Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

A ULTIMA HORA 22 DE FEBRERO

Presidente Chávez destaca comparecencia del ministro de Turismo en AN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó la comparecencia del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, en la Asamblea Nacional (AN), quien informó que en el año 2010 el sector aportó 4% al Producto Interno Bruto (PIB).

A través de su cuenta en la red social twitter @chavezcandanga, el Jefe de Estado manifestó: "Y ahora le tocó la batuta al ministro de turismo. Vaya qué clase!".

(AVN)

CAF minimiza el impacto de la inflación en Latinoamérica

El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, reconoció este martes que existe presión inflacionaria en América Latina, pero dijo que en este momento no es un problema para los países de la región.

Mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado de la amenaza de la subida de precios en Suramérica, García destacó que los niveles actuales distan mucho de los de hace 20 años, cuando “tener un 15% (de inflación) era bueno”.

“Por el mundo hay presiones inflacionarias y América Latina no es una excepción, pero si ustedes me dicen, ¿hay un problema real de inflación en América Latina? No”, dijo el economista boliviano a la prensa tras la presentación de un libro de esa entidad en Quito.

En comparación, el responsable del FMI para América Latina, el chileno Nicolás Eyzaguirre, indicó en Washington hace unos diez días que no solo suben los precios de los alimentos y los combustibles, sino también el índice general, y que el “calentamiento” de las economías de la zona se está convirtiendo “claramente” en un problema.

La CAF prevé que América Latina crezca este año entre un 4 y un 4,5%, lo que supondrá una ralentización respecto al 6 % del año pasado, pero aun así considera que las circunstancias son positivas para la región.

Suramérica se beneficia de los altos precios de las materias primas que exporta a Asia, así como de las bajas tasas de interés a nivel internacional, aunque éstas podrían subir a medida que se recupera la economía mundial, alertó García.

El presidente de la CAF instó a los gobiernos a aprovechar “la ventana de oportunidad” para invertir en infraestructura, educación y tecnología, así como para diversificar las exportaciones para no depender de un pequeño número de productos y elevar el valor añadido de los bienes generados en la región.

EFE
 

Piratas somalíes secuestran yate y asesinan a cuatro estadounidenses

Piratas somalíes asesinaron a los cuatro estadounidenses que habían capturado el viernes pasado, en el yate, "Quest", en el que viajaban, informaron este martes fuentes del Pentágono.

Dentro del vehículo, Jean y Scott Adam, dueños de la embarcación, habían iniciado un viaje alrededor del mundo en diciembre de 2004, junto a sus invitados Phyllys Mackay y Rob Riggle.

Se supo, que Los piratas tomaron el control de la embarcación, el pasado viernes a 240 millas náuticas de las costas de Omán, y se dirigieron hacia la costa de Somalia.

Los soldados de la Marina de Guerra de EE UU que seguían a cierta distancia el yate, se vieron obligados a responder a un tiroteo con los piratas, con los que trataban de llegar a una solución negociada.

Militares estadounidenses alcanzaron la embarcación en busca de los rehenes.



El FBI moderniza su lista de los más buscados

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) anunció hoy que ha puesto a disposición de los ciudadanos nuevas armas cibernéticas para perseguir a los criminales incluidos en sus listas de los más buscados.

Durante más de 60 años el FBI ha distribuido carteles por todas las instituciones del país para que el público ayudara a dar con los fugitivos o colaborara a encontrar personas desaparecidas.

Las listas de los más buscados son conocidas en todo el mundo y se han añadido otras categorías como la de los terroristas más buscados, que encabeza el saudí Osama bin Laden.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, el FBI ha incluido en la sección de los más buscados de su página web nuevas herramientas para ayudar a atrapar a los sospechosos de asesinato, terrorismo, robos y secuestros en los casos abiertos.

Por primera vez los usuarios pueden ir mas allá de identificar a los sospechosos con una foto y una breve descripción, toda vez que pueden hacer búsquedas a través de unas fichas en las que introducen criterios como estado, país, género o tipo de crimen.

Como ejemplo, el FBI indica que se puede hacer una búsqueda sobre un fugitivo que haya cometido un asesinato en California y destaca que saldrán los aproximadamente 600 casos que hay abiertos y que, según son resueltos, son retirados de la web.

"Las pistas que nos da el público son cruciales en las investigaciones de fugitivos", indicó en un comunicado el agente especial Bradley Bryant, que trabaja con las autoridades locales en casos violentos sin resolver.

La web ha sido también rediseñada y junto a cada foto de los fugitivos o de las personas desaparecidas hay una caja con datos sobre el caso, descripciones y alias, entre otros.

Hasta el momento se han resuelto 56 casos como resultado directo de la publicidad a través de la web, según informó la Unidad de Investigación de Publicidad y Medios de Comunicación, que se encarga de supervisar la sección de los más buscados.

"Estamos muy lejos de la época en la que distribuíamos los afiches de los más buscados", dijo Bryant, "ahora no sólo usamos Internet y programas de televisión, sino medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube".

EFE







Cruzeiro goleó por 4-0 al Guaraní y es líder absoluto de la Libertadores

Cruzeiro infligió hoy su segunda goleada en la Copa Libertadores, esta vez por 4-0 al Guaraní, y con seis puntos y nueve tantos en dos partidos lidera el Grupo 7 e infunde miedo en el torneo que disputan 32 equipos.


Dos goles de Wallyson, que ahora lleva cuatro, uno del argentino Ernesto "Tecla" Farías y la guinda puesta por Thiago Ribeiro sentenciaron el partido en el estadio Arena do Jacaré, que hace una semana fue testigo de la paliza por 5-0 que el subcampeón brasileño infligió a Estudiantes de La Plata.

La segunda jornada del grupo se completará mañana, cuando el equipo argentino recibirá en La Plata al Deportes Tolima, que en el debut doblegó por 1-0 al Guaraní.

En el primer tiempo y en gran parte del segundo, el Cruzeiro, que siempre tuvo el dominio del balón, pareció conformarse con la ventaja de 2-0 que abrió Wallyson con su doblete.

El Guaraní pudo anular durante varios pasajes del partido la conexión entre los creativos Roger y el argentino Walter Montillo, letales en la victoria sobre el Estudiantes de La Plata, pero no contaba con la ambición de los demás jugadores del Cruzeiro.

El primer gol llegó a los treinta minutos, cuando el defensa argentino Eduardo Filippini cortó a medias un remate de Montillo y Wallyson venció sin problemas al portero uruguayo Pablo Aurrecochea.

A los 63 minutos se desenganchó Montillo por la banda izquierda y habilitó a Wallyson, que con serenidad puso el 2-0 parcial.

A cinco minutos del final, Dudú ingresó por izquierda y sirvió un pase para que otro de los sustitutos, el argentino Farías, aumentara el marcador a 3-0.

El artillero Thiago Ribeiro, que viene marcando goles en el Campeonato Mineiro y hoy también comenzó en el banco, puso la guinda en el último minuto con una jugada individual que terminó con un potente remate fuera del área.

EFE



Fuertes lluvias dejan 22 mil afectados y 6100 damnificados en Arequipa

Las intensas lluvias que se registran en Arequipa dejaronn hasta la fecha, 22 mil personas afectadas y 6100 damnificados, según el informe presentado por el jefe de la oficina de Defensa Civil de la región, Miguel Alayza Angles.

El funcionario manifestó que se han reportado 138 emergencias, siendo las zonas afectadas, las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. Detalló que en la provincia de Arequipa, los damnificados son pobladores que invadieron cerros y quebradas en los distritos de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Paucarpata, Hunter y Miraflores.

Alayza precisó que “ciento ochenta familias de los asentamientos humanos Pilar Nores y San Jerónimo en el distrito de Mariano Melgar quedaron damnificados por invadir una quebrada, mientras que los valles de Ocoña, Majes, Camaná y Tambo se afectaron por el incremento del caudal de los ríos que llegaron hasta los 530 metros cúbicos por segundo, como fue el caso del río Majes”.

Asimismo, indicó que el río Chili en la provincia de Arequipa, alcanzó un aforo de 100 metros cúbicos por segundo arrasando dos hectáreas de terrenos agrícolas y cinco quedaron inundadas.

“Los agricultores y pobladores no deben acercarse a las riberas del río porque seguirá incrementando su caudal”, recomendó Alayza Angles.

Finalmente, señaló que hasta el momento pobladores de 67 distritos afectados por la fuerza de la naturaleza han sido atendidos con la entrega de sacos terreros, alimentos y maquinaria pesada para la reparación de vías y enrocado de riberas de los ríos.

La Quinua: El tesoro andino

Muy rica en proteínas, la quinua seduce a los consumidores del mundo desarrollado que buscan alimentarse saludablemente. Algo sumamente beneficioso para Bolivia, primer productor mundial que pese al crecimiento de la demanda, tendrá este año una cosecha muy pobre.

VER VIDEO:
http://www.rpp.com.pe/2011-02-22-la-quinua-el-tesoro-andino-video_338972.html

Min. Loyo: Nuestros planes agrícolas tienen la soberanía nacional asegurada

Durante su comparecencia, este martes, ante la Asamblea Nacional (AN), el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, expresó que los planes agrícolas desarrollados por el Gobierno Bolivariano están fundamentados en el pleno respeto a la soberanía de Venezuela.


"Nuestros planes agrícolas tienen la soberanía nacional asegurada", dijo Loyo, en respuesta a las acusaciones esgrimidas por voceros de la derecha venezolana, quienes aseguraron -sin dato alguno- que las políticas de rescate de tierras que lleva a cabo el Estado en el Sur del Lago de Maracaibo es para ceder terrenos a otros países.

Y es que en diciembre de 2010, Omar Barboza, ex militante de Acción Democrática (AD) y miembro del derechista Un Nuevo Tiempo, manipuló información para afirmar que el Estado venezolano había establecido un convenio "con Siria y la Unión Soviética" para entregarles 20.000 hectáreas de tierras del Sur del Lago.

Barboza mintió al afirmar que el alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Antonio Ruda, había declarado "que hay un compromiso del gobierno de Venezuela con la Unión Soviética y con Siria de entregarle 20.000 hectáreas".

"Da la casualidad de que el tamaño de lo que quieren expropiar es del tamaño del convenio que tienen con el extranjero para entregarle parte del Sur del Lago", afirmó Barboza, sin darse por enterado de la desaparición, hace ya casi 20 años, de la Unión Soviética.

(AVN)





Realizan prueba psicosocial a Otto Gebauer

La esposa Otto Gebauer, Ana Mercedes de Gebauer, agradeció a los estudiantes y jóvenes del país por la lucha que sostienen, primero con huelga de hambre y ahora con vigilia. Aseguró que gracias a esta iniciativa al capitán (R) se le realizó este martes el examen psicosocial, uno de los requisitos para que pueda otorgársele la medida de casa por cárcel.


Afirmó que tenía más de un año esperando porque este examen pudiera hacerse y siempre había trabas. Ana Mercedes de Gebauer, es también representante legal de su esposo.



Ministro Loyo: "nunca hubo expropiación en el caso de Franklin Brito"

Durante la interpelación la diputada Dennis Fernández exigió respuestas para la familia del productor fallecido, Franklin Brito al ministro Juan Carlos Loyo. El titular de la cartera de Agricultura y Tierras señaló que el Gobierno hizo todo lo posible para evitar el deceso de Brito y sostuvo que en su caso "no hubo ninguna expropiación". "Lamentablemente hubo muchas voces que influyeron a que haya ocurrido esa muerte", dijo.


Explicó que el Gobierno adjudicó las tierras de la finca Higuaraya, perteneciente a Brito. Recordó que la Cruz Roja "verificó el buen trato a los derechos humanos en el caso de Franklin Brito".

Ministro José Khan sobre Sidor

El ministro para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, destacó este martes en la Asamblea Nacional (AN) que el gobierno Bolivariano invirtió en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) 800 millones de dólares.

Refirió que desde 1998 y durante cinco años consecutivos la empresa dio perdidas.

“Sidor comenzó a producir ganancias a partir de 2003, cuando el Gobierno le inyectó 800 millones de dólares. El Gobierno lo hizo para poder preservar los puestos de trabajo y porque tiene el compromiso con el pueblo de producir cabilla y hojalata”. dijo.

Más temprano

Mientras dentro del Hemiciclo se realizaba la interpelación a los ministros para la Economía Productiva, en las afueras de la Asamblea Nacional seguidores del oficialismo realizaban una jornada de apoyo al Gobierno con tractores iraníes y una feria socialista. Al inicio los diputados de oposición abandonaron el salón por negársele el derecho de palabra para plantear temas para el orden del día.

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, destacó este martes en la Asamblea Nacional (AN) que el gobierno Bolivariano invirtió en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) porque tiene un compromiso con el pueblo.

Refirió que desde 1998 y durante cinco años consecutivos la empresa dio perdidas.

“Sidor comenzó a producir ganancias a partir de 2003, cuando el Gobierno le inyectó 800 millones de dólares. El Gobierno lo hizo para poder preservar los puestos de trabajo y porque tiene el compromiso con el pueblo de producir cabilla y hojalata”.

Preguntas al ministro Ricardo Ménendez:

El diputado Ricardo Sanguino preguntó al ministro Menéndez: ¿Cómo ha sido el desarrollo de las EPS y empresas comunales y sus expectativas?

Preguntas diputado Tobías Bolívar: ¿Qué lógica tiene montar un cable submarino a cuba, teniendo el Satélite? ¿O es que el satélite no funciona? ¿O es una chatarra espacial? Solicitamos se invite a la comisión a visitar la sede terrestre del satélite para poder verificar.

Respuestas:

En cadena nacional, el ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Ménendez durante su derecho de palabra indicó que la economía venezolana creció 0,6% en el último trimestre de 2010.

Destacó que los ministerios de Comercio y de Vivienda han procesado más de mil 200 denuncias en estafas inmobiliarias. Y resaltó que la superficie sembrada en Venezuela pasó de 1.63 millones de hectáreas en 1998 a 2.43 millones.

Preguntas al ministro Juan Carlos Loyo:

-Diputada Dennis Fernández: ¿Están dispuestos a instalar una mesa de diálogo entre los sectores productivos? ¿Continuarán las importaciones para sustituir la producción agrícola del país? ¿A manos de quien pasó el Hato Piñero luego de su expropiación? Exigió respuestas para la familia del productor fallecido, Franklin Brito.

- El diputado Juan Romero pidió un status de las lantas de producción nacionalizadas y pidió que se hablara sobre el proyecto planicie de Maracaibo

- El parlamentario José Alfredo Ureña preguntó ¿Cuáles son las estrategias para el plan Agrovenezuela.


Respuestas:

El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo: señaló que en 2011 se llegó a un millón de quintales de Café y destacó que se han invertido 2.2 billones para el plan café.

Informó que se han construido 1.186 viviendas a productores de café y se mejoraron algunas vías de transporte. Apuntó que se han entregado más de 300.000 títulos se a los productores de café.

En cuanto a la producción Agrícola, el ministro Loyo indicó que en 2010 aumentó 44%; mientras que la producción de leche tuvo un incremento de 60%.

Con respecto al proyecto Planicie de Maracaibo el ministro Loyo indicó que en 2010 se han puesto a andar 8.000 hectáreas de las 20.000.

Por otra parte, destacó que 8 millardos de bolívares fueron dedicados a la inversión de los grandes sistemas de riego.

En cuanto a la producción de semillas de girasol "pasamos de 5.611 a 85.792 toneladas y aumentamos 1.429% la producción".

Huelga de hambre en la OEA

La diputada Cilia Flores felicitó al Gobierno Nacional por solventar la huelga de hambre que mantenían más de 80 personas en 8 estados del país. "A través del diálogo del Gobierno, resolvimos el inconventiente que tenían los jovenes en la OEA", dijo.

Agregó: "Nuestro llamado es a los sectores de la oposición, para que sean más nacionalistas".

Diputados de oposición abandonan el Hemiciclo

Los diputados de la oposición abandonaron el Hemiciclo, luego que solicitaran un derecho de palabra para debatir sobre la crisis en el Medio Oriente. También pedían un pronunciamiento oficial sobre la masacre en Libia y su líder Muammar Gaddafi, indicó el parlamentario Luis Edgardo Mata.

Por su parte, Jesús Paraqueima explicó que les fue negado el derecho de palabra sobre el levantamiento de la huelga de hambre. "Solicitamos que se cree una comisión especial de seguimiento a los compromisos asumidos. Pedimos al Gobierno que deje el miedo, que no es verdad que estamos montando un Egipto paralelo ni una Libia paralela. Devuelvan la espada de Bolívar".

El diputados Carlos Berrizbeitia, señaló que iban a solicitar la interpelación del Alto Mando Militar. "El Ministro de Defensa le dijo al país que militares cubanos estaban en los cuarteles del país. No quieren debatir algo tan imortante como la injerencia. La semana que viene pediremos nuevamente que sea citado el alto mando militar", dijo.

Los parlamentarios mostraron el Reglamento de Interior y de Debates, pues el artículo 64 permite plantear estos puntos en un solo derecho de palabra, sin embargo no les fue concedido por el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas.

El diputado William Ojeda aseguró que la bancada de la Unidad sí solicitó por escrito los derechos de palabra para plantear los temas a incluir en el orden del día. "Existe el documento firmado y recibido por secretaría", dijo.

Añadió que "se está faltando al Reglamento de Interior y Debates." Insiste en que cuando se sometió a consideración el orden del día, se obvió el derecho de palabra de los diputados.

Participación de ministros

También se espera que participen en la interpelaciones: la ministro para el Comercio Edmée Betancourt; el ministro ara las Industrias Básicas y Minería, José Salamat Khan; el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming y el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Conflicto en Libia

El diputado Saúl Ortega pidió que el Parlamento hiciera un exhorto en contra de los conflictos que se han generado en los últimos días en Libia



Anteproyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) colocó en su página web el Anteproyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios que será presentada para su discusión ante la Asamblea Nacional.


La tolda roja realizó una jornada de recolección de firmas en apoyo a este instrumento legal



La sexy modelo brasileña Adriana Lima, muestra todos sus encantos

La sexy modelo brasileña Adriana Lima, muestra todos sus encantos en una sesión de fotos, en la que luce espectaculares prendas de la reconocida marca de lencería Victoria’s Secret.


Actualmente la brasileña de 29 años, ojos azules, 1.78 de estatura y de medidas 86-58-89 está considerada como una de las mujeres más hermosas del mundo.

Además es uno de los ángeles de Victoria’s Secret que recientemente estuvo en la campaña para promocionar la línea de ropa para el día San Valentín.





En Venezuela los conflictos se resuelven con mecanismos propios

El levantamiento de la huelga que sostenía un grupo de estudiantes frente a la Organización de Estados Americanos (OEA) “es una muestra de que en Venezuela los conflictos se resuelven con mecanismos propios“.


“Quedo demostrado que el gobierno tiene la capacidad de dialogar”, asegurando que es un triunfo de la paz y la democracia.

Así lo aseveró este martes la diputada de la bancada socialista, Cilia Flores, durante un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional, minutos antes de iniciarse la comparecencia de los ministros de la Vicepresidencia del área de la Economía Productiva.

Por otra parte, hizo un llamado al sector opositor a que sean “más nacionalistas

“Hoy como el 11 de abril nos resistimos a la violencia”

En el marco de la comparecencia de Ministros que integran el área económica-productiva, el diputado por el Psuv, Ricardo Sanguino expresó a la plenaria del Palacio Legislativo, que “hoy como el 11 de abril del 2002″ los diputados oficialistas “se resisten a la violencia”.


“Viva el dialogo”, invitó Sanguino al tiempo que destacó los “logros de la economía en transición”, expuestos por el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Ricardo Menéndez.

“Nos anunció el ministro Ricardo Menéndez que tuvimos crecimiento económico en el cuarto trimestre del 2009, mientras que los líderes de ustedes decían que Venezuela iba a tener un crecimiento negativo, cifras para amedrentar a nuestra gente”, rechazó el Parlamentario

Hablan las imagenes: Comparecencia de los Ministros del área económica productiva ante la AN

A través de las siguientes imágenes difundidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se aprecia la llegada a la Comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN), de los Ministros que integran el área económica productiva para rendir cuentas de su gestión 2010.









Brasil y la OEA insisten en retorno de Zelaya a Honduras

La presidenta brasileña Dilma Rousseff defendió el martes el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya a Honduras para normalizar las relaciones con el país centroamericano, en un encuentro con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El diplomático chileno dijo a periodistas que coincidió con la líder brasileña en que la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) depende de que Zelaya (2006-2009) pueda regresar a su país.

“Hablamos de Honduras y coincidimos en la necesidad de resolver el problema que está pendiente del retorno seguro y tranquilo del ex presidente Manuel Zelaya”, expresó Insulza tras la reunión con Rousseff.

Zelaya fue derrocado en junio de 2009 por un golpe militar, aunque regresó subrepticiamente a Honduras meses después y permaneció en la embajada brasileña de Tegucigalpa. Desde enero del 2010 vive refugiado en República Dominicana.

“Estamos todos de acuerdo en que es necesario poner fin a esa situación que es discriminatoria”, expresó Insulza sobre la situación del ex líder hondureño.

Agregó que también conversó con Rousseff sobre la situación de América Latina y destacó que, a pesar de algunos problemas, la región enfrenta una situación económica favorable y que “hay más democracia que nunca”.

Los celulares están listos para reemplazar tarjetas de crédito y débito

Los teléfonos celulares son usados normalmente para comunicarse con personas que están en otras partes, pero pronto estarán en condiciones de comunicarse con cosas que están tan cerca que se les puede tocar.

A simple visita, eso pareciera no ser muy útil. Los teléfonos, no obstante, tendrán sorprendentes capacidades con la adición de los chips para la llamada Near Field Communication (NFC), una tecnología inalámbrica con un rango limitado intencionalmente a unos pocos centímetros.

Los teléfonos podrán comunicarse con terminales de pago diseñadas para “tarjetas inteligentes”, reemplazando con ello tarjetas de crédito y débito. Podrían ser usados asimismo como pases para el transporte público. Y podrías poner un teléfono junto a otro para intercambiar datos personales.
O tu teléfono puede “hablar” con una tarjeta inteligente en un cartel, un producto o una etiqueta para obtener información de la internet o llamar al número de servicio al consumidor del producto. El analista Nick Holland, del Yankee Group, compara esas tarjetas con los enlaces que nos llevan de portal a portal en la internet, pero en el mundo real.


Añadir NFC es añadir una nueva capacidad, como GPS o una cámara, dijo Holland.

La industria ha estado hablando de incluir NFC en los teléfonos durante años, mayormente para convertirlos en “billeteras electrónicas”. Pero más allá de unas pocas pruebas, nada ha pasado, excepto en Japón y Hong Kong, donde esos sistemas se han vuelto populares para pagar por boletos de transporte público.

Sin embargo, en la mayor feria mundial de teléfonos celulares, celebrada la semana pasada en Barcelona, estuvo claro que el camino se ha despejado, en gran parte porque los chips de NFC son ahora mucho más baratos. Millones de celulares equipados con NFC van a estar en manos de los consumidores en Estados Unidos y Europa antes el fin del año.


Jim Balsillie, director ejecutivo de Research in Motion Ltd., el fabricante de los BlackBerry, dijo en la feria que casi todos los Blackberrys tendrán chips de NFC este año. El Nexus S, de Google Inc., ya tiene el chip, y el software Droid de la compañía para ese y otros teléfonos ya incluye soporte para NFC. Nokia Corp., el mayor fabricante mundial de celulares, va a colocar chips de NFC en todos sus teléfonos multiusos de nueva generación.

Hay conjeturas de que el nuevo modelo del iPhone, que será lanzado en el verano, va a tener el chip. Apple Inc. no ha comentado al respecto.

NFC convierte la limitación de comunicaciones a corta distancia en una ventaja. Cuando una terminal de NFC siente la presencia de un teléfono equipado con el chip, sabe que eso se debe a que el usuario lo está colocando cerca y desea interactuar de alguna forma, por ejemplo, papa pagar por una lata de Coca-Cola.

Eso significa que se puede prescindir de la complejidad inherente al establecimiento de contactos inalámbricos, como ingresar a un punto de Wi-Fi o “aparear” dos dispositivos de Bluetooth. Pero tu teléfono probablemente aún te va a preguntar si deseas esa lata de Coca-Cola.

La simpleza de NFC permite además eliminar las complicaciones de los actuales sistemas electrónicos de pagos, en los cuales uno manda dinero por medio de un programa o un mensaje de texto. Esos sistemas han sido populares en Europa.


Es posible modernizar algunos de los teléfonos actuales con chips de NFC. Las pequeñas tarjetas de memoria que aceptan algunos teléfonos pueden recibir capacidad de NFC. Tanto Visa como Mastercard están experimentando con una cubierta para el iPhone que tiene chips de NFC.

Pero no todos los teléfonos son compatibles con esas soluciones, así que la forma más probable de poner la capacidad de NFC en manos de los consumidores es con nuevos teléfonos. El Yankee Group estima que habrá 151 millones de teléfonos con NFC en el 2014, comparado con 834.000 e el 2010.

El amplio respaldo de los productores de celulares se produce luego de casi un decenio en el que se habló mucho del asunto, pero se hizo poco. Bill Gajda, que encabeza los esfuerzos de Visa Inc. para los pagos por celulares, dijo que la idea de NFC ha enfrentado una serie de problemas como “el del huevo y la gallina”.

Los fabricantes de teléfonos no querrían incluir el chip si las compañías celulares no los querían. Las compañías celulares no veían la ventaja si los comercios no tenían terminales que los aceptasen. Y los comercios no querían invertir en las terminales si no había teléfonos que tuviesen los chips.

Pero ahora, con el respaldo de las compañías telefónicas y los fabricantes de celulares, se espera que los comercios den el salto, dijo Gajda. Restaurantes de McDonald’s Corp en Estados Unidos y otras cadenas tienen ya terminales apropiadas, instaladas para aceptar tarjetas de crédito que funcionan con el mismo principio

AP
 

Colectivo gay de Venezuela marchó hasta la AN para exigir derechos

Miembros del colectivo de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros de Venezuela marcharon hoy hasta la Asamblea Nacional, para demandar los mismos derechos de otros ciudadanos.

Alyssa Milano está embarazada

La actriz estadounidense Alyssa Milano, conocida por su papel protagonista en la serie “Charmed”, está embarazada de su primer hijo, informó hoy la revista People.


Milano, de 38 años, y su marido Dave Bugliari, de 32, aseguraron estar muy “entusiasmados” con la noticia de su próxima paternidad.

La pareja se conoció en 2006 y contrajo matrimonio en agosto de 2009 en Nueva Jersey.

La actriz interpretó a una de las hermanas de la popular serie de televisión “Charmed” (1998-2006) y apareció también en programas como “Melrose Place” o “Who’s the Boss?”.

Bugliari es un agente de la compañía de representación de artistas Creative Artists Agency (CAA).



Plataforma petrolera Scarabeo 9 podría llegar en agosto a Cuba

La entrega de una plataforma china que dará inicio a la primera exploración de gran escala en aguas de Cuba parece improbable hasta por lo menos agosto, en el último retraso que afecta al proyecto, dijeron esta semana fuentes de la industria.


Las fuentes dijeron que la inspección de la plataforma de última generación recientemente terminada fue ordenada después de que se filtrara agua durante su traslado en octubre desde el astillero chino donde fue construida hasta Singapur para ser terminada.

Inicialmente estaba previsto que la plataforma Scarabeo 9 de Saipem, una unidad de la petrolera italiana Eni Spa, llegara a aguas cubanas a fines de junio o comienzos de julio, luego de que varios retrasos pospusieron la fecha original de entrega de septiembre del 2009.

Si la inspección detecta problemas que necesiten ser reparados, la entrega podría demorarse hasta agosto, dijeron las fuentes.

La filtración de agua no es considerada un problema serio, pero de todas formas fue ordenada una inspección para garantizar el estado general de la plataforma, añadieron.

Una vez que la plataforma llegue a Cuba será usada por un consorcio liderado por la petrolera española Repsol YPF, para perforar uno o dos pozos de exploración. Luego pasará a otras petroleras que también contrataron bloques en aguas cubanas del Golfo de México.

Repsol perforó en el 2004 el único pozo marítimo en Cuba y encontró petróleo pero en cantidades no comerciales.

La empresa planea desde hace tiempo perforar otro pozo, pero se cree que ha tenido dificultades para encontrar una plataforma que no viole los límites de uso de tecnología estadounidense impuestos por el embargo de Washington contra Cuba.

Cuba, que ahora depende en gran medida del petróleo importado de su aliado socialista Venezuela, podría tener reservas por hasta 20.000 millones de barriles o más en sus yacimientos

El Servicio Geológico de Estados Unidos calcula reservas más modestas por 4.600 millones de barriles y 10 billones de pies cúbicos de gas natural.

La Scarabeo 9 es una plataforma semi sumergible de posicionamiento dinámico, que flota parcialmente sumergida en el océano y es mantenida en el lugar mediante turbinas.

La plataforma perforará en Cuba a más de 1.524 metros de profundidad, pero es capaz de trabajar incluso a 3.600 metros.

Si llegara en agosto lo haría en medio de la temporada de huracanes, aunque la Scarabeo 9 fue construida para resistir vientos de hasta 185 kilómetros por hora y olas de hasta 26,8 metros.

La perspectiva de encontrar petróleo en yacimientos marítimos cubanos ha llevado a la introducción de proyectos de ley en el Congreso de Estados Unidos que podrían penalizar a las compañías que operen en la isla de Gobierno comunista o exigir que demuestren que pueden responder adecuadamente a un accidente como el de BP en el Golfo de México el año pasado.

Cuba está a sólo 145 kilómetros de Florida, pero las petroleras estadounidenses no pueden operar allí por culpa del embargo.

Reuters
 
 

Khan responde a Velásquez: “el gobierno inyectó a Sidor US$ 800 millones”

El ministro para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, defendió este lunes la gestión del gobierno nacional al frente de las empresas básicas del estado Guayana, rechazando la crítica del diputado opositor Andrés Velásquez.


“Este gobierno inyectó 800 millones de dólares para que pudiera sobrevivir Sidor (…). Quienes están al frente de las empresas tienen entre 20 y 25 años dentro de las industrias”, dijo Khan en medio de la interpelación a la que fue sometido hoy en la AN.

Antes, Andrés Velásquez había denunciado que las empresas básicas habían sido tomadas como un “laboratorio político”, lo que había dejado a la “región arruinada”.



Loyo defiende política de expropiación de tierras en medio de interpelación en la AN

El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, es interpelado en este momento en la Asamblea Nacional, y ha iniciado su intervención defendiendo la política de expropiaciones que adelanta el gobierno de Hugo Chávez.


“Allí (en el Valle del Turbio) vivía una sola persona. Ya verán como en el transcurso de la tarde iremos dando más información”, dijo en el inicio de su intervención.



Avioneta se precipitó en Táchira y dejó 4 personas fallecidas

Una aeronave que cubría la ruta de un vuelo privado, desde El Vigía, estado Mérida, con destino a San Antonio del Táchira, se precipitó este martes a tierra en el sector La Laja, municipio Independencia, y dejó 4 personas fallecidas


Así lo informó el jefe del Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división Franklin Márquez, quien precisó que el modelo de la avioneta era Cesna 340, de siglas YV-2402 perteneciente a la empresa Agreconsa.

En este momento, los organismos correspondientes se encuentran realizando las labores de búsqueda y rescate en el sector La Laja del estado Táchira



Menéndez celebra reporte del BCV el cual mostró crecimiento económico de un 0,6%

El vicepresidente del Sector Económico Productivo, Ricardo Menéndez, celebró el último reporte del Banco Central de Venezuela: “resulta que ya pasamos al 0,6% en términos de crecimiento de la economía venezolana”.


En todo el 2010, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo un 1,4 por ciento.

Estas declaraciones las ofreció durante su comparecencia en la Asamblea Nacional.


“Gran batalla de ideas se dará este martes en la Asamblea Nacional”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, invitó al pueblo venezolano a seguir la comparecencia de la Vicepresidencia en el área de la Economía Productiva, que se realizará en breve en la Asamblea Nacional (AN).


“Va a comenzar el debate en la Asamblea. No se lo pierdan, mis amigos! Esto va a ser una gran batalla de ideas. Ya lo verán!! Venceremos!!”, escribió el Presidente en Twitter, a través de su cuenta @chavezcandanga.

A la comparecencia asistirán el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; la ministra del Poder Popular para Comercio, Edmée Betancourt; el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Salamat Khan; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming; y el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo



Manifestaciones en Libia: 300 muertos, entre ellos 58 militares

Los actos de violencia a raíz de la revuelta popular contra el régimen libio dejaron 300 muertos -242 civiles y 58 militares-, según datos presentados el martes por la noche antes de una rueda de prensa por Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar Kadhafi.
AFP

Fiscalía de Brasilia pide proceso contra Lula por improbidad administrativa

El Ministerio Público (MPF, fiscalía) de Brasilia pidió a la Justicia federal que inicie un proceso contra el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva por improbidad administrativa, y solicitó el bloqueo de sus bienes, informó la entidad este martes en una nota oficial.


Insulza expresa “alegría” por el fin de huelga de hambre y el inicio de diálogo

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy su “alegría” por el fin de la huelga de hambre que estudiantes venezolanos mantenían ante la sede de ese organismo en Caracas y también por lo que consideró como el inicio de un diálogo.


“Es una buena noticia que hayan depuesto la huelga de hambre y me alegra si hay diálogo. Y si ese diálogo llevó al fin de la protesta, me alegra más todavía”, dijo Insulza a periodistas en Brasilia, tras una reunión con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que todavía no tenía mayores “detalles” sobre el fin de la protesta, pero insistió en su “alegría” por la “buena noticia” y en su deseo de que las diferencias se resuelvan mediante el diálogo.

“Es una buena noticia que hayan depuesto la huelga de hambre y me alegra si hay diálogo

La huelga de hambre ante la sede de la OEA en Caracas había sido iniciada el pasado 31 de enero por un grupo de 13 jóvenes opositores que reclamaban al Gobierno venezolano la liberación de 27 supuestos presos políticos.

El líder del grupo, Lorent Saleh, explicó hoy que habían decidido finalizar la protesta después de que el Gobierno “dio señales de respuesta” a sus exigencias.

Saleh, miembro de la agrupación Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), opositora al Gobierno del presidente, Hugo Chávez, añadió en una declaración de prensa que “fueron muchos los logros obtenidos” y citó algunos casos de presos de los que aseguró que sus condiciones de reclusión habían mejorado gracias a la protesta.

Por ese asunto, Insulza manifestó su disposición a viajar a Caracas para conocer la situación denunciada pero fue criticado por el Gobierno venezolano, que le acuso de intentar “inmiscuirse” en asuntos internos.

Se registraron hechos irregulares en acto mirandino en el que participaba Radonski

Este martes se presentaron hechos irregulares en Charallave, específicamente en las cercanías del Colegio Carmen Ruíz (La Colmena), donde el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, participaba en la entrega de lentes a más de 250 niños de la entidad.


Los hechos fueron propiciados por grupos de personas enviadas por la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas que se identificaron con el partido del Gobierno nacional.

Capriles Radonski rechazó estos actos de violencia a través de su cuenta en twitter: “Que pena y verguenza con estos niños tener que presenciar unos bandoleros que tratan de evitar la mejora de su educación”.

Indicó también que en el hecho irregular hubo intercambio de disparos y que investigarán el incidente para saber quiénes son los responsables.

El donativo realizado por el Gobernador forma parte del programa Visión Miranda en el que se espera que 9 mil 100 niños reciban lentes para mejorar sus problemas de aprendizaje.

“Nunca he sido ni seré adeco, nunca”

El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, aseguró durante su comparencia en la AN que “nunca he sido ni seré adeco”, tratando como un tema personal el orgullo que siente de venir del Barrio Primero de Mayo, de Valencia.


“Estoy en un camino claro al que nunca vamos a traicionar, el camino de la Revolución Bolivariana”, manifestó.



Entierran al “Mono Jojoy” seis meses después de su muerte

Seis meses después de que el jefe militar de las FARC, “Mono Jojoy”, fuera abatido en un bombardeo del Ejército colombiano, recibió hoy sepultura tras un largo proceso que terminó con la entrega del cuerpo a su hermano Aníbal Peralta Rojas, el único que pudo acreditar el parentesco.


El hermano del que fue uno de los más temidos dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recogió el cadáver de “Mono Jojoy” de las instalaciones de Medicina Legal, donde permanecía desde septiembre, cuando las Fuerzas Militares acabaron con su vida, confirmaron a Efe fuentes de esa entidad.

A continuación fue trasladado al cementerio Jardines del Apogeo de la capital, ya que, por decisión judicial, Víctor Julio Suárez Rojas, alias “Jorge Briceño Suárez” o “Mono Jojoy”, sólo podía ser enterrado en Bogotá.

“Mono Jojoy” murió durante la “Operación Sodoma”, llevada a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado en la sierra de La Macarena, en el departamento del Meta (centro sur).

En octubre Peralta Rojas, quien afirmó ser hermano por parte de madre de “Jojoy”, se sometió a una prueba de ADN para probar su parentesco con el fallecido guerrillero que resultó positiva.

Además de Peralta, una mujer llamada Lucero Suárez y que dijo ser sobrina de “Jojoy” también reclamó su cadáver, pero no pudo probarlo.

La familia quería enterrar al insurgente en Cabrera, su localidad natal y ubicada en el departamento de Cundinamarca (centro), pero un juez determinó la semana pasada que debía ser inhumado en Bogotá por razones de seguridad, como había pedido la Fiscalía.

El juez argumentó que por encima del derecho de la familia al duelo está la “tranquilidad” de los habitantes de Cabrera, que podrían correr riesgos ante un eventual intento de las FARC de recuperar el cuerpo de “Jojoy”.

En el sepelio del “Mono Jojoy” estuvieron presentes funcionarios de la Policía Judicial, pero sobre todo curiosos y un gran número de periodistas

REGIONALES

Cicpc capturó dos integrantes de la banda “Los Bachacos de Las Casitas”


Dos jóvenes, entre ellos un menor de 17 años de edad, presuntamente integrantes de la Banda “Los Bachacos de Las Casitas”, dedicada al hurto de la propiedad privada, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) Subdelegación Tinaquillo, durante diferentes procedimientos efectuados el pasado domingo en el sector La Floresta.


El primer detenido fue un joven de 23 años de edad, quien presuntamente junto con dos integrantes más de la banda delictiva se introdujo en una de las viviendas la madrugada del domingo logrando sustraer varios electrodomésticos.

Se conoció que tras la denuncia hecha por la víctima una comisión se trasladó hasta el lugar y luego de una breve pesquisa efectivos divisaron a los ciudadanos, quienes emprendieron la huida, siendo capturado uno de ellos.

Al sujeto detenido le fue incautado un enfriador grande marca Darin, un cilindro de gas domestico de 10k marca Servigas y un televisor 20 pulgadas marca cyberlux con una sabana, todo valorado en 10 mil bolívares fuertes. Este ciudadano presentaba registro policial ante la Subdelegación Tinaquillo por el delito de hurto.

Posteriormente y tras diligencias de investigación por el mencionado barrio, sector Las Casitas funcionarios fueron abordados por una ciudadana que manifestó el hurto de un equipo DVD, una computadora y un teléfono celular por parte de un adolescente, lo que activó la búsqueda del mencionado sujeto aprehendido en una zona boscosa, dentro de una humilde vivienda donde se le decomisó los objetos hurtados. Las actuaciones y detenidos fueron remitidas a la Fiscalía del Ministerio Público.
 

Estudiantes de Comunicación Social promovieron Operativo de salud

Una jornada de atención médica organizada por estudiantes de Comunicación Social de la aldea “Eloy Jacinto Díaz” y apoyada por la Dirección Municipal de Salud a cargo del doctor Oscar Mejías, se desarrolló en días pasados en la comunidad Brisas de Tamanaco.


El operativo sirvió para chequear el estado de salud de los habitantes, vacunar tanto a niños como adultos, abatizar las viviendas para eliminar los criaderos del vector transmisor del dengue, así como para difundir información sobre la enfermedad y prevención del cólera entre la población. El personal de Zoonosis también acompañó esta jornada vacunando contra la rabia canina.

El doctor Oscar Mejías, resaltó la vacunación contra la poliomielitis de aproximadamente 20 niños menores de cinco años y la importancia de trasladar este tipo de jornadas asistenciales a comunidades desasistidas, haciendo mención al caso de un niño de tan sólo año y medio de vida que no poseía ninguna vacuna y durante el operativo fue nivelado.

Por su parte, las estudiantes del segundo semestre de Comunicación Social y organizadoras de la actividad, Elizabeth Agüíño, Mary Herrera y Deixi Aguilar, manifestaron que el propósito de esta jornada fue interactuar y lograr la integración entre vecinos de Brisas de Tamanaco, lugar donde realizan su proyecto comunitario. Asimismo, agradecieron el apoyo del equipo que labora en la emisora Barbará Estéreo, estación que transmitió en vivo desde dicha comunidad.
 
 
 

Primero Justicia celebrará 11 años de vida política en Venezuela

El próximo 2 de marzo el partido Primero Justicia celebrará 11 años de vida política en el país, por lo cual en el estado Cojedes se estará efectuando una programación especial, así lo dio conocer la Abg. Lourdes Rodríguez y el Lcdo. Miguel Ramírez, quienes forman parte de la comisión promotora de la actividad aniversaria.


Manifestaron que son varias actividades, tales como una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral las 9:00am y una ofrenda floral al Padre de la Patria, y luego un brindis con los militante de tolda amarilla e invitados especiales.

Por su parte, Migue Ramírez, indicó el aporte que la organización política ha dado al proceso de la unidad en el país, y que estos 11 años significa el comienzo para el reto que se avecina con las elecciones presidenciales. Y a la vez Rodríguez, invitó a todos los partidos de la unidad democrática estadal y a la militancia a participar en los eventos programados.



Festival Nacional de Pesca se realizará este sábado en El Pao

El municipio San Juan Bautista Pao presentarán una serie de actividades tradicionales y culturales, como todos los años lo realizan para el entretenimiento no solo de sus habitantes sino del estado Cojedes.


Delfín Otaiza, coordinador de cultura de la alcaldía indicó que este sábado se efectuará el tradicional Festival Nacional de Pesca, organizado por la Asociación de Pescadores del municipio.

Este evento contará con la presencia de pescadores de todo el país estructurados en 50 equipos, por Cojedes participaran alrededor de 105 personas, además vendrán jueces expertos que serán los encargados de pesar la cantidad de cada equipo para elegir y anunciar a los ganadores de la competencia. Asimismo parte del entretenimiento resaltará la música con cantantes del municipio, danzas, deportes, entre otros.

Las premiaciones aún la manejan si serán por lo que recojan en las inscripciones o por las pescas realizadas, todo se acordará en el momento que inicie el evento.

Ramón Díaz, supervisor y coordinador de estadísticas indicó que otras de las actividades que efectuarán es el Festival Folklórico “Ramón Chicho Díaz” donde seleccionaran al personal docente, administrativo y obreros que participará en el Tinaja de Oro que se realiza todos los años en el municipio Tinaco.

Asimismo el Festival Internacional “San Juan de Oro” para el 24 de junio donde las parejas de bailes de los estados llaneros de Colombia y Venezuela exhibirán su talento ante el público espectador.

Para finalizar, el próximo 4 de marzo iniciaran los carnavales turísticos que serán auspiciados por la alcaldía, donde la mayoría de las escuelas participaran con los alumnos y personal en las diferentes actividades pautadas.



Gobierno regional y Mineros establecieron acuerdos para elaborar inspecciones

El Gobierno Bolivariano de Cojedes a través de la dirección de Minas estableció algunos acuerdos con los mineros de la entidad, los cuales accionarán la elaboración de inspecciones conjuntamente con Guardería Ambiental y Satco, con la finalidad de ejecutar un trabajo de calidad en los yacimientos.


Giovanni Urrutia, director de Minas, señaló que también se creó en la primera fase mientras se tramita la nueva Ley de Minas, el aumento de la unidad tributaria, es decir del 3% al 8%, y del 1% que es el aporte social llevarlo al 2%.

Asimismo, durante la mesa de trabajo con los organismos antes mencionados, se evaluó el punto del pasivo ambiental, de los cuales tienen los mineros con el ambiente, debido que es una actividad que degrada al medio ambiente. Por tal motivo, dijo Urrutia que se dejó en acta el compromiso de los mineros de desarrollar viveros forestales en esas áreas degradas.

De igual forma, el director de la unidad de Minas de la región, resaltó que se impulsó una propuesta de aplicar puntos de control, donde tenga presencia la unidad de minas y guardería ambiental.



Copei se hace solidario con los jóvenes en huelga de hambre

La dirección regional del partido Copei manifestó su solidaridad con ese grupo de jóvenes que asciende a más de 80, que se encuentran en huelga de hambre, manteniéndose firme ante aquellos atropellos a la Constitución y los derechos humanos en Venezuela.


Así lo anunció el Ing. Juan Núñez, presidente estadal de Copei, mientras se refería al primer consejo federal nacional de demócratas cristianos, que el próximo 25, 26 y 27 de febrero se estará desarrollando en la ciudad de Caracas, el cual es el órgano incluido entre los estatutos de la tolda verde, que establece la celebración de ese evento, integrado por toda la dirección nacional y regional del partido.

Destacó que en la actividad busca establecer el programa y lineamientos operativos y de organización que van a regir toda la gestión política de de la organización durante todo el año 2011 con miras al 2012. Además, de evaluar las propuestas del punto de vista de la estructura organizativa de Copei, a fin de abrir los campos de acción en aquellos espacios que se observa la ausencia, es decir expandirse más en las comunidades.

En ese sentido, Núñez, aseguró que el partido al cual representa lanzará algunas estrategias para contrarrestar los grandes flagelos y problemáticas que se está viviendo en el país, en materia social, seguridad, salud, empleo, y otros. La idea es reivindicar la calidad de vida de los venezolanos.

Al mismo tiempo, hizo referencia que en la unidad se debe concretar un candidato para que en el 2012 junto al pueblo luchar el triunfo contundente en la presidencia de la República, a través de concretar un verdadero gobierno democrático.


Escuela Técnica Agropecuaria “Judas Tadeo Piñango” amerita mejorar servicio de agua

Al llegar a la Escuela Técnica Agropecuaria Judas Tadeo Piñango, se observaron alumnos recibiendo clases en el patio de la institución, situación que motivó al equipo entrar y conversar con personal directivo, quienes aseguraron que todo funciona como debe ser.


Aunque la información recibida no fue lo que reflejó la imagen del colegio, allí se miraron paredes sucias, ralladas, salones sin buena iluminación, falta de ventiladores, techo deteriorado y un ambiente donde se respiró aire de descuido, sin embargo, en conversación con Pedro Conde, sub director encargado, contó que el único problema que presentan es la falta de agua.

En sus declaraciones, aseguró que a pesar de no contar con el servicio del vital líquido, la Zona Educativa les donó dos cisternas de fumigación, uno de ellos fue tomado para fumigar y el otro lo utilizan para el agua potable, todo esto para satisfacer sus necesidades, entre ellas cocinar, limpiar y regar la producción de algunos rubros.

Conde, contó que por Fides les fue aprobado un crédito para la construcción de un pozo, pero hasta la fecha no han logrado su materialización, ya que al parecer el recurso fue tomado para desarrollar otras actividades, mientras tanto, personal que hace vida en el plantel sufre las consecuencias y pide clemencia para que la anomalía cese y les construyan el beneficio.
 

DEPORTES

Novak Djokovic pasa a segunda ronda, Guillermo García cae en Dubái




El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número 2, pasó a la segunda ronda del torneo de Dubái, tras ganar este martes al francés Michael Llodra por 6-3 y 6-3, mientras que el español Guillermo García cayó ante el ruso Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-0.


La competición se disputa sobre superficie dura y reparte 2.233.000 dólares (1.633.000 euros) en premios.

- Torneo ATP de Dubái:

- Individuales - Primera ronda
Novak Djokovic (SRB/N.2) derrotó a Michael Llodra (FRA) 6-3, 6-3

Nikolay Davydenko (RUS) derrotó a Guillermo García-López (ESP) 6-2, 6-0

Primera mujer que lanza en práctica de bateo de Grandes Ligas

Justine Siegal se convirtió el lunes en la primera mujer en lanzar durante una práctica de bateo de Grandes Ligas al participar de un entrenamiento de los Indios de Cleveland.

Siegal no sólo lanzó bien, sino que hasta generó la envidia de algunos de los presentes.

“Me hizo quedar mal”, dijo el piloto dominicano Manny Acta, que también suele lanzar en las prácticas de los bateadores.

“Ella estuvo bastante impresionante”, agregó. “Lanza strikes, fue muy bueno”.

"Si no se vieran las colitas, pasaría desapercibida”, dijo el catcher Paul Phillips, uno de los bateadores que enfrentaron a Siegal. “Estuvo excelente”.

Siegal ya se ha encargado de otros hitos femeninos en el béisbol, ya que trabajó como entrenadora en equipos profesionales y universitarios. El lunes, usó un parche en su uniforme en homenaje a Christina Taylor Green, la nieta de 9 años del ex piloto de mayores Dallas Green, que murió en el atentado a balazos contra una congresista, el mes pasado en Tucson, Arizona.

“No hablé con nadie de la familia”, dijo Siegal. “Les pregunté a los organizadores de la liga si estaría bien que lo usara y ellos dijeron que por favor lo hiciera”.


La nativa de Cleveland dijo que siempre soñó con lanzarle a su equipo favorito.

“Yo quería ser Orel Hershiser”, contó, en referencia al abridor de Cleveland de mediados de los 90. “Seguir a los Indios es algo que llevo en la sangre”.




Real Madrid logra valioso empate 1-1 en Lyon en octavos de 'Champions'

El Real Madrid empató como visitante 1-1 este martes en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, en el que el gol visitante lo marcó un ex jugador del club galo, el francés Karim Benzema (65).


El empate definitivo, logrado tras el gol local obra de Bafetimbi Gomis al final del duelo (83), es un resultado positivo para el Real Madrid, gracias al valor doble de los tantos anotados en campo contrario.

El partido tuvo una primera mitad marcada por el dominio local, pero los lioneses, que no conocen la derrota contra el Real Madrid en 'Champions', no lograron aprovecharse de que a los 'blancos' les costara entrar en el duelo.

El club 'blanco' sólo generó grandes ocasiones de gol en la segunda mitad, ya que el gol de Benzema estuvo precedido por los avisos del portugués Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos.

Ambos se toparon, respectivamente con el poste y el larguero, el luso botando una falta (49) y el español rematando de cabeza (50).

En los primeros 45 minutos, sólo el argentino Ángel Di María y Cristiano Ronaldo causaron algo de peligro con disparos lejanos (28 y 31) al arco lionés, cuyo equipo se mostró muy compacto y sólido en tareas defensivas.

En la segunda mitad, con la sustitución de Adebayor y el gol de Benzema, el partido parecía haber quedado en manos del Real Madrid, que trató de aguantar el resultado, hasta que Gomis deshizo los planes de Mourinho y sus pupilos, que tendrán que consolarse con un valioso empate

Michael Schumacher ve correcto la anulación del Gran Premio de Bahréin

El alemán Michael Schumacher, de Mercedes, reconoció este martes que la decisión de anular el Gran Premio de Bahréin por la protestas contra el régimen es correcta, puesto que "el pueblo tiene otras preocupaciones antes que la Fórmula 1".


"Esta cuestiones son una prioridad, naturalmente", señaló el siete veces campeón del mundo en su página web.

La carrera, que debía haberse desarrollado el próximo 13 de marzo, abría la temporada, pero el príncipe Salman bin Isa Al-Khalifa anunció el lunes que se renuncia a albergar la prueba para centrarse en el "diálogo nacional".

Potolicchio condujo el nuevo modelo F458 de Ferrari que empleará en abril

El campeón 2010 del Ferrari Challenge Estados Unidos, el venezolano Enzo Potolicchio, tuvo oportunidad de conducir en el circuito de Palm Beach International, en Florida, el modelo F458 que empleará en la temporada que arrancará en abril.


Después de su participación en la final mundial de Ferrari Challenge, realizada en noviembre último en el trazado Ricardo Tormo de Valencia, España, el caraqueño Enzo Potolicchio manejó el nuevo Ferrari que sustituirá al F430, máquina con la que sumó 2.200 puntos además de imponerse en 8 de las 14 válidas celebradas en pistas de Estados Unidos, Canadá y España.

Potolicchio, quien viene de participar en las 24 Horas de Daytona a los mandos de un Riley-Ford de la categoría Daytona Prototipos, junto a los también venezolanos Alex Popow y Ernesto José Viso, también se prepara para lo que será su segunda presentación en la serie Grand American, pautada para el 4 y 5 de marzo en el Homestead International Speedway, al sur de Miami.

“Aunque un día después de la Final Mundial en Valencia tuvimos oportunidad de manejar el nuevo Ferrari, en Palm Beach fue la primera vez que lo hicimos en Estados Unidos. El F458 es superior al F430, con él lograremos mejorar los récords en todas las pistas. Estamos a la espera que llegue el auto que usaremos esta temporada en la que buscaremos conquistar un nuevo título”, señaló Potolicchio.

La nueva Ferrari F458 Challenge ofrece cambios importantes en la tradición de autos deportivos de la casa de Maranello, con un motor V8 de 4.5 litros capaz de erogar 570 caballos de fuerza con una velocidad superior a los 320 kilómetros por hora.

Los ingenieros y técnicos esperan que el nuevo producto del Cavallino Rampante sea al menos 2 segundos más rápido por vuelta que su predecesor, el F430.

Para la defensa del título en el Ferrari Challenge 2011, Potolicchio volverá a contar con la asistencia técnica del equipo Auto Errante, encabezado por los también venezolanos Juan Herrera y su hijo Jorge, los mismos que también atenderán al joven Gianncarlo Potolicchio en su primera temporada en la competitiva Fórmula 2000 de Estados Unidos.

ENTRETENIMIENTO

Lindsay Lohan recibe apoyo de su familia antes de comparecencia




La familia de Lindsay Lohan arribó a Los Angeles para brindar apoyo a la actriz que tendrá que comparecer el próximo miércoles ante una corte por un nuevo cargo relacionado con el robo de un collar de 2.500 dólares, según informaron hoy varios medios de comunicación.


La protagonista de "Mean Girls", que se declaró inocente del delito y ha asegurado a través de Twitter que "nunca robaría nada", recibió la visita de su madre Dina Lohan y su hermana Ali en su residencia de Venice Beach.

La actriz, que no puede abandonar el estado de California de acuerdo a los términos de libertad condicional tras el caso de conducción bajo los efectos alcohol en 2007, podría ir a prisión de ser declarada culpable de este nuevo delito. La joven, de 24 años, podría enfrentar hasta tres años de cárcel. De llegar a ocurrir, sería la cuarta vez que Lohan estaría tras las rejas.

En los últimos meses, la actriz ha sido sometida a una serie de pruebas para identificar alcohol y drogas en su cuerpo, como parte del programa de supervisión de su libertad condicional.

La semana pasada la artista desmintió rumores de que había estado en varios clubes nocturnos. "Me estoy tomando en serio mi sobriedad. No crean dichas acusaciones. Conozco las reglas y no voy a poner en peligro la libertad condicional", dijo.

Después de una larga estadía en el centro de rehabilitación Betty Ford, ubicado en Ranch Mirage, California, la joven ha permanecido en la zona de Venice Beach.

Colin Firth asegura que nunca le sería infiel a su esposa

El nominado al Oscar a Mejor Actor por su interpretación del monarca Jorge VI en El Discurso del Rey es tan buen actor como marido. O al menos eso es lo que parecen demostrar con sus últimas declaraciones según las cuales solo tiene ojos para mirar a la que es su esposa desde hace 15 años, Livia Giuggiolli.


“Puede resultar superficial que haya escogido una mujer tan bella pero lo cierto es que eso me hace la vida mucho más sencilla“, ha explicado Firth durante su intervención en el programa de televisión Speaking on Piers Morgan Tonight donde, además, ha prometido que nunca le será infiel a su compañera sentimental.

A sus cincuenta años, el actor que diera vida a Mr Darcy en Orgullo y Prejuicio puede presumir de éxito entre las mujeres lo que, sin embargo, no ha hecho tambalear en ningún momento su matrimonio con Livia que ha sido sólido y estable desde sus comienzos debido, entre otras cosas, a que cada vez que Firth conoce a una bella mujer piensa en la suya propia.

“En realidad, me ayuda mucho saber que, a pesar de que una persona sea muy hermosa, se te quede mirando y te agite sus pestañas, ya sabes, no tiene nada que hacer al lado de mi mujer. Livia es la mujer más bonita del mundo para mi“, le ha comentado Firth al presentador del programa.

El protagonista de El Retrato de Dorian Gray conoció a su mujer en 1995 cuando se encontraba en Colombia durante el rodaje de una película en cuya producción Livia participaba como ayudante. Enamorados e ilusionados, la pareja decidió darse el sí quiero dos años después, en 1997, y desde entonces ha tenido dos hijos, Luca y Matteo, de 10 y 7 años, respectivamente. EUROPRESS



Los garabatos de Juanes

“Aquí les regalo un poco de lo que hago en los ratos libres”, escribió el cantante Juanes el 31 de enero en su cuenta de Twitter. Es posible que los haga en un iPhone con la ayuda de la aplicación Brushes o Draw 4, porque los sube a la red social con una aplicación que funciona para Mac.


Las pinturas de Juanes hechas en su dispositivo Apple.
 


Apple, no contento con cambiar la industria musical y editorial, ahora atacó el mundo del arte. Muchos artistas plásticos encontraron en las aplicaciones del iPad y el iPhone la mejor solución para sus creaciones.

El rey del arte pop inglés David Hockney siempre solía llevar consigo unas pequeñas acuarelas para pintar donde la inspiración lo agarrara desprevenido. Sólo le bastaba conseguir un vaso de agua para mojar el pincel, pero a ahora se ha convertido en el primer artista de alto nivel en usar el iPad para pintar con los dedos en cualquier lugar, sin necesidad de cargar caballetes, lienzos y cajas llenas de pinturas.

Chiquinquirá y Mariangel lucen sus espectaculares cuerpos en traje de baño

La estrella zuliana Chiquinquirá Delgado, la protagonista de la nueva novela de Venevisión, Mariangel Ruíz y el diseñador y fotógrafo venezolano Nicolás Felizola disfrutaron de un día soleado en un reconocido hotel de Miami.


Sin duda los tres amigos muestran sin temor sus espectaculares figuras.