Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

A ULTIMA HORA 12 DE DICIEMBRE

Cultores cojedeños participan en la Primera Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

El talento artístico cojedeño de la música y del canto, esta incursionando en la creación audiovisual, con la grabación de cinco videos musicales con canciones del género tradicional y folklórica, en donde ofrecen la representación visual de las canciones interpretadas por solistas y agrupaciones, con los cuales, están participando en la Primera Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, que se realiza este año, promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

    En este sentido, el coordinador de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, Ramón Hernández, informó que, los grupos musicales y cantantes cojedeños, que están participando en este certamen con sus videos musicales son: la agrupación Son Guamontey, del municipio Tinaco, con la canción “El Tinaquero Leal”, de la autoría de Pier Ángelo Boffelli, Alexander Borjas y de ellos mismos, en ritmo de pasaje para cuarteto, bajo la dirección de él y la producción audiovisual de Oswaldo Quintero; la cantante Nazareth Pérez, quien grabó “El despertar de Sur América”, una página musical en ritmo de pasaje del compositor Hernán Herrera, con la dirección y producción del mismo Hernán Herrera y Marcos Rodríguez, procedentes del municipio Tinaco.
    Asimismo, la parranda navideña La Central Cojedes, del municipio Ezequiel Zamora, grabó el video musical con la tonada “Un Canto a Bolívar”, de la autoría de Silvestre Botello, con la dirección de Saúl Suárez y la producción de Oswaldo Quintero; el cantautor del municipio Anzoátegui, Valerio García, quien interpretó de su inspiración el pasaje “Contigo Aprendí”, la dirección y producción audiovisual estuvo a cargo de William Rafael Castillo Coronel; y el cantante Yohan Casadiego, del municipio Ezequiel Zamora, entonó la canción “Garitiando tu Amor”, un pasaje perteneciente al compositor Edgar Silva, bajo la dirección y producción del video musical de Igor Aránzazu Pérez, agregó, Ramón Hernández.

    Por su parte, el director general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, destacó que, esta Primera Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, tiene como finalidad darle difusión a los creadores y creadoras musicales de Venezuela y para seleccionar los 10 videos musicales mas representativos del espíritu revolucionario y libertario de la juventud bolivariana, y es un logro del valor de la inclusión y la democratización de las políticas culturales del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, en función del fortalecimiento del Poder Cultural, Poder Popular. 

    Finalmente, el escritor Eduardo Mariño, les recuerda a los cultores y cultoras que, se han inscrito en los certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, y tienen recaudos pendientes, que deben entregarlos antes del 15 de enero, y a la vez, invita al colectivo artístico cojedeño y a las comunidades que tienen expresión en las diversas manifestaciones culturales, a participar con entusiasmo en estos certámenes, para los cuales, las inscripciones están abiertas hasta este sábado 15 de enero.

Presidente cívico cuestiona el endeudamiento por un satélite en $us 251 millones y dijo: “ojalá no piensen en comprar un OVNI”.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, consideró como una burla al pueblo boliviano la aprobación de un millonario crédito por un satélite que no va a beneficiar en nada al pueblo, sólo servirá para controlar más las comunicaciones.
“Son $us 251 millones que vamos a pagar todos los bolivianos, a lo mejor habrán más gasolinazos o impuestazos para cubrir esta deuda. ¿Para qué nos sirve ese satélite?, sólo le sirve al gobierno para sus propósitos perversos y de persecución política”, criticó el titular cívico.
Luis Núñez, cuestionó de manera sarcástica, la decisión de la Cámara de Diputados: “ojalá no piensen más adelante en comprar un OVNI”, (Objeto Volador No Identificado).
Respecto a las manifestaciones de apoyo del pueblo paraguayo y su gobierno, al gobernador de Tarija, Mario Cossio, que se encuentra en ese país en calidad de refugiado político, Luis Núñez aseguró que esta acción de Paraguay, es una muestra de que la comunidad internacional se está dando cuenta de que en Bolivia no hay democracia, no se respetan los derechos humanos y hay persecución política.
“En cinco años, la dictadura masista está quedando cada día más al descubierto. En las dictaduras militares se luchaba contra el Plan Cóndor, ahora es contra el Plan Chavista de Evo Morales”, remarcó Núñez.
“Saludamos la determinación humana del presidente Fernando Lucho de Paraguay, del vicepresidente, de los parlamentarios y de los gobernadores, que respaldaron unánimemente el asilo político a Mario Cossio”, concluyó.


Comunicado de Prensa 12.01.11
Comité pro Santa Cruz

Huánuco: Precisos instantes de la explosión de la planta de gas

Vea el justo momento de la explosión de la planta de gas en Huánuco que hasta el momento ha dejado un muerto y seis heridos de gravedad

http://www.rpp.com.pe/2011-01-12-huanuco-precisos-instantes-de-la-explosion-de-la-planta-de-gas-video_326516.html

Lo que se debe tomar en cuenta para reducir el impacto de un sismo

José Sato, presidente del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), sostuvo que para reducir el impacto de un sismo de gran magnitud, es importante tener en cuenta en qué tipo de suelo se construyen las edificaciones y la vulnerabilidad de las mismas.
Indicó que el número de víctimas puede ser menor si los ciudadanos que pretenden comprar una propiedad toman en cuenta esas consideraciones. Explicó en RPP Noticias que los efectos de un terremoto como los que azotaron el sur del país, Haití o Chile, se miden en relación a la magnitud del sismo y la ubicación del epicentro.
Comentó que en nuestro país tenemos una buena normativa sismo resistente. Sin embargo, esta no se cumple a cabalidad, por la informalidad y la corrupción. Tal es así que se permite la  construcción de viviendas en terrenos no aptos, como arenosos, blandos o en las laderas de los cerros.
Refirió que los distritos con mayor vulnerabilidad son Puente Piedra, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, por ubicarse en las zonas periféricas de la ciudad.
Precisó que la parte más vulnerable de Lima Metropolitana es el Centro Histórico. También es Rímac está en riesgo, añadió.
Agregó que el distrito de La Punta, en la provincia constitucional del Callao, sería notablemente afectado de descencadenarse un tsunami.
Estos datos los dijo en alusión a un estudio hecho por Instituto de Defensa Civil (Indeci) con financiamiento de la Cooperación Suiza, para determinar el grado de peligrosidad de las áreas en Lima.

Dani Alves y Piqué se fueron a las manos durante partido del Barcelona

Barcelona conquistó un importante triunfo por 5-0 sobre el Betis en el objetivo de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, pero el triunfo pasó a segundo plano.

Ello debido a que sobre el minuto 25 los defensores del cuadro culé, Dani Alves y Gerard Piqué, tuvieron una acalorada discusión que aquí le mostramos

http://www.rpp.com.pe/2011-01-12-dani-alves-y-pique-se-fueron-a-las-manos-durante-partido-del-barcelona-video_326627.html

La caída de Hillary Clinton

La secretaria de Estado estadounidense tropezó cuando ingresaba a un avión en Yemen. La funcionaria visitó el país asiático con el objetivo de ayudar a este país para hacer frente a Al Qaeda.


http://www.rpp.com.pe/2011-01-12-la-caida-de-hillary-clinton-video_326509.html

Obra tiene más de 6 años abandonado



Esta obra que estamos observando se ha invertido hasta la fecha mas de 8 mil millones de bolivares y no se ha culminado.

 Según las autoridades que pasaron por la alcaldía de Falcón, digeron que esas instalaciones  iban  hacer  para los comerciantes informales de la localidad.

Sin embargo la población  se pregunta donde estan los responsables? quien responde por el dinero?por que esta paralizada? ...

OMS lanza campaña para impedir la propagación de nuevo tipo de malaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó, este miércoles, una campaña para evitar que una forma de malaria resistente a los medicamentos se extienda desde el sur de Asia a África, donde se dice que millones de vidas podrían estar en riesgo.
La OMS dijo necesitar cerca de US$175 millones al año para contener y prevenir la propagación mundial del parásito resistente a la artemisinina, que apareció por primera vez en 2007, en la frontera entre Tailandia y Camboya.
Los fondos serán utilizados para desarrollar nuevos medicamentos y comprar equipos de diagnóstico para detectar la nueva cepa de la enfermedad, indicó el organismo.
(BBC Mundo)

F-1: Ferrari presentará su auto para 2011

Stefano Domenicali, director ejecutivo de Ferrari, confirmó que el nuevo auto se presentará el próximo 28 de enero en Maranello.
"Debemos ser competitivos desde el inicio, mantener o mejorar la fiabilidad que mostramos en 2010 y ser perfectos, no cometer errores", comentó Domenicali.
Respecto a las secuelas que produjo Abu Dabi en los días posteriores a la pérdida del título mundial, Domenicali habló de la evidente decepción
"Yo ahora me encuentro con la motivación intacta, como el resto del equipo. Es evidente que era una oportunidad que teníamos que aprovechar y el que se escapara fue una decepción. Pero al igual que un futbolista que falla el penal clave, hay que sacarse esa idea de la cabeza lo antes posible".
Y agregó: "Intenté por todos los medios, al igual que el presidente (Montezemolo) que todo el equipo permaneciera frío. Luego analizar el error y por qué sucedió. Y también decirle a los chicos que dejaran de llorar, que todo debía acabar inmediatamente. Seguir llorando sólo era una forma de dar ventaja a nuestros rivales para el futuro".
Para subsanar lo que ocurrió Ferrari ha reestructurado parte de su organigrama de ingeniería.
Chris Dyer fue destituido de su cargo, que ocupará Pat Fry.
Respecto al español Fernando Alonso, el técnico italiano volvió a valorar su gran trabajo del año pasado.
"Debemos mantener ese ambiente creado en torno a él y a esa segunda parte de la temporada, que fue perfecta.
Partimos de una base excepcional y hay que aprovecharla desde el inicio del próximo año".
(Telam)

Lady Gaga ganará 100 millones de dólares en 2011, según Forbes

La cantante estadounidense Lady Gaga va a tener un buen año al menos en lo referente al dinero, ya que, según detalla hoy la revista económica Forbes en su web, la artista ganará en 2011 unos 100 millones de dólares.

La intérprete de temas como "Bad Romance" y "Alejandro" se sumará este año a la elite de artistas cuyos ingresos alcanzan o superan esa millonaria cifra, gracias a la continuación de su exitosa gira y al impacto de la publicación de su nuevo disco, "Born This Way", prevista para junio, indicó la publicación.

Lady Gaga, que en 2010 logró ingresar en sus cuentas 64 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, se unirá así a nombres como las populares bandas U2 y AC/DC que el año pasado lograron ganancias de 130 y 114 millones de dólares, respectivamente.

Forbes augura ese brillante futuro económico para la cantante debido, sobre todo, a la continuación de su gira, que en los próximos seis meses la va a llevar a realizar 41 actuaciones, entre las que destacan las previstas en grandes estadios como el Madison Square Garden de Nueva York y el Staples Center de Los Ángeles.

La revista aseguró que la cantante ingresará directamente a su bolsillo 800.000 dólares por concierto, hasta alcanzar los 33 millones de dólares entre enero y junio.

En los siguientes seis meses del año, las cuentas de la cantante, ganadora de dos premios Grammy, se beneficiarán de la salida al mercado de su nuevo disco, con cuyas ventas ganaría entre 10 y 15 millones de dólares, según Forbes.

La revista recuerda que, como Lady Gaga aparece como compositora de sus temas, también se llevará "una buena cantidad de dinero" generada por derechos de autor.

Con un nuevo álbum en el mercado, Forbes calcula que, con su siguiente gira en la última mitad del año podría ganar 45 millones de dólares sólo con sus actuaciones, lo que dejaría sus ganancias íntegras por actuaciones para todo el año en 80 millones de dólares.

Además, la cantante cuenta con numerosos productos promocionales que también le generan ganancias de hasta 10 millones de dólares y obtiene ingresos por la publicidad de ciertos productos en sus videoclips, así como por sus contratos de colaboración con firmas como Polaroid o Virgin Mobile

Milka Duno obtuvo quinto mejor registro en Daytona

La piloto venezolana Milka Duno obtuvo un aceptable resultado en el primer día de prácticas de la Serie ARCA en el Daytona International Speedway con Sheltra Motorsports, al marcar el quinto tiempo absoluto a un promedio de velocidad de 291,6 kilómetros por hora.
La caraqueña Duno, a los mandos del carro No. 63 Dodge Charger, fue el séptimo más rápido en la sesión de prácticas de este martes y el quinto más veloz de los 40 autos que ensayaron en la sesión vespertina. El primero de los tres días de prácticas colectivas de la Serie ARCA fue encabezado por el estadounidense Kyle Fowler, en un Chevrolet, con un registro de 48"791.
En la sesión de la mañana, Milka Duno completó 5 vueltas en las que agenció 50"06 a 289 km/h al óvalo de 4 kilómetros de longitud y mejoró en la tanda de pruebas de la tarde, al marcar 49"37 durante la vuelta 27. El auto perteneciente a la formación Sheltra Motorsport fue además el más veloz entre la decena de máquinas pertenecientes a la marca Dodge.
Para Milka Duno se trató de su retorno al volante de un stock car en casi un año desde que compitió en la temporada pasada en la apertura del campeonato ARCA realizada en la misma pista de Daytona.
El jefe del equipo, Jon Wolfe y sus mecánicos hicieron algunos ajustes al carro entre las sesiones y funcionó para que la venezolana continuara sintiéndose a gusto con el auto.
Patrick Sheltra trabajó con ella durante el día para ayudarla a sacar el mayor provecho del vehículo. Otro elemento destacado en el brillante desempeño alcanzado por la venezolana es que, a su máquina apenas le incorporaron pequeñas modificaciones, por lo que espera poder mejorar sus parciales en las siguientes tandas de pruebas.
"La del martes fue una muy buena práctica y me siento contenta con el equipo por lo profesional que fueron", dijo Duno.
"Tratamos de alcanzar más velocidad y trabajaremos muy fuerte en los siguientes días para lograrlo. Fue estupendo contar con el aporte de Patrick Sheltra, fue de gran ayuda. Él es el campeón de la temporada 2010 y sabe qué hacer", redondeó Duno.
(AVN)

Hombre muere y eleva a 9 saldo víctimas por atentado en autobús en Guatemala

Un hombre murió en Guatemala este miércoles y se convirtió en la novena víctima del atentado contra un autobús en Guatemala la semana anterior, hecho por el que las autoridades han detenido a cinco sospechosos.
Fuentes del hospital Roosvelt identificaron al fallecido como Lázaro Donis de 55 años, quien tenía quemaduras en varias partes del cuerpo.
En relación con el atentado, las autoridades policiales informaron de la captura de cinco sospechosos, entre ellos una mujer, y de dos presidiarios que figuran como autores intelectuales.
El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, descartó una posible vinculación de grupos del narcotráfico con el atentado.
(teleSUR

Reportan temblor en territorio guatemalteco

Un movimiento telúrico de magnitud 3,1 grados en la escala de Richter ocurrió hoy en territorio guatemalteco, con centro a 36,8 kilómetros al sur-sureste de esta capital.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología situó su epicentro en el sureño departamento de Santa Rosa, donde único fue sensible.
De acuerdo con ese organismo y los de socorro, no se reportan daños personales o materiales ocasionados por el temblor de tierra, registrado a las 10:55 hora local de este miércoles.
(PL/VTV)

Presidentes de Argentina y Venezuela fortalecen agenda de colaboración bilateral del 2011

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, se comunicó el día lunes 10 de enero por vía telefónica con la Presidenta de la República
Argentina, Cristina Fernández, para intercambiar ideas acerca de la agenda de colaboración bilateral del año 2011, en particular en lo relativo al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación industrial y agrícola.
Los Presidentes acordaron retomar con más fuerza las acciones que conduzcan a consolidar la ecuación energética suramericana que ambos países han colocado en el centro de sus proyectos de integración.
Finalmente, la Presidenta Cristina Fernández y el Presidente Hugo Chávez coincidieron en fijar muy pronto la fecha para su primer encuentro trimestral del año.
Caracas, 12 de enero de 2011

800.000 personas se movilizaron por el Aeropuerto de Maiquetía durante temporada navideña

Casi 800.000 viajeros movilizó el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal terminal áereo de Venezuela, durante la temporada navideña que cerró el 10 de enero, cifra que incluye pasajeros con destinos nacionales e internacionales.
Según la Dirección de Operaciones del ente aeroportuario, durante el pasado asueto se transpotaron por esta vía más de 450.000 personas para el interior del país, mientras que alrededor de 312.000 usuarios se movilizaron por el terminal internacional, refirió una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).
Las rutas nacionales más visitadas fueron Porlamar, Barcelona, Maracaibo, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y San Antonio del Táchira.
En el plano internacional, la mayor demanda se concentró en Miami, República Dominicana, Madrid y las islas del Caribe.
79 nuevos bomberos aeronáuticos
79 bomberas y bomberos aeronáuticos graduó la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), con lo cual aumenta a 200 el número de efectivos dedicados al resguardo y salvamento de pasajeros y bienes en el principal terminal aéreo del país. El ingreso de estos efectivos fortalece la capacidad de respuesta de este cuerpo ante una emergencia.
Por primera vez en los 63 años del destacamento, ingresaron 26 mujeres a sus filas. Los graduandos, en su mayoría técnicos universitarios y profesionales, recibieron formación durante cuatro meses.
Entre las materias que abarcó el curso, se incluyen disciplina bomberil, técnicas de combate de incendio de aeronaves y en estructuras, rescate de aeronaves, materiales peligrosos y primeros auxilios.
El IAIM cuenta actualmente con uno de los cuerpos de bomberos aeronáuticos más modernos de América Latina, con gran dotación tecnológica y un personal capacitado, señaló un boletín de prensa.
(AVN)

Aristóbulo Istúriz: "El imperio tiene nuevo Capitán General, José Miguel Insulza"

Creo que la presencia de un grupo de diputados de la oposición en Washington, después de haber solicitado esa entrevista, evidencia los dos modelos; nosotros creemos en un modelo de integración de unión de los pueblos, basado en la solidaridad, hermandad y cooperación, y hay quienes creen en la sujeción al imperio, en la dominación, el control, y sienten que tienen una especie de amo y ven a Venezuela como una especie de "Capitanía General", y que tienen necesidad de acudir a la Metrópolis para buscarle solución a los problemas".
De esta manera se expresó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, refiriéndose a la reunión que solicitaron diputados de oposición con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y el Relator Especial para la Libertad de Expresión del organismo, Santiago Cantón.
En ese sentido, el parlamentario destacó que "el imperio tiene nuevo Capitán General, José Miguel Insulza", y miren ustedes lo que es la historia, yo decía que un chileno, hace 200 años, contribuyó al inicio del proceso de la independencia, cuando vimos al padre José Cortés Madariaga, con el dedo, hacerle señal al pueblo para que dijera: ¡no lo queremos!
Para Istúriz, Madariaga era un chileno patriota, 200 años después aparece un chileno que pretende ser capitán general como Insulza, "es la historia al revés", y ese capitán general encuentra aquí a unos blancos peninsulares que quieren representar al imperio, bueno eso es parte de la historia y evidencia los dos modelos o visiones de sociedad.
Actuación política de sacerdotes buscando frutos
En cuanto a los cuestionamientos recientes de la Conferencia Episcopal plasmados en un documento redactado por la jerarquía de la Iglesia Católica sobre la Ley Habilitante, el asambleísta lo calificó de actuación política de un grupo de sacerdotes, que forman parte de la cúpula eclesiástica que tiene una estrategia, y es el tratar de poner a pelear al Presidente con la Iglesia, porque ellos saben que eso le dio frutos en un momento determinado y pretenden ensancharlo.
Sin embargo, "nosotros no le vamos a dar mucha importancia a eso, porque creemos que desde el punto de vista político, tienen los dos modelos y que cada quien se ubique, y sectores de la Iglesia tienen derecho de ubicarse", concluyó,  Istúriz.
(RNV)

La Verdad los hará libres: Comunicado de Cristianos de Base a Obispos de Conferencia Episcopal Venezolana

LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES"

 
Nosotros, cristianos, miembros de comunidades eclesiales, venezolanos y venezolanas de buena voluntad, haciendo uso de la premisa evangélica "la verdad los hará libres", sentimos la necesidad de expresar nuestro compromiso con la verdad, con todo el pueblo venezolano, y especialmente con todos los bautizados que conformamos esta Iglesia.
Comprendemos la preocupación de los señores Obispos por algunos aspectos de la vida social y política del país, con las que nos solidarizamos, pero en otras rechazamos contundentemente actitudes que no se diferencian de la oposición y que generan confusión y desasosiego en la feligresía, puesto que en nada contribuyen a que resplandezca la verdad.
La grave situación por la que atraviesa buen número de nuestros hermanos, no sólo responde a una expresión libre de la naturaleza, sino también a la instauración de grandes diferencias entre la clase pudiente y el pueblo más humilde que queda al margen de los beneficios sociales, y por las que también nosotros oramos para que desaparezcan, a través de la instauración de un sistema de justicia social. La opción por los pobres no puede ser sólo un enunciado, sino también acciones que favorezcan aquellos que son los predilectos del Señor y que en los últimos once años del Gobierno Bolivariano han sido beneficiados.
Comprendemos que tengan diferencias ideológicas con un Estado Revolucionario y Socialista, que apenas se construye, pero eso no justifica el desconocimiento de sus virtudes y menos aún la condena moral a la que se pretende someter a la mayoría del pueblo venezolano que ha hecho una opción política, legítima y democrática.
Ser garantes de la paz exige de cada cristiano y especialmente de aquellos que los representan, un trabajo continuo de justicia y de una sincera actitud profética que lleve a realizar una denuncia ante los pecados de la sociedad venezolana, sin alentar ninguna conducta antidemocrática y violenta contra la estabilidad de la Nación.
La promulgación de una Ley Habilitante que otorga capacidades especiales al presidente para atender una situación crítica no puede condenarse a ultranza, máximo cuando los argumentos no se diferencian de la oposición y de los enemigos de la república. La Iglesia es "madre y maestra" de la fe y del amor y debe ante todo asumir las alegrías y las esperanzas que desde la dimensión política se puede construir.
En este Año Bicentenario, elevamos una plegaria al Cristo Liberador y hacemos un llamado a la concordia, y al respeto de las diferencias para que unidos bajo un mismo sentir, podamos construir una patria nueva, donde todos podamos disfrutar de una paz estable y duradera.
12 de enero de 2011
  • Nombres C.I.
  • Pbro. Vidal Atencio 7.800.383
  • Miguel Augusto Matos S.J 2.142.949
  • José Gregorio González (Anglicano) 12.721.836
  • Pbro. Carlos Alberto González 9.230.837
  • Dr. Amado José Zambrano 5.255.859
  • Ing. Civil Julio César Figueroa 7.319.447
  • Lic. Eddy Beatriz Valera 3.964.601
  • Ruth de Battistoni 4.660.196
  • Hno. Mauro Bellesi Montiel (Maristas) 11.722.827
  • Hno. John Arrieta (Maristas) 6.126.898
  • Hno. Tomás Martínez (Maristas) 14.801.801
  • Hno. Diobenys Paternina (Maristas) 11.719.198
  • Pbro. Máximo Ochoa Marchán 12.078.193
  • Hna. Bernardita 23.526.141
  • Reina Moreno (Seglar) 4.035.813
  • José Camacho (Seglar) 3.835.351
  • César Rodríguez (Seglar) 4.102.624
  • Jesús Vale (Seglar) 9.516.217
  • José Martínez (Seglar) 9.509.728
  • José Luis García (Seglar) 9.931.789
  • Henry Soto (Seglar) 9.509.590
  • Alexis Gran (Seglar) 7.481.460
  • Oscar Saavedra (Seglar) 9.517.139
  • Wuilliam Virgüez (Seglar) 5.271.008
  • Edgar Hernández (Seglar) 5.289.235
  • Domingo Quezada (Seglar) 81.281.732
  • Yomaira Peña (Seglar) 13.417.411
  • Katiuska Virgüez (Seglar) 11.793.848
  • Diomar Medina (Seglar) 7.477.793
  • Jesús Leones (Seglar) 5.286.952
  • Adriana Calderón (Seglar) 9.747.915
  • Rafael Vallés (Seglar) 4.707.383
  • Edgar Silva (Seglar) 3.111.658
  • Rafael Quero (Seglar) 10.252.531
  • Adelis González (Seglar) 5.203.500
  • Pedro Chirinos (Seglar) 4.638.029
  • Ramón Colina (Seglar) 9.511.517
  • Jesús Méndez (Seglar) 3.492.568
  • Raúl Paz (Seglar) 5.284.714
  • Eupio Rodríguez (Seglar) 4.641.579
  • Alba Rosa Miranda (Seglar) 12.731.854
  • Alexander González (Seglar) 14.490.731
  • Esteban José Chirinos (Seglar) 18.607.380
  • Víctor Castro (Seglar) 3.545.697
  • Pbro. Pedro Trompiz 11.473.594
  • María E. Iragorri 3.924.325
  • Encarnación B. González 1.829.196
  • Nayber Sulbarán F. 11.391.623
  • Sumayela Martínez 13.005.051
  • Lisley Osorio 16.050.430
  • Eubelis Meleán 15.786.923
  • Rafael Morales (Seglar) 16.727.122
  • María Ignacia Parra 677.678
  • María Elena Derrida 11.870.597
  • Pbro. John Jairo Mejía 22.621.515
  • Pbro. Elías Sánchez 13.267.039
  • Pbro. Luis Guanipa 11767820
  • Pbro. Jhonny Chirinos 9.521.064
  • Pbro. Fidel González 11.771.789
  • Pbro. Wuirmen Mora 10.973.062
  • Pbro. Wuilians Perozo 11.139.166

Asociación Civil Encuentro Ecuménico Juan Vives (ECUVIVES)
Colectivo Misión Evangelio Adentro - Barquisimeto

Internacionalista: el hecho de que el Secretario General de la OEA se haya pronunciado es un avance

El hecho de que el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se haya pronunciado sobre el tema de la Ley Habilitante es un paso de avance. Así lo señaló el Internacioinalista, Félix Arellano.

Destacó que la opinión del Secretario General se debe a que lo que está ocurriendo contraviene la letra y espíritu de instrumentos jurídicos como la Carta Democrática Interamericana de la OEA a los que está suscrito Venezuela.

Arellano señaló que el éxito dentro de la Carta es que se define que la legimitimidad de un Gobierno se mantiene por el respeto a las instituciones, separación de poderes y participación. "En la medida que esto se desmorona, la institucionalidad democrática se rompe", dijo.

Reiteró que uno de los grandes éxitos de la OEA es empezar a indagar en el tema y destacó que lo mínimo que puede hacer el Secretario General es escuchar a las partes.

El experto expresó que la comisión en Washington lleva la defensa de la democracia como algo fundamental.

"No pretendamos que la OEA transforme la situación política de Venezuela. La OEA es una caja de resonancia. Lo está haciendo muy bien", aseguró

Presidente de Bolivia condena injerencia peligrosa de burócratas de la OEA contra Venezuela


Evo Morales ratificó que su gobierno no permanecerá de brazos cruzados ante esta deriva peligrosa, que recuerda los años más sombríos de la historia reciente de nuestro continente / A continuación el comunicado...
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, tomó la iniciativa de comunicarse telefónicamente con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, para transmitirle su solidaridad personal, la de su gobierno y la del pueblo boliviano, ante las agresiones que coordinadas por funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y el Secretario General de la OEA, desataron contra Venezuela, sus instituciones y su democracia.
El Presidente boliviano trasladó a su par venezolano la indignación que produce en su patria ver a burócratas, que deberían estar al servicio de los gobiernos legítimos y democráticos del continente, intervenir de manera grosera y sesgada en sus asuntos internos.
Morales ratificó que su gobierno no permanecerá de brazos cruzados ante esta deriva peligrosa, que recuerda los años más sombríos de la historia reciente de nuestro continente, y manifestó su voluntad de sumarse al esfuerzo venezolano por hacer que los pueblos latinoamericanos conozcan plenamente esta irregular situación.
Los presidentes Morales y Chávez conversaron, finalmente, acerca de los principales proyectos de unión grannacional que adelantan sus gobiernos, reiterando su compromiso conjunto con la construcción de la Patria Grande Americana.
Caracas, 12 de enero de 2011

Roy Chaderton: Encuentro de diputados opositores con Insulza es un fracaso

El diputado del Parlatino por el PSUV, Roy Chaderton, calificó como un fracaso encuentro de diputados opositores, encabezado por Ismael García, con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.
A su juicio, el grupo de legisladores oposicionistas puso en marcha desde Washington la denominada "Operación Iguana".
"Esto quiere decir que estos nuevos diputados cayeron en la primera sesión de la Asamblea Nacional y salieron corriendo a Washington a presentar informes y a recibir las instrucciones correspondientes por parte de los representantes de la ultraderecha de los EEUU", afirmó.
Explicó que la Operación Iguana se le denomina así en razón del mimetismo porque "salieron disfrazados con la bandera nacional y en Washington cambiaron de traje y se arroparon con la bandera de las barras y estrellas de los EEUU".
Chaderton, como vocero de los diputados del PSUV, destacó que el partido de gobierno rechaza el encuentro "OEA- Oposición" y afirma que tal intervención pretende malponer al país desde el exterior.
El diputado del Parlatino aseveró que esa reunión es una acción "aventurada e irresponsable".
A su juicio es un fracaso y la opinión pública juzgará la actitud antipatriota que defiende intereses que no son los de Venezuela y que no son tampoco los de una oposición democrática.
(VTV)

Alto Militar de EEUU pregunta por qué Chávez compra armas sofisticadas

Venezuela no supone una amenaza para Estados Unidos pero cabe preguntarse por qué está gastando una significativa cantidad de dinero en armas sofisticadas, declaró este miércoles el jefe del Estado Mayor conjunto estadounidense, almirante Mike Mullen.

"No considero a Venezuela como una amenaza significativa para Estados Unidos en estos momentos, pero al mismo tiempo (su presidente, Hugo Chávez) está gastando mucho dinero en armas que llegarán en los próximos años a ese país", declaró Mullen en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

"Algunos nos preguntamos: ¿cuál es el objetivo de esas armas sofisticadas que está comprando?", añadió acto seguido.

"Lo estamos vigilando constantemente", añadió.

Las compras armamentísticas de Venezuela, en especial a Rusia, han despertado igualmente la preocupación de países vecinos como Colombia.

Supuestos cables diplomáticos obtenidos por la organización WikiLeaks y divulgados el mes pasado por el diario español El País revelaron que funcionarios estadounidenses habían expresado su preocupación a sus pares rusos por la venta a Venezuela de unos 100 misiles antiaéreos.

Chávez confirmó en septiembre de 2009 la compra a Rusia de 92 tanques T-72 y de misiles antiaéreos, cuyo número no se divulgó en ese momento. La adquisición se logró mediante un financiamiento por 2.200 millones de dólares otorgado por Moscú a Caracas.

Entre 2005 y 2007 el gobierno venezolano firmó contratos armamentísticos por más de 4.000 millones de dólares para adquirir a Rusia aviones Sukhoi, helicópteros de combate y fusiles entre otros.

Restringen zarpes en los estados Nueva Esparta y Sucre

El zarpe de embarcaciones menores a 150 unidades de arqueo bruto (UAB) fue restringido en las costas de los estados Nueva Esparta y Sucre por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), motivado a la inestabilidad atmosférica que se presenta sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela.

El capitán de puerto de Pampatar, Hugo Castañedas, informó que en esta entidad se evidencia nubosidad con precipitaciones constantes y ráfagas de viento, lo que origina visibilidad reducida, así como fuerte marejada, lo que dificulta el embarque de pasajeros en la ruta que cubre desde el Faro de Pampatar, estado Nueva Esparta, hasta Chacopata, estado Sucre, según reseñó un boletín informativo del Inea.

En este sentido, el Inea realiza el monitoreo constante de las zonas costeras, en aras de preservar y garantizar la seguridad de la vida humana en la mar.

Según el último reporte, del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) el flujo de los vientos alisios del noreste está afectando con nubosidad, lluvias y lloviznas aisladas los estados ubicados en la región Norte Costera. El resto del país se mantiene con poca nubosidad sin precipitaciones.

Durante las próximas 24 horas continuará el flujo de los vientos alisios del noreste originando nubosidad con lluvias y lloviznas aisladas sobre la región Norte Costera. El resto del país se mantiene con poca nubosidad sin precipitaciones

Asciende a 237 muertos por la lluvia en Rio de Janeiro

Al menos 237 personas perdieron la vida el miércoles por las lluvias torrenciales en tres municipios de la región montañosa del estado brasileño de Rio de Janeiro, arrasada por grandes aludes de tierra y agua, reportó el canal informativo Globonews.
El dramático saldo se disparó a última hora de la tarde cuando se dieron a conocer los estragos en Nova Friburgo, 140 km al norte de Rio de Janeiro, donde 97 personas perdieron la vida, divulgó el canal de televisión.
La ciudad estuvo sin comunicaciones durante el día, cuando el saldo informado había sido de siete muertos.
Entre los fallecidos en Nova Friburgo, tres eran bomberos que murieron mientras realizaban un rescate.
En Teresópolis, una ciudad a 100 km de Rio de Janeiro, la alcaldía informó sobre 122 personas fallecidas.
En Petrópolis, otra ciudad de la región serrana de Rio de Janeiro, fallecieron al menos 18 personas, dijo una portavoz de la alcaldía local a la AFP.
El balance de muertos ha ido aumentando en el día, a medida que llegaban los servicios de socorro.

Ventas de automóviles en Venezuela cayeron 8,3% en 2010

Un total 125.202 vehículos nuevos se vendieron en Venezuela en 2010, lo que representa una caída de 8,3% respecto del año anterior, cuando se vendieron 136.517 unidades, asegura un informe de la Cámara Automotriz (Cavenez) difundido este miércoles.
Del total de autos vendidos el año pasado, 109.240 fueron ensamblados en el país y 15.962 importados. No se exportó ningún vehículo.
En diciembre se vendieron 10.155 unidades, una cifra ligeramente superior (+1,7%) al volumen de ventas de noviembre.
En Venezuela no se producen partes para autos, sino que todas son importadas a la única tasa de cambio oficial, que desde el 1 de enero es de 4,30 bolívares por dólar.
Sin embargo, la concesión de divisas registra por lo general fuertes retrasos que afectan a la comercialización de los vehículos

Confirman comisiones que presidirá la oposición en la AN

La diputada María Corina Machado confirmó las comisiones que integrará la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional. Según la parlamentaria presidirán los grupos de trabajo de Familia, Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura y Recreación. Asimismo, ocuparán 6 vicepresidencias.

En compañía de los diputados Alfonso Marquina y Hermes García, Machado indicó que el bloque opositor no está satisfecho con todas las comisiones asignadas, pues aspiraban dirigir la de Contraloría.

Informó que será el martes 18 durante la sesión ordinaria, cuando se den a conocer los nombres de los diputados que las integrarán.

En cuanto a las declaraciones del oficialismo sobre el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y los voceros de la MUD en Washington, la diputada se mostró en desacuerdo ya que, a su juicio, se están denunciando las irregularidades y amenazas que pesan sobre el país con la designación de una Habilitante al presidente Hugo Chávez.

Voceros de la MUD: llegó la hora de que OEA actúe frente a Chávez

Diputados de oposición y el coordinador del área internacional de la MUD, Ramón José Medina, sostuvieron un encuentro con Santiago Cantón, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA y con el Secretario General de esa organización, José Miguel Insulza, el cual calificaron de "positivo".
El diputado Ismael García afirmó que "llegó la hora" de que la Organización de Estados Americanos (OEA) actúe frente a la "devastación de la democracia" que estaría provocando el presidente Hugo Chávez en Venezuela.
"Es lo que nosotros vinimos a advertir, que (en Venezuela) se ha devastado la democracia, porque se ha desmontado el estado de derecho descentralizado y se está construyendo un modelo hegemónico, donde el poder lo controla todo el presidente", denunció a periodistas García.
En la conversación "larga, serena, pero muy sincera", le dijeron a Insulza que "ha llegado la hora" en que los delegados de los países miembros de la OEA "tienen que poner su vista" en lo que sucede en Venezuela, dijo García.
En declaraciones hechas en Aló Ciudadano, Medina señaló que los puntos planteados fueron las iniciativas legislativas que violentan las normas constitucionales que se produjeron en el mes de diciembre del año 2010, el tema de la Ley Habilitante, el desconocimiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados José Sánchez, Hernán Alemán y Biagio Pilieri; y los mecanismos de Judicialización de la política venezolana.
El coordinador Internacional de la MUD indicó que el Secretario General de la OEA "atendió con muicha rapidez e interés los temas planteados y convino hacer los trámites necesarios para que fuese considerado en el Consejo  Permanente de la OEA".
Aseguró que Insulza ratificó lo que había dicho públicamente sobre su preocupación por el tema de la Ley Habilitante y dijo que está haciendo las consultas necesarias y requeridas para someterlo a consideración del Consejo, las cuales se hacen ante los Embajadores acreditados de los países miembros a la organización. 
Por su parte, el diputado Ismael García dijo que las denuncias en la OEA fueron principalmente contra la ley que habilita a Chávez a legislar por decreto hasta mediados de 2012 y un paquete de leyes que aprobó el anterior Congreso que culminó sus sesiones el 4 de enero.
El parlamentario afirmó que "nosotros hemos cumplido como oposición democrática" y ahora "está en manos de los delegados y embajadores de la OEA abrir los ojos (...) y asumir su responsabilidad".
El legislador opositor afirmó que en estos momentos estarían dadas las condiciones para que la OEA actúe. "Ya el mundo no ve a aquel Chávez, que lo veía como un Robin Hood (...). Hoy el mundo sabe que es un presidente que devasta los sectores productivos para ponerlos en manos del Estado", dijo.
El diputado Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo, consideró que la OEA puede nombrar una comisión de buenos oficios para mediar, ya que "nosotros no estamos planteando una confrontación, sino una discusión de la violación de los principios democráticos".
Los opositores se reunieron en Washington también con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, pero no con funcionarios estadounidenses, aclaró Barboza.
Los diputados se entrevistaron además con embajadores de ocho países miembros de la OEA, pero rehusaron divulgar cuáles.
Asimismo, negaron "categóricamente" que se hayan entrevistado con algún congresista republicano ni representantes de toldas políticas estadounidenses.

Sala de Casación anula juicio de Pilieri y ordena radicarlo en Caracas

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia decidió anular el juicio oral realizado al diputado electo Biagio Pilieri y ordenó radicar la causa en el Área Metropolitana de Caracas. La sentencia está firmada por el magistrado Eladio Aponte Aponte. Blanca Rosa Mármol de León y Héctor Coronado no firmaron por ausencia justificada.

"Se anula el juicio oral y público, realizado por el Tribunal Tercero Mixto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy, en contra de los ciudadanos Biagio Pilieri, Asdrúbal Rolando Lugo Martínez, Mario Luis Martínez, Jhon Pernía Omaña, Raema Yaphet Álvarez Escalona, Mirna Coromoto Torrealba Noguera, Gexiber Elena Rangel Ortega, Orlando Manuel Castellano y Beatriz Amalín Velásquez Figueroa", dice parte de la sentencia.

Además se deja claro que "se repone la causa al estado de que se realice un nuevo juicio oral y público, ante un Tribunal de Juicio distinto al que conoció, y que dicte nueva sentencia prescindiendo de los vicios".

Finalmente se ordena remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. 

DEPORTES

Hincha noqueó a jugador para robarle su camiseta

El exaltado hincha le propinó un puñetazo al defensor Scott Laird del Stevenage Graham Westley cuando celebraba el triunfo de su equipo contra el Newcastle en la Copa de la FA.

http://www.rpp.com.pe/2011-01-11-hincha-noqueo-a-jugador-para-robarle-su-camiseta-video_326151.html

Luis Figo: Lionel Messi está por encima del resto

Luis Figo, ex futbolista del Real Madrid y el FC Barcelona, comentó hoy durante la gala en la que se conocieron los nominados a los premios Laureus, que el Balón de Oro conseguido por el argentino Leo Messi es "merecido", puesto que "a día de hoy está por encima del resto".

El jugador portugués dijo que tanto los españoles Xavi e Iniesta, como Messi, los tres futbolistas nominados al último Balón de Oro, hicieron "un año fantástico y se merecían ganar", pero en los premios individuales "sólo gana uno y los demás se tienen que contentar con los títulos de equipo".

"Yo no tenía ningún favorito porque con los tres tengo amistad y aprecio. Ganó Messi y ganaron los demás. Lo único es que no lo llevaron a casa. Es un trofeo individual y Messi es el mejor, aunque el último año tanto Xavi como Iniesta ganaron el Mundial y también lo merecían. A día de hoy, Messi está por encima del resto", afirmó Figo.

Para el ex futbolista del Real Madrid, el Balón de Oro a Messi es "un reconocimiento al Barcelona, al juego que hacen y a la calidad de sus jugadores. Es el trofeo más importante a nivel individual y no hubo sorpresa, aunque creo que Xavi e Iniesta lo han hecho bien y se merecían también ganar".

Sobre el actual técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, Figo explicó que "muchas veces dentro del campo aparenta ser de una forma pero en contacto con él es diferente".

"Es un gran profesional, siempre intenta velar por los intereses de sus jugadores, trabaja muy bien y fomenta el grupo. Fuera del campo es una persona accesible y amable, por eso a veces se tiene una idea que no es de él", concluyó el ex futbolista.
EFE

Juventus quiere a Forlán pero cedido y con pagos a largo plazo

El club italiano Juventus está interesado en el delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, pero pide al equipo madrileño su cesión y la posibilidad de pagar a plazos, informa hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".
Por ahora, el conjunto del Manzanares no está muy interesado en esta fórmula, aunque el rotativo avanza que en la operación podría entrar el joven italiano Marco Motta (cedido en el Unidese), por el que el club colchonero había mostrado interés la semana pasada.
"Comprar al atacante uruguayo comporta costes importantes. El Atlético parte de una valoración de 15 millones de euros y Forlán tiene un sueldo de cuatro millones netos", asegura Beppe Marotta, Presidente de la “Vieja Señora”.

Michel Platini anuncia que la UEFA entregará Balón de Oro europeo

Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció hoy en El Mundo Deportivo que la próxima temporada "la UEFA dará un premio especial al mejor jugador de Europa, siguiendo el viejo espíritu del Balón de Oro de France Football, que ahora se ha unido al FIFA World Player".

Según publica el diario en su web, a Platini, ganador de tres ediciones del antiguo Balón de Oro, "no le parece nada bien el nuevo sistema de elección". El premio, añade el texo, "se entregaría en el seno de la gala anual que la UEFA celebra en Montecarlo durante los sorteos de la Champions y UEFA Cup, que coinciden con la celebración de la Supercopa de Europa".
EFE

CIENCIA Y TECNOLOGIA

MySpace se reestructura y despide a la mitad de su plantilla


La popular red social MySpace, que fuera líder del mercado antes de la llegada de Facebook, despedirá hoy a la mitad de sus trabajadores como parte de un plan de reestructuración empresarial, informó The Wall Street Journal.

Está previsto que alrededor de 500 empleados de la compañía en todo el mundo se vayan a la calle, lo que se sumaría a la reducción de casi un tercio de su plantilla que acometió a mediados de 2010.

Según publicó ese diario, que al igual que MySpace pertenece al grupo mediático News Corporation, controlado por Rupert Murdoch, los despidos obedecen a la nueva estrategia de la empresa para reflotar la red social.

El pasado octubre, MySpace abandonó definitivamente su competencia con Facebook y se redefinió como una plataforma centrada únicamente en la promoción de contenidos audiovisuales y de entretenimiento que podía vincularse a otras redes sociales.

Facebook tuvo cerca de 154 millones de visitantes únicos en diciembre, más del triple de los obtenidos por MySpace, según datos de ComScore.

News Corporation adquirió MySpace en 2005, cuando aún era la red social más importante de internet, por 580 millones de dólares.

En el tercer trimestre del año pasado, la unidad de negocio de News Corporation que integra Myspace acumuló pérdidas operativas por valor de 156 millones de dólares, en parte porque los ingresos de ese portal se redujeron en 70 millones con respecto al mismo periodo de 2009. EFE

INQ fabricará el teléfono Facebook con Android, afirman

La empresa británica INQ será la encargada de fabricar el teléfono de Facebook, según documentos enviados al grupo de interés especial de Bluetooth.

"INQ Cloud Touch es un teléfono inteligente con Android para hacer el envío de mensajes más fácil e inteligente. Está diseñado de la forma en cómo se comunica la gente y tiene Facebook en su núcleo", se puede leer.

Indica además que la pantalla de inicio tiene múltiples entradas para diferentes funciones de la red social, mientras que un widget dinámico muestra la actualización de los estados, álbumes, videos e imágenes.

Director Park Chan-wook filma película con iPhone 4

El exitoso director nacido en Corea del Sur, Park Chan-wook, filmó la película de terror de 30 minutos Paranmanjang con el famoso teléfono inteligente de Apple, el iPhone.

Como se recuerda, este cineasta es autor de joyas asiáticas como Oldboy, Lady Vengeance y Thirst, las cuales lograron muy buenas críticas y gran recaudación en taquilla.

"La nueva tecnología crea efectos extraños porque es nueva y porque es un medio al que la audiencia está acostumbrada", dijo Park.

Destacó además que a diferencia de otras cámaras, la del iPhone es buena "porque es ligera, pequeña y cualquiera puede utilizarla".

De acuerdo al Wall Street Jounal, la iniciativa no fue artística sino comercial debido a que la distribuidora exclusiva del iPhone en Corea del Sur, KT Corp, financió parte de los US$130.000 dólares que costó el proyecto.

La película gira en torno a un pescador de mediana edad que un día atrapa el cuerpo de una mujer, el cual intenta liberar del hilo, pero solo logra enredarse más.

La obra es un cuento relacionado a la vida y la muerte del ser humano, el cual es visto desde la perspectiva tradicional coreana

Microsoft no quiere que Apple patente ´App Store´

Microsoft envió un documento de rechazo a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para evitar que Apple patente "App Store".

La empresa liderada por Steve Ballmer utilizó las propias palabras de Steve Jobs como argumento cuando dijo que "Amazon, Verizon y Vodafon han anunciado que están creando su propia tienda de aplicaciones (App Store) para Android".

"App Store es un nombre genérico que Apple no debería estar permitido a usurpar para su uso exclusivo. Los competidores deberían ser libres de usar "app store" para identificar sus propias tiendas y los servicios ofrecidos en conjunto a través de ellas", sostuvo Microsoft.

SALUD

Dentro de poco será posible vivir 130 años


Según el diario francés Le Figaro, Valdimir Skoulatchev, cientifico de la Academia de Ciencias de Moscú y decano de la Facultad de Ingenieria Biológica asegura estar a punto de terminar un medicamento antiedad que funciona y que podría ser comercializado dentro de cinco años. 
Pero los rusos no están solos en esta carrera. Miles de científicos en todo el mundo están explorando los caminos que llevan a la longevidad. Los últimos descubrimientos genéticos permiten imaginar que la frontera de la vida que hoy conocemos se correrá hacia adelante.
El médico y biofísico francés Roland Moreau, autor del libro "La inmortalidad para mañana", está convencido de esta posibilidad: "Hoy sabemos que la máquina humana está programada (para) una longevidad media de alrededor de 120 años.

De la proyección de las estadísticas actuales ya puede concluirse que la mitad de las niñas -la mujer sigue siendo más longeva que el hombre- que están naciendo actualmente en el mundo desarrollado llegarán a cumplir cien años.
Y lo mismo sucederá con todos los nacidos después de 2027. Esto significa que varios de nuestros hijos y nietos llegarán a los 130 años.

La supresión del tabaco, el menor consumo de azúcar y de grasas trans, junto con el ejercicio físico siguen siendo la clave de esta posibilidad, pero a ello se suma la posibilidad abierta por la ciencia de luchar contra las enfermedades degenerativa, estiman especialistas

Analgésicos de venta libre podrían aumentar el riesgo cardíaco, según estudio

 
Algunos analgésicos de venta libre podrían aumentar los problemas cardiovasculares, según un estudio de investigadores de la Universidad de Berna.

Los investigadores de ese centro llegaron a esa conclusión tras realizar 31 ensayos clínicos con más de 116.000 personas a las que administraron medicamentos comunes como el ibuprofeno.

El estudio, publicado en el British Medical Journal (BMJ), indica que el uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINES) podría aumentar hasta tres veces el riesgo cardiovascular en personas mayores afectadas por dolores crónicos.

En el caso del ibuprofeno, el riesgo podría triplicarse mientras que otros medicamentos como el diclofenaco aumentarían hasta cuatro veces la posible aparición de problemas cardíacos.

Según el profesor Peter Juni, jefe del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna y director del estudio, los menores de sesenta y cinco años que consumen estos medicamentos para el dolor de cabeza, no fuman ni tienen el colesterol alto "probablemente no tengan problemas".

Sin embargo, en el caso de los mayores que toman antiinflamatorios para combatir dolores crónicos como los producidos por la artritis o los problemas lumbares el riesgo de muerte por complicaciones cardiovasculares "que es ya del 1 o 2 por cien", podría hasta triplicarse.

La conclusión del estudio indica que no existe un antiinflamatorio que sume a su eficacia una total seguridad. Los expertos de la universidad proponen que se "reconsidere" la libre venta de medicamentos como el diclofenaco o el ibuprofeno.

Las aspirinas, los AINES más consumidos a nivel mundial, fueron excluidos de la investigación por no existir ensayos clínicos a gran escala.

No obstante y según el profesor Juni, el consumo del analgésico en pequeñas dosis ayuda a la prevención de los problemas cardíacos mientras que su consumo excesivo podría causar ataques además de úlceras gástricas.

Investigación sobre gusanos abre nuevas vías para tratar el cáncer cutáneo

Un equipo internacional de científicos ha descubierto uno de los mecanismos implicados en la renovación de la cutícula del gusano Caenorhabditis elegans, lo que abre nuevas líneas de estudio en el campo de la lucha contra el envejecimiento de la piel en humanos y la curación y cicatrización de heridas.

Este trabajo, publicado en la revista PNAS, podría ayudar también en el tratamiento de cánceres cutáneos y en el desarrollo de tratamientos contra las nematodiasis, enfermedades parasitarias causadas por nematodos (un tipo de gusano como el estudiado en esta investigación) y muy extendidas en los países en vías de desarrollo.

Según Antonio Miranda-Vizuete, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el envejecimiento en los seres vivos se produce por la reducción de la capacidad de las células para reparar el daño oxidativo que acumulan a lo largo de su vida.

Cuando un animal envejece, la calidad de su piel empeora de manera drástica, aunque los mecanismos que provocan ese envejecimiento cutáneo aún no se conocen bien, detalló el científico español.

Este estudio constata que el proceso de muda en este gusano está asociado a cambios en el estado de oxidación de proteínas presentes en su cutícula.

Cuando se bloquea la actividad de estas proteínas, la cutícula vieja no se debilita lo suficiente para que el animal la rompa y pase a la siguiente fase del estado larvario, por lo que el nematodo acaba muriendo atrapado dentro de su propia cutícula.

Por el contrario, según detalló el CSIC en una nota, la aplicación de glutatión, una molécula presente en todos los organismos vivos y que regula el equilibrio de oxidación celular, favorece la muda y el paso al siguiente estadio larvario, ya que ayuda al gusano a degradar la cutícula vieja y a separarse de ella.

A pesar de que por el momento los resultados sólo han sido demostrados en el gusano C. elegans, los hallazgos de este estudio podrían servir de base para la investigación de la renovación de la piel humana y de otros animales, así como en el tratamiento de cánceres cutáneos y otras afecciones de la piel, según el CSIC.

Barriga cervecera es un mito, según un estudio médico español

Un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (norte de España) revela que "la barriga cervecera es un mito", pues un consumo moderado de esta bebida, de hasta medio litro diario, asociado a una dieta como la mediterránea, no engorda y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

El modelo de hombres o mujeres con vientres sobredimensionados es propio de la cultura anglosajona, donde se ingieren grandes cantidades de cerveza y comida rica en grasas saturadas con una actividad física casi nula, aseguraron hoy en la localidad asturiana de Gijón los autores del estudio.

El patrón alimentario de los consumidores moderados de cerveza en España es más próximo a la dieta mediterránea, según el trabajo elaborado por el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, que fue presentado este miércoles en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias.

Los médicos Ramón Estruch, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic, y Rosa Lamuela, del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona, aseguraron que su estudio demuestra que la cerveza bebida con moderación no provoca aumento de la masa corporal ni acumulación de grasa en la cintura.

El ensayo, realizado sobre una muestra de 1.249 participantes, hombres y mujeres mayores de 57 años que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular, ha confirmado la hipótesis de que la cerveza es saludable, según sus autores.

Las personas que han participado en el estudio alimentándose con una dieta mediterránea acompañada por cerveza en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día, "no solo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso", indicaron los científicos.

La dosis recomendada por los médicos es de dos vasos diarios para las mujeres y de tres para los hombres, con comidas equilibradas y siempre que las personas realicen una vida normal, con algo de ejercicio.

La cerveza es una bebida fermentada que recibe las propiedades alimenticias de los cereales con que se produce, igual que el vino las de la uva, o la sidra las de la manzana, según explicó la doctora Lamuela.

Esta bebida aporta una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio mayor que otras, y provoca un efecto "protector" sobre el sistema cardiovascular.

Los bebedores de cantidades "normales" de cerveza presentan una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, y un índice de masa corporal inferior.

Además, estas personas "manifestaron consumir una mayor cantidad de verduras, legumbres, pescado, cereales y aceite de oliva y realizar una mayor actividad física", indicó Estruch.

El patrón alimentario de los bebedores españoles, aseveró el médico, "dista mucho del patrón del mundo anglosajón, donde impera el modelo Múnich, en el que se beben grandes cantidades, prácticamente sin moverse del sitio, comiendo patatas fritas y embutidos".

La investigación también ha revelado que los participantes que bebían cerveza de forma moderada referían un consumo más elevado de proteínas y carbohidratos, incluida la fibra, que los no bebedores

ENTRETENIMIENTO

Brian May y Roger Taylor, miembros de la banda británica Queen, han anunciado en su página oficial en internet la adaptación cinematográfica del musical "We Will Rock You".

Este proyecto, que todavía está en fase de desarrollo, contará con el guión del británico Peter Morgan ("Frost/Nixon", "Las hermanas Bolena").

Morgan es además el guionista de una película dedicada a la vida del músico Freddie Mercury, largometraje que genera gran expectación entre los seguidores de Queen y que se estrenará en otoño de 2012.

Esta última cinta, que comenzará a filmarse en pocos meses, estará protagonizada por el controvertido Sacha Baron Cohen ("Borat", "Bruno") que, según May, "está metiéndose en el papel de una manera que a Freddie le encantaría".

En el año de su 40 aniversario, los miembros del celebrado grupo de rock están embarcados en numerosos proyectos.

"Habrá mucha actividad" ha comentado Brian May, refiriéndose no sólo a las dos películas sino también a la remasterización de los primeros discos del grupo y a la exposición "Stormtroopers in Stilettos".

Esta exhibición, que se inaugurará en Londres en los próximos meses, documentará la evolución de la banda desde sus primeros años.

Isabella Rossellini confiesa ser una obsesiva de la limpieza

La actriz y realizadora italiana Isabella Rossellini, presidenta del jurado de la Berlinale que comienza el mes próximo, ha confesado ser una mujer obsesionada con la limpieza del hogar.

"Soy una maestra de la limpieza", afirma la protagonista de los filmes "Historia de un crimen" y "Two lovers" en declaraciones adelantadas hoy por la edición alemana de la revista Vogue, en las que reconoce que esa obsesión la heredó de su madre, la actriz sueca Ingrid Bergmann.

"Cuando mi madre no rodaba, sino que se encontraba en casa, se pasaba el día limpiando de manera apasionada. Amaba el orden y la limpieza y con ello no lo tenía fácil ni en Italia ni con mi padre italiano", señala Isabella Rossellini, hija del realizador Roberto Rossellini.

Asimismo y a sus 58 años de edad asegura que envejecer no le causa problema alguno y que "cuando veo en el espejo que mis párpados van cayendo, eso no significa el fin del mundo".

"No son las arrugas las que dan miedo, el gran problema es verse catapultado fuera de la sociedad", comenta la actriz italiana, para la que el envejecimiento es un tema social conflictivo

La próxima película de James Bond llegará a los cines en noviembre de 2012

La aventura número 23 de la saga del agente 007 James Bond llegará finalmente a los cines en noviembre de 2012, anunció hoy el estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM) junto con sus asociados EON Productions.

El actor Daniel Craig volverá a encarnar por tercera vez al famoso espía británico después de "Casino Royale" (2006) y "Quantum of Solace" (2008), aunque en esta ocasión lo hará bajo la dirección de Sam Mendes ("American Beauty", 1999), que se estrena como realizador de la franquicia.

La producción está prevista que comience a finales de 2011 bajo el guión de Neal Purvis y Robert Wade, tándem de autores que escribieron la historia de los cuatro últimos filmes de Bond, al que se sumó esta vez John Logan, guionista de "Gladiator" (2000) y "The Last Samurai" (2003).

La película había sufrido retrasos durante meses debido a los problemas financieros que acuciaban a MGM, estudio sumido en unas profundas deudas que a finales de 2010 se declaró en bancarrota y actualmente se encuentra en un proceso de reestructuración que obligó a la compañía a deshacerse de su faceta de distribuidora.

Paramount o Sony se han interesado ya por hacerse con los derechos para distribuir las producciones de MGM.

Los Travolta ven en su recién nacido un "nuevo comienzo" para la familia

El actor John Travolta y su mujer, Kelly Preston, aseguraron que el nacimiento de Benjamin el pasado noviembre supuso un "nuevo comienzo" para la familia, que sufrió la pérdida de su hijo mayor, Jett, en 2009, según publicó hoy People.

La pareja será portada del próximo número de esa revista, que llegará a las tiendas el viernes y en la que aparecen posando sonrientes junto a su nuevo bebé.

"Él le ha dado a la casa un espíritu renovado y un propósito" dijo Travolta, de 56 años, quien participó en el parto que tuvo lugar el 23 de noviembre, mientras su hija de 10 años, Ella Bleu, esperaba cerca junto con la actriz y amiga cercana de la familia Kirstie Alley.

El nacimiento de Benjamin llegó apenas un año después de la desaparición de Jett Travolta, que falleció a los 16 años tras sufrir un accidente mientras veraneaba con sus padres en Bahamas.

El adolescente sufría convulsiones, tenía asma y padeció la enfermedad de Kawasaki cuando tenía 2 años, un mal que conlleva la inflamación de las arterias y puede dejar un daño permanente en el corazón.

Jett perdió la vida tras golpearse la cabeza con la bañera de la habitación de hotel en el que se hospedaban, situado en la isla Grand Bahama

Kate Hudson y Matthew Bellamy esperan un hijo

La actriz Kate Hudson y su pareja, el cantante Matthew Bellamy, del grupo de rock Muse, esperan su primer hijo en común, informó hoy la edición digital de la revista People.

"No podrían estar más entusiasmados", dijo una fuente a la publicación. "Kate está realmente contenta. Siempre deseó volver a tener hijos en algún momento", añadió.

La intérprete, protagonista de títulos como "Nine", "Fool's Gold" y "Almost Famous", tiene un hijo, Ryder, de siete años, con su ex esposo, Chris Robinson. Hudson, de 31 años, comenzó hace nueve meses una relación con Bellamy, de 32 años.

Durante el pasado verano la actriz dijo a la revista que Bellamy era "un encanto" y comentó sobre la relación: "Estamos conociéndonos y es maravilloso". "Creo en el amor. Creo que cuando realmente te abres a alguien, es la cosa más preciosa", añadió.

En declaraciones hechas en 2007, Hudson dejó claro que la maternidad le había cambiado por completo.

"Después de ser madre, te das cuenta de que no podrás querer a nadie más que a tu hijo", comentó Hudson, que tiene pendiente de estreno la cinta "A Little Bit of Heaven".

Según el portal US Weekly, la actriz está embarazada de 14 semanas. "No fue algo planeado, pero están contentos y emocionados", añadió una fuente a la revista.

REGIONALES

Leyes aprobadas por el Presidente atenta contra los principios constitucionales

Sin duda alguna las leyes creadas por el Presidente de la República, Hugo Chávez, atentan contra los principios constitucionales, y todo lo que esté fuera de la Carta Magna no puede gozar con nuestro respaldo; así lo manifestó el dirigente regional de Primero Justicia, Leoncio Primera.

Asimismo, expresó “mientras unos aplauden esas acciones, desde Cojedes estamos obligados a impulsamos la defensa de la democracia, para ponerle freno a estas medidas, y apostarle al entendimiento y la paz”. Todas esas acciones es una demostración más del talante del gobierno de querer controlar todo aquello que pueda generarle perturbación, a pesar que de esta manera se violenten derechos constitucionales; es una acción de un modelo completamente dictatorial, enfatizó Primera.

Del mismo modo, se refirió a la eliminación de las juntas parroquiales, el cual ahora debe ser designado en elecciones de segundo grado por los voceros de los consejos comunales que sean reconocidos por Fundacomunal, ente dependiente en su totalidad del gobierno nacional. En tal sentido, es inaceptable que líderes natos, que conocen de cerca la realidad que viven las comunidades sean desconocidos por una Ley, y en consecuencia, vía decreto se nombre a otros personajes, sin considerar su vocación de servicio y capacidad de resolución para con las urgencias de los sectores populares, explicó el dirigente de la tolda amarilla.

Además, destacó la aprobación de la Ley de Partidos Políticos o anti talanquera con el firme propósito de evitar el pensamiento crítico de los diputados electos, y controlar más aún todas las instancias del poder público. “Es así pues cada vez existe un ambiente de confrontación y contradicciones por parte del gobierno nacional que van generando perturbación en un momento que debe estar lleno de alegría y de felicidad en este comienzo de año”.

Maestros en Cojedes protestan para exigir pago de deudas pendientes

Un grupo de maestros dependientes de la gobernación de Cojedes se presentaron ante la residencia del gobernador de esa entidad para exigirle el pago de deudas y el cumplimiento de su palabra del nueve de diciembre pasado.
Yoervelina Figueredo, vocera de los maestros, explicó que el gobernador se había comprometido al pago de las deudas que se arrastran desde 2009 y no ha cumplido.
Aseguró que 2.300 trabajadores se encuentran afectados y que existen 726 maestros bajo la figura inexistente de desincorporados que esperan por su jubilación.
Figueredo anunció que el próximo viernes realizarán una misa en la Catedral y que llevarán a cabo otras acciones para ese día.