Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

A ULTIMA HORA 17 DE ABRIL

Japón: más de la mitad de las víctimas del tsunami eran ancianos

Más de la mitad de las víctimas del terremoto de 9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo son ancianos.

La policía informó que de las víctimas en Iwate, Miyagi y Fukushima, las regiones más afectadas, casi el 55% tenía 65 años o más.

Además, la gran mayoría murió ahogada.

El último balance cifra el número de fallecidos en 13.843. Los desaparecidos superan los 14.000.

 

 

Plaza Sésamo enseña a ahorrar a los niños

Elmo, el monstruo de las galletas y otros personajes de Plaza Sésamo enseñarán a ahorrar a los niños con la campaña bilingüe "For me, for you, for later"/"Para mí, para tí, para luego", que ha presentado la productora estadounidense.

Esta nueva campaña quiere ayudar a que los niños tomen conciencia del valor del dinero, enseñarles a contener el impulso de gastar cuando se tiene y explicarles la importancia de ahorrar. 

"Cada vez que sus niños pequeños le ven gastar dinero o usar el cajero automático, empiezan a comprender lo que es el dinero", indica la productora que ha contado en este proyecto con la colaboración de la compañía de servicios financieros PNC. 

PNC, a través de su fundación, ha donado 12 millones de dólares para financiar esta campaña centrada en niños de preescolar, padres y profesores para fomentar la administración del dinero de manera inteligente. 
"La lenta recuperación económica ha reforzado la importancia de que todas las familias vivan dentro de sus posibilidades", aseguró la compañía financiera en un comunicado. 

Para ello han creado una serie de capítulos, que se pueden ver en la página web www.sesamestreet/save disponibles en inglés y en español, en los que los que muestran cómo si guardan algo de dinero cuando tienen, pueden gastarlo en el futuro y emplearlo para comprar cosas incluso mejores de lo que habían pensado. 

También hay actividades destinadas a padres y educadores para que enseñen a los niños a distinguir las cosas que tienen valor de las que no, con el objetivo de que puedan tomar sus propias decisiones financieras en el futuro de manera responsable. 

Uno de los lemas de la campaña es "aprender a gastar, compartir y ahorrar" y proponen un sistema de tres botes en los que los niños pueden ir distribuyendo su dinero para estos tres fines.

Asimismo les enseñan que el dinero se obtiene con esfuerzo, trabajando. "Es importante trabajar, si trabajas te pagarán", explican a Elmo cuando pregunta cómo se consigue el dinero para poder comprar una pelota. 

El pequeño personaje se propone "ahorrar sin parar", ayuda en las tareas de casa y recicla botes de cristal para ir consiguiendo dólar a dólar su objetivo. 
EFE

Chávez cree que Anthony Hopkins es el “mejor actor de este mundo”

A juicio del presidente Hugo Chávez, “el mejor actor de este mundo” es Anthony Hopkins.

Así, “con el perdón de los demás actores, y los venezolanos y venezolanas, que son muy buenas”, Chávez expresó su admiración por el artista.

Durante su participación en la Misa de Domingo de Ramos, efectuada en Los Próceres, Caracas, el mandatario venezolano reveló que recientemente vio la película Hannibal, protagonizada por el actor británico, en tanto que indicó que también vio El Rito, producción que le pareció “tremenda película”.

Desfile de ropa íntima en Bielorrusia








La marca BRAVO presentó durante la semana de la moda de Minsk, Bielorrusia, sus más recientes creaciones. Inspiradas modelos lucieron los pícaros diseños.EFE

Jesús de Nazaret es el más grande socialista de nuestra Era

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que Jesús de Nazareth, es el más grande y verdadero socialista de nuestra era. 

Durante la celebración de la misa de Domingo de Ramos, aseguró que el verdadero Jesús, hijo de María, aquel niño carpintero, pobre, antiimperialista y despojado de sí mismo, dio la vida por todos como un socialista.  

Chávez afirmó que Cristo no era "capitalista, quién puede pensarlo, no; él y su ejemplo, su espíritu, su mente y su actuar era socialista, antiimperialista y; por eso murió crucificado". 

Manifestó que como lo pide Jesús: el redentor crucificado, torturado, humillado, vejado y resucitado "hay que afianzar la fe y buscar los caminos de la paz verdadera, no la paz imperial. La única forma de que haya paz en este mundo es que haya justicia". 
 
El Jefe de Estado aseguró que nuestra Revolución Bolivariana "hoy es profundamente cristiana". 

En este sentido pidió a Dios por la paz del mundo y en especial por la paz de todos los venezolanos. "La paz, Dios mío, danos la paz para seguir impulsando la justicia y los cambios en Venezuela", imploró. 

Reiteró su respeto a todas las creencias religiosas que hacen vida en el país, por ello instó a crear comités cristianos de base, como las comunidades eclesiales de base que existen en Brasil en todos los barrios.
(VTV)

Personas en condición de vulnerabilidad podrán recargar tarjetas solidarias cada tres meses

Las tarjetas solidarias, otorgadas a las personas en condición de vulnerabilidad, podrán ser recargadas cada tres meses y su asignación variará entre 1.200 y 600 bolívares, dependiendo de la situación de cada uno de los favorecidos con la asignación especial.

Así lo informó este domingo la ministra de Educación, Maryann Hanson, en el refugio del Hotel Yumbo, en Caracas, donde entregó cuatro tarjetas de las 103 que les corresponden a su despacho. 

Refirió que en estos momentos los ministerios están entregando las asignaciones económicas especiales que, en total, favorecerán a 12.171 familias en condición de vulnerabilidad y que permanecen en los refugios luego de que perdieran sus viviendas y enseres por las precipitaciones de finales del año pasado. 

Esta ayuda está estipulada en la Ley de Refugios Dignos, aprobada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, vía habilitante. 

Los grupos vulnerables corresponden a madres solteras, núcleos familiares, cuyos responsables están dedicados al cuido de algún miembro de la familia con enfermedades crónicas, o con alguna discapacidad severa, y adultos mayores. 

También se está entregando una beca trabajo o de estudio, destinada a la formación integral, a la capacitación técnica-productiva y al trabajo a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) 

La ministra recordó que el primer lote de tarjetas solidarias se entregó en diciembre pasado y se terminó de hacer una entrega en enero de este año. 

Explicó que "estamos entregando permanentemente y haciendo recargas, pero seguimos en un proceso de validación de las tarjetas, porque hay movilidad en los refugios. Hay gente que entra, que sale, entonces estamos permanentemente validando la información". 

Johana Ponce, beneficiaria con la tarjeta desde diciembre, y con su primera recarga este domingo, manifestó que "el Gobierno nos está brindando una mano amiga, por lo menos yo tengo cuatro bebés y tengo un niño especial. Uno se ayuda con el bono que nos están dando".
(AVN)

Chávez y Ahmadineyad retoman propuesta de comisión de paz para Libia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que retomó la propuesta para conformar una comisión internacional de paz para la solución del conflicto en Libia, luego de recibir el apoyo de su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, con quien conversó por teléfono sobre esta materia, este domingo, por espacio de una hora.

Informó que el presidente iraní llamó preocupado por la situación de Libia, por los continuos ataques contra su pueblo, cuyos bombardeos dejan como saldo decenas de civiles muertos y cientos de heridos. 

"Ahmadineyad propuso reactivar la propuesta Chávez de hace 2 meses, y que es tiempo de retomarla, y yo le dije: "Vamos a hacer un esfuerzo llamando a los gobiernos pacifistas de este mundo, que son la mayoría; vamos a trabajar duro para hacer contacto con otros presidentes y tratar de darle forma a una comisión más grande para detener esa locura de las agresiones contra un pueblo", dijo al término de la misa de Domingo de Ramos, realizada en Los Próceres. 

Rechazó la actuación del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy; el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi; y el primer ministro inglés, David Cameron en lo ocurrido en Libia. "Se creen los dueños del mundo, se creen con derecho a tirar bombas, la OTAN, ahora está pidiendo más aviones y más bombas, así no se solucionan los problemas en este mundo, para eso está la policía, el derecho internacional y la diplomacia".  

Alertó que estos países quieren adueñarse del petróleo de Libia, como se pretendió hacer con Venezuela en abril de 2002 

"Voy a seguir tocando con más firmeza la llaga, así como se habla de Barack Obama, hay que hablar del presidente (Nicolás) Sarkozy, de (Silvio) Berlusconi y del primer ministro inglés (David Cameron), que se creen todavía los dueños del mundo, se creen con derecho de matar pueblos y lanzar bombas, y la OTAN pidiendo más aviones y más bombas, así no se soluciona ningún problema en este mundo", declaró Chávez. 

Asimismo, durante la celebración de la Misa de Domingo de Ramos, el Presidente pidió aprovechar este tiempo para orar, meditar y pedir por la paz del mundo, así como el cese al conflicto en Libia. 

En este sentido, instó al canciller venezolano que se debe insistir en la paz en Libia, "vamos a trabajar duro Nicolás (Maduro) para hacer contacto con otros presidentes y países, para darle forma a una comisión más grande que las que ahora han surgido de la Unión Africana, para detener esa locura de agresiones contra un pueblo, bomba y bomba".  

"Necesitamos paz para seguir impulsando los cambios en Venezuela, la justicia, y de esa forma, que haya cada día un mayor nivel de paz, paz plena, paz humana, a través de la justicia social, y eso es el socialismo", puntualizó.
(VTV / AVN)

Chávez: "la única forma que haya paz en el mundo es que exista justicia"


El presidente de la República, Hugo Chávez, asistió a la eucaristía del Domingo de Ramos, realizada en el Paseo Los Próceres de Caracas. por el inicio de la Semana Santa.

Luego de finalizada la celebración de la Santa Misa, Chávez subió a la tarima, invitado por el sacerdote, y expresó que "hoy es un día propicio para afianzar esta fe".

De igual manera el presidente aseguró que "la única forma que haya paz en el mundo es que exista justicia" y agregó, refiriéndose a los conflictos armados en Libia que los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra se sentían con derecho a bombardear pueblos; "¿será que se creen los dueños del mundo?", inquirió.

Indicó que hará nuevos esfuerzos para sacar adelante una comisión internacional de países que pueda mediar en la crisis libia a petición del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

"Ahmadinejad me propuso que reactiváramos 'la propuesta Chávez', así me dijo (...). Yo le dije, modestamente, nosotros vamos a hacer esfuerzos", señaló el presidente en una intervención pública tras una celebración religiosa con motivo del domingo de ramos.

Posteriormente, refiriéndose a la celebración del Domingo de Ramos en Venezuela aseveró que "la mejor palma es la palma de la sabana" y concluyó que la iglesia debe apoyar al pueblo, no a la burguesía.

Dip. Julio Montoya: en un mes Makled estará en Venezuela

El diputado Julio Montoya informó a través de un contacto telefónico en el programa Aló Venezuela que la defensa del empresario Walid Makled no optará por un recurso de interpelación que tenían disponible por lo que es posible que Makled esté dentro de un mes en Venezuela.

Montoya también comentó que las declaraciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos, sobre que se han erradicado por completo los campamentos de las FARC en Venezuela han generado polémica importante, no sólo en Colombia y aseguró que tiene en sus manos los documentos firmados por la defensa del acusado y demás autoridades pertinentes para que, a través de la embajada se coordine la logística de su visita a Makled.

Asimismo, informó que el imputado llamó por teléfono y pidió que una comisión de la Asamblea Nacional venezolana pudiese interrogarlo públicamente para él poder exponer sus plantemientos, e hizo énfasis en "la negativa de la AN a abrir una investigación del caso. Eso es complicidad o están escondiendo algo", puntualizó.

El diputado afirmó que pudieron comunicarse telefónicamente con Makled y tuvieron acceso a información que llevarán a la fiscalía, de manera que se abra una investigación formal y expresó que "Makled ha hecho señalamientos muy graves y nosotros no estamos acusando a nadie sólo queremos saber si eso es verdad o no"

Venezolanos celebran Domingo de Ramos diferentes estados del país

Como todos los años, venezolanos en las principales ciudades del país asistieron a la bendición de la palma durante este Domingo de Ramos, tradicional festividad de la Iglesia Católica.

En el estado Mérida, tanto en la capital como en la localidad de Santo Domingo, decenas de personas se congregaron para profesar su fe.

También en los estados Nueva Esparta, Aragua y Maturin, los feligreses recibieron la bendición de sus palmas.

Mueren seis rebeldes de las FARC en bombardeo al noroeste de Colombia


Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en un bombardeo en el noroeste del país, y otro, sindicado de un atentado con explosivos en 2003, fue capturado en el sur, informaron este domingo fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, precisó en conferencia de prensa que "se logró dar un golpe certero a un campamento del frente 57 de las FARC, una especie de escuela de adiestramiento, en el departamento de Chocó (noroeste).

De acuerdo con el reporte, en una operación conjunta con fuerzas especiales 'Jungla' de la policía, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardearon el campamento, ubicado en zona rural de Riosucio (Chocó).

El hecho dejó seis rebeldes muertos, entre ellos alias 'Gloria', sindicada de actuar como ideóloga de la facción del grupo insurgente.

En el campamento la policía encontró gran cantidad de armas y elementos de propaganda. Igualmente, halló a un menor de edad que fue entregado a las autoridades de protección.

De otra parte, en una operación realizada en zona rural de la población de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá (sur), fue capturado Aldemar Soto (alias 'el ingeniero') que militaba desde hace 25 años en las FARC.

Soto está acusado de activar una 'casa bomba' el 14 de febrero de 2003, en cercanías del aeropuerto de la ciudad de Neiva (suroeste), con la cual pretendía atentar contra el entonces presidente Alvaro Uribe (2002-2010).

Según el Ejército, por ese hecho el insurgente fue condenado en ausencia a 30 años de prisión.

Siniestro laboral en Sidor deja saldo de una persona fallecida

Un accidente laboral en la Planta Siderúrgica del Orinoco (Sidor), tuvo como saldo el fallecimiento del operario Junior Alexis Uranga, de 28 años, que se encontraba en la zona de la cinta transportadora.

Así lo anunció la empresa a través de un comunicado. En estos momentos agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizan las investigaciones pertinentes para conocer las causas del fatal accidente

Accidente en la Autopista Higuerote - Caracas deja saldo de 2 fallecidos

Según el director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, en la región de barlovento, municipio Acevedo, se registró una colisión vehicular en la Autopista Higuerote - Caracas al a altura del sector Yaguapito, sentido Caracas.

El accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas y seis heridos que están siendo
trasladados por comisiones de Protección Civil Miranda hasta el hospital de Tacarigua.

El accidente se produjo aproximadamente a las 5 de la tarde, apuntó Lira, destacando a su vez que en lo que va de asueto se han registrado 58 accidentes en toda la jurisdicción del estado Miranda, dentro de los que se contabilizan 61 lesionadas y 3 fallecidos.

Aclaró que estuvo sólo un vehículo involucrado, al parecer un animal se atravesó en la vía, el conductor intentó esquivarlo y perdió el control del carro.

El director de Protección Civil hizo un llamado a los conductores a asumir un comportamiento ciudadano para evitar accidentes.

El error que dejó a la luz información secreta de submarinos nucleares

El Ministerio de Defensa del Reino Unido admitió que información secreta sobre el funcionamiento de sus submarinos de propulsión nuclear fue publicada en Internet por error.

El ministerio había tachado la información sensible de un reportaje, pero por un error técnico quedó accesible para cualquiera en internet si se copiaba y pegaba en otro documento.

Los datos secretos revelaban opiniones de expertos de cómo los submarinos británicos se enfrentan a accidentes catastróficos.

La información también incluía detalles de las medidas de autoprotección de los submarinos estadounidenses.
La autoridad aseguró que el problema ya fue resuelto y que ahora está disponible en línea una versión segura.

"Potencialmente catastrófica"

El documento era una evaluación hecha por el jefe de la oficina controladora de la seguridad nuclear, Andrew McFarlane, acerca de las opciones para reactores para futuros submarinos.

Algunas partes del informe desclasificado, publicado en el sitio en Internet del Parlamento, fueron preparadas para proteger información sensible.

En las partes que se suponía no podían ser vistas se concluía que los reactores actuales podrían ser "potencialmente vulnerables" a accidentes fatales.

Esto llevó a las autoridades a sugerir que se empleen otros tipos en el futuro.

El diputado conservador y antiguo oficial de la Armada Patrick Mercer dijo que la revelación era "potencialmente catastrófica" porque revelaba detalles "altamente interesantes" para los enemigos del Reino Unido.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que la institución "agradece a los periodistas por llamar la atención sobre el asunto". Y es que la disponibilidad de la información secreta fue revelada por el Daily Star.

"Tan pronto como nos lo comunicaron, hicimos lo necesario para asegurarnos de que el documento fuera retirado del dominio público y reemplazado por la versión adecuada".

"Nos tomamos la seguridad nuclear muy en serio y estamos haciendo todo lo posible para evitar que esto vuelva a ocurrir".

Condenan a cadena perpetua a violador de niño en Tumbes

La Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Tumbes logró que se emita sentencia de cadena perpetua a Erikson Augusto Gamboa Paucar, de 21 años, por el delito de violación sexual contra un menor de 10 años, revocando de esta maneta la pena inicial de 25 años de prisión.

Los jueces integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Sonia Torre, Luis Cerrón y Carlos Coral, emitieron sentencia tras la apelación de sentencia presentada por el fiscal adjunto provincial Donald Rodríguez Sánchez.

El hecho materia de condena ocurrió en el mes de diciembre de 2009, cuando el menor agraviado J.Q.C (10) se encontraba buscando a su profesor de matemáticas para requerir ayuda en esa materia.

Sin embargo al no encontrar al profesor, el hoy sentenciado, Gamboa Paucar, se ofreció a enseñarle al niño, quien era su vecino.

De acuerdo con lo narrado por el menor, el acusado ingresó a la vivienda ubicada a cuatro casas de su domicilio, donde lo ultrajó contra natura, repitiéndose dicho abuso hasta en diez ocasiones.

El condenable acto ocurrió desde el 25 de diciembre del 2009, llegando a tener conocimiento el progenitor del agraviado en enero del 2010, tras confesarle su hijo la terrible experiencia que de manera persistente había sufrido. Andina

Opinión 17 / Abr / 2011 3:55 pm No hay comentarios Los Confidenciales de JVR: María Corina espera respuesta para reunirse con Demócratas de EE UU

En sus Confidenciales de esta semana, el periodista José Vicente Rangel asegura que la diputada venezolana María Corina Machado espera respuesta del partido Demócrata de Estados Unidos para sostener una reunión privada con sus dirigentes.

La dilación de este encuentro, debido a la ausencia de una respuesta por parte del partido estadounidense, se explica con la existencia de “reservas hacia el personaje por el aprovechamiento mediático que suele darle a ese tipo de contactos, como sucedió con el despliegue publicitario cuando se reunió con el expresidente Geroge W. Bush”, señaló el periodista.
Con información de AVN

El ELN ratifica deseo de buscar salida política al conflicto

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda mayor fuerza insurgente colombiana, ratificó su deseo de buscar una salida política al conflicto, manifestó su primer comandante Nicolás Rodríguez en un comunicado.

En la filas del ELN y la insurgencia colombiana, existe una decisión indeclinable, por alcanzar la paz”, dijo Rodríguez en un pronunciamiento divulgado en el sitio de internet Voces de Colombia, de esa guerrilla.

Pero “no nos cabe duda que hay un camino largo por recorrer, que requiere del decidido aporte de la mayoría de colombianos y colombianas amantes de la paz para Colombia”, añadió Rodríguez en su texto dirigido a la ex senadora Piedad Córdoba y al grupo no gubernamental Colombianas y Colombianos por la Paz

No es la primera vez en tiempos recientes que el ELN dice estar dispuesto a buscar una salida negociada al largo conflicto interno colombiano. Hasta ahora no se conoce públicamente de acercamientos entre gobierno y rebeldes en busca de establecer una mesa de conversaciones.

El actual gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha reiterado que la puerta de los diálogos de paz no esta cerrada, pero que primero las guerrillas deben cesar ataques, liberar a secuestrados y romper su vinculación al narcotráfico, del cual obtienen parte de su financiamiento.

Santos ha desautorizado cualquier gestión de cualquier persona, incluyendo Córdoba, de hacer contactos con las guerrillas en temas de paz, asegurando que las fuerzas rebeldes deben primero ofrecer hechos concretos de que la desean.

Las fuerzas contendientes en un conflicto “tienen dos maneras de encaminar sus esfuerzos para llegar a la paz; una, mediante la imposición de la fuerza, de una parte, para obligar a la otra, a capitular e imponerle las condiciones y conseguir la pacificación mediante la lógica de vencidos y vencedores. El régimen colombiano y sus gobiernos le han apostado a esa lógica”, aseguró Rodríguez en su misiva, fechada en las “montañas de Colombia” en abril sin precisar un día exacto.

La segunda opción “para buscar la paz es la solución política, donde tengan protagonismo el pueblo y la nación, con el concurso de la comunidad internacional. A esta opción es a la que le apuesta el ELN y lo ha sustentado desde la década de los años 80″, aseguró.

Al menos tres distintos intentos de negociaciones de paz de gobiernos colombianos con el ELN y con las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde fines de la década de 1980 y comienzos de la del 2010 han fracasado en medio de distintos hechos armados y mutuas recriminaciones de incumplir términos de los diálogos de paz.
 AP

Guatemala será declarada en "riesgo nutricional"

El Gobierno de Guatemala declarará la próxima semana "riesgo nutricional" en el país centroamericano, con el objetivo de crear políticas que resuelvan el problema de desnutrición que enfrentan millones de guatemaltecos.

La medida fue acordada en pasado viernes por el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), el cual es coordinado por el vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, quien presentará este lunes el plan de "riesgo nutricional" al presidente de Guatemala, Álvaro Colom. 

"El plan es de largo plazo y buscamos crear políticas que resuelvan el fondo del problema", declaró el vicepresidente a medios locales.

Aunque Espada no dio detalles del plan de "riesgo nutricional", explicó que éste cumplirá el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por su parte, el procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Sergio Morales, manifestó a los periodistas que está "alarmado" por la desnutrición en el país. 

La secretaria de Seguridad Alimentaria de la Presidencia, Lily Caravantes, indicó que en lo que va de 2011 han detectado unos 15 mil casos de desnutrición crónica en el país. 

Caravantes señaló que el Gobierno guatemalteco requiere de al menos 200 millones de quetzales (26,14 millones de dólares) para dar asistencia alimentaria. 

Para combatir la desnutrición que afecta a casi el 50 por ciento de los niños menores de 5 años del país centroamericano, la Unión Europea (UE) entregó el pasado 12 de abril 6,5 millones de euros (9,42 millones de dólares aproximadamente). 

La entrega de la donación de la UE se realizó en un acto en el capitalino Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, donde el presidente Colom recordó cómo la falta de alimentos "es un problema histórico vergonzoso", tras destacar los avances para atacar ese flagelo. 

Según el representante de la UE, Rafael Señán, los fondos serán destinados para apoyar al Gobierno de Álvaro Colom, con el fin de que implemente políticas de seguridad alimentaria y nutricional. 

Con este aporte, la UE acumula donativos por 40,3 millones de euros (unos 44,10 millones de dólares) para Guatemala para ese objetivo.
(teleSUR)

Gobierno del Distrito Capital entregará 133 viviendas en Bellas Artes el 1º de Mayo 2012


La Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, anunció que para el 1º de mayor del 2012, serán entregadas 133 viviendas para el buen vivir.  

Durante una asamblea de ciudadanos que este domingo tuvo lugar en el terreno identificado

para la obra, justo frente a la avenida México, al lado del Banco Industrial de Venezuela, Faría destacó el compromiso de la Revolución Bolivariana con las venezolanas y venezolanos afectados por las lluvias. 

La idea es establecer las mesas de trabajo que se ocuparán de la contraloría social, del registro de familias y, en general, de cuidar el buen desarrollo del urbanismo que se construirá en Bellas Artes, Caracas, y donde vivirán 244 familias actualmente ubicadas en refugios, tras perder sus viviendas a causa de las lluvias. 

El establecimiento era un establecimiento de vehículos antiguos, para bodas y eventos especiales, servía de fachada y ocultaba los 3.500 metros cuadrados de extensión hacia el fondo. 

En la asamblea participaron parte de las 477 personas que ocupan los refugios temporalmente habilitados en los hoteles Luxor, Escorpión y Niteroy, en el edificio del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, la Quinta Alicia, el galpón del Funvis y el Instituto Municipal de Imprenta; también asistieron la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, con su equipo de trabajo y representantes de la empresa contratista. 

Otro tema en discusión durante estas asambleas, que seguirán instalándose a lo largo del desarrollo de la obra, tiene que ver con la participación de los refugiados en la construcción, a partir de su experiencia en oficios especializados, como carpintería, albañilería o herrería. 

Tras las incesantes lluvias registradas a finales de 2010, unas 130 mil familias debieron establecerse en refugios de todo el país. 

En Caracas, el Gobierno del Distrito Capital tiene bajo su responsabilidad aportar la construcción de 1.700 viviendas. 

Esta obra está concebida para levantar dos edificios, uno de 144 apartamentos de tres habitaciones y otro de 100 viviendas de una habitación. 

Paralelamente, esta dependencia gubernamental lleva a cabo la construcción de un complejo más grande en Macarao, integrado por 17 edificios y 1.224 viviendas. 

Los cronogramas de ejecución en torno a estos proyectos indican que los mismos deberían ser concluidos en el primer (Macarao) y segundo (Bellas Artes) trimestre del próximo año.
(VTV /AVN)

Presidente Chávez envió reconocimiento a futuros habitantes de urbanismo La Limonera

"Tengo mucho cariño por ese proyecto. Nos costó bastante arrancar. Quiero reconocer a todos los vecinos y vecinas de esta zona de La Limonera (...) ¡Vamos a sembrar!, ¡vamos a producir!; ese es el Socialismo, es lo que Cristo anunció; el reino de Dios en La Tierra, igualdad y justicia social, que podamos alimentarnos bien y a nuestros hijos; que tengamos techo, servicios, educación, salud y que vivamos como hermanos, amándonos cada día más. Pido a Dios que los bendiga a todos y a la Limonera". Fueron las palabras que dirigió, vía telefónica, el presidente de la República, Hugo Chávez, a los asistentes a una reunión en la que participaron los preadjudicados del urbanismo La Limonera, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y otras autoridades.

Cabe destacar, que en una primera etapa del emblemático urbanismo, ubicado en el municipio Baruta, en el que se proyecta la construcción de más de mil viviendas, se adjudicarán 432 apartamentos, distribuidos en un 50% para la comunidad, específicamente de las Salas de Batalla de Santa Cruz, Hoyo de la Puerta, Plaza Bolívar de Baruta y de Las Minas; así como otro 50% a huéspedes de honor de refugios de La Tahona, Ince Los Ruíces, Hotel Marriot, VTV, Cantv Macaracuay, y La Pirámide. 

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, recordó que el urbanismo nació de una idea del presidente de la República, Hugo Chávez, "contra toda resistencia, por estar en el corazón de los sectores de oposición que se creían con derecho al domino territorial por clase social". 

A cada quien según su necesidad
Aclaró que quienes fueron preseleccionados habitarán la primera etapa y pidió paciencia a quienes aún esperan por su vivienda y que actúen pensando en quien más necesita o tiene prioridad de acuerdo a su necesidad. 

"Por la cultura del capitalismo, que nos permeó a todos, estamos impregnados de la llamada viveza criolla con la que intentaron corromper con migajas al pueblo, mientras la oligarquía se corrompía con la gran tajada. Esa vieja cultura nos permea, estamos en batalla contra ella y la vamos a ganar con ese líder que nos vive enseñando", agregó. 

"La opción de Chávez es como la de Cristo, por los mas pobres. Así debemos ser los revolucionarios, esa es la opción de la Revolución, que vivamos en paz". 

Haciendo frente a los obstáculos
Destacó que, a pesar de los obstáculos, la comunidad de Baruta se organizó para consolidar el proyecto de La Limonera "contra la policía municipal que odia a los pobres, contra el desprecio de una clase social que se cree superior. Nos acusan de estimular el odio de clases, cuando son ellos los que lo han estimulado históricamente". 

Recordó, incluso, que si no se hubieran decretado leyes para el control del sector financiero, estos terrenos no fueran del Estado. 

Subrayó que todo esto no habría sido posible si el presidente Chávez no estuviera en el poder. "Este es el resultado de lucha de generaciones hasta colocar al presidente Chávez en Miraflores. Por primera vez el pueblo siente que el hombre de Miraflores no los ha traicionado y gobierna siguiendo el mandato del pueblo." 

Hacia la defensa del trabajo humano
En este orden de ideas, pidió valorar la lucha y el trabajo que implican las conquistas del pueblo. "El gobierno tiene recursos porque el pueblo trabaja. No se puede distribuir lo que no se produce. En socialismo nada es regalado, el trabajo es un valor. Cada objeto, cada cosa, representa trabajo humano objetivado, lo mejor del ser humano, su capacidad de producir para satisfacer necesidades. El capitalismo transforma esto en mercancía". 

"Asimismo, recordó que para el socialismo el logro del buen vivir no pasa por tener igualdad de oportunidades, como pregona el capitalismo, sino de garantizar igualdad de condiciones. "No es igualdad de oportunidades, sino de condiciones para vivir con dignidad. Todos somos seres humanos, pero no tenemos las mismas condiciones. Tengo esto como producto de mi trabajo, dicen los capitalistas, como si los pobres no trabajaran". 

Conciencia de clase
Pidió a quienes ahora habitarán el urbanismo, no abandonar su conciencia de clase. "Cuidado con que ahora que vivimos en Baruta no queramos saber nada del barrio. Tienen que estar orgullosos de sus valores más positivos, de construcción, de trabajo, de resistencia, de sacrificio, de su alegría. No los pueden olvidar", dijo
Instó a no desaprovechar la oportunidad que se les ha brindado y que cada familia en conjunto con el gobierno cree una comuna libre de violencia. "Hay que hacer un esfuerzo, ayudarse entre toda la comunidad. El complejo será bonito, si la vida es bonita. Los vicios como el alcohol, la violencia y las drogas son desviaciones de la sociedad capitalista". 

"La vida comunal tiene que organizarse, los dotaremos para garantizar sus servicios, pero es un trabajo de la comunidad crear brigadas de mantenimiento de sus espacios".
(Prensa Vicepresidencia)

Vitalis asegura que hay presencia de "Palometa Peluda" en Zulia

El presidente de Vitales, Diego Días Martin, informó que se ha registrado presencia de la Palometa Peluda en el estado Zulia, añadió que no se trata de un problema nuevo y que existe desde hace mucho tiempo, "hay que monitorear", advirtió.

Añadió que las investigaciones fueron suspendidas por falta de financiamiento. “A esto hay que invertirle plata, si nosotros no vamos a tener la solución desde el punto de vista ambiental y si solo nos vamos a dedicar a curar las dermatitis y las consecuencias sin resolver el problema, simplemente no estamos haciendo nada”, dijo.

Apuntó que es importante que se trabaje en la investigación para controlar la situación con la palometa peluda, ese trabajo debe hacerse en conjunto con las Universidades desarrollando mesas de trabajo en las que también participen el ministerio de salud y de ambiente, y las ONG´s que manejen la información al respecto. Señaló que esa investigación debe estar acompañada de la educación ambiental, “la gente tiene que saber cómo comportarse”, advirtió.

Hizo una advertencia a las personas que vean una especia de gusano, que es el estado larval de la palometa, a no tener contacto directo con el animal pero tratar de tomar muestras en un envase de plástico y llevarlas a la dirección de salud local junto con una hoja del manglar donde se encontró.

Cruz Roja Colombia reporta 69 muertos por lluvias

El número de víctimas que dejan las lluvias en Colombia en lo que va del año ascendió a 69, según un reporte de la Cruz Roja, conocido este domingo.

De acuerdo con el reporte, las lluvias que azotan al país con mayor intensidad desde hace dos semanas, afectan a 214 municipios (de un total de 1.100) en 24 departamentos (provincias) y la capital colombiana.

Además de los muertos, los deslizamientos, desbordamientos e inundaciones ocasionados por las lluvias dejan también 40 heridos, 13 desaparecidos y 66.140 personas afectadas. 

Según el estatal Instituto de Hidrología y Meteorología (Ideam), citado por la Cruz Roja, "las lluvias se han incrementado principalmente en las regiones Caribe (norte), Andina (centro) y en el centro norte de la Pacífica".

En los últimos doce meses (abril-2010/abril-2011), las lluvias causaron 418 muertos y afectaron a 2,8 millones de personas, de acuerdo con el balance de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo.

En Bogotá, ante el recrudecimiento de las lluvias, el alcalde Samuel Moreno declaró el viernes la alerta amarilla.
Un último reporte de la policía de Carreteras señala que 16 vías nacionales se mantienen con cierre total, en tanto existen otros 288 pasos restringidos en el país.

Woody Allen puede imaginar a Nicolas Sarkozy en un papel "a lo Bogart"

El cineasta norteamericano Woody Allen puede imaginar al presidente francés Nicolas Sarkozy interpretando "un papel a lo (Humphrey) Bogart" o hasta a lo Joe Pesci, un rol de "duro" que "sin duda él podría interpretar muy bien".

El director hizo ese comentario en una entrevista con el periódico francés Journal du Dimanche, que le preguntó si un día podría darle un papel en una de sus películas al jefe de Estado francés, como ya lo hizo con su esposa, Carla Bruni, en su obra "Midnight in Paris", que será presentada el mes próximo en el Festival de Cannes.

"Si tal idea me viniera a la cabeza, le encontraría sin duda un empleo. Me lo puedo imaginar en un papel a lo Bogart", respondió Woody Allen.

¿Y por qué no a lo Joe Pesci?, preguntó el periodista. "¿Quiere usted decir un gran duro? Sí, sin duda él podría interpretarlo muy bien", comentó el director.

Allen desmintió que Carla Bruni-Sarkozy participe en el rodaje de su próxima película, "The wrong picture", como lo indicaba un rumor. "No, ella no tiene ninguna intención de convertirse en actriz. Su participación en 'Midnight in Paris' el año pasado fue ante todo por diversión", dijo.

Jamie Carragher se desvanece y deja el campo asistido con oxígeno

Jamie Carragher, se desvaneció en el transcurso del encuentro que su equipo disputo ante el Arsenal en el Emirates Stadium  y tuvo que ser retirado del terreno de juego conmocionado, en camilla y asistido con oxígeno.

El capitán del Liverpool se dio un golpe con su compañero John Flanagan y se desplomó sobre el césped. El árbitro Andre Marriner, detuvo el partido durante diez minutos, el tiempo que requirió la atención del jugador red sobre el césped del recinto del Arsenal.

Ya en los vestuarios, Carragher recobró la conciencia. Hablaba y logró incorporarse, aunque está pendiente de futuras exploraciones para comprobar su estado tras la acción.

Benedicto XVI cumplió 84 años

Benedicto XVI cumplió ayer sábado 84 años, con la mirada puesta en la beatificación el próximo 1 de mayo de su antecesor, Juan Pablo II, preparando la tercera parte de su libro "Jesús de Nazaret" y preocupado por la situación en Costa de Marfil y Libia, donde ha exigido que cesen las armas.

También está preocupado por la situación de los católicos en China, donde son perseguidos y la iglesia controlada por el Gobierno comunista de Pekín sigue ordenando obispos sin su permiso, aunque auspicia un diálogo "sincero y respetuoso" con la autoridades chinas, "para superar las dificultades y contribuir a la armonía social", según dijo hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Benedicto XVI transcurrió su cumpleaños en el Vaticano, como un día más, trabajando. Recibió, entre otras personalidades, a la nueva embajadora de España ante la Santa Sede, María Jesús Figa, quien le presentó sus cartas credenciales.

Con el inicio de la Semana Santa, hoy Domingo de Ramos presidió en la plaza de San Pedro del Vaticano la procesión de las palmas y ramas de olivo y ofició la misa solemne.

Biografía

Joseph Aloysius Ratzinger, nombre de pila de Benedicto XVI nació en Marktl am Inn (Baviera, Alemania), el 16 de abril de 1927.

Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951, fue profesor de Teología en las universidades de Bonn (1959-1963), Munster (1963-1966) y Tubinga (1966-1969) y de Dogmática e Historia del Dogma en la de Ratisbona, en la que de 1969 a 1977 fue vicerrector. Participó en el Concilio Vaticano II

El 24 de marzo de 1977 fue nombrado por Pablo VI arzobispo de Munich y el 27 de junio de ese mismo año fue creado cardenal.

A finales de 1981 fue nombrado por Juan Pablo II prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la encargada de mantener la ortodoxia de la fe católica, cargo que mantuvo hasta el fallecimiento de Wojtyla en 2005.

Decano del colegio cardenalicio, le correspondió oficiar el funeral de Juan Pablo II y la misa "pro eligendo Pontífice" previa al cónclave para elegir al sucesor del papa polaco.

El 19 de abril de 2005 fue elegido sucesor de Pedro en el segundo día de cónclave y al cuarto escrutinio.

Benedicto XVI se presentó ante los católicos como un "humilde trabajador de la viña del Señor", marcando como objetivos de su pontificado proseguir el trabajo trazado en el Concilio Vaticano II, promover la unidad de los cristianos y trabajar por la paz en el mundo.
Con información de EFE

Facebook y otro levantamiento: Cuatro mil personas protestan en Hungría

Unas cuatro mil personas, según los organizadores, se concentraron hoy en la céntrica calle Alktomány (Constitución) de Budapest para protestar contra la nueva Carta Magna redactada a iniciativa del Gobierno húngaro y que la oposición y varios colectivos civiles consideran que limita las libertades.

Varios oradores, representantes de organizaciones civiles y ONG, pidieron que el Parlamento no apruebe el próximo lunes la constitución y denunciaron que haya sido redactada por un solo partido, el conservador Fidesz, que controla dos tercios de la Cámara.

Así, el presidente de la Unión para las Libertades Fundamentales (TASZ), Balázs Dénes, animó a la desobediencia civil y afirmó: "Para defender los valores democráticos todos debemos convertirnos en anti-constitucionalistas".

Organizaciones de homosexuales como "Megyek!", consideran que la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer que recoge la Carta Marga degrada a los gays y lesbianas a una ciudadanía de segunda categoría.

También participaron en el mitin representantes de organizaciones gitanas, que llamaron la atención sobre la eliminación de la figura del defensor del pueblo para asuntos romanís que contempla la nueva ley fundamental.

"No lo apruebe, no lo firme,", fue el mensaje que los organizadores lanzaron a los diputados.

La nueva Constitución ha sido criticada por todas las fuerzas de la oposición, al entender que aumenta el poder del Gobierno y limita la capacidad de control de organismos como el Tribunal Constitucional.

El texto, que se encomienda a Dios, la Corona de Hungría, el orgullo patrio, la cristiandad y la familia tradicional, está hecho "a medida" -según denuncian asociaciones civiles- para el partido Fidesz que dirige el primer ministro Viktor Orbán.

La protesta fue convocada a través de la red social Facebook por el mismo grupo que organizó las manifestaciones contra la ley de medios, que fue duramente criticada por la propia Unión Europea.

EFE

Más de 5.000 cohetes en sótanos del palacio presidencial marfileño

Más de 5.000 cohetes han sido hallados en los sótanos del Palacio Presidencial de Abiyán, en el Plateau, reveló hoy el jefe de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (Onuci), YJ Choi.

"Estas armas podrían destruir el hotel Sebroko, que alberga la sede de la ONUCI, el cuartel de los soldados franceses de la Operación Licorne y el Hotel Golf," dijo Choi.

Los sótanos de la residencia y el Palacio Presidencial eran unos verdaderos polvorines, con muchas armas pesadas, lo que justificó los ataques aéreos del 10 y 11 de abril, indicó el jefe de la ONUCI.

Por su parte, el Secretario General de la Presidencia marfileña, Amadou Gon Coulibaly, señaló que varias oficinas del Palacio Presidencial no son funcionales y requieren obras de rehabilitación, tras la visita realizada el jueves a dichos lugares.

Por esa causa, el presidente Alassane Ouattara no puede ocupar las oficinas "en los próximos días", como lo dijo el miércoles durante su primera conferencia de prensa.

Mientras tanto, el jefe del Gobierno y ministro de Defensa, Guillaume Soro, multiplica los llamamientos a reanudar el trabajo de los soldados de todos los cuerpos militares.

"Los comandantes de unidades y Jefes de Servicio deben regresar inmediatamente a sus puestos para el rápido restablecimiento del orden público", dijo Soro en un comunicado.

Subrayó que de la actitud de las fuerzas de seguridad dependen la reanudación de las actividades económicas y sociales y la apertura de los servicios de la Administración.
-EFE

Benedicto XVI encabezó procesión de las palmas por Domingo de Ramos











El papa Benedicto XVI preside la procesión de las palmas en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, en conmemoración del ´Domingo de Ramos´, celebración con la que se inicia la Semana Santa.

Arequipa: Más de 30 heridos tras volcadura de bus interprovincial

Más de treinta personas heridas es el saldo que dejó el despiste y volcadura de un bus de la empresa de transportes Romeliza en el kilómetro 122 de la ruta Arequipa-Cusco del Sur del Perú.

En el interior del vehículo de placa UH-3927 viajaban 59 pasajeros con destino a la ciudad imperial.  Los heridos fueron trasladados hacia clínicas particulares de Arequipa y al hospital Honorio Delgado.

Los médicos informaron que la mayoría de los heridos presenta heridas sin gravedad.

Pablo Pérez sobre su posible candidatura: “yo estoy dispuesto a lo que mi pueblo quiera”

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, fue entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel. Pérez se refirió a la unidad de la oposición y a las elecciones primarias para buscar el candidato que se enfrentará al presidente Chávez en las elecciones de 2012.


Sobre la edad del candidato opositor, Pérez dijo lo siguiente: “la edad no puede ser un límite para nadie, se puede tener cierta edad, pero con una visión de futuro”, esto en respuesta a quienes sostienen que el candidato que se enfrente a Chávez no debe ser mayor que él, criterio bajo el cual personajes como Manuel Rosales quedarían descartados.

José Vicente Rangel le preguntó de manera directa si está dispuesto a lanzar su candidatura a las primarias, a lo que Pérez dijo que no evadirá responsabilidades.

“Yo estoy dispuesto a lo que mi pueblo quiera, jamás puedo darle la espalda a las responsabilidades, por eso es que no podemos tomarnos las cosas a la ligera”.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Henrique Capriles Radonski, actual gobernador de Miranda y el favorito de la oposición según diversas encuestas, Pérez resaltó que no se trata de una “competencia” y que dentro de las primarias “no debe haber ningún tipo de adjetivos” ni enfrentamientos que vayan en contra de la unidad que pregonan en el sector de los adversos al Gobierno.

Dispuesto a reunirse con Chávez

El Gobernador zuliano reiteró que continúa a la espera de una reunión con el presidente Hugo Chávez para tratar los problemas que aquejan a su entidad y discutir puntos de encuentro.
“Los líderes tenemos que ser humildes… y buscar el diálogo como una herramienta” para el beneficio colectivo de los venezolanos, concluyó.

UNT asegura que apagones se originan por fallas del sistema de transmisión de la energía eléctrica

Un Nuevo Tiempo (UNT) rechaza las fallas eléctricas que afectan al país y advierte que éstas se originan por problemas en cuanto a la trasmisión de energía eléctrica.

Explicó que el año pasado, el Gobierno realizó promesas en cuanto al aumento de la capacidad de generación, “olvidado las inversiones que se tenían que realizar en el sector transmisión (…) necesaria para que la electricidad puede llegar a todos los lugares del país”.

Señaló que para el transporte de la energía eléctrica solo existen las mismas tres líneas que extienden desde Guri hasta el occidente del país.

Reiteró el llamado al Gobierno para que “no le mienta al país y le estén echando la culpa a los consumidores”.
Por último, agregó que la construccion de líneas de transmisión “se toma como 3 años”.

La ultraderecha gana las elecciones parlamentarias en Finlandia con el 53,4% escrutado

El partido ultraderechista Verdaderos Finlandeses supera a los tres grandes partidos en las elecciones parlamentarias celebradas hoy en Finlandia y se coloca en primera posición, cuando se ha escrutado ya el 53,4 por ciento de los votos.

La formación dirigida por el carismático eurodiputado populista Timo Soini quintuplica su apoyo popular respecto a las elecciones de 2007 y obtiene el 19,1 por ciento de los votos, una décima más que el Partido de Centro.EFE

Donald Trump acusa a Obama de debilitar a los Estados Unidos



El magnate Donald Trump, que podría presentarse como candidato a las elecciones presidenciales en 2012, acusó hoy al mandatario estadounidense, Barack Obama, de debilitar la figura de Estados Unidos ante el mundo, en una entrevista con CNN.

“Obama no es el mensaje correcto, el mundo se está riendo de nosotros”, aseguró Trump en una entrevista grabada para el programa “State of the Union”, en la que puso como ejemplo el papel del gobernante en la operación contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi en Libia.

“Mira Libia, mira ese desastre. Primero dicen que si están en la operación, luego que no; que no queremos sacarle; que no queremos tocarle pero que debe dejar el poder. Nadie sabe lo que están haciendo”, señaló.

El magnate sugirió que la decisión no debería ser si permitir que Gadafi continúe en el poder o no, sino si tomar el petróleo o no, “no podemos ser la policía del mundo”, afirmó.

Ante la sorpresa de la periodista Trump insistió: “por su puesto, me quedaría con el petróleo, les daría lo suficiente para que pudieran vivir muy felices y me quedaría con el petróleo”.

“En los viejos tiempos, cuando uno libraba una guerra y ganaba el país era tuyo”, subrayó el empresario, que consideró que Estados Unidos “es el hazmerreír de todo el mundo y está siendo estafado por todos los países”.

En este sentido hizo referencia a China. “Nos están robando nuestros trabajos, se están quedando con nuestro dinero y luego nos lo están prestando. Es increíble”, protestó el empresario, que dijo que ese país se ha convertido en una gran potencia económica “haciendo nuestros productos y manipulando su moneda”.

“Manipulan tanto su moneda que es casi imposible para nuestras empresas competir con China”, manifestó Trump, que criticó la cena de estado que el presidente Obama ofreció a su homólogo chino, Hu Jintao, el pasado enero.

“La cena más maravillosa que jamás se haya visto para el presidente de China, que nos está robando”, ironizó.

El excéntrico empresario estadounidense ha iniciado una campaña para desprestigiar a Obama y reavivado el debate abierto en 2008 de quienes cuestionan que el presidente, de madre estadounidense y padre africano, haya nacido en Estados Unidos.

La Constitución prohíbe la candidatura presidencial de personas nacidas en el extranjero y el empresario ha sugerido que Obama pudo haber violado la ley, por lo que ha enviado a un grupo de investigadores a Hawai a revisar la documentación oficial.

El empresario ha coqueteado con la idea de presentarse como candidato presidencial aunque todavía no lo ha hecho oficial.

No obstante, el sábado aseguró en un encuentro del grupo conservador “Tea Party” en Florida que si fuera presidente no aumentaría los impuestos, crearía “un gran número de empleos productivos” y se desharía del sistema de salud promovido por Obama.

“Nos guste o no, George W. Bush nos dio a Obama y no estoy feliz por eso (…) Ahora tenemos un hombre que casi sin duda será recordado como el peor presidente en la historia de los Estados Unidos”, dijo Trump.
Se espera que Trump anuncie su decisión antes de junio.

Según adelanta el portal Newsmax.com, el empresario tiene pensado anunciar en el capítulo final de su programa “The Celebrity Apprentice”, el próximo 22 de mayo, que convocará una rueda de prensa en el edificio Trump Tower de Nueva York para despejar la incógnita.

En internet ya han empezado a circular las encuestas y los foros en los que el público puede manifestar si votaría o no por el posible candidato Trump.

Cae avioneta en Ciudad Bolívar sin víctimas fatales

Una avioneta se precipitó a tierra en horas del mediodía de este domingo en cercanías del aeropuerto Tomás de Heres de Ciudad Bolívar. El accidente no dejó víctimas fatales y los dos tripulantes de la aeronave resultaron ilesos.

La avioneta, tipo Cessna, siglas YV-1801 realizaba maniobras de aproximación al aeropuerto Tomás de Heres cuando presentó fallas en el motor. El piloto de la aeronave, Humberto Dopa, explicó que venía de La Paragua, municipio Angostura, y traía de copiloto a un colega identificado como José Guevara.

"Al sobrevolar la avenida Perimetral me falló el motor y me vi obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una zona boscosa que tenía cerca" indicó.

El sitio del accidente es un amplio terreno con árboles ubicado entre los sectores San Rafael y Los Aceiticos de esta capital, al oeste del aeropuerto.

La aeronave es propiedad de un ciudadano identificado como Humberto Rivas, señalaron finalmente sus ocupantes.

Protección Civil, Bomberos Aeronaúticos y bomberos del municipio Heres se encuentran en el sitio realizando las labores preventivas del caso.

Asimismo, se activó la investigación sobre este accidente por parte de personal del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y del SAAR-Bolívar.