Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

A ULTIMA HORA 12 DE FEBRERO

Liberado en Cuba otro preso político que rechazó el exilio

Cuba liberó el sábado al preso político Angel Moya, quien rechazó el exilio y se negaba a salir de prisión antes que los prisioneros más enfermos, informó a la AFP su esposa Berta Soler, número dos de las Damas de Blanco.

Moya, un obrero constructor de 46 años y quien cumplía desde 2003 una pena a 20 años de prisión, fue excarcelado en la misma jornada en fue liberado Héctor Maseda, esposo de la pincipal líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán.

"Angel está en mi casa con mis hijos, voy corriendo a reunirme con él", dijo brevemente y emocionada Soler desde un teléfono celular, mientras se trasladaba desde la casa de Pollán, en Centro Habana, donde se encontraba en el recibimiento de Maseda, hacia su vivienda en el barrio de Alamar, este de la capital.


Luego de tres meses concluyen trabajos de drenaje en la Intercomunal de El Valle

Este sábado fue reabierto el tránsito por la avenida Intercomunal de El Valle, en dirección a Coche, en Caracas, luego de tres meses de trabajos para la conexión al cajón principal de los colectores que dirigen al río Guaire las aguas servidas y de lluvia provenientes de la carretera Panamericana.

Colocaron más de 100 metros lineales de tubería de 60 pulgadas, que permitirán, en conjunto con toda la red de drenajes del sector, recoger las aguas que vienen de la Panamericana y empezar así a solucionar los problemas de vialidad en la zona, indicó el ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Garcés reiteró que en el resto de la Gran Caracas ejecutan limpieza de los drenajes, bacheos en las carreteras y autopistas y mejoras de la señalización de las vías.

La jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, expresó que en toda la ciudad es necesario realizar trabajos para colectar las aguas servidas y de lluvia.

Marruecos dice que reforzará su relación con Egipto tras renuncia de Mubarak

El Ministerio de Exteriores y de Cooperación de Marruecos informo hoy de que reforzará las relaciones "fraternales" con Egipto tras la renuncia ayer del presidente, Hosni Mubarak.

"Marruecos recuerda, en estas circunstancias particulares para este gran país árabe, su compromiso en las relaciones fraternales densas y profundas entre estos dos países hermanos y su disposición a reforzarlas, consolidarlas y ampliarlas en el futuro", señaló el Ministerio marroquí en un comunicado.

Agregó que "el Reino de Marruecos felicita las intenciones precisas y los compromisos claramente formulados, este sábado, por parte de la institución militar en Egipto para asumir una transición pacífica hacia un poder civil democráticamente elegido".

Añadió que "el Reino de Marruecos espera que Egipto continúe representando su papel principal en la escena regional e internacional, especialmente en la defensa de los asuntos del mundo árabe" y musulmán.

Por otro lado, Rabat subrayó "la total confianza en el genio egipcio y la madurez política del conjunto de las fuerzas nacionales para la puesta en marcha pacífica, durante esta fase transitoria, de las reformas constitucionales y de las medidas políticas anunciadas en previsión de las diferentes elecciones que quedan por venir".

"Estas medidas permitirán a Egipto dirigirse hacia la estabilidad política, hacia la cohesión social y hacia el progreso económico, respondiendo así a las aspiraciones legítimas de todos los egipcios", concluyó.

Se registran 41 réplicas tras sismo de 6,9 grados en Chile

Un total de 41 réplicas, de las cuales 31 han sido perceptibles por la población, se han sucedido en las veinticuatro horas posteriores al sismo de 6,9 grados que ayer sacudió el centro y sur de Chile y causó pánico a dos semanas del primer aniversario del terremoto de 2010.
Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile en su página web, actualizada hasta las 17.00 hora local (20.00 GMT) de este sábado.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que hasta las 12.00 hora local (15.00 GMT) se detectaron 26 réplicas perceptibles, cuatro de ellas de mediana magnitud.
"Luego de un 8,8 Richter, que ha sido el quinto terremoto más importante del mundo es esperable por un par de años que en la zona de ruptura puedan percibirse sismos de mediana intensidad", advirtió hoy en una rueda de prensa el director nacional de la Onemi, Vicente Núñez.
Además, otro movimiento telúrico de 4,4 grados Richter sacudió esta tarde a la capital chilena.
El sismo alcanzó una intensidad de III grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, y tuvo su epicentro a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad, por lo que no se sitúa en la misma zona de choque de placas que el fuerte temblor registrado ayer.
Las autoridades, que inicialmente indicaron que ese sismo había alcanzado una magnitud de 7 grados, rebajaron esa cifra a 6,7 grados y finalmente la fijaron en 6,9 grados Richter, una de las tres más fuertes tras el terremoto del pasado 27 de febrero.
El sismo se reportó a las 17.05 hora local de este viernes (20.05 GMT) la zona comprendida entre Valparaíso y Santiago (centro) y las regiones sureñas de la Araucanía y los Lagos, aunque las más afectadas fueron las del Maule y el Biobío.
Según informó el Onemi, el temblor alcanzó una intensidad de VII en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la región del Biobío, de VI en la del Maule, y de V en la región de O"Higgins.
Ni el fuerte sismo ni los temblores posteriores provocaron víctimas ni daños materiales, aunque sí llevaron a la población de las zonas costeras del Maule y del Biobío a desplazarse a lugares altos ante el riesgo de tsunami, que finalmente se descartó.
Tras el temblor de 6,9 grados, la réplica más fuerte se registró a las 22.17 hora local (01.17 GMT del sábado), con una magnitud de 5,9 grados Richter, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
El temblor se percibió con una intensidad de hasta VI grados en el Biobío, de V grados en la Araucanía, y de IV en el Maule y Los Ríos.
Según la Onemi, después de ese sismo se registraron cortes parciales de energía eléctrica en las provincias de Concepción y Ñuble.
En total, hasta las 09.40 hora local del sábado (12.40 GMT) se han sucedido 31 sismos perceptibles, todos ellos con epicentro entre las localidades de Concepción, capital regional del Biobío, y Cobquecura, la más cercana al epicentro del terremoto de 2010.
Esta seguidilla de temblores ha hecho revivir a la población de esas zonas el temor que sintieron a raíz de esa catástrofe que hace casi un año provocó medio millar de muertos y pérdidas por 30.000 millones de dólares.
EFE

Filipinas Pyro-Musical: Espectacular concurso de fuegos artificiales

Fuegos artificiales de colores fabricados por la empresa española Pirotecnia Igual envuelven la estatua del boxeador filipino Manny Pacquiao, durante la celebración de la 2º edición de la competición ´Filipinas Pyro-Musical ´, en Manila, Filipinas.







Carpintería Socialista en La Yaguara ha fabricado mil 231 puertas para hogares

La jefa de Gobierno, Jackeline Farías, realizó un recorrido por las instalaciones de la Corporación de Servicios Socialista del Gobierno del Distrito Capital, ubicada en La Yaguara, donde se fabrican las puertas destinadas para los hogares de las familias venezolanas que perdieron sus viviendas producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en todo el país.
Farías informó que "nos hemos planteado hacer las puertas de la Revolución, las puertas de las casas que el presidente, Hugo Chávez, está construyendo para su pueblo".
Asimismo, acotó que las y los trabajadores de esta corporación están desarrollando con amor esta gestión, donde participan 27 refugiados quienes están fabricando las puertas, las cuales están destinadas a los nuevos hogares.
"Ya llevamos más de mil 231 puertas fabricadas, la meta de este año es de 30 mil puertas para poder abrir todos los apartamentos que comandante Chávez esta creando para su pueblo.
(RNV/VTV)
 

Contraloría abrió investigación en la Gobernación de Apure

La Contraloría General de la República inició un proceso de investigación en la Gobernación del estado Apure sobre presuntas irregularidades en esa entidad, que terminarán con unos resultados para determinar responsabilidades.
Así lo informó el contralor General de la República, Clodosvaldo Russián, durante su participación en los actos conmemorativos al Día Nacional de la Juventud y a los 197 años de la Batalla de La Victoria, realizado este sábado en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, del estado Aragua, localizado a 80 kilómetros de Caracas.
"Sancionaremos a quienes haya que sancionar en el caso del estado Apure, tal como lo hemos venido haciendo desde la Contraloría. No vamos a caer en la trampa de exculpar a alguien porque milita en un partido de oposición o de gobierno. Eso es su problema y son sus derechos", expresó.
Russián fue claro al señalar que "si alguien milita en el partido de Gobierno y comete irregularidades, eso tiene agravantes y la sanción será inevitable, porque la ley no hace exclusiones, la ley es general y en consecuencia así la aplicamos desde el órgano contralor".
El contralor no precisó ningún caso específico de los que están siendo investigados en la gobernación de Apure para no sesgar las investigaciones, "porque para la contraloría quien manejó irregularmente cien bolívares, es igual que el que manejó cien millones de bolívares".
Reiteró que el ente que dirige, al momento de investigar, no hace distinciones, "más aún si se trata de un funcionario electo por la voluntad popular, porque estaría traicionando la confianza depositada por el pueblo en él. Es algo abominable porque además se están traicionando así mismo".
(AVN)

Argentina venció a Colombia pero se quedó fuera de las Olimpiadas

Argentina superó por dos goles a cero al seleccionado colombiano en duelo válido por la última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.
Goles: 0-1, m.13: Facundo Ferreyra. 0-2, m.31: Pablo Zuculini.

Venezolano llegó de tercero en el Grand Prix de Qatar

Rubén Limardo, se ubicó tercero en el Grand Prix de Qatar, y logró la mejor actuación para los venezolanos en el evento que otorga puntos en el ranking mundial de la modalidad espada de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
El guayanés cayó en la semifinal ante el húngaro Geze Imre, con un ajustado parcial de 15-13, y así capituló para lograr su mejor actuación individual en lo que va de año en el calendario internacional.
En su camino por la llave de clasificación desde la instancia de los mejores 64 competidores, Limardo ganó al polaco Radoslaw Zawrotniak (15-12), al ruso Igor Tourchine (14-10), al español José Luis Abajo (3-2) y en los cuartos de finales al alemán Jeorg Fielder (8-7), antes de caer en semifinales frente al húngaro.
El cuadro de honor final de la competencia lo lideró Irme, segundo fue el italiano Francesco Martinetti y cerraron empatados en el tercer lugar Limardo y el suizo Fabian Kauter, respectivamente.
Silvio Fernández, por su parte, en la ronda de 64 ganó al alemán Stephan Rein con pizarra de 15-10, pero sucumbió ante el húngaro Gabor Boczko, 15 toques contra 11. La posición final del venezolano fue el peldaño 25 de la clasificación de cierre.
En cuanto a la actuación de los otros tres nativos participantes en la justa, solo dos pudieron superar la ronda de grupos y otro se quedó en el camino. Kelvin Cañas y Francisco Limardo pasaron a la llave general de 128 espadistas pero cayeron de inmediato. Por su parte, José Manuel Damas, no superó las preliminares.
El femenino no paso
Las tres atletas venezolanas inscritas en la válida de los grandes premios de la FIE no lograron sumar la cantidad de victorias y su participación fue más discreta en comparación al equipo masculino.
Dayana Martínez y Eliana Lugo pudieron sortear los obstáculos en la ronda de grupos y se clasificaron al corte de los mejores 128 espadistas, instancia en la que cayeron. En el caso de María Gabriela Martínez, la criolla se quedó en la ronda de grupos.
(Min. Deporte)
 

Legislador republicano Mack propone que EE.UU. imponga un embargo a Venezuela

El representante republicano Connie Mack, muy crítico con el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy de nuevo que EE.UU. incluya a Caracas en la lista de patrocinadores del terrorismo y propuso un embargo pleno a ese país.

Ante la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), una reunión que sirve a los potenciales aspirantes a las candidatura republicana para medir sus apoyos, Mack dedicó prácticamente todo su discurso a Chávez, al que calificó de "matóncrata" (sic) al recurrir a "armas" como "la opresión, agresión, el terrorismo y las drogas" para "destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica".

En sus declaraciones difundidas por su oficina, Mack afirmó que, con estos instrumentos, Chávez "se convierte en el Osama bin Laden, y en (el presidente iraní, Mahmud) Ahmadineyad del continente americano".

"Como Bin Laden, por razones que solamente conoce él, (Chávez) ha declarado a EE.UU. su enemigo mortal. Como Ahmadineyad, tiene a su disposición derechos, privilegios y recursos de un Estado, un estado muy, muy próspero", afirmó.

Mack, que es el presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, aseguró que su tarea en una Cámara baja dominada ahora por los republicanos es centrarse "en un peligro claro y presente que está surgiendo en nuestro propio continente", un peligro, dijo, al que la actual administración, al igual que la anterior no ha entendido plenamente.

"Estoy hablando de Hugo Chávez y de su campaña para destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica", explicó el legislador, quien aseguró que el mandatario venezolano se ha inventado un "sistema de cuatro pasos" para obtener poderes ilimitados.

"Paso uno: gana unas elecciones presidenciales, o si no puedes, como no podía, intenta un golpe, vete a prisión y cuando salgas roba unas elecciones; paso dos: cambia la Constitución y date amplios poderes; paso tres: crea una crisis para que puedas exigir incluso más poderes; y paso cuatro: declárate presidente vitalicio", indicó.

Tras profundizar con ejemplos concretos los cuatro pasos y cuestionar con el mismo detallismo la política de EE.UU. hacia Venezuela, Mack planteó al Gobierno de Barack Obama una lista parcial de medidas para responder a las políticas de Chávez.

El legislador republicano recordó que el año pasado pidió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que incluya a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

"Eso debe ocurrir ahora", señaló.

Por otra parte, propuso que EE.UU. aumente el suministro de petróleo procedente de Canadá, uno de los principales proveedores junto a Arabia Saudí y Venezuela para depender menos de las exportaciones de Caracas, y aproveche más las perforaciones petrolíferas en el propio país y en alta mar.

Mack destacó que el crudo venezolano, "por su alto grado de azufre, no tiene una gran demanda en el mercado global, de manera que, si nosotros no se lo compramos, Chávez no puede venderlo; ¡pues no lo compramos!", enfatizó.

Otras iniciativas deben incluir, en su opinión, "un embargo pleno al país", y lanzar una campaña agresiva para comunicar a los ciudadanos latinoamericanos que cuentan con el apoyo de EE.UU. a sus democracias, su lucha por mejorar su bienestar y la libertad, dijo.

Modelo alemana posa desnuda para campaña en defensa de los animales

La modelo alemana Hana Nitsche ha dado un paso más en su carrera y no ha dudado en posar desnuda para el nuevo anuncio de PETA contra la matanza de animales para el uso de pieles.
Esta protegida de Heidi Klum a raíz de su participación en el reality ‘Germany’s next top model’ en el que no logró consagrarse, busca dar un salto al resto del mundo.
Desde que fue finalista en el programa, Nitsche ha trabajado con las principales marcas de cosméticos como Herbal Essences y Maybelline, pero reveló que se puso muy nerviosa antes de iniciar la sesión fotográfica desnuda.
La modelo de 25 años se ha unido a la lista de famosas como Pamela Anderson, Alicia Silverstone y Eva Mendes que han posado desnudas para esta campaña en defensa de los derechos de los animales.
El anuncio en blanco y negro muestra Nitsche posando con el lema de la campaña, “de piel? Prefiero ir desnuda! “.
Klum ha sido la presentadora en el reality ‘Germany’s next top model’ desde que se inició en 2006. La versión americana es presentada por la modelo Tyra Banks.
Con información Splash News Feed

Alejandro Sanz cambia de discográfica: deja Warner e ingresa a las filas de Universal Music

El cantante español Alejandro Sanz deja, tras 20 años de colaboración exitosa, la discográfica Warner para comenzar a grabar nuevos álbumes con Universal Music, informó el propio artista en su cuenta de la red social Twitter.
“Bueno ahí va. Después de 20 años de mucho trabajo y mucho cariño empiezo una nueva etapa en Universal, con toda la ilusión y todas las ganas de hacer cosas grandes. Gracias a tod@s l@s trabajadores de Warner por tanto. Os quiero y os querré siempre. Y muchas gracias a tod@s l@s trabajadores de Universal por el entusiasmo. Vamos a por todas”, escribió Sanz al anunciar el cambio.
El acuerdo fue firmado el viernes en Miami (EE UU) en presencia de Max Hole, el responsable de operaciones de Universal Music Group International, Jesús López, presidente de Universal Music Latinoamérica y la Península Ibérica, y Fabrice Benoit, presidente de la división musical de España de Universal, según indicó la discográfica en un comunicado.
Alejandro Sanz es uno de los artistas de mayor éxito de las últimas décadas y goza de una carrera llena de discos millonarios en ventas, multitudinarias giras y numerosos premios, entre los que se incluyen 16 Grammys latinos y dos estadounidenses -tres al mejor álbum del año, más que ningún otro artista- y un World Music Award.
“Mi nueva casa será Universal” dijo Sanz en el comunicado. “Afronto esta nueva etapa con todas las ganas del mundo y con la convicción de que haremos cosas muy grandes”.
El artista ha vendido más de 20 millones de discos desde que comenzó su carrera en 1991, incluyendo “Más” (1997) que vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo.
Alejandro Sanz comenzará a grabar en breve su álbum debut para Universal Music, un trabajo precedido por su exitoso disco multi-platino “Paraíso Express” (2009) que alcanzó los primeros puestos en las listas de España, México y EE.UU., incluyendo la de los Top Latin Albums de Billboard.
Entre los artistas con los que Sanz ha actuado o grabado se encuentran Alicia Keys, Juanes, The Corrs, Shakira, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Antonio Carmona, Alexandre Pires, Lena, Ivete Sangalo, Paolo Vallesi, Destiny’s Child, Daniela Mercury, Juan Luis Guerra, Malú, David Bisbal, Marc Anthony y Francisco Céspedes.
En el año 2001 fue el primer artista español en grabar un álbum “Unplugged” para la cadena MTV.
Jesús López señaló que “Alejandro es el cantautor más emblemático de su generación. En los últimos veinte años ha logrado ser el mejor embajador de la cultura musical española por el mundo, aunando públicos de todas las edades y clases sociales. Su influencia en el mundo cultural hispano es el referente para sus colegas, amigos y para las futuras generaciones”.
Por su parte, Max Hole comentó que el artista “es uno de los auténticos grandes de la música española como cantante, compositor e intérprete. Además, debe ser admirado por su labor social y por su lucha por la defensa de los derechos de propiedad intelectual”.
Expresó su deseo de que en esta nueva fase de la carrera musical de Sanz, el cantante y la discográfica, puedan “tener muchos éxitos juntos durante los próximos 20 años”.
Por último, Fabrice Benoit aseguró que es “un honor para el equipo de Universal de España poder trabajar con un artista tan completo y prestigioso como Alejandro Sanz”. “Sin duda alguna es el número 1″, agregó en el comunicado de la discográfica. EFE.

La vida salvaje del Parque Nacional Tsavo en Kenia

Espectaculares imágenes, que muestran el mundo animal que convive en el Parque Nacional Tsavo, ubicado al Oeste de Kenia, a unos 280 km (173 millas) al este de la capital, Nairobi.







Aguilarte fue denunciado por hechos irregulares en 2008

Desde 2008, Jesús Aguilarte Gámez fue denunciado ante la Fiscalía General por hechos irregulares en la Gobernación de Apure. La Comisión Anticorrupción Popular apureña presentó un total de 23 expedientes ante el Ministerio Público sin que, hasta ahora, se hayan procesado.
Entre los casos están los Juegos Nacionales 2007, la contratación ­sin licitación­ de empresas para la construcción de vías; y el más reciente: el pago a cooperativas fantasma en el Programa de Alimentación Escolar Bolivariano, según actas y expedientes consignados en la Fiscalía General.
El ex jefe de la División de Distritos Escolares de Apure, Emilio Paravicini, señaló que la Gobernación era responsable de la construcción de una escuela de talentos deportivos, pero no cumplió. Por esta razón, parte de los atletas tuvieron que movilizarse a otros estados donde tenían la infraestructura adecuada. “En San Fernando desmantelaron el Polideportivo, los materiales fueron vendidos como chatarra y se dejó a la capital del estado sin un lugar para la recreación”.
En 2009, la entonces directora de la Zona Educativa denunció una presunta red de corrupción en el PAEB, pero para su sorpresa la Contraloría General no la procesó y ella fue despedida, como consta en la Gaceta Oficial No. 39272 del 25 de septiembre de ese año.
En el informe de 79 folios se reportaron pérdidas para la República por un monto cercano a 1 millón de bolívares por mala administración. A través del programa alimentario se beneficiaron cooperativas que entregaban alimentos vencidos e incumplían las fechas, como la Cooperativa Nazareno 574 que cobró facturas por 356.886 bolívares fuertes; la Cooperativa El Encanto que ofreció 602 comidas de mala calidad e infringió el cronograma de entrega. A la Cooperativa Cunavichero se le canceló sin que haya cumplido con su contraparte.
La Zona Educativa tenía registradas 63 cooperativas, que recibieron un total de 10.232.727,25 bolívares, reporta el informe. Palavicini denunció a altos funcionarios del Ministerio de Educación de formar “una red mafiosa de negocios con el PAEB junto a auditores internos, directores de líneas y viceministros”.
La Fiscalía General sí actuó en el expediente sobre desvío de fondos previstos en el Plan Reimpulso de la entidad llanera. El 10 de enero ordenó al Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control de Apure capturar a Juan Carlos D´Elías, ex secretario de Aguilarte Gámez, por los supuestos delitos de peculado doloso y asociación (Ley Anticorrupción y la Ley Contra la Delincuencia Organizada), según el oficio 04-F10-0004-10. La Contraloría regional declaró la responsabilidad administrativa de otros 51 funcionarios, entre ellos el diputado del PSUV, Jhonny Salguero.
Aguilarte Gámez renunció al cargo el pasado miércoles 9, luego que el presidente Hugo Chávez designó a Ramón Carrizález como secretario de gobierno regional, producto de la crisis socioeconómica que existía en el estado, donde los empleados llevaban cuatro meses sin cobrar salarios y protestaban casi a diario sin ser escuchados. Chávez reaccionó al tener información de que el militar retirado se casó en diciembre en una ceremonia fastuosa. Al encargarse de la entidad, Carrizález prometió auditar la administración y denunciar las irregularidades.
El militar retirado convocó ayer a una rueda de prensa en Maracay, donde ­según el teniente coronel Omar Rojas Balza, su último secretario privado­ presuntamente fue presionado para firmar la dimisión, reportó Notillano Plus.
Otro gobernador en la mira de Hugo Chávez y del PSUV es Marcos Díaz Orellana, quien compró al parecer una flota de aviones para la empresa Línea Aérea MIA sin autorización del Gobierno central, revelaron fuentes.

EL NACIONAL

Isea recordó a los jóvenes en su día la necesidad de “vencer”

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, celebró este sábado, en su cuenta personal de Twitter, @Isea_enContacto, el Día de la Juventud, que ya cumple su 197 aniversario.
“A 197 años del Heroísmo de La Victoria ratificamos con Ribas: “No podemos optar entre vencer o morir necesario es vencer”. Viva la Juventud!”, resaltó Isea vía Twitter.
En esta fecha se conmemora el día de la Juventud venezolana en honor a la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.
El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decretó que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes.
Este sábado los jóvenes revolucionarios de todo el país participarán en una marcha nacional para celebrar el día de la juventud, manifestación que se realizará en la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua.
Además de la movilización, los revolucionarios realizaron un cronograma de actividades para dar inicio a la semana de la juventud a través de actividades culturales, deportivas, comunicacionales y formativas que se realizarán en diversos estados del país.

Zoológico de NY sugiere regalar cucarachas el Día de San Valentín

Si alguien no considera adecuados algunos regalos, como flores, chocolates o una cena romántica, el zoológico del Bronx está sugiriendo otra alternativa para este Día de San Valentín: una cucaracha gigante con el nombre del ser amado.
El vocero del zoológico, John Calvelli asegura que ésta es un obsequio peculiar y sobre todo duradero.
La Sociedad Conservacionista de la Vida Silvestre opera el Zoológico de la Ciudad de Nueva York y está recaudando fondos al ofrecer al público la oportunidad de asignar su nombre predilecto a estos blátidos gigantes.
A cambio de cada nombre, pide una donación de 10 dólares.
Calvelli dijo que unos 1.700 nombres de cucarachas fueron adquiridos en los primeros dos días de la promoción. Los compradores reciben un certificado.
El zoológico dice que el derecho a bautizar una cucaracha puede servir para rendirle un “homenaje” a la resistencia y habilidad de la pareja de alguien.
Como el zoológico lo ha señalado, en referencia a aquel famoso eslogan publicitario para regalar diamantes a las mujeres: “Las flores se marchitan, los chocolates se derriten. Las cucarachas perdurarán para siempre”.

Chávez inauguró el Centro Nacional de Acción Social por la Música

El presidente Hugo Chávez inauguró este sábado el Centro Nacional de Acción Social por la Música, un espacio que servirá para potenciar las actividades del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles.
A su llegada, el primer mandatario conversó brevemente con algunos niños, antes de felicitar a Dudamel y al maestro José Antonio Abreu, por la labor “positiva” que han tenido al frente del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas.
“A Dudamel lo conocí cuando tenía 15 años, y ya dirigía la orquesta. Se le notaba el talento y que sería lo que hoy es. Gloria a ti muchacho, gloria a la patria”, dijo antes de abrazarlo efusivamente.

Agua del Amazonas es vertida en río español en homenaje a su descubridor

Medio litro de agua traída del Amazonas fue vertido hoy sobre el hispano-portugués río Tajo, en el primer acto del denominado "Año Orellana", que conmemorará el V Centenario del nacimiento del conquistador español, descubridor de la mayor cuenca fluvial del mundo.

Ante representantes de países atravesados por el Amazonas, como Perú, Venezuela, Ecuador o Brasil, el profesor brasileño Sergio Mileto procedió al vertido del agua en una zona conocida como Salto del Gitano, en el Parque de Monfragüe (Cáceres, oeste de España), en un acto simbólico de hermanamiento de los dos ríos que marcaron la vida de Francisco de Orellana (1511-1546).

El consejero de la embajada de Perú, Juan José Plasencia, resaltó la profunda vinculación de su país con el Amazonas y señaló que para "el amazónico, el río es lo que determina su existencia, su progreso".

Por su parte, la representante de la embajada venezolana, Zoila María de los Ángeles, evocó las vinculaciones toponímicas que el viaje de Orellana dejó en su país, mientras que el consejero de la embajada de Ecuador, Leopoldo Robillo, reivindicó el espíritu de Orellana como puente entre dos culturas para pedir la unión entre España y Latinoamérica y evitar que Europa se cierre al mestizaje.

En su periplo por el Nuevo Mundo, Francisco de Orellana, nacido en la localidad cacereña de Trujillo, emprendió un viaje en 1542, junto a otros 57 hombres, con el objetivo de buscar especias, canela concretamente.

Tras sortear la selvática naturaleza que halló a su paso, lo que descubrió fue la cuenca fluvial más grande del planeta, de unos siete millones de kilómetros cuadrados, al que, posteriormente, bautizó como "Río de las Amazonas", en alusión a los enfrentamientos que dijo tener con mujeres guerreras y que le recordaron a antiguas lecturas sobre el mito de las amazonas.

-EFE-

Tom Cruise bajo investigación del FBI por Iglesia de la Cienciología

El actor Tom Cruise está bajo investigación del FBI pues la Iglesia de la Cienciología, que él promueve, se encargaría de realizar tráfico de personas y abuso laboral de trabajadores, según una investigación del semanario estadounidense ‘The New Yorker’.
Según el guionista y director Paul Haggis, el líder de la Cienciología y amigo personal de Cruise, David Miscavige, ordenó a un grupo de trabajores realizar tareas de reparación de edificios, automóviles y barcos para el famoso actor y para otros miembros de esa Iglesia, por lo que habrían cobrado la suma de 50 dólares semanales.
En un comunicado oficial, la Iglesia de la Cienciología negó todas las acusaciones publicadas en el semanario y aclaró que no tiene evidencias de que haya una investigación federal en curso.
Sin embargo, el periodista que escribió el reportaje, Lawrence Wright, afirma que dos investigadores del FBI están tras los pasos de la organización.
Los defensores de la Cienciología indicaron que esta nueva investigación periodística es un fraude y que Wright solo se limitó a utilizar fuentes incluidas en el sumario de un caso anterior que ya fue desechado por un juez de la Corte Federal de EE.UU. por falta de pruebas.

Investigarán liguilla internacional donde participó selección boliviana

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) negó haber participado en un presunto amaño de partidos de su selección y pidió a la FIFA "protección" en la investigación abierta sobre la liguilla organizada en Turquía con Letonia, Estonia y Bulgaria.
El gerente de la FBF, Alberto Lozada, dijo a Efe que están de acuerdo con la investigación, puesto que "no se puede cobrar tantos penales y perjudicar un espectáculo por apuestas".
Bolivia cayó el miércoles por 2-1 ante Letonia, mientras que Estonia y Bulgaria igualaron 2-2, y lo extraño que esos siete goles fueron marcados de penalti.
La prensa boliviana se hace eco del anuncio de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) investigará los partidos Letonia-Bolivia y Estonia-Bulgaria, por un supuesto arreglo de resultados para beneficiar a casas de apuestas.
El presidente de la FBF, Carlos Chávez expresó a periodistas su preocupación por la posibilidad de que se haya pretendido "perjudicar" a la selección boliviana, dado el antecedente del castigo impuesto hace cuatro años a algunos clubes europeos involucrados en apuestas.
La Federación se reunirá en las próximas horas con el entrenador de la selección, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, para evaluar el partido y analizar posibles acciones respecto a la denuncia.
EFE

Barcelona tropezó ante Sporting y le brinda ilusión al Real Madrid

Barcelona sufrió un duro revés en su visita a Gijón y debió conformarse con el empate a uno.

Candidatas a Miss Reef Internacional 2011






El concurso para elegir a la Miss Reef Internacional 2011 se realizará este sábado 12 de febrero en el balneario de Asia donde se decidirá cuál es la mejor colita.

Kenji Fujimori: Mi relación con Montesinos no era cercana

Kenji Fujimori, el menor de los Fujimori Higuchi y ahora candidato al Congreso por Fuerza 2011, ha sido muy criticado por su postulación pero él se defiende y lo hace también negando que haya existido una relación casi de familia con el condenado ex asesor de su padre, Vladimiro Montesinos.

Reconoce que al ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) lo llamaba "tío" pero asegura que era un trato que acostumbraba dar a las personas mayores. En aquella época él no llegaba a los 15 años. 

"En esa época, le decía ‘tío’ a todas las personas mayores. A algunos ministros también los llamaba así, pero no fue una relación cercana", dijo en entrevista al diario Perú 21.

En el ámbito más personal contó que le fue "complicado" asumir la separación de sus padres, más aún cuando la prensa ventilaba los detalles. Se preguntó "¿ahora qué voy a hacer? ¿Con quién voy a vivir?”.

Sobre la relación con Susana Higuchi, su madre, dijo que es "excelente" y que ella y su padre, el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, son sus principales asesores.

El aspirante a padre de la patria por el partido que lidera su hermana, Keiko Fujimori, aprovechó también para responder a quienes se preguntan "¿A quién le ha ganado?".

"(Le he ganado) A todos esos congresistas que llegan al Parlamento para sentarse en una curul. He tragado más tierra, he gastado más suelas de zapatos. A ver, quién me dice lo contrario”, defiende así su ingreso a la política, terreno nada nuevo para los Fujimori. Su hermana Keiko y su tío Santiago ya han formado parte del Parlamento Nacional

Encuentro municipal del Psuv realizó el Frente de Mujeres


con las diferentes organizaciones de mujeres que hacen vida en el municipio tinaco arranco el cronograma de debates sobre las cinco líneas estratégicas de acción política, emanada por el presidente Hugo Chávez, la misma se llevo cabo en el parque artesanal “Rafael Vilorio”,

En la justa fueron concentradas para esta discusión una asistencia de 204 mujeres y la participación y colaboración 23 hombres. Conformando 10 mesas de trabajo.

Además la presencia del ciudadano alcalde del municipio tinaco Francisco Ojeda y Leonardo Bruno en representación del Psuv.

Marbella Herrera indicó que con este debate queremos avanzar hacia la consolidación de una herramienta política que unifique e integre la acción revolucionaria socialista feminista.

Los aportes de las militantes se orientaron hacia preguntas generadoras diseñadas a partir del proceso de las 3r al cuadrado (revisión, rectificación, reimpulso, reunificación, repolitización y repolarización).

Municipalidad inauguró cocina de Liceo “Ezequiel Zamora” en San Carlos

A fin de fortalecer la educación en la comunidad del sector Manuel Manrique, la alcaldía de San Carlos inauguró una cocina en el Liceo Ezequiel Zamora, que atiende una gran cantidad de estudiantes de la zona sur, por medio de una inversión de 100 mil bolívares fuertes.

Así lo dio a conocer el alcalde Ing. Ramón Moncada, quien manifestó su satisfacción por la culminación de una obra más de la gestión municipal, que a pesar de los pocos recursos se ejecutó con eficiencia para lograr la construcción de la cocina del comedor de la institución educativa antes mencionada.

Afirmó que este tipo de obras tiene un impacto social en la colectividad, ya que involucra a todos los actores, tal como los consejos comunales, sociedad educativa, padres y representantes, “de esta forma nos hace llegar a todos los sectores generando conciencia en la integración de todos las actividades que efectúa la comunidad”.

Asimismo, Moncada, recordó que en el 2010 se construyeron 76 obras, por lo cual se aspira que en el año en curso, se desarrollen muchas más, siempre y cuando los recursos financieros lo permitan. Sin embargo, dijo que el gobierno municipal se las ha ingeniado a través de distintos mecanismos incorporando la autogestión.

Durante el evento contó con la presencia de representantes de la Zona Educativa del estado Cojedes, la vicepresidenta del Consejo Local de Planificación, directivos de la institución y miembros de la comunidad.

Plan Morosidad “0” ha sido exitoso en Cojedes

Después de unos días de iniciarse el plan morosidad “0” en la entidad, el director operativo de la Corporación Eléctrica en el estado Cojedes, Jesús López, manifestó que ha sido un total éxito, debido a los acuerdos establecidos con las instituciones regionales, a fin de recuperar la industria eléctrica para servicio del pueblo.

Al mismo tiempo, destacó que entre los acuerdos alcanzados con las instituciones del estado Cojedes tal como la gobernación y la alcaldía de San Carlos, los cuales ya se han recibido algunos pagos para iniciar la cancelación de las deudas del servicio eléctrico, y la próxima semana comenzarán las mesas de trabajo donde se plantearán unas propuestas como canje de deudas.

Del mismo modo, López, explicó que la ejecución del plan es debido a la gran cantidad de deudas pendientes por el municipio y de todo el estado, por lo que es público y notorio que es un compromiso rezagado del 2001 hasta el 2010. Al igual, recordó que la Alcaldía de San Carlos tiene una deuda de 20 millones de bolívares fuertes, sin embargo se les han abierto las puertas a todas las instituciones municipales y la gobernación para llegar a una conciliación y acuerdos con un importante compromiso por parte de ellos.

Además, señaló que es un plan direccionado por el Presidente Hugo Chávez, y en la región se ha venido acatando como buenos soldados revolucionarios a través de los trabajadores del sector eléctrico con un solo fin, que es el servir al pueblo venezolano.

Cable submarino de fibra óptica entre Cuba y Venezuela recibió premio internacional

El proyecto del cable submarino de fibra óptica entre Cuba y Venezuela recibió el premio extraordinario de la XIV Convención y Feria Internacional Informática 2011, por el valioso aporte que realizará a la integración en materia de telecomunicaciones en la región.
La información lo dio a conocer este sábado el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en nota de prensa publicada en su portal web.
La Cancillería venezolana explicó que el lauro fue entregado por el ministro de Informática y Comunicaciones de Cuba, Medardo Díaz, a la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Cuba, Iris Morante. La ceremonia se realizó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Asimismo, China resultó galardonada como el país más representado en la feria y varias empresas de esa nación asiática triunfaron en las categorías de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas.
En el evento se efectuaron más de 200 reuniones de negocios y se firmaron 12 convenios comerciales entre empresas de esta nación caribeña y firmas de China, Rusia y Venezuela.
En su discurso de clausura, el viceministro de Informática y Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, señaló que esta edición de la cita superó las expectativas de sus organizadores y resultó espacio ideal para intercambiar sobre nuevas tecnologías en el mundo.
Más de dos mil expertos de 35 países asistieron a la convención que debatieron sobre independencia, convergencia e integración tecnológicas para el desarrollo en paneles, foros, simposios y mesas redondas.
El costo del proyecto del cable submarino de fibra óptica entre Venezuela y Cuba es de 70 millones de dólares y permitirá superar los obstáculos que Estados Unidos aplica contra Cuba para acceder a internet.
El cable de fibra óptica tendrá una vida útil de 25 años y la inversión se recuperará en plazos adecuados.
Se estima que para julio próximo el sistema ya esté en operaciones, lo que le permitirá a Cuba multiplicar hasta por tres mil veces la velocidad actual de transmisión de datos, imágenes y voz a través de internet.

(AVN)
 

Izarra: Jóvenes revolucionarios son los legítimos herederos de la construcción de la patria

"Los jóvenes revolucionarios son los legítimos herederos de la construcción de la patria", aseguró el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Andrés Izarra.
Estas declaraciones las suministró en la marcha juvenil que se realizó en las calles ubicadas a lo largo de la avenida Francisco de Loreto.
"La fuerza y el protagonismo de la juventud se está viendo aquí", expresó Izarra, al estimar que la concentración se extienda de cinco a seis cuadras por esta vía.
Manifestó que la energía y el protagonismo de la juventud revolucionaria queda evidenciada en la gran marcha nacional de los jóvenes en el estado Aragua para conmemorar los 197 años de la Batalla de la Victoria, enfatizó
Asimismo, Izarra hizo resaltar que el gabinete gubernamental está compuesto por jóvenes socialistas como muestra de la participación que tiene esta población en importantes cargos.
Resaltó que la movilización se encuentran estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), cadetes, militares, cultores y artistas musicales, entre otros.
Apuntó que el gran reto del proceso revolucionario es construir un país que garantice el futuro de los jóvenes, para lo cual se han establecido políticas gubernamentales que impulsen la inclusión en diversas áreas, como la educación, la salud, y seguridad.
"Todo este esfuerzo es para estos jóvenes, todo el esfuerzo que ha hecho el presidente Hugo Chávez en estos 12 años es para que estos jóvenes tengan futuro y tengan patria", destacó.
"Estos son los jóvenes del futuro de Venezuela", sentenció.
(VTV)

Venezuela y Guyana promueven acuerdo de cooperación en materia de lucha antidrogas

Un equipo especialista de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) viajó esta semana a la vecina República Cooperativa de Guyana, con el objetivo de promover un acuerdo de cooperación en materia de lucha antidroga.
La iniciativa es un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores que hizo los contactos necesarios con el personal de la Embajada de Venezuela en Georgetown.
Se prevé que los términos generales del convenio de cooperación pueda ser suscrito durante la próxima reunión de la Comisión Binacional de Alto Nivel Venezuela-Guyana.
Este encuentro demuestra el interés del gobierno Bolivariano de reforzar sus estrategias en contra del narcotráfico.
En este sentido, la ONA recibió esta semana en Caracas, a una delegación de Brasil para retomar el convenio bilateral de prevención, control y fiscalización del consumo y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que fue firmado en 1987.
Una nota de prensa de la ONA agregó que entre las innovaciones se prevé ajustar las operaciones conjuntas que reflejen las nuevas tendencias de drogas a escala mundial, basados en la legislación actual de cada país.
También se contempla el aumento del número de oficiales de enlace que permita estrechar los mecanismos de intercambio de información en tiempo real para combatir estas mafias y sus delitos conexos.
Venezuela ha incrementado las relaciones bilaterales con Colombia y Guyana para frenar las mafias internacionales que trafican drogas.
En enero, el ministro de la Defensa Nacional de la República de Colombia, Rodrigo Rivera, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, encabezaron las mesas de trabajo para concretar y definir los términos de un acuerdo de cooperación en materia de lucha contra el tráfico ilícito y prevención del uso indebido de sustancias estupefacientes y psicotrópicas entre ambos países.
Se espera que el acuerdo sea suscrito por los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez Frías, respectivamente, en los próximos días.
Cabe destacar que Venezuela mantiene alrededor de 52 acuerdos de cooperación con la mayoría de los países del mundo para fortalecer esta lucha.
(AVN)

Renunció principal negociador palestino Saeb Erakat

El principal negociador palestino en las negociaciones de paz con Israel, Saeb Erakat, presentó su renuncia el sábado, indicaron fuentes oficiales palestinas.
Erekat confirmó a la AFP su dimisión del "comité de negociaciones" palestino, anunciada previamente por el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina, Yasser Abed Rabbo.
Explicó su dimisión por la "responsabilidad que asume por el robo de documentos de su oficina", que según él fueron "falsificados" intencionalmente, en referencia a los documentos hechos públicos por el canal qatarí Al Yazeera sobre las negociaciones de paz desde 1999

Así reseñó la prensa mundial la nueva era de Egipto

La prensa mundial reaccionó este sábado con un optimismo prudente a la dimisión del presidente Hosni Mubarak, insistiendo en la incertidumbre que se abre para el mundo árabe.
"La marcha de Egipto hacia la libertad política no ha hecho más que comenzar", escribe el Wall Street Journal. "Este nuevo Egipto es la mejor ocasión desde el 11 de septiembre (de 2001) de cambiar el esclerotizado mundo árabe, y debería ser aprovechada por los egipcios y sus amigos", añade.
El New York Times estima que Estados Unidos y los países democráticos deben presionar para obtener "un cambio plenamente democrático" en Egipto.
El Washington Post abunda en ese sentido, considerando que Estados Unidos y los países occidentales deberían presionar a los militares egipcios: "El poder (militar) podría decidir una nueva hoja de ruta hacia la democracia y unas elecciones".
En Egipto, la prensa gubernamental, que de costumbre mostraba un apoyo sin fisuras a Mubarak, saludó el sábado la "revolución de los jóvenes" que han "vencido" al régimen.
En Túnez, la prensa se pregunta: "¿A quién le toca ahora?". "Esta revolución también es nuestra", titula Le Temps. "El presidente-dictador (Mubarak) al fin ha comprendido que ninguna fuerza, por muy potente que sea, puede oponerse a la voluntad del pueblo. Él se ha enterado demasiado tarde y no ha asimilado la lección tunecina".
En Siria, el diario Baas, órgano del partido al poder, saluda "un momento histórico. Uno de los más grandes de la historia nacional egipcia y uno de los más brillantes de la historia popular árabe, que nunca se recuperó de la pérdida de Egipto, desde que está en las mazmorras de Camp David", en referencia al acuerdo de paz que El Cairo firmó en 1979 con Israel.
Asharq Al Awsart, diario de Londres cuyo propietario es Arabia Saudita, se felicitó por la dimisión de Mubarak y escribe que "el ritmo de la rebelión de Egipto sacude a Irán", potencia con la que la monarquía petrolera mantiene un pulso por la hegemonía en la región.
Para el Times de Londres, la caída de Mubarak trae "alegría, esperanza y libertad a Egipto, pero también la amenaza de la incertidumbre y del cambio en una región volátil".
"Ha sido como el momento de la caída del muro de Berlín para esta generación", escribe. "No caerán todas las piezas del dominó. Pero muchos gobiernos se darán prisa ahora en evitar las mismas condiciones que engendraron la revolución" egipcia.
Más severo, el Daily Telegraph escribe: "No tengan ninguna duda, lo que se saluda como un triunfo del pueblo es una toma de poder militar".
"Todo depende ahora de la forma en que el ejército use su poder", analiza el Independent.
Por su lado, los editorialistas franceses se preguntan quién será el siguiente en caer, y colocan al presidente argelino Abdelaziz Buteflika en primera posición.
"El miedo cambiado de lado, y la angustia se insinúa en la cabeza de los dictadores", escribe Libération. "En menos de cien días, en Túnez y en El Cairo, dos regímenes que pensábamos inexpugnables han pasado a la trampilla de la historia",
"Muchos regímenes autoritarios tendrán que adaptarse a la nueva situación, o prepararse a pasar el relevo", pronostica Le Figaro.
El diario español El País comenta que "tras 18 días de ejemplar empeño colectivo, los egipcios han conseguido el primer y fundamental objetivo de su revuelta, la caída de Hosni Mubarak". El rotativo madrileño apunta no obstante, respecto a la toma de poder de la cúpula militar, que "el historial de los militares en las naciones árabes no es precisamente alentador".
La prensa oficial china insistió en la necesidad de "restaurar la estabilidad" en Egipto.
"Hay que darle un nombre, y sólo se la puede llamar 'la revolución de la web', porque es la generación de los blogs, de Facebook y de Twitter la que ha prendido la mecha y ha hecho caer al rais", comenta el diario italiano La Repubblica.
En Brasil, para el diario carioca O Globo, "La caída del último faraón" simboliza "una nueva era de revoluciones", si bien existe "un riesgo de efecto dominó" en la región, cuyas consecuencias son inciertas, según los analistas.
Un editorial de la Folha de Sao Paulo estima que "ahora que se ha logrado lo imposible" (la salida de Mubarak), "la transición a la democracia será muy difícil".

Restringido el paso en la Cota Mil este fin de semana por mantenimiento

Este fin de semana estará restringido el paso por la avenida Boyacá en Caracas, conocida como la Cota Mil, debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento y recolección de escombros, la información la suministró este sábado el ministro para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Señaló que estas labores se llevan a cabo para mejorar la circulación por la referida vía, en la cual se produjeron algunos derrumbes, como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en el país durante los últimos meses.

Indicó que en el resto de la Gran Caracas se efectuarán trabajos de mantenimientos y limpiezas de drenajes, así como mejoras en señalización.

Igualmente, Garcés refirió que finalizaron los trabajos de rehabilitación a nivel del puente de Coche, en el municipio Libertador del Distrito Capital. Además, dijo que se procedió a reabrir el tráfico peatonal y vehicular en ese sector.

También procedieron a reevaluar el canal de contraflujo establecido en la autopista Valle Coche, lo que implicará aplicar modificaciones en pro de mejorar su funcionamiento.

Juventud UNT: "Vamos a derrotar la desesperanza y la exclusión"

Con motivo a la celebración del Día de la Juventud, Alberto Álvarez, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo aseguró que su organización pretende derrotar la desesperanza y la exclusión que , a su juicio, actualmente sufren los jóvenes venezolanos y convertirla en esperanza, inclusión, participación, oportunidades y futuro.

“El Gobierno nacional ha venido aniquilando y disminuyendo las oportunidades con las que los jóvenes soñamos para progresar en nuestro país”, puntualizó.

Asimismo, el dirigente de Jóvenes por la Democracia Social (UNT) afirmó que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que un promedio de 403.053 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 24 años estaban desocupados en 2010, mientras un año antes eran 339.908 afectados.

Ante estas cifras, el dirigente juvenil de UNT sentenció que los jóvenes quieren empleos dignos, que los permitan salir de la pobreza, progresar y surgir. “Queremos una oportunidad para salir de abajo con esfuerzo y dignidad”.

Por otra parte, Álvarez denunció que los jóvenes son las principales víctimas de la inseguridad.

“60% de los venezolanos que son víctimas de homicidios son jóvenes que habitan en barrios populares. "Hace 15 años, los accidentes de transporte eran la primera causa de muerte de jóvenes en Venezuela; ahora es el homicidio”.

A su juicio, El Gobierno sigue haciendo caso omiso a la situación real del país y a las exigencias de la sociedad, pues del presupuesto de la nación del año pasado, sólo un 0,55% fue designado a la seguridad interna, mientras que un 5,40% a la defensa. “Lo que quiere decir que para 2010 el gobierno designó un presupuesto 10 veces mayor para la defensa que para la seguridad ciudadana”.

Para finalizar, hizo un llamado a la participación y destacó que los jóvenes harán la diferencia así como lo hicieron en la Batalla de la Victoria en el año 1814 junto a José Félix Ribas.

Incendio deja pérdidas millonarias en mercado popular de Maracaibo

Un voraz incendio se registró a las 12:30 del mediodía en el mercado popular "Callejón de los Pobres" ubicado en el casco central del municipio Maracaibo, en el estado Zulia.

Según el jefe del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta, una sobrecarga por tomas ilegales de un transformador sería la causa de este siniestro que afectó varios modulos pertenecientes a comerciantes informales.

"Estaríamos hablando de 104 mesas afectadas todas llenas de mercancía. Las pérdidas son millonarias. No hubo lesionados ni pérdidas humanas", indicó el comandante Arrieta.

"Todo fue muy rápido quisimos recoger la ropa y salvar algo pero no dio chance a nada el fuego venía pa' encima y salimos corriendo. Ahora regreso para ver qué se salvó y no quedó nada, perdimos todo", indicó una de las comerciantes.

Para sofocar las llamas y controlar la situación, puesto que el mercado por la hora se encontraba lleno de compradores, actuaron Bomberos de Maracaibo, Bomberos del Sur, efectivos de la GuardiaN acional, Polimaracaibo y Policía Regional. La situación fue controlada.

Dice que todo lo que hace las Farc tiene “una intención política y publicitaria”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que revisará la política de permitir liberaciones a cuentagotas de rehenes de las Farc, cuando el proceso puesto en marcha para recibir a cinco secuestrados concluya este domingo con las dos últimas entregas.
“Vamos a permitir que se terminen las liberaciones” de cinco rehenes anunciadas por la guerrilla en diciembre pasado y concretadas esta semana, “pero vamos después a revisar bien la política de seguir permitiendo estas liberaciones gota a gota”, afirmó Santos durante un acto en la localidad de Mosquera, aledaña a Bogotá.
La “farsa” de la liberación sin condiciones de secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “ni la quiere el país ni el Gobierno”, advirtió el mandatario.
Santos sostuvo que le causa “regocijo” ver “la felicidad” de las familias de los liberados cuando se reencuentran con sus seres queridos, pero apuntó que “el lado negativo es que nuevamente todo esto lleva a un show mediático absurdo”.
Como ejemplo, citó el caso del concejal Armando Acuña, entregado por las FARC a una misión humanitaria este viernes en las selvas del Caquetá (sur) y que regresó a la libertad vestido con traje y corbata.
Según Santos, todo ese “show” de las liberaciones “está preparado, manipulado, y de humanitario tiene muy poco”, porque todo lo que hacen las FARC tiene “una intención política y publicitaria”.
El duro pronunciamiento del presidente se produjo mientras avanzaba la última fase del operativo para concretar la liberación de cinco rehenes anunciada por la guerrilla en diciembre como “gesto de humanidad” hacia la exsenadora Piedad Córdoba, destituida de su cargo por supuestos nexos con las FARC.
Los helicópteros prestados por Brasil para la misión humanitaria liderada por Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegarán hoy a Ibagué, capital del Tolima (centro), donde este domingo serán liberados el mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.
Será el último capítulo de un proceso iniciado el pasado miércoles con la liberación del concejal Marcos Baquero y que continuó ayer con la entrega de Acuña y del infante de Marina Henry López. EFE.

Gustavo Dudamel ofrecerá concierto gratuito en el Parque los Caobos

Este sábado el afamado y joven director Gustavo Dudamel, con motivo de la celebración de los 197 años del día de la juventud y de la Batalla de la Victoria, ofrecerá un concierto gratuito en el Parque los Caobo, en Caracas.
Dudamel dirigirá la Orquesta Juvenil e Infantil de Venezuela que el pasado viernes (ayer) celebró su 36 aniversario con un concierto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dirigido por el joven maestro.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Andrés Izarra, informó a través de su cuenta twitter @Izarradeverdad, que la orquesta se encuentra ensayando en los Caobos.
Por su parte, el canal Venezolana de Televisión informó que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, asistirá al concierto.

Uribe carga contra el Gobierno de Chávez por el índice de inflación de alimentos

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, volvió a cargar contra el gobierno revolucionario que preside Hugo Chávez, reenviando un tweet en el que se critica la “peor cara” del gobierno socialista venezolano.
“Inflación de alimentos en América Latina. La revolución bolivariana muestra su peor cara”, escribió Alejandro Gaviria, quien es miembro del consejo editorial del diario El Espectador desde el año 2004.
El mensaje de Gaviria contiene un enlace en el que puede apreciarse un gráfico que ubica a Venezuela como el país con mayor inflación de alimentos (casi 300%) en un período comprendido entre los años 1996 y 2010.
No es la primera vez que Uribe hace críticas contra Chávez y su gobierno usando la red social Twitter. El pasado agosto le pidió dejar de lanzar insultos a distancia”.

Chávez rinde tributo a la juventud venezolana y llama a construir “la patria buena”

El presidente de la República, Hugo Chávez Frias, rinde tributo a la juventud Venezolana, que este sábado celebra con una gran marcha nacional en el estado Aragua, los 197 años del Día de la Juventud venezolana y la Batalla de la Victoria.
“Epa muchachada de la Patria.Rindo tributo a la Juventud Venezolana. Ustedes son los hijos e hijas de Bolívar. Son la Generación de Oro!!”, escribió este sábado a través de su cuenta en la red social twitter @Chavezcandanga.
En otro Twitter, el Jefe de Estado se refirió a la marcha y manifestó: “Tremenda marcha la de nuestra Juventud Patriota. Como José Félix en LaVictoria les digo hoy a los Jóvenes Venezolanos: “Necesario es Vencer”.
Asimismo, realizó un llamado a la juventud venezolana a construir la Patria Buena.
“El presente es de lucha, el futuro les pertenece. Vamos muchachos a construir la Patria Buena. Venceremos!!”, escribió.
El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decretó que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes, seminaristas y estudiantes universitario a quienes dieron su vida el glorioso 12 de febrero en la Batalla de la Victoria, dirigida por José Felix Ribas.

Capriles asegura que en Venezuela “sí existe espacio para construir viviendas”



El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este en Venezuela “sí existe espacio para construir viviendas”, en referencia a la tesis oficial que dice que el déficit habitacional es causado en parte por la falta de terrenos.
“Sí existe espacio para construir viviendas y no haya confrontación, nuestro país tiene más futuro que pasado, ojalá que el tema de la vivienda nos convoque al encuentro de todos”, dijo en una reunión con simpatizantes en la que entregó certificados de propiedad de tierras.
En este sentido, anunció que entregó 34 documentos de compra-venta notariados para la adquisición de viviendas y terrenos en el mercado secundario.
“Hay muchas personas que no están en este acto porque se siente sometidos en una presión política, le dicen que si reciben algo de la Gobernación de Miranda pues que se olviden de los apartamentos que les han ofrecido, eso es jugar con el futuro de esas personas.” destacó.
Aseveró que “la falta de la vivienda es un problema que tenemos que solucionar pronto, no lo podemos dejar para dentro de 20 años o 40 años”.
Capriles señaló con contundencia que el Presidente Chávez no le perdonó nunca a Henri Falcón, su gestión eficiente.El mandatario larense, Henri Falcón, acompañó del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a quien invitó para compartir esta experiencia, que según dijo, no es solamente un proyecto de 150 casas, sino que cuenta con la construcción de una avenida de 7,5 kilómetros, con una inversión que supera los 60 millones de bolívares, así como una planta de desechos, espacios deportivos de interés colectivo y de recreación, con lo cual se transforma este sector.

manifestación con “cacerolas” pide la dimisión de Berlusconi




El movimiento social del Pueblo Violeta (“Popolo Viola”, en italiano) volvió hoy a echarse a la calle para pedir la dimisión del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en la primera de las dos jornadas consecutivas de protestas contra el jefe del Ejecutivo y los escándalos que le rodean.
Bajo el lema “Basta ya de corrupción. Contra la ‘pornocracia’”, una treintena de ciudades italianas acogieron las protestas de varios centenares de ciudadanos en una nueva muestra de oposición popular a Berlusconi que contó con una menor participación ciudadana y un menor reflejo en los medios que anteriores ocasiones.
En Roma las protestas tuvieron lugar ante la delegación del Gobierno, en la céntrica Plaza de los Santos Apóstoles, donde un centenar de manifestantes, según los medios de comunicación italianos, volvieron a sacar el color violeta a la calle en los globos y banderas distintivos del movimiento convocante.
Los manifestantes utilizaron cacerolas para hacerse notar y mostraron carteles, entre los que se podía leer un “tras Murabak, Silvio Berlusconi”, en referencia a la reciente dimisión del presidente egipcio motivada por las protestas populares.
“Salimos a la calle porque no compartimos las políticas de la mayoría gubernamental, los cambios de chaqueta (de algunos políticos) y la compraventa de votos”, que se han atribuido a Berlusconi, afirman los portavoces del Pueblo Violeta en una nota.
En Milán (norte de Italia), sede de las investigaciones y procesos judiciales contra Berlusconi, unos 200 manifestantes se congregaron en un primer momento en la Plaza Fontana para después marchar ante la sede del Palacio de Justicia de la ciudad, donde se custodian los documentos del caso Ruby, por el que la Fiscalía ha solicitado el juicio inmediato al primer ministro.
Los manifestantes llevaron cacerolas, tapaderas y carteles en los que se podían leer los escritos “dimisión”, “vergüenza” y “a prisión” en referencia a Berlusconi, a quien se acusa de concusión e incitación a la prostitución de menores por el caso Ruby, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad.
En un primer momento esta concentración estaba prevista que se desarrollara sólo ante el Palacio de Justicia, pero finalmente se optó primero por la Plaza Fontana para evitar encontronazos con algunos partidarios de Berlusconi que a primera hora volvieron a personarse ante la Corte para mostrar su apoyo al primer ministro.
Otras manifestaciones menores tuvieron hoy también en ciudades como Cagliari (en la isla de Cerdeña), Bolonia (centro), Nápoles (sur) y Venecia y Turín (norte).
Las concentraciones del Pueblo Violeta fueron contestadas desde el Teatro Dal Verme de Milán por parte de un grupo de seguidores del jefe del Ejecutivo, en un acto convocado por el director de uno de sus periódicos afines, “Il Foglio”, Giuliano Ferrara, quien dispuso un escenario con ropa interior tendida para simbolizar la exposición de las intimidades de Berlusconi por el caso Ruby.



“A la Fiscalía de Milán le imputo, en términos políticos, que se mueve para llevar a cabo un golpe moral”, dijo Ferrara en un acto que le robó atención por parte de los medios de comunicación a la iniciativa del Pueblo Violeta y que contó con la presencia, entre otros, del ministro de Defensa, Ignazio La Russa.
Tal es el grado de tensión política que se vive en Italia por el último escándalo de Berlusconi, que la Presidencia de la República tuvo que emitir hoy un comunicado de prensa para aclarar los términos en los que se desarrolló el encuentro el viernes entre el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, y el primer ministro.
“El presidente de la República insistió en los motivos de preocupación -que deben ser comunes- sobre la dureza alcanzada por las diferencias institucionales y políticas, y sobre la necesidad de un esfuerzo de contención de las actuales tensiones, sin las que estaría en riesgo la misma continuidad de la legislatura”, reza la nota.
La Presidencia de la República desmintió además que Berlusconi hubiera transmitido a Napolitano durante la reunión la intención de convocar movilizaciones callejeras en su defensa.
Para mañana, domingo, las mujeres están llamadas a manifestarse en varias ciudades de Italia para protestar contra la imagen “lesiva” del colectivo femenino que, según ellas, proyecta el primer ministro y sus escándalos

Las FARC liberarán este domingo a un tercer secuestrado, según Piedad Córdoba

La guerrilla colombiana de las FARC entregará este domingo a un tercer secuestrado, un policía que lleva cautivo desde diciembre de 2010 y que se sumará a las otras dos liberaciones ya anunciadas, anunció hoy la exsenadora Piedad Córdoba.
La exsenadora dio la noticia a través de Twitter, donde escribió: “Mañana no abrazaremos a 2 sino 3 en las liberaciones – Que felicidad”.