción Urbana, Francisco "Farruco" Sesto, a utilizar el dinero en forma eficiente, ubicar más terrenos en ciudades donde se puedan erigir edificios y encomendó al pueblo organizado a ayudarlo en esta tarea.
En el programa dominical, el Presidente Chávez constató el avance del gran despliegue nacional para reubicar a miles de familias refugiadas temporalmente en escuelas, para preparar el inicio de clases este 10 de enero. Asimismo, informó sobre la adquisición de medio millón de computadoras Canaima a escolares de Tercer Grado.
(VTV)

Barcelona es un recital

El Barcelona superó sin problemas la última prueba de la primera vuelta fuera de casa y goleó al Deportivo (0-4) en Riazor con una trabajada primera mitad, en la que se adelantó con un tanto de David Villa, y una plácida segunda parte en la que exhibió una vez más su superioridad y clase.
Le frenó el Deportivo hasta el ecuador del primer periodo con todo el equipo en campo propio, agazapado en torno al área de Dani Aranzubia, concentrado para destruir las combinaciones que intentaban los barceloneses, pero su oposición terminó cuando Villa anotó su gol 150 en Primera.
Guardiola dejó en el banquillo a Xavi, Busquets y Dani Alves, pero el equipo apenas se resintió, superior al Deportivo, que bastante tenía con echar por tierra las jugadas que trenzaba el conjunto azulgrana, al que le faltaba precisión en el último pase ante la resistencia deportivista.
Con el único Balón de Oro que por el momento ha dado el fútbol español, Luis Suárez, en el palco de autoridades, uno de los candidatos a conquistarlo, Andrés Iniesta, animó el partido a los once minutos con un toque de espuela con el que se libró de los centrales del Deportivo sin llegar a probar a Aranzubia.
El Barcelona, algo atascado en la línea de tres cuartos de ataque, se liberó con una combinación de los argentinos Mascherano y Messi y la asociación de este con Villa, que ganó la espalda a la zaga con un gran desmarque y batió a Aranzubia con un disparo cruzado que se coló entre las piernas del portero del Deportivo.

Era el minuto 26 de partido y el equipo coruñés tenía por delante una misión imposible para darle la vuelta al partido, con ausencias destacadas como las del mexicano Andrés Guardado e Iván Sánchez ‘Riki’ y con jugadores fuera de su posición, como Manuel Pablo, que jugó a pierna cambiada en la banda izquierda.
Perdonó el Barcelona el segundo antes del descanso con otra aparición de Villa y un contragolpe que Pedro no dirigió a la portería del Deportivo, que respiró cuando el árbitro anuló por fuera de juego justo un gol de Abidal.
Los coruñeses solo inquietaron antes del descanso con un disparo lejano de Rubén Pérez que no necesitó la intervención de Víctor Valdes y Riazor pidió la entrada de Juan Carlos Valerón, decisivo el miércoles en la Copa del Rey ante el Córdoba.
Lotina accedió al deseo de la grada a los diez minutos de la reanudación, pero para entonces el partido ya había quedado sentenciado por culpa de una pérdida de balón de Rubén Pérez, al que no le quedó más remedio que hacer falta en la frontal del área y brindarle así el tanto a Leo Messi, que ejecutó con maestría a la escuadra.
Con el encuentro finiquitado, el Deportivo probó fortuna con los cambios, pero nada pudo hacer para contrarrestar al Barcelona, que esperó a que el partido entrara en los últimos diez minutos para cerrar la primera vuelta con pleno de victorias y una nueva goleada.
Iniesta, antes de ser despedido con aplausos y muchos aficionados de pie, anotó el tercero tras recortar en la frontal del área y batir a Aranzubia con un disparo raso y ajustado al poste, y Pedro cerró la noche un minuto después con una asistencia de Messi que picó por encima del portero del Deportivo.
El Real Madrid venció hoy por 4-2 al Villarreal gracias a un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo y mantuvo firme su acecho sobre el Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.
El equipo dirigido por José Mourinho remontó la desventaja en el resultado en dos oportunidades y encontró la victoria en los últimos 12 minutos.
Así, los de la capital española mantuvieron la distancia de un punto por debajo del equipo catalán y mantuvieron su performance perfecta en el estadio Santiago Bernabéu: nueve victorias en la misma cantidad de partidos.
Cristiano Ronaldo volvió a erigirse como la figura superlativa del partido y coronó el encuentro con tres goles y una asistencia.
El luso marcó a los 8′, 45′ y 78 minutos y se consolidó como el máximo goleador del certamen, con 22 tantos
El cuarto gol del equipo blanco fue convertido por Kaká (81′), quien jugó los últimos minutos. Por su lado, Cani (6′) y el argentino Marco Ruben (17′) habían anotado para el conjunto de Castellón.
De esta manera, se estiró la diferencia entre los dos primeros del campeonato y el resto de los equipos. Entre el Real Madrid y Villarreal, segundo y tercer clasificados, ya hay 11 puntos de distancia en 18 jornadas disputadas
El Villarreal representó todo tipo de complicaciones para el dueño de casa en los primeros minutos. La sociedad de Borja Valero, Cani y Santiago Cazorla en el mediocampo y la movilidad de Rossi en el frente ofensivo desacomodó las últimas líneas de los anfitriones.

Encima, el Real Madrid perdió la posesión de la pelota desde el inicio y expuso sus falencias para poder retomar el control del juego.
El primer gol del “Submarino Amarillo” fue producto de su enorme labor colectiva. Cani trianguló con Cazorla y Rossi para luego encargarse de definir sobre la salida de Casillas. El visitante encontraba su merecido apenas con seis minutos en el reloj.
Sin embargo, el Real Madrid necesitó apenas una ocasión para restablecer la paridad. Benzema acumuló rivales en la entrada al área, descargó sobre la derecha a la figura de Özil, quien lanzó un pase bajo a la puerta del área de un toque y Cristiano Ronaldo apareció para empujar el esférico a la red.
Aún después del empate, el Villarreal mantuvo su planteo inteligente en la recuperación y ágil en la distribución. De tal manera, otra enorme asociación futbolística le devolvió la ventaja en el resultado.
El argentino Marco Ruben recibió un pase en profundidad sobre la derecha y, ante la salida de un Casillas desesperado, definió con un toque suave por encima del portero y reposó el balón junto al segundo palo.
Con el pasar de los minutos, el equipo madrileño recuperó la posesión del balón y comenzó a poblar el campo rival. Escaso de ideas, apostó al sacrificio para encontrar un nuevo empate.
Ante la falta de ideas, los conducidos por Mourinho encontraron su premio mediante una jugada de balón parado. Xabi Alonso lanzó un centro al primer palo y Cristiano apareció en tiempo de descuento de la primera mitad para cabecear la pelota al fondo del arco.
Ya en la segunda mitad, el Real Madrid salió decidido en busca del triunfo y el Villarreal renunció al control de los minutos iniciales para plantarse de contra.
Diego López se hizo gigante ante dos ocasiones claras de Özil y de Benzema, mientras que Cristiano no se animó a definir un mano a mano en soledad ante el propio portero del Villarreal y luego lamentó su decisión de descargar la pelota a un compañero.
Así y todo, Cristiano sacó nuevamente a la luz su potencial y su capacidad para consolidarse como el héroe del partido. Apenas a falta de 12 minutos para el final, el ingresado Kaká lanzó un centro al corazón del área, López se complicó para controlar el pase, Benzema falló un disparo al arco y el delantero portugués, en clara posición adelantada, definió con una media vuelta de zurda junto a un palo. El árbitro Fernández Borbalán ignoró la infracción del autor del tanto y concedió el gol.
Luego, llegaría la expulsión de Juan Carlos Garrido y el cuarto gol del Real Madrid: centro de Cristiano desde la izquierda y definición de Kaká con la punta de su botín.

La promesa de Ocariz: Cada 8 horas la Alcaldía de Sucre entregará una obra en el 2011

El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que para este año sugesti ón se ha propuesto una intensa agenda que implica la entrega de 1062 obras.

Entre las obras destacan: 557 trabajos de mantenimiento urbano, como asfaltado, rehabilitación y mantenimiento de calles y avenidas, y construcción de espacios públicos; 290 proyectos que se ejecutarán vía presupuesto participativo; se rehabilitarán las 44 escuelas municipales; se construirá el Centro Integral de Atención al Niño y al Adolescente (CAINA); y con el Plan Progresa, se crearán 30 hogares para crecer, se habilitarán nuevos clubes de abuelos y ambulatorios en las zonas populares.

Así lo informó el Alcalde en la Redoma de Petare, donde compartió con los niños del municipio la celebración del Día de Reyes. Acompañado de los más pequeños, Ocariz se comprometió a continuar fortaleciendo los programas del Plan Progresa dirigidos al área educativa: “El año pasado entregamos más de 452.308 meriendas, 17.757 niños recibieron sus útiles escolares y otorgamos 12.667 becas. Para este año la meta es beneficiar a 19.271 niños de nuestras escuelas municipales, en 2011 entregaremos 3.468.780 meriendas”.

Preolímpico de Argentina será el máximo evento para el baloncesto venezolano en 2011

El Campeonato FIBA-Américas 2011 es el torneo clasificatorio para las Olimpiadas de Londres 2012 y el más importante en la agenda de competencias para el baloncesto venezolano.
El evento se jugará desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre en el Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata, Argentina, con capacidad para más de 8 mil fanáticos.
La justa continental en esta edición, abrirá las posibilidades de tener más equipos de América en las Olimpiadas de 2012, gracias a la victoria de Estados Unidos en el Campeonato Mundial FIBA celebrado el año pasado en Turquía.

EE.UU. está “desesperado” por debilitar el prestigio mundial de Venezuela

Estados Unidos está “desesperado” por debilitar el “prestigio internacional” de Venezuela, aseguró este domingo el presidente Hugo Chávez, quien desestimó las críticas de Washington a una reciente ley que otorga al mandatario poderes excepcionales para legislar.
“El imperio (Estados Unidos) está desesperado: que si dictadura, que si Chávez, que si la (ley) habilitante es la dictadura (…). Pero no van a poder debilitar el prestigio y la autoridad de Venezuela en el concierto internacional, en América Latina, en el mundo”, dijo Chávez en su programa dominical “Aló Presidente”.
El jueves, el subsecretario de Estado estadounidense para el hemisferio occidental, Arturo Valenzuela, consideró que la llamada Ley Habilitante, que concede a Chávez poderes extraordinarios para legislar durante 18 meses, es una “medida antidemocrática” que viola la Carta Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Pobre secretario de la OEA, porque el pobre da lástima sirviendo de triste vocero del imperio”, continuó Chávez en su programa de radio.
Recientemente, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, también manifestó su preocupación por esta ley que, según él, “afecta de hecho a las capacidades de actuación” del nuevo Congreso, que asumió sus funciones esta semana.

“Pero nadie podrá dividirnos de nuevo. ¡La unión sudamericana! Por ahí vamos”
, agregó Chávez, informando que tiene planes para reunirse “pronto” con la nueva mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, para seguir avanzando en la integración regional.
Los poderes legislativos otorgados a Chávez fueron aprobados por la anterior Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), de gran mayoría oficialista, a pocas semanas de que terminara su período legislativo, el 5 de enero, cuando la oposición pasó a ocupar el 40% de los escaños.

Monseñor Urosa Savino pide al gobierno actuar de manera justa en el tema de viviendas

En el marco de la jornada mundial por la Paz, se llevó a cabo una eucaristía por la Paz, oficiada por Monseñor Jorge Urosa Savino, quien al ser consultado por la expropiación de terrenos indicó que si bien se debe procurar la vivienda para los ciudadanos, no puede hacerse irrespetando la propiedad.

“Hay que resolver la emergencia apero no se va a resolver en 6 meses, hay que conciliar los intereses y los derechos de todas las personas y el gobierno debe hacerlo de manera justa”, afirmó.

Por otra parte se dirigió a los nuevos parlamentarios pidiendo el respeto mutuo entre los legisladores de ambos bloques y pidió trabajar por la Paz.

“Todos tenemos que trabajar por la paz, el pueblo espera que los diputados trabajen por la Paz”.

Sobre el caso de los diputados privados de libertad el cardenal expresó “"me reservo el derecho de opinar sobre ciertos aspectos".

Presidente Chávez ordena a la Milicia ocupar estructuras abandonadas en Catia

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ordenó a la Milicia Bolivariana y autoridades a realizar la ocupación de las estructuras abandonadas que se encuentran ubicadas en Catia, parroquia Sucre, Distrito Capital.
El Jefe de Estado realizó el anunció durante este domingo, durante la transmisión del programa Aló Presidente, No. 369, desde de la Escuela Básica Nacional "Flores de Catia", en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, Caracas.
Chávez señaló que se debe iniciar la recuperación de terrenos baldíos para la construcción de viviendas para los más necesitados.
Resaltó que la mayoría de zonas planas de Catia están ocupadas por chiveras, chatarreras y galpones abandonados sin uso útil.
Vecinos de Catia mostraron al Presidente proyectos viviendas en edificios vacíos o abandonados de la zona, de propiedad privada y pública.
Por su parte, el Mandatario Nacional mostró varias fotos de galpones abandonados, que fueron entregadas por vecinos de Catia, los cuales son propiedad del Ministerio Educación. En este sentido, el Presidente Chávez ordenó el rescate de estos espacios.
Estado venezolano paga todos los activos de edificios expropiados
El Estado venezolano paga todos los activos de los edificios expropiados, que se recuperan con la finalidad de prestar de manera inmediata atención a las familias que perdieron sus viviendas producto de las fuertes lluvias.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló: "Esos son edificios viejos que mayormente están abandonados y los dueños están en Francia, España y Miami, mientras que los pobres están condenados en los barrancos a la muerte. Eso no se puede permitir, digan lo que digan".
"Se habla de expropiación pero eso igual lo paga el Estado venezolano para el pueblo, porque si ellos no tienen como cancelar el Estado lo hace", aclaró.
Asimismo, Chávez indicó que los canales de la burguesía están tratando de manipular la expropiación de los terrenos en Antímano, pertenecientes a Empresas Polar.
"Desde ayer (sábado) ya comenzaron los canales de la burguesía a decir que si Chávez, el tirano, le quitó un terreno del pobrecito Mendoza de la Polar, y ya están tratando de manipular", dijo.
De igual manera, Chávez señaló que hay que desenmascarar a esa burguesía porque "ellos -empresas Polar- están diciendo que ese es un terreno que tenían previsto para ampliar un centro de atención a la infancia".
"Vean ustedes cómo hay miles de terrenos donde construiremos edificios", finalizó.
(VTV/AVN)

Presidente presenta borrador de Ley para Terrenos Urbanos y Vivienda

Un proyecto de ley orgánica de emergencia para terrenos urbanos y vivienda prepara el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien mostró este domingo el borrador del instrumento legal que él mismo ha diseñado.
"La estoy trabajando yo mismo. No soy abogado, pero soy humano, y después vendrán los abogados a darle forma jurídica, pero no voy a permitir que me le mochen el sentido, porque a veces se impone la forma jurídica sobre el fondo", comentó.
En el marco del programa radiotelevisivo Aló Presidente número 369, el mandatario comentó que se trata de un documento que se incluye dentro de la Ley Habilitante y por la cual le han catalogado como "tirano".
Desde la Escuela Básica Nacional Bolivariana Flores de Catia, el líder de la Revolución Bolivariana leyó un fragmento que contiene el objeto de la ley.
"Tiene como objeto activar un conjunto de mecanismos extraordinarios a ser dirigidos por el Gobierno Bolivariano, en coordinación con otros entes del Estado social, del poder popular y del ámbito privado, para enfrentar con éxito y rapidez la grave crisis de vivienda que sufre la población venezolana, como consecuencia del modelo capitalista explotador y excluyente que se impuso a Venezuela durante los últimos cien años; agravada ahora por la inclemencia del cambio climático cuyos terribles impactos han causado no sólo grandes devastaciones en los barrios construidos sobre zonas inestables e inmensas inundaciones en las zonas rurales más atrasadas, sino que también han generado terribles estados de angustia, temor y zozobra en millones de venezolanos y venezolanas".
Agregó que en el artículo 3 se contempla la creación de áreas de emergencia habitacional, áreas vitales de vivienda y de residencia (Avivir), zonas de peligro potencial, zonas de riesgo y zonas de peligro inminente.
Acotó que "la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda debe aprobarse en no más de una semana en la Ley Habilitante".
(VTV/minCI)

Subirats: “Puedo mejorar mis marcas”

El nadador venezolano y campeón mundial de los 50 metros mariposa, Albert Subirats, arribó a Venezuela para dar inicio a su ciclo de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos que se realizarán este año en Guadalajara, México.

A su llegada al país, el criollo compartió la experiencia vivida en Dubái durante el Campeonato Mundial de piscina corta, en el que se alzó con medalla de oro en los 50 metros mariposa y presea de plata en los 100 metros de la misma especialidad.

"Yo solamente fui uno más en el equipo, yo simplemente realicé mi trabajo, ayuda mucho saber que en tu equipo hay personas de la talla de Cristian Quintero. Estas medallas no solo son mías, son de esos héroes anónimos como los entrenadores, la presidenta de la federación, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico, mi familia y mis compañeros", expresó Albert Subirats.

En sus declaraciones, Subirats también destacó el apoyo que el Gobierno Bolivariano le está brindando en su carrera: "Estoy muy agradecido con el Presidente Chávez, quien nos ha respaldado con todo lo necesario para seguir adelante, porque cree en nosotros y en el deporte con sello tricolor. Gracias a Héctor Rodríguez quien siempre nos trata muy bien y nos hace sentir en familia".

"Puedo mejorar mis marcas"

El campeón mundial llega enfocado en nuevos retos y tras hablar de sus competiciones y clasificaciones, se pronunció con respecto a las marcas obtenidas: "Estoy seguro que puedo mejorar mis tiempos, tanto en los 100 metros como en los 50 metros. En el mundial mi peor carrera fue la final, siento que puedo dar más e imponerme nuevas marcas, ya que no soy el nadador perfecto y tengo cosas que corregir para cumplir mi sueño de estar en un podio olímpico".

En el recibimiento, junto a Albert Subirats se encontraban la Presidenta de la Federación de Deportes Acuáticos, Lourdes de Goncalves y la Viceministra de Deporte de Rendimiento, Elsa García, quienes ofrecieron palabras de alegría y apoyo para tritón criollo. "Este es un atleta de muy alto rendimiento, lo demuestra en cada competición, se entrega de manera constante y eso marca la diferencia.

Es un campeón y es un motivo para llenarnos de orgullo" aseguró la viceministra García.

Por otra parte, Lourdes de Goncalves dijo: "Cada día estamos más emocionados y cerca de nuestros logros, eso nos obliga a comprometernos para darle más triunfos y momentos de gloria a este pueblo venezolano que bien merecido lo tiene".

Automóviles del futuro estacionarán solos

Los fabricantes de automóviles dieron un paseo por el futuro al exhibir sus novedades en el Salón de la electrónica (CES) de Las Vegas, que cierra sus puertas este domingo.

En esta feria que se celebra cada año, tradicionalmente se exhiben teléfonos móviles, ordenadores y pantallas de televisión. Pero esta vez, los fabricantes de vehículos captaron gran parte de la atención del público con las últimas novedades en tecnología automotriz, un preludio de lo que pronto se encontrará en los concesionarios.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford escogió la muestra de Las Vegas, frente a la del Salón del Automóvil de Detroit que se celebra la próxima semana, para presentar su primer vehículo electrónico, el Focus Electric.

El nuevo automóvil, que puede alcanzar los 160 kilómetros por hora (100 millas) con una sóla bateria, se pondrá a la venta este año.

Por otro lado, Audi atrajo a una multitud en su stand con la demostración de su pantalla de visualización frontal ("head-up display" en inglés), parecida a la de un vídeojuego, que proyecta información como un automóvil de carreras y ofrece itinerarios en el parabrisas delantero.

"Te indica la dirección, el límite de velocidad y tu propia velocidad, por lo que no debes mirar al tablero de mandos", explica Jessica Silvia, una portavoz de la empresa alemana de automóviles.

Audi también tiene automóviles automáticos pero estos no fueron exhibidos en el salón CES. Lo que se presentó fue un prototipo de un vehículo desarrollado por General Motors, el EN-V o el Automóvil de Red Eléctrica de dos ruedas, que puede aparcar sólo y ser localizado con un smartphone.

El EN-V, a cuya exhibición acudió un gran número de visitantes, tiene forma de huevo y una capacidad para dos personas. Esta fue su primera aparición en Estados Unidos tras ser presentado en la Expo de Shanghai de 2010.

Ford también mostró el MyFord Touch, la versión del Ford Focus que será lanzada en 2012. Esta cuenta con una pantalla táctil de navegación y un tablero de entretenimiento situados en la consola de mandos que reconoce las órdenes de hasta 10.000 voces.

"Puedo obtener itinerarios, canciones. Sólo tengo que decir lo que quiero", afirma Paul Aldighieri, un potavoz de Ford.

"No queremos que controles los contenidos con las manos, queremos que digas lo que quieres", añade.

Ford también presentó un nuevo software llamado Sync Applink, que permite acceder a aplicaciones como la radio de internet de Pandora mediante la conexión a un dispositivo Apple iPhone, BlackBerry o smartphone con sistema operativo Android.

De acuerdo con Aldighieri, Ford está trabajando para incluir un navegador web en el automóvil.

"Es parte del futuro", asegura el portavoz del fabricante estadounidense, aunque señala que "quedará inhabilitado durante la conducción".

El sistema de software QNX, una filial del creador Research In Motion de Blackberry, presentó un tablero de mandos digital, descrito por Sheridan Ethier, un portavoz de la empresa, como una "oficina móvil

Obama visitará Colombia

Santos también señaló que a Estados Unidos le pareció "importante" que en sus primeros meses de gobierno haya restablecido los vínculos diplomáticos con Ecuador y Venezuela.

"Hillary Clinton, me reiteró que para Estados Unidos es importante que hayamos restablecido las relaciones con nuestros vecinos", precisó.

Santos, quien asumió su mandato el pasado 7 de agosto, igualmente dijo que durante su gobierno buscará que Colombia "pase de ser la niña fea a la niña bonita; voltear la imagen negativa de país y volverlo un ejemplo para el mundo".

"Queremos convertirnos en el puente entre Mesoamérica y Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas), estamos haciendo gestiones para arreglar el problema de Honduras y lograr que vuelva a ser reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA, de donde fue expulsada en 2009 tras el golpe de Estado dado al gobierno del presidente Manuel Zelaya)", indicó.

Del mismo modo, el gobernante resaltó el papel que desempeñará su país desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas presidiendo los comités de Irán y de Somalia.

El jefe de Estado afirmó que los golpes que dio a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante su gestión como ministro de Defensa del ex presidente Álvaro Uribe hicieron que lo "encajonaran dentro de una definición", pero aclaró que "luchar contra la guerrilla no se opone a tener una agenda de izquierda" en su mandato.

Santos asestó como ministro de Defensa (2006-2009) importantes golpes a la guerrilla más grande del país, entre los que se destacan la muerte del "número dos" de las FARC, alias "Raúl Reyes", y el rescate de secuestrados en poder de esta guerrilla como Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, entre otros.

Avión con 105 pasajeros se estrella en Irán

Un avión de IranAir con 105 personas a bordo se estrelló el domingo en el noroeste de Irán y por lo menos la mitad de los pasajeros y tripulantes sobrevivieron con heridas ligeras, reportaron que los medios de comunicación iraníes.

El avión, un Boeing-727, se estrelló poco antes de aterrizar en la ciudad de Orumiyé, 700 kilómetros (460 millas) al noroeste de la capital, Teherán, dijo Abbas Mosayebi, vocero de la organización de aviación civil iraní, informó la televisión estatal.

No había información confirmada sobre la cifra de posibles muertos.

El director del Centro de Emergencias del Estado, Gholam Reza Masoumi, citado por la agencia noticiosa semioficial Fars, dijo que 50 personas sobrevivieron con heridas leves. En ese informe se precisó que había mal tiempo y niebla en la zona.

Irán tiene un historial de accidentes aéreos frecuentes atribuidos a sus aeronaves envejecidas y a un bajo mantenimiento.

En julio de 2009, un avión de fabricación rusa se estrelló en el noroeste de Irán poco después de despegar de la capital, matando a las 168 personas a bordo.

En febrero de 2003, un Ilyushin 76 de fabricación rusa que transportaba a miembros de la Guardia Revolucionaria se estrelló en las montañas del sureste de Irán, matando a 302 personas a bordo.

DEPORTES

Vea uno de los triples más espectaculares en la historia del básquetbol

El autor fue Austin Groff, alumno de un colegio de la ciudad de Ohio, que ante la desesperación por la cuenta regresiva del cronómetro, lanzó de espaldas al aro y anotó.

Vea la espectacular jugada de Roger Federer en el Abierto de Doha

http://www.rpp.com.pe/2011-01-07-vea-la-espectacular-jugada-de-roger-federer-en-el-abierto-de-doha-video_325212.html

Falleció ex jugador que fue más veces internacional con Noruega

Thorbjorn Svenssen, el jugador noruego con más partidos internacionales, ha fallecido en Oslo a los 86 años, según informa la Federación de su país.
Svenssen, apodado "la roca", nació el 22 de abril de 1924 y llegó a vestir la camiseta de la selección nacional entre 1947 y 1962 en 104 ocasiones, 93 de ellas como capitán.
Thorbjørn Svenssen jugó toda su carrera en el Sandefjord FC, que vivió con él sus años más gloriosos. Jugó dos finales de Copa, en 1957 y 1959 contra el Fredrikstad y Viking, pero perdió ambas.
EFE

Selección chilena Sub 20 enrumbó a Perú para jugar Sudamericano

El seleccionado juvenil de fútbol de Chile partió este sábado rumbo a la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, donde disputará el próximo Sudamericano Sub-20 a partir del 16 de enero.
Los 20 seleccionados dirigidos por el técnico César Vaccia, jugarán en el grupo A del torneo junto a Uruguay, Venezuela, Argentina y el local Perú, equipo con el que Chile debutará el 16 de enero.
"Perú va a querer ganarnos porque son los locales. El estadio seguro va a tener mucha gente", dijo a la prensa local sobre el debut, el delantero Yashir Pinto, del club Ñublense de la primera división del fútbol chileno.
"Con Argentina jugamos en un campeonato en Bolivia, si bien perdimos tampoco fueron dominadores absolutos del partido.Con Uruguay nos enfrentamos más veces y sabemos que es un equipo muy accesible y a Venezuela no lo conozco personalmente", opinó el futbolista sobre sus rivales.
El equipo de Vaccia viaja con anticipación a Arequipa para realizar un proceso de aclimatación debido a los 2.350 metros de altitud donde está ubicada la ciudad peruana.
Los seleccionados de Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia conforman el grupo B del torneo juvenil.
El Sudamericano Sub-20 de Perú entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría de Colombia-2011 y dos para los Juegos Olímpicos en Londres-2012.
AFP

Edin Dzeko dejó el Wolfsburgo y fichó al Manchester City

El delantero bosnio Edin Dzeko ha llegado a Manchester, donde, procedente del Wolfsburgo, iniciará un nuevo recorrido en su carrera profesional durante cuatro años y medio que puede arrancar el próximo sábado, en el partido de la Premier contra el Wolverhampton.
El atacante, de 24 años, que reforzará la plantilla del Manchester City y lucirá el número diez, ha rubricado su compromiso con el cuadro que dirige el italiano Roberto Mancini.
"Este club ha mostrado su interés por mí desde el pasado verano, pero el Wolfsburgo no ha querido venderme hasta ahora", dijo el delantero tras pasar el reconocimiento médico y cuyo traspaso ha reportado al club alemán unos 44 millones de euros.
"Ha habido mucha especulación en los periódicos pero yo siempre lo tuve claro. En cualquier caso es importante estar centrado y no distraerse con cosas que puede afectar el juego. Siempre estuve tentado de jugar aquí", añadió Dzeko.
"Me complace estar en un club tan bueno y con una ambición tan grande como la del Manchester City. Ellos fueron mi primera y única opción", insistió.
"El Manchester City ha estado jugando bien esta temporada. Los he visto por televisión. Ahora quiero participar. No es una cuestión de dinero. Se trata del proyecto del club. He hablado con Mancini y me dijo que este era el mejor club para mí", añadió el delantero.
"El City está en los primeros puestos de la Premier y eso es lo que quería. Estar al lado de futbolistas como Carlos Tévez o Yaya Touré, que solo he visto por televisión. Ellos me pueden ayudar a ser mejor en el futuro y quiero demostrar a la afición el motivo del esfuerzo económico que ha hecho el club", explicó Dzeko.
La eficacia goleadora del bosnio le ha convertido en uno de los principales anhelos de los grandes clubes europeos. Ha marcado diez goles en los diecisiete partidos que ha jugado este curso en la Liga de Alemania.
Es el noveno fichaje de la era Mancini desde que se hizo cargo del equipo hace poco más de un año. Deja el Wolfsburgo, al que llegó en verano de 2007.
EFE

Jugadores de Barcelona destacan en la entrega del Balón de Oro

La gala del Balón de Oro, que la FIFA celebrará mañana (19.00 horas) en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), se convertirá en la fiesta del FC Barcelona, que ha hecho pleno entre los nominados a mejor jugador de 2010 con Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi.
Uno de estos tres futbolistas formado en la cantera azulgrana será distinguido, en función de los votos que haya recibido de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y de los periodistas especializados, con el Balón de Oro al mejor jugador del mundo del año pasado.
Hasta la pasada edición, este premio lo entregaba la revista "France Football" pero, a partir de este año, sustituye al FIFA World Player que la federación internacional otorgaba en su gala anual, con lo que el galardón ha quedado unificado con el nombre Balón de Oro de la FIFA.
Además de Iniesta, Xavi y Messi, el ganador de la última edición, la representación del club azulgrana se completa con Carles Puyol, Gerard Piqué y David Villa, tres jugadores nominados por el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) para formar parte del once ideal del año; y Pep Guardiola, nominado a mejor entrenador, junto al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, y el seleccionador español, Vicente del Bosque.
Para que la gala no afecte a la preparación del partido de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Betis, el FC Barcelona ha programado un viaje relámpago a Zúrich en colaboración con la FIFA, que le ha fletado dos aviones con destino a esta localidad suiza que partirán por mañana por la mañana y regresarán al finalizar la ceremonia de entrega de premios.
Dos ex jugadores azulgranas que lograron el Balón de Oro, Hristo Stoitchkov y Luis Suárez -el único español que lo ha conseguido y que podría ser el encargado de entregarlo en el caso de que Xavi o Iniesta lo ganaran-, también se desplazarán a la ciudad suiza.
Además del Balon de Oro, el premio al Mejor Entrenador Mundial y la elección del Once Ideal del Año, se elegirá a la Mejor Jugadora y Entrenadora de 2010.
Entre las nominadas a la mejor futbolista están la brasileña Marta -ganadora de las cuatro últimas ediciones- y las campeonas del mundo alemanas Birgit Prinz y Fatmire Bajrama. La terna de entrenadoras que aspiran al premio está formada por Silvia Neid y Maren Meinert, seleccionadoras de Alemania y Alemania sub-20, respectivamente, y la sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Estados Unidos.
EFE

NACIONALES

‘Las políticas económicas llevadas a cabo por el Presidente son un rotundo fracaso’


Como un “rotundo fracaso” calificó el diputado y coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, las políticas económicas llevadas a cabo por el Presidente en estos 12 años, hasta el punto de que la inflación general no solamente sigue siendo la más alta del continente sino que también “los precios de los alimentos se han multiplicado por 15”.
Borges ofreció su acostumbrada rueda de prensa dominical en la cual desnudó la realidad económica de un gobierno que por un lado se dice socialista y defensor de los pobres y por el otro adopta medidas que golpean el estómago de los venezolanos.
“Desde Primero Justicia hemos insistido en el fracaso rotundo de las políticas económicas llevadas a cabo por el Presidente, que tienen como fundamento la guerra permanente contra la iniciativa privada por la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo”, apuntó el dirigente nacional de la tolda amarilla.
Al revisar las cifras oficiales de inflación del Banco Central de Venezuela, Borges puntualizó que los venezolanos “sentimos que éstas no reflejan la realidad del día a día”, pero que incluso con ellas resulta patente el total fracaso en uno de los objetivos esenciales de la política económica de un Gobierno serio: controlar la inflación.

“Tenemos un Presidente que se llena la boca con un supuesto amor por los pobres, pero sus políticas por el contrario golpean cada vez más fuerte los estómagos de los que menos tienen, que destinan prácticamente la mitad de lo que ganan para la compra de alimentos”, dijo.
Borges recordó que las más recientes cifras del BCV reflejan una inflación general del 27,2% para el 2010 y al revisar la inflación en los alimentos ésta llega a 33,8%, mientras que la inflación al mayor en productos agrícolas alcanza la insólita cifra de 51,6%, en tan solo un año.
“Utilizamos las cifras oficiales de la inflación acumulada durante estos 12 años, para que no digan que estamos inventando. Resulta que la inflación general indica que los precios en Venezuela se han multiplicado por 10 durante este Gobierno y los precios de los alimentos lo han hecho por 15, cifras espeluznantes que demuestran el fracaso rotundo en materia económica”, aseveró el diputado a la Asamblea Nacional.
Borges dijo que se han revisado cifras oficiales del BCV para comparar lo ocurrido con las remuneraciones de los venezolanos y cifras del Instituto Nacional de Estadísticas para ver en detalle el comportamiento de la llamada Canasta Alimentaria Normativa, la cual supuestamente refleja lo que gasta mensualmente en alimentos una familia venezolana promedio de 5 miembros.


“Resulta que el Índice de Remuneraciones de los asalariados venezolanos se ha incrementado en 8 veces, muy por debajo de las 10 veces que ha aumentado la inflación general y apenas la mitad de lo que han aumentado los alimentos. A este Gobierno que se jacta de haber alcanzado el salario mínimo más alto de Latinoamérica le recordamos que a punta de inflación y devaluaciones ese salario se ha convertido en migajas que ni siquiera alcanzan para comprar la canasta alimentaria que el Gobierno calcula”, puntualizó.
Mientras el salario mínimo ronda los Bs.F 1.200,00, la última cifra oficial de la canasta alimentaria correspondiente a noviembre 2010, casi llega a los Bs.F 1.400. Es decir, que un salario mínimo ni siquiera alcanza para comer completo y mucho menos para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos.

Vía “PRENSA DE JULIO BORGES

‘¿Qué quiere la burguesía, que me lleve a los damnificados a las nubes?’


El presidente Hugo Chávez preguntó este domingo a la “burguesía” qué quiere que haga con respecto a los damnificados, ya que han criticado las medidas que ha tomado en materia de viviendas y expropiaciones.
“¿Qué quiere la burguesía, que me lleve a los damnificados a las nubes?”, preguntó durante su programa dominical ‘Aló Presidente’, desde la escuela básica ‘Los Flores de Catia’, en Caracas.
“Lamento mucho que se pongan bravos, que me amenacen”, dijo Chávez al tiempo que reiteró que no dejará de efectuar estas medidas para ayudar a los más necesitados.

‘Vale la pena preguntarse cuántos muertos son responsabilidad de la Polar’

El presidente Hugo Chávez indicó la tarde de este domingo que vale la pena preguntar cuántos muertos en el país son responsabilidad de la empresa Polar, productora de cerveza, entre otras bebidas alcohólicas. Para el mandatario “la cerveza es veneno”.
Dijo que debido al consumo de bebidas alcocólicas se producen accidentes y hechos violentos. Agregó que, además, “se desata la lujuria en el colectivo, la desvergüenza gracias a la Polar y a muchas otras marcas”.
“Yo no soy musulmán, ustedes dirán Chávez se puso viejo, no. Yo pasé por esos caminos”, dijo Chávez al recordar que ha conocido a personas que se han dañado la vida consumiendo alcohol.
Así, Chávez cargó con sus críticas al gigante venezolano de alimentos y bebidas. “Esos se disfrazan, con un centro para atender a los niños porque seguramente están contabilizándolos como futuros consumidores de cerveza”, dio en referencia a Cania.
“Ellos se ponen una máscara” dijo, mientras aseguraba que “están envenenando a la sociedad a través de la cerveza”. Criticó a aquellos que toman los sábados y los domingos, “la mala costumbre, yo también la tuve, aunque yo nunca fui bebedor”.
“Nunca fui borracho, pero sí conocí personas que perdieron su vida en la borrachera”, lamentó

Presidente ratifica pleno reinicio de año escolar 2010-2011 este lunes

Este lunes se reiniciará plenamente el período escolar 2010-2011, luego de que se cumpla en un 98% el plan de traslados de damnificados de las escuelas a refugios dignos y seguros, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La afirmación la hizo durante el Aló, Presidente, número 369, realizado este domingo en la Escuela Nacional Bolivariana Flores de Catia, ubicada en la parroquia 23 de Enero, de Caracas.
El Jefe de Estado indicó que desde el mes de diciembre comenzaron a acondicionar los espacios para lograr la efectiva migración de las 60.000 familias, que se encontraban en varias escuelas del país, producto de la emergencia causada por las lluvias.
"Nosotros no hemos descansado todos estos días. Estamos desplegados. Desde el comienzo de diciembre comenzamos a planificar el traslado de los damnificados de las escuelas a otro tipo de refugios, para despejar estos centros educativos, de tal forma que mañana recomience plenamente el año escolar", dijo.
Criticó el titular del diario Últimas Noticias que señaló este sábado que el traslado de las personas afectadas se estaba haciendo "a la carrera".
"Estoy seguro de que los dueños de Últimas Noticias no dieron ninguna carrera para atender a nadie, esta es una contracrítica, no es a la carrera que se está haciendo. Hemos estado dando carrera pero producto del capitalismo impuesto a este país por esa burguesía a la cual pertenecen los dueños de ese periódico", acotó.
El mandatario nacional giró instrucciones a todas las instituciones del Estado a sumarse a la reubicación de las familias damnificadas, las cuales han habilitado espacios dignos para brindar una atención integral a todas estas personas.
En total fueron 496 escuelas las que se ocuparon desde el pasado mes de diciembre en los estados Vargas, Miranda, Zulia y Falcón, producto de las intensas precipitaciones registradas los últimos meses del 2010.
Las clases fueron suspendidas el pasado 7 de diciembre en varias entidades del país, con el objeto de atender a todas las familias afectadas en los centros educativos.
(VTV/AVN)

CICPC desarticula dos bandas delictivas


El Insspector general del CICPC, comisario general Juan De Castro informó que fueron desarticuladas dos bandas delictivas.  Señaló que en el primero de los casos se logró el desmantelamiento de la banda “El Mono”, dedicada a la venta y distribución de drogas en la parroquia Sucre.

Luego de arduas pesquisas los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas allanaron un local de comida rápida, ubicado en la calle Panamerican de la parroquia Catia; donde operaban los antisociales.

“Los efectivos del CICPC, al tener conocimiento de la venta y distribución de drogas en ese lugar a través de una llamada por el 0800-CICPC24, se desplegaron de inmediato a realizar actividades de seguimiento, así como vigilancia estática y móvil, logrando determinar la actividad ilícita que allí se llevaba a cabo”, explicó.

Al respecto, se logró la detención de los ciudadanos David Ojeda Vera (29), jefe de la banda; Luis Argelis Guerra Gonzalez (33); José Pérez Reinaldo (37); Fraczier Eliserio Niño Sosa (40); Irma Rosa Morillo Prieto (35); y Estefani Karolina Bonillo (35). Asimismo se decomisaron 5 panelas de cocaína de alta pureza y 4 teléfonos celulares.

Por otra parte, el Inspector General del CICPC indicó que durante las investigaciones realizadas por la División contra Robos se logró la desarticulación de otra organización delictiva denominada “La Cochina”, la cual se dedicaba a los delitos de robo y hurto a telecajeros, casas, apartamentos, entre otros, en diferentes zonas del país.

Los funcionarios realizaron un allanamiento en el sector Pueblo Arriba, Naiquatá estado Vargas, donde se logró la detención del ciudadano Ernesto José Blanco Díaz (40), apodado "El Cerrajero", ex empleado del Servicio Panamericano de Protección, “organismo al que renunció luego de enterarse que era objeto de una investigación por parte de la empresa”, señaló el alto jefe policial.

“Este ciudadano utilizaba una llave de seguridad y una ganzúa, más sus conocimientos en la materia de cerrajería, procedía a abrir los cajeros automáticos y sacar el dinero del lugar”, acotó el Comisario.

De igual manera, resultaron detenidas las ciudadanas Nieve Nadejhda Cardozo Pernía (29) y Escarlet Guillermina Ybarra del Mar (42). También, se incautaron prendas militares que utilizaban para cometer los delitos; dos armas de fuego, una tipo fusil, modelo m1, calibre .30 y otra tipo escopeta, calibre 12.

Asimismo, se decomisaron artefactos de gas pimienta (bomba lacrimógena), radios transmisores portátiles, cajas de seguridad con signos de violencia en sus mecanismos de aperturas, tapas de mecanismos digitalizados de seguridad para cajas fuertes y cargadores para armas de fuego, además de un equipo completo de oxicorte.

“Este procedimiento es de vital importancia para el CICPC, por cuanto es consecuencia a un hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre en el Centro Comercial Oasis Center, donde funcionarios de la Policía de Miranda frustraron un robo que este grupo criminal estaba realizando en las instalaciones del Banco de Venezuela, resultando fallecidos 3 integrantes de la bandan entre los que se encontraba el jefe”, agregó el comisario De Castro.

Activarán este lunes canal de contraflujo en autopista Valle- Coche

Un canal de contraflujo para Vehículos de Alta Ocupación (VAO) será activado, en período de prueba, a partir de este lunes, entre 5:30 y 10:00 de la mañana, en la autopista Valle- Coche.

Así lo informó, en una nota de prensa, el director general de Vialidad del Ministerio, Eduardo Oliveira, quien señaló que el VAO se aplicará en la vía norte-sur, desde el sector Las Mayas hasta el kilómetro cero, frente a la bomba PDV, que sirve al Paraíso, Catia, La Guaira y Caricuao.

“La idea es activar un mecanismo eficiente que sirva para disminuir aproximadamente en 30% el tráfico de carros que utilizan tan importante arteria vial”, señaló.

Oliveira explicó que se hizo un estudio para evaluar el número de vehículos que utilizan esta vía.

“Ahora también se hará un conteo de los que usan la rampa norte-sur, en sentido Caricuao- Plaza Venezuela, a fin de determinar cuál es el nivel de afectación de las personas que se incorporan desde la misma para así poder determinar otro mecanismo que contribuya mejorar la circulación vial”, explicó

Inti y GNB tratan de desalojar fincas en Santa Bárbara del Zulia

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Santa Bárbara del Zulia, Javier Benavides informó que funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están tratando de desalojar a propietarios de sus fincas. Benavides no especificó el número de terrenos que son objeto de desalojo.

Benavides dijo estar preocupado por la manera en la que le estarían sacando a la fuerza a los propietarios de sus residencias, fincas que han sido de esas familias por cinco generaciones y son fuente de empleo en la zona. Aseguró que continuarán en el sitio para defender a los propietarios

Comenzaron recolección de escombros de casas derrumbadas en Blandín

Tras superarse una falla comunicacional con integrantes del Consejo Comunal del sector, ayer comenzaron a removerse los escombros de las casas derrumbadas en el barrio Blandín de la carretera vieja Caracas-La Guaira, las cuales habían sido censadas como inhabitables luego de los aguaceros que a finales del año pasado azotaron a la capital.
Camiones y personal del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, apoyados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, La Guardia Nacional y promotores sociales sólo estaban a la espera del ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, para arrancar con la faena... pero antes irrumpieron sobre la vía los integrantes del Consejo Comunal La Voz de Blandín y exigieron que los trabajos no comenzaran.
"Esta limpieza que tiene aquí Espinoza (identificado como coordinador de la Misión Tricolor en el sector) es un parapeto, no lo queremos. Seguimos dentro de nuestras casas en pleno riesgo en la quebrada de Puente Rojo. Vivimos en los escombros y en el agua", cuestionó Ivette Barón, quien asumió la vocería inicial del Consejo Comunal.
"La carretera se está cayendo, señor Presidente, aquí estamos muchísimas familias que esperamos por respuestas, tenemos un proyecto que queremos entregárselo en sus manos. Lo queremos aquí, no queremos a más nadie. No queremos a las instituciones, queremos al Presidente. Tenemos terrenos y queremos hacer nuestras propias casas", agregó.
El desencuentro se prolongó por casi dos horas, durante las cuales el general de división y director de operaciones de la GN, Francisco Ortega, trató de persuadir a los vecinos de que entendieran los motivos del retraso. Se dedicó a explicarle uno a uno, hasta que se desenredó la situación y comenzó la recolección de escombros.
"Le voy a decir una cosa, señor Presidente, los verdaderos revolucionarios somos nosotros, no la gente que se pone una franela roja para hacer el parapeto. No lo vamos aceptar, lo queremos a usted. Aquí estamos luchadores, estamos consolidados, tenemos proyectos y salas situacionales. Discúlpenos si somos mal educados y ahorita estamos pasando por guarimberos, pero esto es lo que hay, lo lamentamos. Somos gente inteligente y lo escuchamos y seguimos día a día", insistió Barón, quien calculó que unas 4 mil familias padecen la situación descrita por ella.
"YO NO ME VOY A IR, NECESITO INICIAR ESTO"
A pesar de los esfuerzos del general Ortega por convencer a los vecinos para proceder a la remoción, el enardecimiento de los protestantes retrasaba la actividad. Pedían el retiro de los camiones. Igual se quejaban de que hubieran tenido que ellos mismos tapar los huecos de la carretera y de que los entes gubernamentales no se hubieran reportado sino hasta ayer, cuestionó la señora Narcisa Martínez, quien especificó que sólo al principio de los derrumbes habían sido atendidos.
"Mi trabajo se corresponde es con la demolición de las viviendas que previamente han sido demarcadas, lo que significa que esas personas ya están censadas. Si dejamos que esas casas se queden así, las vuelven a habitar y son una gran cantidad entre derrumbadas, semi derrumbadas y en situación de riesgo. Debemos ir atendiendo cada una de las situaciones según el nivel de la criticidad que tenga", explicó el general Ortega, asediado por los vecinos.
"Yo no me voy a ir, necesito iniciar esto", insistía el jefe militar ante la insistencia vecinal de impedir que los camiones recogieran los escombros. Y en una libreta anotó cada uno de los puntos expuestos por los habitantes de la zona, incluso se levantó un acta en la se recogían las quejas.
"Primero nos tenían que haber mandado una persona para que nos informara de que hoy se iba a empezar la demolición", atizó el vocero principal del comité de tierras del Consejo Comunal, Richard Escalante.
"Ahí está el caso del viaducto, bajando a 200 metros, tenemos una filtración por la obstrucción de una torrentera y está filtrando el agua por debajo de la autopista y sale hacia el sector La Pedrera. Le pasé un mensaje (msm) a Alcibiades Molina, ministro de Infraestructura, y Eduardo Olivier y no toman cartas en el asunto. Entonces, ¿a quién hay que abocarse? ¡Al comandante, para que mueva ese látigo y acudan a las solicitudes de la comunidad!", expuso ante el general Ortega el ciudadano Gustavo Palencia, quien dijo ser dirigente comunal.
Habiéndose agotado el cruce de argumentos entre el general Ortega y los voceros del Consejo Comunal, pactaron el arranque de los trabajos y entonces los camiones procedieron con la recolección de escombros, labores que fueron custodiadas por efectivos de la Policía Nacional, quienes procuraron que la concentración vecinal no interrumpiera el libre tránsito vehicular.
(Correo del Orinoco)

Inameh: Núcleos nubosos y lluvias dispersas se generarán en zona norte costera del país

Ligera instabilidad atmosférica, con formación de núcleos nubosos, vientos de moderada intensidad y precipitaciones débiles, se generarán este domingo en zonas norte-costera del territorio nacional.
Así lo indicó Víctor Dal, pronosticador del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), a través de un contacto telefónico este domingo con Venezolana de Televisión.
Dal señaló que los estados que presentan mayor instabilidad atmosférica son Miranda, Distrito Capital y Vargas. Resaltó que Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui, también se registran abundante nubosidad y lloviznas dispersas.
Mencionó que los llanos centrales, la cordillera andina, el Sur del Lago y parte del estado Falcón, se han presentado precipitaciones moderadas, algunas de ellas con descargas eléctricas; sin embargo, expresó que la tendencia es que las condiciones mejoren en el transcurso de la tarde.
Destacó que se espera que las condiciones meteorológicas para este lunes sean favorables y no se registren lluvias, sobre todo en las zonas costeras del país.
(VTV)

Computadoras Canaima para alumnos de tercer grado, aprobó Mandatario Nacional

Este domingo, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, autorizó la adquisición de 500.000 nuevas computadoras portátiles Canaimas al Gobierno de Portugal, para iniciar la entrega a escolares cursantes del tercer grado.
Las computadoras serán adjudicadas a partir de septiembre próximo, explicó el Jefe de Estado desde la Unidad Nacional Bolivariana Flores de Catia, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, desde donde se realiza el primer Aló, Presidente, de este año, en su edición 369.
"Tendremos millones y millones de computadoras", sostuvo el presidente Chávez al comentar que instalarán la fábrica de ensamblado de computadoras Canaima en Venezuela a finales del primer semestre de 2011.
El Mandatario Nacional dijo que esperan que al concluir este año escolar los niños cursantes del segundo grado en las escuelas públicas tengan en sus manos su computadora, para iniciar en septiembre la entrega al siguiente grado.
Explicó que no se trata de regalar computadoras, sino de dotar a los niños para que obtengan mejores útiles y así optimizar su aprendizaje.
Al recorrer la unidad educativa, el presidente Chávez dijo que ya se han importado 875.000 computadoras Canaima y se ha entregado más de la mitad, mientras que el resto está en fase de programación del sistema.
(VTV/AVN)

Presidente Chávez recorre instalaciones de E.B.N “Flores de Catia”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realiza este domingo una visita a las instalaciones de la Escuela Básica Nacional "Flores de Catia", en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, Caracas.
El Mandatario Nacional es acompañado por la ministra de Educación, Jennifer Gil; el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, la directiva de la institución educativa, voluntarios y un grupo de alumnos.
La visita se realiza durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente No. 369.
El Jefe de Estado mencionó que la Escuela Básica Nacional "Flores de Catia", albergó a 69 familias, unas 300 personas, durante un mes en sus instalaciones (desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero). Todas fueron reubicadas a nuevos refugios en los estados Bolívar y Miranda.
La E.B.N "Flores de Catia", la cual tiene más de 50 años de construida, tiene capacidad para mil alumnos, imparte clases desde primero hasta sexto grado de educación básica, en las áreas de informática, mercadeo y contabilidad.
La misma cuenta con espacios para comedor, donde los alumnos reciben desayuno, almuerzo y merienda. También tiene una cancha deportiva cubierta, salones de computación, baños, entre otros.
El Presidente Chávez efectuó la entrega este domingo de computadores Canaima a un grupo de niños y niñas de esa unidad educativa. El resto de los computadores serán entregados en el transcurso de la próxima semana.
(VTV)

Díaz Rangel analiza las leyes pendientes, entre ellas la de Universidades y del Trabajo

El periodista Eleazar Díaz Rangel escribe este domingo en Últimas Noticias sobre las “leyes pendientes” que tiene que discutir la nueva Asamblea Nacional, entre ellas la de Universidades, del Deporte y del Trabajo.
Sobre la Ley de Universidades, vetada por el presidente Hugo Chávez, quien además hizo un llamado a una discusión profunda del instrumento, Díaz Rangel sostiene que “será interesante conocer las opiniones de los ex ministros Navarro y Acuña, que dentro del chavismo fueron de los primeros en oponerse y solicitarle al Presidente no promulgarla, así como de María de Queipo, la diputada presidenta de la comisión que la estudió, aprobó y presentó a la plenaria, donde fue igualmente aprobada y sancionada”.
El periodista de Últimas Noticias se detiene en el artículo N° 86, que dice “En las universidades, todos los sectores de la comunidad universitaria ejercerán en igualdad de condiciones, el derecho político a la participación para elegir a las autoridades, así como a los voceros y voceras ante los órganos colegiados…”. Esa comunidad la integran desde los profesores titulares hasta los obreros, incluidos, por supuesto, todo sus estudiantes”.
En este punto, considera que es de gran interés conocer la posición de los destudiantes y de la Federación de Centros Universitarios de las casas de estudio superior. “¿Están o no de acuerdo con el voto a toda la comunidad en las elecciones de las autoridades universitarias? Tienen tiempo para responder. Pero no dejen de hacerlo”.
Sobre la Ley del Deporte, el director de UN pondera que “este proyecto no ha sido debidamente conocido y discutido; creo que ni la mayoría de los diputados de la antigua Asamblea lo conocen. Menos aún en el mundo federativo y, en general, en el deporte organizado”.
Otro punto sensible es la Ley del Trabajo, que quedó engavetada. “Tiene papas calientes como la retroactividad de las prestaciones y la jornada de seis horas. Nada fácil de resolver por un gobierno que se llama obrerista pero que debe atender otras realidades”.

I Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes se instalará en febrero próximo


Para el próximo febrero se instalará el I Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes, que reunirá a más de mil representantes de las diferentes casas de estudio del país, anunció el miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jheison Guzmán.
La declaración la ofreció este sábado durante la realización de una asamblea general en la que representantes de las diferentes casas de estudio del país discutieron acerca de la Ley de Educación Universitaria, efectuada en la sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.
Guzmán destacó que la idea de realizar este Congreso se originó en la movilización efectuada el pasado 21 de noviembre, Día del Estudiante, en la que el presidente de la República, Hugo Chávez, les orientó a organizar en el primer trimestre de 2011 esta asamblea nacional de estudiantes.
Ante tal indicación, el movimiento estudiantil está organizando todo lo concerniente a este importante evento el próximo mes, constituyendo los equipos de trabajo y afinando todos los detalles.
Guzmán resaltó que en la agenda del Congreso no sólo estará la discusión del contenido de la Ley Universitaria, sino que también se comenzará a debatir acerca de la pertinencia de este movimiento dentro del desarrollo en la sociedad.
"Para comenzar a construir una agenda sobre el papel del movimiento estudiantil en el contexto internacional, y que esté acorde con las necesidades y realidades de nuestro país. Que el trabajo de este movimiento sirva para el desarrollo de la nación venezolana", manifestó.
En cuanto a la asamblea de este sábado, explicó que durante el encuentro que reunió a más de 200 estudiantes revolucionarios del país, presentaron diferentes propuestas, entre las que destaca la unificación de los criterios para la defensa de Ley Universitaria, la consolidación de la unidad popular del movimiento estudiantil con la finalidad de conformar el equipo nacional que confronte y debata la visión de unos pocos que defienden intereses particulares.
"Respaldamos de manera contundente la decisión del Comandante Presidente de dar un veto a la propuesta de Ley que se había entregado y que a partir de ahora vamos a rescatar los elementos que consideramos importantes para defender y garantizar a los estudiantes la construcción de una universidad que sea consona con la realidad del país", expresó Guzmán.
Agregó que aquellos que se prestan a la agenda desestabilizadora están demostrando abiertamente que están en contra de los intereses del pueblo que sólo quiere paz, armonía, el desarrollo y la construcción de un país más incluyente e igualitario.
"El pueblo necesita y debe saber que es lo que todos estamos proponiendo para que esa Ley haga avanzar las universidades y vamos a ver que es lo que ellos (derecha) proponen, pero que lo argumenten muy bien mediante el debate en el escenario que sea, en su terreno o en el nuestro", manifestó el representante joven del PSUV.
Por su parte, Joanna Carrillo estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) indicó que para el 1er congreso de Febrero indicó que están preparados para discutir y organizarse "para crear conciencia estudiantil, conciencia humana y liberadora que vaya más allá de los claustros estructurales e institucionales".
Durante esta asamblea participaron estudiantes de las instituciones universitarias públicas y privadas, entre ellas las universidades autónomas, bolivarianas, tecnológicos, colegios universitarios y universidades politécnicas territoriales.
(VTV/AVN)

Gobierno y Pueblo legislador trabajan conjuntamente en propuestas habitacionales socioproductivas

Diversas organizaciones populares, agrupadas en el Movimiento de los Pobladores, ofrecieron este sábado en la noche soluciones y proyectos sustentados, producto de la organización y participación popular, al Ejecutivo nacional.
El encuentro donde se intercambiaron ideas se llevó a cabo en el sector El Calvario, parroquia EL Silencio, Caracas, y participaron el presidente de la República, Hugo Chávez; el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elias Jaua, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, la Jefa del Gobierno, Jaqueline Faría, diputados al parlamento y distintas organizaciones populares.
El Movimiento de Pobladores, que agrupa a distintas organizaciones sociales generaron propuestas legislativas para responder a las necesidades en materia de vivienda de los venezolanos.
Este encuentro, el primero del año que sostiene el Jefe de Estado con el poder popular para recibir sus planteamientos, define igualmente la nueva política que llevará cabo la recién juramentada Asamblea Nacional, de que el pueblo sea el que legisle.
En este debate se le presentaron al Presidente una serie de propuestas para responder a la necesidad nacional de viviendas, las cuales serán aprobadas por vía de la Ley Habilitante.
De las propuestas, el Presidente Chávez solicitó que se estudie la posibilidad de incluir en la Ley Habilitante el otorgamiento de créditos colectivos de viviendas.
El Mandatario destacó que todo el tema relacionado a la vivienda es una emergencia y es prioridad para el Gobierno Nacional, por lo tanto, requiere de una Ley Habilitante para agilizar el proceso y la respuesta.

Medidas aprobadas en pro de viviendas dignas
Entre las propuestas presentadas por el Movimiento de Pobladores se encuentran la Reforma de la Ley Especial para la Regularización y Ordenamiento Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares, decretos de Ley de Regularización del Precio de Viviendas en el Mercado Secundario y de Prohibición de Desalojos Arbitrarios.
Chávez aprobó también la inclusión del Movimiento de Pobladores en la declaración de la Comisión Popular Presidencial para los Procesos de Identificación, Rescate, Adjudicación y Desarrollo de Inmuebles Disponibles, Terrenos y Edificaciones para las familias afectadas por las lluvias y otras familias con necesidad de vivienda.
Igualmente dio el visto bueno a la participación del Movimiento de Pobladores en las comisiones de la Ley Habilitante y la creación de un fondo adscrito a la Presidencia de la República para el financiamiento de proyectos de materia y hábitat, que en este caso sería el Fondo de Fortalecimiento del Consejo Federal de Gobierno.
También consideró la propuesta de discusión en la Asamblea Nacional la ley de arrendamiento que se introduciría por iniciativa popular y solicitó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; a la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz y a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, la creación de un equipo destinado a que ningún regular este aspecto en
materia judicial.

Poder Popular, Estado Social
Las propuestas surgidas del fervor del pueblo, planteadas además con argumentación jurídica con estudio social organizado, con apoyo de profesionales en la materia que constituyen estas organizaciones sociales, fueron consideradas de inmediato por el Jefe de Estado.
"Cómo no voy a confiar en ustedes si son los que conocen sus necesidades y como trabajar en ellas", expresó el Mandatario.
Al respecto, ante la solicitud que hiciera Nélida Cordero, de la organización Consejes Unidos por Venezuela, el Presidente Chávez planteó la posibilidad de atender las necesidades más urgentes del conglomerado de conserjes, por medio de la Ley Habilitante.
El Jefe de Estado explicó que se trataría de una reforma transitoria hasta que la Asamblea Nacional discuta la reformulación general de la Ley del Trabajo.
"... Yo quiero el que el pueblo me diga que es lo que hay que hacer y yo les obedezco", expresó el presidente Chávez.
"Yo tengo que obedecer. Es el mandato del pueblo", insistió el Mandatario Nacional al hacer referencia a la petición de Cordero y explicó que "aquí no se puede perder ni un día más, la mayor parte de los conserjes son mujeres y de la tercera edad, que han sido explotadas toda su vida, cada día que pasa son más explotadas".
Decreto ley sobre regulación de precios de vivienda
Quienes incumplan el decreto de congelación de alquileres y regular la especulación que existe con los precios de los inmuebles, serán sancionados tras la aprobación este sábado del decreto Ley sobre regulación de precios de vivienda.
El Mandatario Nacional hizo un llamado a la clase media para que esté atenta a los abusos provocados por la burguesía y recalcó que este tipo de medidas tomadas por el Gobierno en pro de los venezolanos sólo son posibles con la participación popular.
"Antes, en la IV República e inclusive al principio de la V República, no eran los diputados quienes hacían las leyes, sino los bufetes de la burguesía, quienes se las mandaban al Congreso y los diputados las aprobaban sin leerlas. La mejor manera es que el pueblo ahora haga las leyes, como lo están proponiendo", afirmó.
"Yo espero que la clase media cada día tenga más capacidad para leer lo que ocurre. ¿Quién explota a la clase media? ¿Es el gobierno de Chávez" No, es el capitalismo que tiene sus personificaciones, es decir, la burguesía", expresó.
Aprobados ocupaciones de terrenos en Antímano y Catia
En función de desarrollar desarrollos habitacionales autogestionadas por las organizaciones populares, este el Jefe de Estado también aprobó este sábado la ocupación de terrenos en las parroquias Antímano y Catia.
En Antimano, se trata de un terreno de 9.300 metros cuadrados, para la construcción de viviendas autogestionadas por el Campamento de Pioneros Nuevas Comunidades Socialistas de Luchadores Amatina.
Para tal fin, el Ejecutivo aprobó también 39,4 millones del Fondo de Fortalecimiento del Consejo Federal de Gobierno.
Por su parte, en la parroquia Catia, fue aprobada la solicitud de ocupación del terreno de 9.770 metros cuadrados, pertenecientes a la antigua chocolatera La India, para la consolidación de la comunidad socialista Manuelita Saenz, que beneficiará 150 familias con proyectos habitacionales.
Asimismo, fueron aprobados 32,7 millones de bolívares también por el fondo del poder popular para el proyecto, el cual se desarrollará de manera conjunta con 36 cooperativas socialistas que hicieron ocupación temporal del terreno en función de ejercer proyectos de carpinteria, herreria, tapiceria y ferreteria.
No quedará ni una sola familia damnificada sin hogar propio
El Presidente Chávez reiteró su compromiso de adjudicarles viviendas dignas a las 130 mil familias venezolanas damnificadas en el menor tiempo posible, en conjunto con el poder popular.
"No quedará una sola familia damnificada sin hogar y no quedará, en esta década, una sola familia venezolana sin hogar propio digno", volvió a jurar el Mandatario Nacional.
Reiteró que el plan del Gobierno Nacional de construir y adjudicar viviendas no es puntual para las familias refugiadas en el Palacio de Miraflores, sino que es un plan nacional que abarca a las más de 100 mil familias damnificadas.
"Este es uno de los grandes retos y desafíos de esta década, la segunda del siglo XXI, solucionar definitivamente los dramas heredados de la gran deuda puntofijista. (...) Hemos logrado salir del desastre que era Venezuela hace 10 años, pero aún arrastramos cadenas muy pesadas", enfatizó Chávez.
El Jefe de Estado recordó que toda esta participación protagónica del pueblo, así como las políticas públicas y de reorganización de Caracas impulsadas por el Gobierno Nacional, que ahora dan respuesta inmediata a la necesidad habitacional a las familias damnificadas por las lluvias, forma parte del conjunto de propuestas planteadas en la reforma constitucional que no fue aprobada en 2007.
"Ahí estábamos metiendo a fondo la reforma de la ciudad. No pudimos aprobarla. Lo que quería era que apareciera en la Constitución para que no pudiera nadie cambiarlo por ninguna ley sino el mismo pueblo", señaló Chávez.
Celebró la amplia participación popular, el surgimiento de nuevas organizaciones comunitarias, quienes dan ejemplo de gestión
"El movimiento de pobladores están ahí en el centro del problema. Ellos son ejemplo para que surjan más movimientos en todo el país, en todos los pueblos, para el derecho de las tierras, de las ciudades. Todos somos ciudadanos, seamos de pueblo o no, todos tenemos derecho a una ciudad digna y a participar en su organización", sentenció el líder del proceso revolucionario.
(VTV/AVN)

Posada Carriles enfrentará a la justicia por fraude migratorio y no por asesinato

El terrorista anticastrista radical Luis Posada Carriles finalmente enfrentará a la justicia, pero no por los cargos de asesinato y terrorismo de los que le acusan tanto Venezuela como Cuba por la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación en el año 1973, en el cual perdieron la vida sus 73 tripulantes.
El octogenario enfrentará el lunes 10 de enero cargos por "fraude migratorio" tras haber ingresado a Estados Unidos de manera ilegal en abril de 2005.
El juicio se llevará a cabo en el Juzgado Federal ubicado en la San Antonio El Paso, Estado Texas, según reseñó el portal de DPA.
Posada ingresó a territorio norteamericano a bordo de un barco pesquero días después que Mireya Moscoso, presidenta de Panamá (1999 - 2004) lo absolviera del cargo de intento de asesinato contra el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
El terrorista confeso, nacido en Cuba hace 82 años, admitió haber sido el autor intelectual de varios atentados con bomba a finales de los años 90, en espacial contra instalaciones hoteleras en La Habana.
Durante el juicio de este lunes, que será trasmitido por internet, le serán leídos los cargos contra Posada Carriles y sus cómplices.
Se espera la participación de testigos expertos como Ramsey Clark, ex-fiscal general de Estados Unidos; José Pertierra, abogado de Venezuela para la orden de extradición de Posada; Keith Bolender, autor de un libro acerca del terrorismo anti-cubano; Janet Kincaid, de la Comunidad Universalista Unitaria de El Paso; Brian Becker, director nacional de la Coalición A.N.S.W.E.R; Mara Verheyden-Hilliard, de la Sociedad por la Justicia Civil, y Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos.
Por su parte, el Comité Nacional por la Libertad de los 5 Héroes Cubanos prepara actividades previas al juicio contra el anticastrista Posada Carriles.
Al respecto y según el portal web del comité, para este domingo se pautó la sesión de un "tribunal del Pueblo" que se llevará a cabo en la Comunidad Universalista Unitaria de El Paso, en la calle Byron No. 4425.
La coalición A.N.S.W.E.R. (por sus siglas en inglés Act Now to Stop War and End Racism) que quiere decir actúa ahora para acabar con la guerra y terminar el racismo, ha desplegado una campaña por la aplicación de la justicia en el caso de Posada Carriles, a fin de que sea extraditado luego que ingresó ilegalmente a Miami.
Entretanto, miembros del Comité Nacional por la Libertad de los 5 héroes cubanos, a través de su portal web, anunciaron que permanecerán en el exterior del juzgado para reclamar también justicia para "las víctimas de las acciones terrorista de Posada", así como la libertad para los cinco héroes cubanos, quienes llegaron a Estados Unidos para poner fin a actos terroristas como los cometidos por Posada Carriles.
(VTV/AVN)